José Luis Gioja
Gioja: "A todos nos conviene que a Scioli le vaya bien"
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, defendió a Daniel Scioli blanco de las críticas del kirchnerismo, que insinuó que tramó un complot contra el gobierno con Hugo Moyano. "No es el momento para salir a cazar brujas, afirmó el sanjuanino que inclusó dejó entrever que podría ser el candidato del peronismo en el 2015.
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, sorprendió hoy al realizar una encendida defensa de Daniel Scioli, cuestionado por la primera línea del kirchnerismo quien insinuó que conspiró con Hugo Moyano para desestabilizar al gobierno nacional.

Las declaraciones de Gioja sorprenden por varios motivos. En primer lugar era uno de los candidatos en las gateras de la Casa Rosada para disputar a Scioli la candidatura presidencial del 2015 sino sale la reforma constitucional.

Esto pareció quedar descartado porque el propio Gioja deslizó que su candidato es Scioli con una frase al interior del peronismo: "A todos nos conviene que a Scioli le vaya bien". De esta manera, Gioja dijo lo que muchos gobernadores, intendentes y dirigentes del peronismo murmuran en voz baja: no se entiende porqué la Casa Rosada embestie contra el hombre mejor posicionado para que el PJ retenga el poder en el 2015.

Y en segundo lugar, Gioja golpeó sobre los sectores más radicalizados del kirchnerismo al advertir que "no es el momento para salir a cazar brujas".

"Scioli ha tenido una trayectoria más que importante en los últimos tiempos en la vida pública argentina", afirmó Gioja y agregó: "Cada vez que lo escuché, él se define como parte de este proyecto".

Las declaraciones de Gioja no parecen casuales y acaso hayan sido consensuadas con su pares los gobernadores peronistas, como una manera de empezar a marcarle límites al espíritu confrontativo de la Casa Rosada: la pelea interna no puede poner en riesgo la continuidad del peronismo en el poder.

Y acaso la promesa de futuro ya empiece a pesar más que el temor a un castigo en el presente en el interior del peronismo, porque da la impresión que el gobernador de San Juan también se jugó una fichita a una hipotética fórmula con Scioli en su defensa.

Luego de decir lo que tenía que decir, profesional como es, Gioja hizo equilibro y castigó al líder de la CGT, Hugo Moyano. Sostuvo que las protestas lanzadas por el camionero son "parte de un plan político que debe tener", con el objetivo de "generar zozobra".

En diálogo con radio La Red, criticó el bloqueo a la distribución de combustible, al señalar que "hay medidas que no se pueden aceptar" y cuestionó que se haya dejado al país "casi en una situación de emergencia".

"Los peronistas tenemos que apoyar muchísimo a Cristina (Fernández), defender este proyecto. De toda mi carrera, cuando más me siento realizado como peronista, es ahora. Las cosas que soñé hace 10, 20 o 30 años, hoy se han hecho realidad, y si hay un sujeto en este gobierno, son los trabajadores", consideró.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    ANTONIO
    25/06/12
    18:21
    PARA EL DEMENTE QUE SE PONE EL SEUDONIMO PJ RODRIGUEZ SAÁ.

    CARTA DE ADOLFO R. SAÁ Y SU HERMANO ALBERTO, AL ALMIRANTE EDUARDO EMILIO MASSERA, PIDIENDO CASTIGO EJEMPLAR PARA SUPUESTOS SUBVERSIVOS.

    Esta es la carta que le mando el actual gobernador de la provincia de San Luis en complicidad con su hermano y ex-gobernador presesor de "el Alberto", Adolfo R. Saá:

    TRANSCRIPCION DEL DOCUMENTO:
    A.T.E., EL SEÑOR COMANDANTE EX-JEFE DE LA ARMADA,
    ALMIRANTE DON EMILIO EDUARDO MASSERA,
    SU PUBLICO DESPACHO.

    Los abajo firmantes son ciudadanos argentinos,
    vecinos de la ciudad de San Luis, pertenecientes a diversos sectores de la comunidad. Elevan al S.C./ este petitorio en su carácter de miembro de la Junta Militar de Gobierno y en ejercicio del derecho de peticionar a las autoridades.
    El sentido de este petitorio es requerir de nuestras autoridades, la (investigación exhaustiva y en su caso el castigo ejemplar, de eventuales negociaciones realizadas en perjuicio del Estado y vinculadas a organizaciones subversivas. Asimismo solicitar garantías para los ciudadanos que patrióticamente investigan estas actividades inmorales y procuran su juzgamiento por las autoridades competentes.
    sucintamente se te exponen:

    A) El 9 de Junio de 1978 el Agente fiscal Carlos Jesús Rodríguez presenta al Juez Hector Tixeira del Campillo, titular del Juzgado del Crimen n 2 de San Luis, un pedido de investigación de la Fiscalía N. de Investigaciones Administrativas. En antecedentes de la actividad de las empresas DOVECAR (resto del documento ilegible).-

    FIRMANTES:

    - Nilda Angelina Molinari
    - Hetor Fernández Muñíz
    - Liliana Maria Olivera Aguirre (docente)
    - Elida Echezarreta de Agundez (L.E. 8.206.667)
    - Alberto José Rodríguez Saá (L.E. 7.376.367)
    - Hugo Arnaldo Fourcade (L.E. 6.775.189)
    - José C. N. Stinga. (L.E. 0371.048)
    - María Eva Trocello (DNI. 10.682.362)
    - Jorge Alberto Toledo
    - Ultima firma corresponde a Adolfo Rodríguez Saá , aunque no está puesta la aclaración, se comprobó al compararlo con la firma actual.-
    PARA QUE SE ENTEREN TODOS LOS CIUDADANOS QUE LOS HERMANOS RODRIGUEZ SAA, ERAN LOS ENTREGADORES DE LOS CIUDADANOS DE SAN LUIS, A LA DICTADURA MILITAR. ESTOS TENDRIAN QUE ESTAR PRESO POR LESA HUMANIDAD. VAYAN Y PREGUNTELEN A LOS COMPROVINCIANOS, SI NO SON REENES DE ESTOS DELINCUENTES.
    Responder
  • 17
    lucre
    25/06/12
    18:11
    y este señor daniel mogica no se pregunto porque miercoles va a tener que soportar el destrato permanente de la sra, cristina y sus seguidores a Scioli lo llaman traidor y a Mariotto como lo llaman,? Hagan una encuesta a ver quien tiene mejor imagen ya el mes pasado en una encuesta Scioli salia mejor posicionado que todos , con mejor imagen que todos hasta que la presidenta , entonces dejen de romper la paciencia,SCIOLI NO ESCONDE LA CABEZA HABLA DE LOS TEMAS, LOS CRISTINISTAS NO, ESCONDEN LA CABEZA HABLAN DE LOS QUE LE CONVIENE.SI TUVIERAN UN POCO DE DECENCIA TODOS LOS FUNCIONARIOS PROCESADOS TENDRIAN QUE HABER RENUNCIADO, PERO NO AHI SIGUEN , PERO A LOS DEMAS SI LE EXIGEN TRANSPARENCIA Y DEMAS NO TIENEN CARA. REPITO HAGAN UNA ENCUESTA PERO NO ENTRE FANATICOS A VER QUIEN SALE MEJOR PARADO¡¡¡ SCIOLI 2015 PRESIDENTE MASSA GOBERNADOR PARA UNA ARGENTINA GOBERNADA POPR GENTE DECENTE
    Responder
  • 16
    ROLANDO
    25/06/12
    15:13
    CARTA ABIERTA A DANIEL SCIOLI
    CARTA ABIERTA A DANIEL SCIOLI
    Me siento en la obligación de escribirle, porque fui uno de sus electores, en las elecciones en las que voté la lista completa para la re elección de mi Presidenta. Usted estaba en esa boleta.
    Lo que me generó algunas discusiones con compañeros que pondrían su voto para el candidato de Nuevo Encuentro, Martín Sabatella.
    Incluso desde el micrófono del programa “La Pichana” que conducía en Radio Gráfica, junto a otro compañero, dije “a no confundirse, nuestro candidato es Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires” porque había que consolidar a todos los candidatos de la boleta. Porque soy peronista. Porque Cristina Fernández de Kirchner conduce el proyecto nacional, popular y democrático. Porque no quería dividir el voto en la Provincia.
    Por todo esto me siento con derecho a preguntarle ¿hasta cuando seguirá jugando a la escondida? Aclaro que considero que lo está jugando cuando su discurso es de apoyo “a la compañera Presidenta” y sonríe para la foto junto a Mauricio Macri, luego de jugar un partido de fútbol.
    Usted no es ningún ingenuo, ni un recién llegado a la política como para no saber que los gestos en política, pesan más que los discursos. Más aún cuando esos gestos parecieran contradecir los discursos.
    Usted no puede alegar ni casualidad, ni no haber sopesado las consecuencias de la foto con Hugo Moyano, también en ocasión de los famosos partidos de fútbol, en medio de la violenta confrontación encarada por el dirigente camionero en contra del gobierno nacional y en especial de nuestra “compañera Presidenta”. Los discursos de ocasión, no confunden a la militancia.
    Tampoco podemos pensar que es casualidad, que luego de ese encuentro con Hugo Moyano usted saliera de licencia y el secretario general de la CGT se despacha con la operación “paritaria-desabastecimiento”.
    Luego usted regresa con cara de “yo no fui” y sin una palabra de condena, contesta vaguedades a los periodistas que lo interrogan sobre el tema.
    Para poner en contexto todo lo anterior, recordemos su apresuramiento a vestirse de candidato presidencial para el 2015 “si Cristina no reforma la constitución para ser re electa”. Recordemos el lanzamiento de la agrupación “La Juan Domingo” y la adhesión fervorosa de Alberto Fernández a su candidatura 2015. Candidatura que también la “famiglia” Moyano apoya.
    Por todo esto es que me siento compelido como militante de este proyecto, y porque no quiero traicionar mis convicciones, me siento urgido de escribirle, para preguntarle ¿Cuándo sus gestos políticos van a ir de la mano de su discurso de “apoyo a nuestra Presidenta”?
    ¿Cuánto más va a tardar en condenar la embestida de Hugo Moyano contra la voluntad popular que eligió a Cristina Fernández de Kirchner por más del 54% de los votos?
    ¿Va a condenar también el exabrupto del secretario general de la CGT que comparó a nuestro gobierno con la dictadura militar?
    ¿Va a aclarar que el 54% que votamos a Cristina no es para hacer lo que “ella quiera”, sino lo que prometió, que no es ni más ni menos que profundizar el proyecto que conduce? Cosa que por otro lado el mismo Moyano dijo en el acto del 29/4/2011 en la avenida 9 de Julio: “Es la garantía de profundizar este modelo para seguir recuperando la dignidad de los trabajadores”. Si, esto dijo hace nada más que un año.
    Yo, con el derecho que me asiste por haberlo votado, y por apoyar este proyecto que califico de revolucionario y que nos ha de conducir a la definitiva liberación nacional, por la que cayeron mis treinta mil hermanos, le pregunto ¿se está preparando para ser la salida por derecha, siendo el candidato de quienes quieren vulnerar la voluntad popular desestabilizando y soñando con voltear a nuestra Presidenta?
    Le pregunto de manera directa si va a jugar del lado de las corporaciones, que asesora Alberto Fernández y para quien ahora Hugo Moyano es un líder rubio e inmaculado o va a defender con hechos y gestos contundentes el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
    Un hecho contundente podría ser, digo, como ejemplo, cambiar al ministro de seguridad que parece jugar más para el lado de la corporación de la maldita policía, que para el lado de una justicia y seguridad en línea con la que lleva adelante el gobierno nacional.
    ¿Va a seguir jugando a la neutralidad como cuando apalearon a los militantes de “La Cámpora” en la ceremonia de asunción de Gabriel Mariotto?
    ¿Va a seguir mirando para otro lado como cuando golpearon sobre un patrullero de la bonaerense mientras los efectivos miraban sin intervenir, a los periodistas que cubrían denuncias de mala praxis en el municipio de Malvinas Argentinas?
    Son preguntas, señor gobernador. De un militante que no cree en las casualidades.
    Lo saludo y espero poder llamarlo compañero después de sus respuestas.
    Daniel Mojica
    NACIO OTRO COBOS, DANIEL SCIOLI, QUE PRONTO VA CAER POR TRAIDOR.
    FUENTE: http://cuestioncultural.blogspot.com.ar/
    Responder
  • 15
    lucre
    25/06/12
    10:38
    jajajajajajajaa , muerto politico ,? jajjajajajaaj, hace una encuesta y fijate quien sale mejor parado, si SCIOLI o Rodriguez Saa, ¡¡ a ver si se avivan la gente sabe quien es quien y no es hora de ofender a nadie sino luchar para sacar el pais adelante, personalmente los Rodriguez Saa me parecen gente encantadora, que lleva bien su provincia,el problema me parece es que su cyber militantes son rencorosos, nosotros los sciolistas no
    Responder
  • 14
    PJ RODRIGUEZ SAÁ.
    24/06/12
    04:30
    SCIOLI : NO TE HAGAS PROBLEMA....EL PJ QUE RESPONDE A RODRIGUEZ SAÁ TE VAMOS A DAR UNA MANO....LA MISMA QUE VOS LE DISTE A EL ADOLFO EN CHAPADMALAL...TODO VA A SALIR BIEN...QUEDATE TRANQUILO...!!!!TE VAMOS A APOYAR EN TODO , SOLO TENÉS QUE LLAMAR AL ADOLFO POR TELÉFONO O PEDIR UNA ENTREVISTA , SI TE ACOMPAÑA DUHALDE MEJOR........!!!!!
    Responder
  • 13
    Marcos Muñoz
    24/06/12
    01:54
    ¿Qué es eso de "nos conviene", rata apestosa ?? Hacés las cosas por conveniencia, Judas ? O POR CONVICCIONES ?? Ya robaste demasiado con las mineras, lo cagaste a tu propio hermano, RATA HDP...
    Responder
  • 12
    José Bermudez
    24/06/12
    01:50
    GIOJA TRAIDOR !!!!!!!!!!!!! hdp...
    Responder
  • 11
    PJ - RODRIGUEZ SAÁ.
    24/06/12
    00:24
    DANIELITO...: TE ACORDÁS CUANDO EL CABEZÓN Y MAGNETO TE ENVIARON A CHAPADMALAL A CORTARLE LA LUZ AL ADOLFO...???? NO...NO TE ACORDÁS....?NOSOTROS SI QUE NOS ACORDAMOS , NO SABES COMO ESTAMOS DISFRUTANDO ESTE MOMENTO ......VOS Y DUHALDE EN EL PJ SON C A D A V E R E S ....

    PJ . RODRIGUEZ SAÁ.
    Responder
  • 10
    vermudez
    23/06/12
    18:09
    GIOJA CIPAYO!! Estas participando del complot de CLARIN, MOYANO, SCIOLI, ALFONSIN, PARTIDO OBRERO, CTA, JUBILADOS, TRABAJADORES QUE PAGAN GANANCIAS, CLASE MEDIA, CACEROLEROS, LA NACION, PERFIL, TN, CANAL 13, jORGE LANATA, E. TENENMABUN, EEUU, OBAMA, REPSOL, ESPAÑA, INGLATERRA, COLOMBIA, CAROLINA DE MONACO, EL SAPO PEPE, LA CHILINDRINA... BOB PATIÑO... Y EL MISMISIMO DIABLO.
    Responder
  • 9
    ringo
    23/06/12
    12:21
    Gioja es otro monstruo como Moyano que los K agrandaron!! Un verdadero Judas de la politica!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli se reunió con su gabinete y trató de hacer equilibrio

Scioli se reunió con su gabinete y trató de hacer equilibrio

LPO
A diferencia del resto de los gobernadores, que ya salieron a cuestionar las medidas de fuerza de Hugo Moyano, Daniel Scioli se encuentra encerrado con todos los ministros de su gabinete y todavía no se refirió al conflicto con los Camioneros. El mandatario bonaerense pedirá "reflexión" e intentará mostrarse como un posible mediador.

La pelea por la sucesión detrás del conflicto con Moyano

Por Ignacio Fidanza
El peronismo está ingresando con sus modos y sus métodos en una nueva etapa de discusión del poder. Sin reelección de la Presidenta la pelea que debería abrirse en el 2015 se anticipó al 2013, es decir ahora.

Los gobernadores cuestionan el paro de Moyano

En medio del conflicto con los Camioneros, los gobernadores cercanos a la Casa Rosada salieron en pleno a rechazar las medidas de fuerza planteadas por Hugo Moyano. Capitanich, Uribarri, Pérez y Weretilneck expresaron su apoyo a Cristina Kirchner. Daniel Scioli todavía no hizo declaraciones.
Agustín Rossi y Jorge Capitanich.

El PJ de Cristina respaldó el impuesto a las ganancias

En medio del conflicto con el gremio de Camioneros, que conduce el líder de la CGT, Hugo Moyano, la Comisión de Acción Política del PJ nacional respaldó a la presidenta Cristina Kirchner y también defendió la implementación del impuesto a las ganancias, uno de los puntos conflictivos con el sindicalismo. 
José Luis Gioja.

Gioja furioso con Cristina porque lo rozan con la Triple A

LPO
El gobernador de San Juan se enojó cuando la Justicia avanzó contra el ex jefe de policía Enrique Graci Susini, acusado de delitos de lesa humanidad. Sucede que ambos compartieron funciones durante la gestión de Eloy Camus, previo a la última dictadura militar. Los elogios a Scioli. 

Scioli y Macri ya libran la batalla del postkirchnerismo

LPO
Con la re-reelección de Cristina Kirchner en stand by, el gobernador bonaerense y el jefe de gobierno son los principales anotados para la carrera presidencial de 2015 comenzaron a disputarse el apoyo del peronismo. El ex motonauta le robó al ingeniero a sus aliados de 2009, a Telerman y acerca a Cariglino y Camaño. Los peronistas del PRO acusaron el golpe y buscarán llenar el Luna Park con la presencia de su líder.