Scioli se reunió con su gabinete y trató de hacer equilibrio
A diferencia del resto de los gobernadores, que ya salieron a cuestionar las medidas de fuerza de Hugo Moyano, Daniel Scioli se encuentra encerrado con todos los ministros de su gabinete y todavía no se refirió al conflicto con los Camioneros. El mandatario bonaerense pedirá "reflexión" e intentará mostrarse como un posible mediador.
Mientras que todos los gobernadores cercanos a la Casa Rosada salieron en bloque a expresar, sin reparos, un contundente repudio a las medidas de fuerza adoptadas por el sindicato de Camioneros, el mandatario bonaerense Daniel Scioli se encerró esta mañana con todos los ministros del gabinete para analizar cuál será su posición.

Acaso para ganar tiempo, su ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, llamó públicamente a la "reflexión" a "aquellos compañeros, hermanos de esta Patria que están equivocando el camino para dirimir otras cuestiones". Y agregó: "Detrás de este conflicto gremial, con una conciliación obligatoria dictada, se cierne sobre los bonaerenses en particular y los argentinos en general una sombra cierta de desabastecimiento de gas y de derivados del petróleo", dijo Arrieta.

En el sciolismo consideran que este conflicto entre Hugo Moyano y la Casa Rosada es una buena oportunidad para mostrar al gobernador bonaerenses como un dirigente que reflexivo, moderado y dialoguista. En su carrera presidencial, podría erigirse como un mediador de dos posturas extremas, radicales.

Pero para lograrlo deberá soportar la presión del kirchnerismo, que desde ayer le exige una toma de posición. Cuando el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anticipó que "por la gravedad del tema" iniciaría "acciones penales para frenar esta medida de fuerza totalmente injustificada", aprovechó para abrir el fuego hacia la Provincia de Buenos Aires.

"Esperamos que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires haga lo propio, teniendo en cuenta el impacto que este paro está teniendo en localidades del interior bonaerense", fueron las palabras de Randazzo.

Más tarde, el ministro de Planificación Julio De Vido aumentó la presión en el programa ultraoficialista 6,7,8. Allí cuestionó el encuentro que tuvieron hace pocos días Scioli y Moyano. "No es la foto ideal", dijo, porque Scioli "permanentemente proclama su lealtad al Gobierno".

Mientras De Vido apuntaba contra el gobernador bonaerense, el "zócalo" de la pantalla se preguntaba: "La operación de Moyano-Clarín-Barrionuevo ¿Y Scioli?".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    LUCRE
    25/06/12
    18:24
    YA SE SABE QUE EXISTE UNA MILITANCIA K CIBERNETICA AHORA PREGUNTO ES GRATIS? LO HACEN DE ONDA? A SCIOLI QUE ES UNA PERSONA DECENTE LO LLAMAN TRAIDOR JAJA Y UDS, QUE SE DEFECARON EN TODOS LOS QUE NOMBRO DON NESTOR, A RIGHI QUE LO HABIA PUESTO DON NESTOR, LO SACARON PARA TAPAR A BOUDOU E INTENTARON PONER A UNO QUE MAMMA MIA, Y UDS. TIENEN PINE PARA OPINAR DE OTROS Y DECIDIR QUIEN ES LEAL Y QUIEN NO, ? JAJAJA
    Responder
  • 16
    jorge e.
    22/06/12
    11:43
    Los comentarios dan risa: Mariotto haciendo de Cobos, Scioli, que quiere quedar bien con todos; la Kristina, deseperada porque no solo no sabe que hacer y lo peor que no tiene a kien preguntarle...son todos iguales....por suerte, para él, el General está muerto porque si los viera, SE SUICIDA....¡¡¡
    Responder
  • 15
    carancho
    22/06/12
    06:36
    Gusano arrastrado, empezá a gobernar la provinicia. Aunque a vos te queda grande manejar el kioskito de la esquina, inservible trapo de piso.
    Responder
  • 14
    la verdad
    21/06/12
    21:49
    las kakas estan nerviosas
    Responder
  • 13
    el pepe
    21/06/12
    19:07
    Sebatian, vos lleva la cacerola...lo tuyo son los verdes... o los azules, pero no los negros...
    Responder
  • 12
    peronismo para todos y todas
    21/06/12
    19:04
    Manco impresentable, saca a los ladrones y asesinos de las calles, goberna, vos con tal de disfrutar del poder sos el forro de cualquiera, hasta del mafioso de Moyano. Nadie te va a votar, menos con esa mafia atras, y si lo hacen terminamos en guerra civil. la gente decente ya no banca mas mierda, y vos sos el sorete que floto en todas las cloacas.La Juan Domingo, me hace acordar a los muchacos de la 62 organizaciones y Lorenzo Miguel, alguien sabe algo de historia por aca?
    Responder
  • 11
    JORGE
    21/06/12
    18:22
    LOS RECLAMOS GREMIALES DE LOS CAMIONEROS ES JUSTO Y FELIZMENTE HUBO ACUERDO, PERO NOS DEJO UNA ENSEÑANZA, FUE EVIDENTE UN INTENTO DE DESESTABILI ZAR AL GOBIERNO, EL MONOPOLIO MEDIATICO(GRUPO CLARIN, LA NACION, PERFIL ), MACRI, LA CHACAREROCRACIA, Y SCIOLI? TODOS CONFABULADOS PARA PERTURBAR LA PAZ SOCIAL Y DE PASO MEDIR EL HUMOR POPULAR, Y LA POSIBI LIDAD DE UN GOLPE SESGADO. CUANDO MAS CONOZ CO A LOS ENEMIGOS DE ESTE GOBIERNO, MAS ESTOY CON EL. DEFENDAMOS EL PROYECTO NACIONAL , AGUANTE CRISTINA
    Responder
  • 10
    DIDO
    21/06/12
    15:51
    scioli traidorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    Responder
  • 9
    VIVA CRISTINA
    21/06/12
    15:27
    scioli sos un traidor, atorrante !!
    Responder
  • 8
    NO EXISTIS VOLVETE A ITALIA
    21/06/12
    15:12
    JA, JA, JA SE REUNIERON A COMENTAR LO QUE HACEN LOS OTROS...

    MIENTRAS SCIOLI ESTABA DE VACACIONES EN ITALIA MARIOTO LE DABA, Y LE DABA Y LE DABA AL SERRCUHO. SCIOLI CONTENTO, LE DEBE GUSTAR.
    Responder
Noticias relacionadas
La presidenta Cristina Kirchner al atterizar esta noche en la Capital, luego de su regreso anticipado de Río.

Cristina anticipó su regreso por el paro de camioneros y le pide a Scioli que lo denuncie

Florencio Randazzo anunció que Cristina Kirchner decidió adelantar su regreso al país desde la cumbre de Río de Janeiro por el conflicto con el líder de la CGT. El ministro del Interior adelantó que el Gobierno iniciará acciones penales contra Moyano por la huelga y le pidió al gobernador que se sume a la embestida.

Los gobernadores cuestionan el paro de Moyano

En medio del conflicto con los Camioneros, los gobernadores cercanos a la Casa Rosada salieron en pleno a rechazar las medidas de fuerza planteadas por Hugo Moyano. Capitanich, Uribarri, Pérez y Weretilneck expresaron su apoyo a Cristina Kirchner. Daniel Scioli todavía no hizo declaraciones.

Pablo Moyano: "Apoyamos a Scioli como presidente en 2015"

Pablo Moyano, hijo del secretario general de la CGT, confirmó que su padre asistirá al partido de fútbol que Camioneros jugará con el equipo del Gobernador. Además, reiteró que harán "paros sorpresivos" y convocó a la CTA opositora a marchar con ellos. 
En Capital y GBA se registraron largas colas para cargar combustible.

Pese al levantamiento del paro, recién el sábado se normalizará el expendio de combustible

LPO
Luego de que Hugo Moyano terminara con el bloqueo a las destilerías, desde la Federación de Expendedores de Combustibles estimaron que el suministro de gas oil y naftas estará normalizado el sábado al mediodía. El informe del gobierno.

De Vido aseguró que Mariotto es quien está al frente de la Provincia

LPO
Julio De Vido aseguró que quien está al frente de la Provincia es el vicegobernador Gabriel Mariotto "hasta que termine la licencia de Daniel Scioli". Sin embargo, el Gobernador está en funciones desde la primera hora de la mañana cuando citó a todos los ministros a la Casa de Gobierno. 
Agustín Rossi y Jorge Capitanich.

El PJ de Cristina respaldó el impuesto a las ganancias

En medio del conflicto con el gremio de Camioneros, que conduce el líder de la CGT, Hugo Moyano, la Comisión de Acción Política del PJ nacional respaldó a la presidenta Cristina Kirchner y también defendió la implementación del impuesto a las ganancias, uno de los puntos conflictivos con el sindicalismo.Â