Cristina respaldó a Recalde y agravó la pelea con los gremios
Inauguró un hangar de Aerolíneas en Aeroparque y acusó a los sindicatos de hacer "boicots encubiertos". Se hizo cargo de la gestión del presidente de la compañía, disparó contra Cirielli y volvió a aludir con ironías a Moyano. "Hay que convencerlo para que trabaje", dijo.
Cristina Kirchner pronunció hoy un extenso discurso con durísimas críticas a los gremios y un manifiesto apoyo al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en el centro de las críticas por las demoras y suspensiones de vuelos en los últimos meses, así como un déficit escalofriante que ronda los 2 millones de dólares por día.

En Aeroparque, donde lideró un acto para inaugurar un hangar de Austral que según los técnicos en realidad es apenas una reacondicionada intalación de más de trés décadas, la Presidenta se sacó las ganas en su pelea conra los gremialistas del sector. "Son boicots encubiertos. No son acciones declaradas y abiertas. Son vuelos que no salen, vuelos que no llegan, vuelos que se caen. Hacen lo mismo que se hacía en aquella época que se vaciaba la empresa. ¿Pero hacerlo ahora con un gobierno democrático que recuperó la línea de bandera?", se preguntó.

La presidenta apuntó contra los pilotos, agrupados en Apla y Uala, gremios enfrentados que protagonizaron varias medidas de fuerza. Papeles en mano, recordó que, según le informaron, hubo pilotos que en 2008 frenaron los vuelos en Roma y en Auckland, porque tenían “colitis”, justo “en lugares donde no podíamos llegaron con médicos”, se lamentó.
Cristina respaldó a Recalde y agravó la pelea con los gremios

Sus principales blancos fueron Ricardo Cirielli, titular de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y Hugo Moyano, para quien tuvo otro golpe sutil, un clásico de cada acto público. Esta vez lo recordó cuando contó que un pasajero le había contado que un vuelo se demoró por falta de catering,

"Eso es por otro bloqueo”, recordó con sorna, en clara alusión a la disputa de camioneros para tener bajo su órbita a los empleados que trasladan los menúes a los aviones de la empresa suiza Gate Gourmet.

A Cirielli los silbaron los presentes, en su mayoría empleados agrupados en la Asociación de Personal Aeronáutico (APA). "Hay que convencerlo para que trabaje", señaló y recordó que no tomó descanso tras quedar viuda: "Yo tuve a mis hijos hechos pelota y salí a hacerme cargo de la Argentina".

Cristina llamó a "reflexionar" a los seis gremios que operan en Aerolíneas y respaldó a Recalde, cuya gestión enfrenta durísimos cuestionamientos y esta semana fue virtualmente intervenida por el ministro Julio de Vido. "A Recalde lo nombré yo, no el Espíritu Santo. El plan presentado la semana anterior fue elaborado y consultado conmigo en Olivos antes de ser enunciado. A no confundirse. Yo decido por mandato popular", enfatizó.

Además, dedicó un tramo a recitar los salarios promedio de los empleados de cada gremio: 11 mil para los de Apa, 16.600 en Apta (los controladores, de Cirielli), 21 mil Upsa (personal técnico), 12.760 en servicio de abordo, 37.800 los pilotos de Apla (a cargo de Jorge Pérez Tamayo, otro moyanista) y 38 mil los de Uala.

Cristina Kirchner aprovechó además para responder a la vicejefa porteña María Eugenia Vidal que comparó al Subte con Aerolíneas, al fundamentar su rechazo a un traspaso apresurado.

"Por ahí, cuando una escucha que no se pueden hacer cargo de los subtes, administrados por una empresa nacional solvente, con un solo gremio, con una buena situación económica, quiero recordarles a todos los argentinos y a quienes tienen responsabilidades sindicales e institucionales en qué momento esta Presidente se hizo cargo de una compañía quebrada, vaciada, sin aviones", señaló.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    antikk-autentiko/a
    25/11/11
    22:12
    porke no vas a robar con recalde idiota util, te va pasar igual ke a chavez te keda poka vida
    Responder
  • 17
    Corso
    25/11/11
    12:36
    Mariana: la patriótica decisión (como decís vos) de hacerse cargo de una empresa quebrada es mantener la conectividad aérea del país con una línea de bandera, que sin ella existirían destinos poco rentables que quedarían desabastecidos. Se incorporaron 20 aviones embraer nuevos para austral justamente con esta finalidad, informate y pensá un poco mas estratégicamente.
    Responder
  • 16
    alejo
    25/11/11
    11:58
    Che pablo tres veces lo mismo pones y repetis, como loro como quien tiene un plan descansar o un subsidio, preguntale a la yegua viuda llorona cuanto gana recaldito y los dema inutiles aprendices de la campora, esta yegua no termina su mandato, el 2012 la vana a tener adentro todos pero quien la vana tener que chupar son los 11 millones de idiotas que votaron esta lacra
    Responder
  • 15
    anti-kk(auténtico)
    25/11/11
    11:48
    ¡ ¡ FUERA-LA-KK ! ! CHE HIJO DE PUTA, ROBA SEUDONIMOS, PORQUE NO TE LAVAS EL ORTO Y TE TRAGAS EL AGUA, PORQUE UNA DE ESA, SE PONEN EN MOVIMIENTO TUS DESPRECIABLES NEURONAS Y COMENTA ALGO COHERENTE, SIEMPRE REDACTA LA MISMA BASURA.SE NOTA QUE TU VIEJA NO TE EDUCO COMO CORRESPONDIA. SI SEGUIS TRAGANDO TU PROPIO VENENO TE VAS A CAGAR MURIENDO, A LOS FORISTAS NO NOS VENDRIA MAL., QUE LACRA INMUNDA COMO VOS SE CAGARA MURIENDO. ANDA CIPAYO ASQUEROSO, OLOR A MIERDA, ESPERO RECIBIR LA NOTICIA QUE TE PASO EL TREN POR ARRIBA. TE ASEGURO QUE TU QUERIDA VIEJITA LE VA AGRADECER A DIOS. ANTIPATRIA MUERTO DE HAMBRE. ESTE FUE UNOS DE LOS REPRESORES DE LA DICTADURA MILITAR, SE ESCONDE DETRÁS DE UN SEUDONIMO,PORQUE NO TIENE PELOTAS, PARA PONER SU VERDADERO NOMBRE Y APELLIDO. SEÑORES FORISTAS DEJEMOS A ESTOS ROBA SEUDONIMOS, COMA SU PROPIO VENENO. UNA DE ESA SE CAGA MURIENDO, HACIENDOLE UN FAVOR A LA CIUDADANIA ARGENTINA. TODO PARASITO TERMINA EN UN MANICOMIO.
    Responder
  • 14
    GerardoD
    25/11/11
    11:36
    Kratero, estás en un error: Aerolineas Argentinas no se nacionalizó ni estatizó, solo fue intervenida manteniendo su caracter de privatizada en un trámite legalmente dudoso y de alto riesgo por las consecuencias juridicas que puede traer . La propietaria legal sigue siendo Marsans, quien demandó internacionalmente a la Argentina por USD1500 millones. Plata que sospecho en algún momento, una futura administración tendrá que poner, sumando a los desajustes y derroches actuales de la intervención de Aerolineas.
    Responder
  • 13
    AZNAR
    25/11/11
    09:48
    CIERTO QUE ES UNA TAREA IMPROVA TRATAR DE HACER RAZONAR A UNA NECIA, BIPOLAR, SOBERBIA Y DEMENTE.
    ESTO ES LO QUE TENEMOS. POBRE PATRIA MIA.
    Responder
  • 12
    gaucho
    25/11/11
    07:18
    Ahora con la soja en baja quien le da de comer a la campora .LADRONESSSSSSSSSSSSSS
    Responder
  • 11
    kratero
    25/11/11
    07:11
    QUE PARTE NO ENTIENDEN QUE NACIONALIZAR AEROLINEAS ES PARTE DE UN PROYECTO NO SOLO DE PAIS SINO DE SOBERANIA., GRACIAS KRISTINA POR SER ARGENTINA Y SER NUESTRA PRESIDENTA 4 AÑOS MAS...NO QUIERO IMAGINAR LO QUE HUBIESE PASADO SI ALGUN INEPTO DE LOS QUE ANDAN DANDO VUELTAS SERIA PRESIDENTE. LE PEGAN A LA CAMPORA POR QUE YA NO TE PUEDEN PEGAR A VOS Y SABEN QUE SON LO MAS LEAL QUE TENES ALREDEDOR.-
    Responder
  • 10
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    25/11/11
    01:58
    Un acto cargado de mentira, como es "inaugurar" un hangar que data de la época de Alfonsín..... ¡ ¡ CFK : MUJER TRAMPOSA Y CARADURA TOTAL ! !.... Pero además su discurso, plagado de prepotencia; mala fe y gestos hipócritas redobló la apuesta a favor de un corrupto e incompetente como es ese BADULAQUE de Recalde, bancado por el nuevo RASPUTIN de la CORTE KaKa...... un tal "MINIMO" KIRCHNER.....
    Todo un SHOW DEL DISPARATE Y LA SOBERBIA.......
    SOLO UN CONJUNTO DE IDIOTAS PAGOS PUEDE APOYAR LOS ACTOS Y DISCURSOS DE LA "FARSA" KaKa.......
    Responder
  • 9
    PABLO
    25/11/11
    01:47
    LOS SUELDOS QUE TIENEN TODOS ESTOS SON IMPRESIONANTES, YO DIGO DE QUE SE QUEJAN?? COMO PUEDE SER QUE HAGAN BOICOT ?? SON UNOS VA GOS ,ESPERO QUE LABUREN Y DEJEN DE JODER A LOS PASAJEROS CON SUS PAVADAS.
    Responder
Noticias relacionadas

Aerolíneas: La gestión de Recalde pierde 2 millones de dólares por día

Las pérdidas de Aerolíneas Argentinas y Austral habrían alcanzado los 624 millones de dólares sólo durante los primeros nueve meses del año, según un informe interno de la compañía que fue difundido ayer por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), a cargo de Jorge Pérez Tamayo.

Los contactos secretos de Moyano con Cirielli para alimentar el conflicto de Aerolíneas

El líder de la CGT, Hugo Moyano, se reunió en secreto con el titular de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirielli, y le ofreció el apoyo logístico de los camioneros, en medio del conflicto con el Gobierno.

Cirielli denuncia sobreprecios en el hangar de aerolíneas que inauguró Cristina

LPO
El titular de APTA aclaró que hoy no se inauguró un hangar nuevo sino que se remodeló uno que tiene un cuarto de siglo y alquila Aeropuertos. De todos modos la obra costó 5 millones de pesos, más de la tercera parte de lo que gastó LAN Argentina en un nuevo hangar.

Aerolíneas: cada pasajero le costó $ 1000 al Estado

En todo 2011 el Estado aportó en subsidios cerca de mil pesos por cada uno de los 3,2 millones de usuarios que volaron en Aerolíneas Argentinas y Austral. La asignación estatal alcanzó los US$ 700 millones para solventar la compañía.
Aerolíneas: El Gobierno dispuso un fuerte ajuste y un recorte de poder a Recalde

Aerolíneas: El Gobierno dispuso un fuerte ajuste y un recorte de poder a Recalde

LPO
Julio De Vido anunció que Aerolíneas Argentinas revisará la oferta de viajes a Europa y Estados Unidos y las horas de trabajo de sus empleados. La empresa se concentrará en vuelos de cabotaje y regionales y reclamó terminar con "conflictos gremiales absurdos". Además, se acelerará el proceso de recambio de aviones de la flota. 

Aerolíneas: el Gobierno anunció que demandará a Cirielli

Tras el encendido discurso de la Presidenta, el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi anunció que iniciará acciones legales contra el titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirielli, a quien acusó de ser un "provocador profesional" y de "extorsionar" al Estado.