Cirielli denuncia sobreprecios en el hangar de aerolíneas que inauguró Cristina
El titular de APTA aclaró que hoy no se inauguró un hangar nuevo sino que se remodeló uno que tiene un cuarto de siglo y alquila Aeropuertos. De todos modos la obra costó 5 millones de pesos, más de la tercera parte de lo que gastó LAN Argentina en un nuevo hangar.
Ricardo Cirielli denunció que el hangar que presentó Cristina Kirchner esta tarde en Aeroparque no es nuevo, tiene 25 años de antigüedad y costó más de la tercera parte de un nuevo recientemente inaugurado por LAN Argentina.

A través de un comunicado, Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), el gremio que comanda Cirielli y fue blanco de la mayoría de las críticas de la presidenta, recordó que la gestión estatal no construyó ningún hangar e incluso no avanzó en el recientemente solicitado por el sindicato”

Este pedido tuvo un compromiso de ejecución en un Acta Acuerdo subscripta en mayo del 2010 con las máximas autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral.

“El hangar reclamado por APTA, es indispensable para realizar a partir del 2012 las recorridas de mantenimiento en todos los 20 aviones Embraer incorporados”, reclamó.

Cirielli aseguro que el inaugurado esta tarde “no fue construido por la actual gestión estatal; sino que tiene un cuarto de siglo de antigüedad y es alquilado a Aeropuertos 2000”, dijo el gremio.

Y recordó que fue “utilizado en el pasado por las aéreas, CATA, LAFSA y LAN ARGENTINA. Este hangar inaugurado, no es el nuevo solicitado desde hace mucho tiempo por APTA”.

Según los datos que maneja el gremio, las refacciones al hangar alquilado costaron más de $5.000.000 (USD 1.200.000). “Mas de la tercera parte del valor del nuevo inaugurado por LAN Argentina”, compararon.

El hangar construido recientemente por la compañía chilena en Argentina tuvo un costo final aproximado de USD 3.300.000. “Por lo tanto, no hay razón para que uno en verdad nuevo de Austral tenga un costo igual o no mucho mayor”, afirmó el comunicado firmado por Cirielli.

El gremialista también desmintió que el último hangar construido haya sido obra de Juan Perón, como describió la presidenta en su discurso. “El último hangar de AUSTRAL fue construido en 1981”, apuntó.

“La negligencia en el cumplimiento del 90% de inversiones en infraestructura y equipamiento técnico reclamadas por APTA, y aprobadas hace 18 meses por la presente conducción de Aerolíneas Argentinas y Austral. Solo se han realizado talleres básicos para Austral, por USD 500.000 según los datos oficiales”.

“El gobierno nacional debería ser conciente que los problemas solo se pueden resolver reconociéndolos, mediante un diagnóstico acertado, y trabajando para solucionarlos. No negándolos poniendo las culpas afuera, apelando a teorías conspirativas tan trilladas como inverosímiles”.

“No victimizándose para exculparse culpando a otros; porque que no se tienen pruebas concretas ni argumentos válidos, para defenderse con credibilidad. Ni mucho menos, sacándose el Estado los problemas de encima, ajustando y jibarizando una compañía en las mismas áreas y mercados, donde sus competidoras crecen y son rentables”, insistió Cirielli.

El gremialista sostuvo que “no hay ninguna empresa que pueda ser saneada financieramente y reactivada económicamente, sin inversiones insoslayables, verificables, amortizables y redituables”.

“Como las que pide APTA para Aerolíneas Argentinas y Austral. Sino, jamás se podrá eliminar el cuantioso déficit corporativo como los subsidios públicos destinados a pagarlo. Jamás se podrá ahorrar y generar ingresos de divisas a ambas compañías y al país”.

“Jamás se podrá implementar un real y efectivo plan de desarrollo industrial aeronáutico nacional. Jamás se podrá asegurar la viabilidad a futuro de Aerolíneas Argentinas y Austral. Jamás se podrá garantizar la principal fuente de trabajo técnico aeronáutico”.

“Jamás se podrá dar una salida laboral, a las nuevas camadas de técnicos e ingenieros aeronáuticos que se reciben anualmente, por más universidades y centros de estudio especializados que la presidenta inaugure”, afirmó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Lali
    25/11/11
    16:07
    El Ing Eduardo GUTIERREZ Grupo FARALLON que construyó el
    "Silente Club de Mar" parada 32 de la Brava en Pta del Este.......
    donde seguro no va el 54% que votó a KTRETINA gran COIMERA
    Responder
  • 6
    Juan Manuel
    25/11/11
    14:42
    Yo digo que hubo sobreprecios en esta nota, porque en la nota central dice Cirielli que NO DENUNCIO SOBREPRECIOS. Con lo que, ¿denuncio ó no denuncio?. O miente Cirielli ó miente LPO. Hagan sus apuestas señores....
    Responder
  • 5
    Jaime
    25/11/11
    11:38
    El constructor del Hangar es el Sr.EDUARDO GUTIERREZ un contratista del Estado...casado con la hija de los hielos ROLITO donde empezó a hacer su fortuna (era RADICAL - Coordinadora - Coti Nosiglia - Menemista - Barrionuevista etc...).
    Pero como todo Empresario está con el $$$$ ahora de estos PSEUDO-PROGRES - COIMEROS.
    JODANSE...ES LO QUE VOTAN ¡¡¡
    Responder
  • 4
    sigan choreando
    25/11/11
    10:57
    en 5 palitos verdes de un hangar alquilado se afanaron 1.5 palitos. Y asi dale que va. Cuanto gana el inutil de Marianito Recalde ? segui pegando Cirielli donde mas les duele.
    Responder
  • 3
    Luis
    25/11/11
    00:08
    no lo creo si estos muchachos compran y hacen todo baratito, por eso todo lo que se viene. Ahora a joderse, por 4 añitos más.
    Responder
  • 2
    alibaba y los....
    24/11/11
    22:00
    ES PRODUKTO DE LOS AFANES KK ESTO ES "KOMBATIR EL KAPITAL" KOMO DICE EL HIMNO JP DE HACE 66 AÑOS
    Responder
  • 1
    ufaaaaaaaaaaaaaa
    24/11/11
    21:56
    LOS DE AEROLINEAS VAYAN A LABURAR , YA ESCUCHARON A CRISTINA A LABURAR !!!!!!!!!!!! ENCIMA CON LOS SUELDOS QUE GANAN , VAGOS A LABURAR !!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina en la inauguración del hangar de Austral.

Cristina respaldó a Recalde y agravó la pelea con los gremios

Inauguró un hangar de Aerolíneas en Aeroparque y acusó a los sindicatos de hacer "boicots encubiertos". Se hizo cargo de la gestión del presidente de la compañía, disparó contra Cirielli y volvió a aludir con ironías a Moyano. "Hay que convencerlo para que trabaje", dijo.

Aerolíneas: el Gobierno anunció que demandará a Cirielli

Tras el encendido discurso de la Presidenta, el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi anunció que iniciará acciones legales contra el titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirielli, a quien acusó de ser un "provocador profesional" y de "extorsionar" al Estado.

Cirielli: "Schiavi es macrista y mentiroso"

LPO
Luego de que el secretario de Transporte anuncie que lo demandará, el titular del Personal Técnico Ricardo Cirielli acusó a Juan Pablo Schiavi de incumplir con sus deberes de funcionario público. "En el último encuentro se escapó por la puerta de atrás para ir al programa 6,7,8. Es un irresponsable".

Por qué American Airlines no es Aerolíneas

LPO
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, se refirió a la situación financiera de la compañía aérea de los Estados Unidos y aseguró que el Gobierno trabaja para que Aerolíneas Argentina "sea eficiente y no tenga que pedir la quiebra como hizo American Airlines". Cuáles son las enormes diferencias entre las dos firmas.

Diputados opositores piden la intervención de AGN para conocer el estado de Aerolíneas

Los legisladores de la UCR Rubén Lanceta y Eugenio Artaza, y Fernando Solanas (Proyecto Sur), integrantes de la comisión de Seguimiento de Empresas Privatizadas, pidieron hoy la intervención de la Auditoria General de la Nación para conocer el manejo de la empresa estatal.
Recalde cortó la capacitación de técnicos para los nuevos aviones

Recalde cortó la capacitación de técnicos para los nuevos aviones

LPO
En medio de un conflicto gremial, el presidente de Aerolíneas le comunicó a los empleados que suspendió los cursos de capacitación técnica para los 20 aviones Embraer adquiridos en el 2009. "Sólo tenía que pagar los viáticos, pero nos dijo que era un gasto", le contó a LPO Ricardo Cirielli. La dura carta de Pablo Moyano.