"Que digan si me quieren echar"
Patricia Bullrich embistió contra Adrián Pérez, nuevo jefe de la Coalición Cívica: "Si quieren romper, que lo digan claramente". Así respondió al comunicado del partido, en donde se prohibió conformar interbloques con otras fuerzas.
Un día después de renovar su conducción sin la presencia activa de Elisa Carrió, la Coalición Cívica-ARI, que desde anteayer encabeza el diputado Adrián Pérez, vivió su primera crisis de magnitud, según publicó el diario La Nación.

La líder de Unión por Todos, Patricia Bullrich, reaccionó en duros términos a la "reafirmación de la identidad progresista" y la "prohibición de conformar interbloques con otras fuerzas hasta tanto existan coincidencias suficientes", párrafos salientes de la resolución emitida el sábado por la CC-ARI en su congreso nacional. Bullirch sintió esos párrafos como dirigidos hacia ella y su partido.

"La solución para la Coalición no es, presciamente, salir de ella", afirmó Bullrich a La Nacion. En un comunicado, la junta de gobierno de su agrupación consideró "no democrático que el partido ARI defina la política parlamentaria de manera unilateral" y recuerda que Bullrich fue, precisamente, la única que logró renovar su banca en las elecciones de octubre, en la cual Carrió sumó sólo el 1,8% de los votos y la CC perdió 12 diputados.

"Si quieren romper, que lo digan claramente", agregó Bullrich, y sostuvo: "En los cuatro años que lleva la CC no hemos tenido disidencias en prácticamente ningún tema. Me llama la atención que ahora yo sea la única culpable de lo que pasó".

El sábado, y con la consensuada ausencia de Carrió, 85 dirigentes de la CC-ARI decidieron renovar la conducción y "redefinir el perfil partidario" hacia posiciones más progresistas. La idea de Pérez, Alfonso Prat-Gay, Horacio Piemonte y otros dirigentes de la primera línea de la CC es revalidar "los principios y valores fundadores de ARI", y alejarse de dirigentes que, como Bullrich, "desperfilan al partido y confunden a la gente".

La reacción de la ex ministra de la Alianza llega en un momento clave para la dirigencia de la CC, que por primera vez desde la creación de ARI, en 2001, afrontará la difícil tarea de resurrección política sin la presencia de Elisa Carrió, que anunció su "paso al costado" partidario luego de la pobre performance electoral del 23 de octubre.

¿Estará Carrió de acuerdo con la movida de sus sucesores? Cerca de la diputada aseguran que "no está al tanto" de la iniciativa, mientras dirigentes de ARI afirmaron que "ni siquiera llamó" para ver cómo resultó el Congreso. "Si se tienen que equivocar, que se equivoquen solos", le comentó Carrió a uno de sus dirigentes de confianza antes del congreso partidario.

Para la fundadora de ARI, un eventual acercamiento de la CC al Frente Amplio Progresista de Hermes Binner tampoco sería un paso positivo. "Yo ya no me ocupo más", se queja a quien quiera escucharla. Mientras sigue una estricta dieta, Carrió prepara la fiesta por la década de vida de ARI en San Nicolás, un festejo que tendrá ausentes de peso y que llega en un momento más que complicado.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Rolando
    22/11/11
    09:55
    Confirmado Patricia Bullrich se aleja de la Coalición Cívica
    Luego de varios meses de rumores y especulaciones, la diputada reelecta confirmó que no formará parte del bloque liderado por Adrián Perez, a partir de diciembre próximo. Según la parlamentaria, fue apartada por los seguidores de Carrió de forma “unilateral”.
    La Coalición Cívica-ARI conformará a partir de diciembre su propio bloque sin Unión por Todos, el partido de la diputada nacional Patricia Bullrich, quien fue reelecta en las últimas elecciones.
    La Confederación de la CC caducó legalmente, hoy existen los partidos por su lado y nosotros queremos tener el bloque de nuestro partido", afirmó a DyN el legislador Horacio Piemonte quien agregó que nadie la echa a Bullrich.
    En respuesta, la titular de Unión por Todos aseveró que ellos (la CC-ARI) están rompiendo el acuerdo y el contrato que hicieron con la ciudadanía, se están achicando y subrayó que creen que el problema de la elección fue ideológico en lugar de pensar en la falta de flexibilidad, la falta de consenso y de diálogo con otras fuerzas".
    Durante la asamblea nacional de la Coalición Cívica-ARI realizada el sábado, los miembros apuntaron a la reafirmación de la identidad progresista y la “prohibición de conformar interbloques con otras fuerzas hasta tanto existan coincidencias suficientes”.
    Por eso, a través de un comunicado, Unión por Todos consideró no democrático que el partido ARI defina la política parlamentaria de manera unilateral. Además, recordó que Bullrich fue la única que logró renovar su banca en las elecciones de octubre, en la cual Carrió sumó sólo el 1,8 por ciento de los votos y la CC perdió 12 diputados.
    Si quieren romper, que lo digan claramente. En los cuatro años que lleva la CC no hemos tenido disidencias en prácticamente ningún tema. Me llama la atención que ahora yo sea la única culpable de lo que pasó”, expresó finalmente la diputada.
    Tras esta noticia, se abre una incógnita sobre cuál será el destino de Bullrich con su propio bloque en el Congreso, si bien se la había visto cercana a integrantes del PRO.
    El diputado nacional y nuevo presidente de la Coalición Cívica-ARI, Adrián Pérez, había aclarado por radio Mitre que son dos partidos distintos, uno es la Coalición Cívica-ARI y otro Unión por Todos, que es el que integra ella, al explicar los fundamentos de la decisión de la agrupación de Elisa Carrió de formar un bloque único.
    Pérez sostuvo que lo que sí podemos hacer nosotros es fijar la política de la Coalición Cívica, para consolidar nuestra propia identidad, creando nuestro propio bloque, y resaltó que la decisión permitirá evitar las tensiones permanentes, que fueron públicas, con Unión por Todos.
    El diputado, que fue designado en ese lugar con el aval de Carrió, indicó que buscarán afianzar el perfil de centroizquierda progresista, al que calificó como nuestro eje simbólico.
    Nos espera un proceso de recuperación del partido, que lleva más de diez años en Argentina, que ha tenido buenos resultados electorales y el traspié en las últimas elecciones. Reivindicamos los valores e ideas que hemos defendido en estos años. Es un capital muy importante que tiene el partido.
    Finalmente, Pérez reconoció que en los últimos encuentros partidarios hubo autocrítica ante el mal resultado obtenido en las últimas elecciones nacionales, en las que quedaron últimos, detrás del Partido Obrero-Frente de Izquierda, tras lo cual afirmó que la tarea será ahora recuperar la imagen como una fuerza de control y fiscalización del poder, pero también de propuestas. DE QUE HABLA ESTE DEMENTE. SI LA COALISION CIVICA FUE DE ULTRA DERECHA. ACASO OLVIDO ESTE OTARIO, QUE ELISA MARIA AVELINA CARRIO PERTENECIO AL PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL, FUE COMPLICE DE LA DICTADURA MILITAR, SIENDO JUEZA DE CAMARA. AHORA SE DENOMINAN DE CENTRO IZQUIERDA PROGRESISTA. SIENDO QUE DESDE 1983 VIENEN PONIENDO PALOS EN LA RUEDA. TIRANDO ASÍ CONTRA LA PATRIA. VAYANSE CARADURAS. EL PUEBLO YA NO LES CREE.
    Responder
  • 3
    ana
    22/11/11
    02:25
    Es que el ARI quiere dar un importante debate ideologico, por eso corren a Bullrich, que no es de izquierda. Lo van a dar con Prat Gay, Stenssoro, Iglesias y LLambias, que como todos saben, sí son de izquierda...
    Responder
  • 2
    Andres
    21/11/11
    17:27
    Fricciones en el carrioísmo
    A Bullrich no se la puede echar de un partido donde no está
    El presidente de la Coalición Cívica-ARI, Adrián Pérez, admitió la necesidad de "bajar las tensiones" con Unión por Todos, fuerza política con la que estuvo aliada en las últimas elecciones, y destacó que por eso se decidió formar su "propio bloque" en la Cámara de Diputados.
    Pérez, quien hasta el 10 de diciembre es diputado nacional, puso de relieve la necesidad que tiene la nueva conducción de la Coalición Cívica de "reivindicar los valores" que quieren devolverle al partido.
    Comienza un proceso de recuperación del partido. Llevamos más de 10 años y hemos aportado mucho, tuvimos buenos resultados electorales, aunque en esta última elección tuvimos un traspié muy fuerte.
    En declaraciones radiales, el legislador puso de relieve la figura de quien fuera líder de esa fuerza política por 10 años, Elisa Carrió, y remarcó la importancia de reivindicar su lucha y su conducta.
    Al ser consultado sobre las declaraciones de la diputada Patricia Bullrich, quien pidió que le digan si la iban a desplazar de la Coalición Cívica, Pérez advirtió que no se la puede echar de un partido donde no está.
    Ella está en Unión por Todos. Lo que podemos hacer es definir la política de la Coalición Cívica-ARI y para definir nuestra identidad vamos a hacer nuestro propio bloque en diputados, hay que alejar las tensiones que hubo con Unión por Todos. Nuestro bloque es lo que podemos definir nosotros como fuerza política.
    Sobre la convención que hubo el fin de semana, Pérez destacó que lo importante fue que se llevó a cabo el encuentro donde se definió que otros tomemos las riendas de la conducción del partido.
    Lo importante es que siga adelante, hay que reconstruir la fuerza y volver a ser un partido importante. Nosotros reivindicamos los valores que defendimos estos años, la idea de la equidad, la República, la transparencia. Y Lilita Carrió fue la imagen de eso.
    Sobre el pobre resultado electoral obtenido en octubre pasado, Pérez admitió que su partido se corrió de su eje simbólico, ya que siempre fueron una fuerza progresista pero la sociedad no nos vio así.
    Tenemos que reivindicar que no somos un partido de fiscalización y control sino un partido de propuestas. Creo que esta es una fuerza que le puede aportar mucho a la Argentina el año próximo. POBRE GENTE, HABLAN DE VALORES. MIENTRAS SE PASARON DENUNCIANDO MENTIRAS, POR FIN LA JUSTICIA VA DESCANSAR DE ESTE PARTIDUCHO DIRIGIDO POR UNA ESQUIZOFRENICA. AHORA SE LA QUIEREN SACAR DE ARRIBA A LA MONTONERA PATRICIA BULLRICH. El CARADURISMO DEL POLLERUDO ADRIAN PEREZ DEJA MUCHO QUE DESEAR. VAYANSE, ESTAN TODOS MUERTOS, EL PUEBLO LOS HECHO CON EL VOTO.
    Responder
  • 1
    ANGEL
    21/11/11
    16:45
    El autoritarismo de Carrió rompió la Coalición Cívica bonaerense
    Los "lilitos" díscolos que amenazaron con presentar una lista alternativa en las primarias para oponerse a la avalada por Elisa Carrió que lleva como candidato a diputado a Mario Llambías, podrían confluir en una "fuga de votos " de sus delfines hacia el Frente Amplio Progresista. Es que La titular del partido decidió encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, con Mario Llambías, el titular de la CRA (Confederaciones Rurales Argentina). De esta forma se eligió que un extra-partidario tenga un lugar protagonista y se dejó de lado a todo un sector que desde hace tiempo milita dentro de la CC. El accionar poco claro de esta esquizofrénica, los llevo a la derrota a la COALICION CIVICA, sacando el 1,8% de los votos, El Pueblo Argentino no come vidrio, las miles de denuncias que presento ante la justicia, ninguna tenía asideros legales. Fueron rechazadas totalmente por la justicia, por falsas. Ahora su pares la quieren limpiar de la CC
    Siendo que esta demente le dio nacimiento al ARI y luego a la CC. DIOS FUE JUSTO CON LOS TRAIDORES A LA PATRIA Y AL PUEBLO ARGENTINO.
    Responder
Noticias relacionadas
Patricia Bullrich quiere hacer un plebiscito para desplazar a Carrió

Patricia Bullrich quiere hacer un plebiscito para desplazar a Carrió

La diputada se envalentonó luego de retener su banca y ante la desastrosa elección de Lilita propuso un referéndum para esquivar sus habituales imposiciones en la estructura partidaria de la Coalición Cívica, que no llegó a los dos puntos en las elecciones.
"No me van a echar de la Coalición Cívica"

"No me van a echar de la Coalición Cívica"

LPO
La decisión de bajar la candidatura de Luís Parodi en Vicente López generó nuevos cruces en la Coalición Cívica. El ARI denunció un pacto oculto con el PRO y alimentó las versiones de un pase de Patricia Bullrich al macrismo. Enojada por el autoritarismo de Carrió, la ex ministra de Trabajo dará la pelea interna.
La interna de Bullrich y Carrió por la jefatura de bloque de la Coalición

La interna de Bullrich y Carrió por la jefatura de bloque de la Coalición

LPO
Mientras reconocía la derrota electoral, Elisa Carrió envió un mensaje hacia el interior de la Coalición Cívica, en su intento por conservar el liderazgo: se autoproclamó jefa de bloque en Diputados. Patricia Bullrich, que puja por tomar las riendas, reclamó una "discusion más democrática". Los detalles de la cumbre que comenzó a definir el futuro de su alianza política.

Patricia Bullrich oficializó su salida del bloque de la Coalición Cívica

Con fuertes críticas a la nueva conducción, Patricia Bullrich formalizó su salida de la Coalición Cívica y anunció que se "presentará públicamente" con el nombre de su partido, Unión por Todos. El macrismo busca sumarla a sus filas.