Patricia Bullrich
"No me van a echar de la Coalición Cívica"
La decisión de bajar la candidatura de Luís Parodi en Vicente López generó nuevos cruces en la Coalición Cívica. El ARI denunció un pacto oculto con el PRO y alimentó las versiones de un pase de Patricia Bullrich al macrismo. Enojada por el autoritarismo de Carrió, la ex ministra de Trabajo dará la pelea interna.
Las elecciones primarias de agosto generaron en la Coalición Cívica una profunda crisis política que, en las últimas semanas, ya comenzó a salir a la superficie. Mientras que Patricia Bullrich plantea la necesidad de una apertura y un cambio de paradigma para poder tender puentes hacia otros partidos de la oposición -en especial, con el PRO-, Elisa Carrió, con mucho recelo, entiende que le están disputando el liderazgo y busca resistir la "embestida".

Lo cierto es que después de la durísima derrota en las urnas, la unidad de esta alianza quedó herida de muerte. Cada uno de los movimientos que planea Bullrich son mirados con desconfianza por Carrió. En rigor, los reiterados guiños de la ex ministra de Trabajo hacia el macrismo -como las fotos de una cena íntima con el bloque del PRO o los consejos de seguridad que le ofreció al jefe de Gobierno porteño- fueron muy cuestionados por un importante sector del ARI.

Pero la decisión de bajar a Luís Parodi en Vicente López, que beneficia a Jorge Macri en su lucha contra el "Japonés" García, fue lo que terminó de detonar el conflicto. La titular de la Coalición Cívica-ARI de la Provincia de Buenos Aires, Maricel Etchecoin, se mostró sorprendida por la decisión inconsulta y habló de un "acuerdo entre el candidato y el PRO".

"Será la presidenta de Unión por Todos [Patricia Bullrich] quien deberá dar explicaciones de este pacto, porque es una falta de respeto al vecino, a la CC y al militante", sostuvo Etchecoin, muy cercana a "Lilita". Y agregó: "Parodi nos decepcionó, pero haremos campaña para mantener nuestra voz en el Concejo Deliberante, porque nuestros principios y propuestas no tienen nada que ver ni con Enrique García ni con Mauricio Macri".

Desde Unión por Todos, sin embargo, explican que fue el propio Parodi quien decidió bajarse. "Patricia no estaba de acuerdo por el momento que se vive en la Coalición. Sabía que se alimentarían los rumores y las especulaciones respecto a su pase al PRO", explican allegados a la diputada, en diálogo con LPO.

Los argumentos de Parodi eran que si mantenía su candidatura, con muy poca intención de voto, arrastraría negativamente a la lista de diputados nacionales que encabezan Llambías y Etchecoin. En cambio, si la bajaba y apostaba al corte de boleta, podrían salir beneficiados.

Según pudo saber La Política Online, Bullrich llamó a Carrió para anticiparle lo que su dirigente estaba por hacer. La candidata presidencial le contestó que quería hablar con Parodi. Pero cuando se comunicó por teléfono, no lo dejó hablar, comenzó a gritarle y terminó cortando la comunicación. "Esa charla lo terminó de convencer. Ni siquiera se puede conversar con ella", explicaron fuentes cercanas al dirigente.

"No me van a echar"

El sector que responde a Bullrich le cuestiona a Carrió su errática estrategia de cara a los comicios de octubre, y con los resultados de las primarias a la vista, están decididos a dar la pelea para imponer un nueva visión. Básicamente, critican su purismo, y su conducción unipersonal y verticalista. "No puede ser que si la contradecís, sos el diablo, un corrupto o un inmoral", se quejan.

En ese mismo marco, defienden la decisión de Parodi. "Cuando en muchísimas otras localidades los que se bajaron fueron del ARI, no dijeron nada. Ahora que es uno de Unión por Todos, salen a fogonear los rumores de que hay un acuerdo secreto con el PRO. Y eso no es así", se defienden.

En medio de una guerra silenciosa que cada día se hace más visible, los asesores de Bullrich dicen que estaría dispuesta a dar la pelea y que no pasará al macrismo. "No me van a echar", le habría dicho enojada a su círculo más cercano, en referencia a la operación que, según la diputada, los "Lilitos" están utilizando para desprestigiarla.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    Casullo
    25/10/11
    16:06
    No sorprende la actitud de Bullrich. Traiciona nuevamente al espacio politico con el que venía trabajando en conjunto. Nadie la va a echar.... se debe ir sola porq fracaso. El armado politico q intento con Carrio de centroderecha saco 1.84 en nacion y 3 puntos en Ciudad. Bullrich es tan responsable como Carrio.
    Y si tanto se queja del autoritarismo de Carrio, porq fue primera en la lista de Diputados ? Beneficiada x ese mismo autoritarismo q critica.
    Triste.... una de las pocas dirigentes de la epoca de De La Rua que sigue vigente... Toma lo "mejor" de sus aliados circunstanciales para seguir sobreviviendo. Sola no podria tener ni media banca.
    Responder
  • 24
    alicia
    27/09/11
    06:27
    la verdad esta mujer repugna, tiene tan poca calidad de politica, espero que MACRI se de cuenta y no la sume , no le hace falta .otra que borocoto ! el unico que la tiene en su frasco de formol es mariano grondona que sera lo que compartennnnnnn???????
    Responder
  • 23
    tachameladoble
    25/09/11
    20:22
    Es una caradura, se está victimizando, si ya tiene acordado un nuevo desembarco en el circo de Macri. Incluso ya tiene acordado en las secretarías donde va a colar su gente en la Ciudad de Buenos Aires. Corrupta, traidora y sin principios... es justo la espina que se le tenía que clavar a Carrió por su derechización absurda. El otro que se le va con Macri es LLambías, si llega entrar como diputado. Completito Lilita... ni siquiera te van a llevar flores a tu funeral político, el 23 de octubre que viene.
    Responder
  • 22
    Guille
    22/09/11
    16:39
    Cahu pibita...voto a Carrió presidente y te corto abajo...voto la lista de Garrido de la UCR a diputado nacional...
    Responder
  • 21
    fernando
    22/09/11
    13:19
    Y si, Patito estuvo con menem, la alianza, era obvio que terminaba con la derecha de macri. Bullrich panqueque!
    Responder
  • 20
    ramon
    22/09/11
    12:37
    tenes razon zarina... hubo un fraude barbaro en el recuento final Cristina gano por mas diferencia aun, das pena con tu razonamiento vos estimabas que alfonsin o binner podian haberr sacado un 30% jajajajaja realmente parece que vivis adentro de una media usada
    Responder
  • 19
    zarina
    22/09/11
    01:44
    Considero que hay que votar a CARRIO a las presidenciales, y no cortar boleta.
    Ningun candidato opositor saco tantos votos como para que el electorado de Carrio se incline a votarlo. Por que? no hay una razon logica. Diferente hubiese sido si por ejem.Alfonsin o Binner hubiese sacado un 28-30% de votos, pero la realidad es que ninguno de los candidatos opositores fue votado enforma destacada.
    Consecuencia: HAY QUE INSISTIR Y VOTAR a CARRIO y la COALICION CIVICA TIENE QUE FISCALIZAR MAS porque los telegramas erroneos existieron, la falta de boletas existieron, las patotas que contralaban existieron
    Responder
  • 18
    Hugo M. Clémeur
    21/09/11
    23:12
    Estimado Sr. Director de lapoliticaonline

    Pongo a su consideración un intercambio de mensajes que mantuve con Gabriel Mayor – adláter de Luis Parodi – sobre el salto que pegó el candidato a intendente de Vicente López por la Coalición Cívica-ARI – el partido de Elisa Carrió, NB – hacia las huestes de Jorge Macri. Y me pregunto: Si eran tantas las coincidencias programáticas, entonces, ¿por qué Parodi no se fue directamente con Jorge Macri en lugar de presentarse como candidato por la CC ? Claro que hay que dejarle el beneficio de la duda, de Macri no se sabía si iba a presentarse como candidato a gobernador, intendente o presidente de una sociedad de fomento, después de meses de atosigar a los vecinos de Vicente López con cartas y llamados telefónicos.

    Esto lo escribo en mi calidad de administrador del grupo “Las Bases” que dirijo desde 2003 http://ar.groups.yahoo.com/group/Las_Bases/, como antiguo colaborador de Luis Parodi en los cuatro años que fue concejal y como candidato a primer consejero escolar por la Coalición Cívica-ARI. Por lo tanto sé sobre lo que escribo. Ruego disculpar las molestias.

    Atentamente

    Hugo M. Clémeur
    15-5837-9449

    A continuación el intercambio de mensajes


    Hola, Gabriel

    Contrariamente a lo que es mi costumbre, que no es ejercer la censura previa - hasta ahora siempre publiqué en "Las Bases" lo que vos y otros me pasaron - no voy a publicar tu aviso sobre la conferencia de prensa de Parodia de político con Jorge Macri.

    Por la simple razón de que no se puede invocar "la legítima autonomía municipal de Unión por Todos-Vicente López", porque Unión por Todos-Vicente López no existe, no tiene personería política, es por eso que ustedes debieron ser incluidos en la lista de la Coalición Cívica-ARI como extrapartidarios, y no les fue mal, les resultó bastante ventajoso, porque se llevaron la candidatura a intendente, la de primer concejal y la del primer consejero escolar. Y así y todo traicionaron, porque no consensuaron la baja con el partido político que les dio cabida. Parodi, como fue su costumbre en los cuatro años que fue concejal, se cortó solo, dejando incluso malparada a su propia jefa política Patricia Bullrich. Siempre le fue mal cuando se cortó solo. Pero todo sea por conseguir un puestito en la Municipalidad , si no es el de Intendente, quizás sea el de Jefe de Archivo. O el de Delegado Municipal en Carapachay, se va a tener que comprar un GPS para saber como llegar, al igual que su aliado político que no vive en Vicente López y es diputado provincial por la 3ª Sección Electoral.

    En cuanto a las coincidencias programáticas entre ambos, al menos una tengo que reconocer: Es la que se refiere al dominio de la ortografía española. Parodi, después de cuatro años de concejal, todavía no sabe escribir "sesión". Macri escribe "López" con "ese". Parodi tampoco sabe matemáticas, 15 sobre 8 no es dos tercios, para él sí, por eso le ganaron una votación en el Concejo Deliberante, madrugándolo. Pero al menos hay que reconocer que otros concejales tampoco se avivaron. Dios los cría y el viento los amontona. Buen futuro nos espera.

    Pensándolo bien, sí voy a publicar tu artículo en "Las Bases", con esta respuesta mía, los lectores de "Las Bases" tienen derecho a escuchar las dos campanas. También voy a enviar copia a los medios y a todos los vecinos de Vicente López de los que tengo el mail.

    Saludos

    Hugo

    http://www.youtube.com/watch?v=OTSdy81wF-g
    Amigos:
    Manteniendo, o sea sin renunciar a los principios, Luis Parodi consensuó y firmó con Jorge Macri un Acuerdo Programático de gobierno ayer 20/9/2011 (ver abajo mail de Luis Parodi, Acuerdo Programático y arriba video (9') de la Conferencia de Prensa de Parodi y Macri).
    El Acuerdo Programático incluye propuestas concretas de gobierno municipal en Vicente López, consensuadas entre ambos Luis Parodi y Jorge Macri, por una decisión tomada localmente por la Junta Promotora de Unión por Todos de Vicente López que preside Luis Parodi, dentro del marco de democracia interna y respeto por la legítima autonomía municipal de Unión Por Todos-Vicente López por Unión Por Todos nacional. Esta decisión incluyó además que Luis Parodi apoye a Jorge Macri como candidato a Intendente frente al rererere...releccionista Enrique García, también concientes de que los vecinos de VL polarizarán su voto entre Macri y García el 23/10 y que no podemos observar pasivamente la posibilidad de que eventualmente por unos pocos votos y en minoría por la fragmentación opositora se imponga nuevamente el régimen de García que ya lleva 24 años en el poder con muy cuestionables prácticas habiéndose olvidado de que son los vecinos a quienes debe servir y no servirse de ellos.
    Es importante destacar además que no se ha tratado solamente de un acuerdo "anti García". Dialogando se hizo evidente una altísima convergencia de propuestas entre UPT VL y PRO VL y una sinergia por la suma de aportes sobre las mismas, todo un ejemplo de fructífero diálogo democrático pluralista que podría bien ser emulado como ejemplo de desarrollo político en otros municipios y a niveles provinciales y nacional.
    La renuncia de Luis Parodi como candidato a Intendente por la Coalición Cívica en VL no va en desmedro del apoyo de UPT VL a las candidaturas para legisladores provinciales y nacionales y la fórmula presidencial de la CC. El acuerdo de UPT VL con PRO VL ha sido una iniciativa a nivel local en Vicente López.
    Es importante no confundir "borocotización o deslealtad" con diálogo y consensos a partir de acuerdos programáticos, cuando como en este caso se mantienen incólumnes sanos principios éticos y republicanos y sentido común, en pos del bien común de los vecinos.
    Basta de personalismos, egoísmos y "cortismos". Con paciencia, tiempo, esfuerzo y desde abajo podremos lograr construir un pais mejor para nuestros hijos.
    Gabriel Mayor


    ----- Original Message -----
    From: Luis Parodi
    Sent: Wednesday, September 21, 2011 11:05 AM
    Subject: {posible spam} Acuerdo Programático entre PRO y Unión por Todos Vicente López

    Video Conferencia de Prensa Jorge Macri (PRO) y Luis Parodi (Unión por Todos Vicente López)

    http://www.youtube.com/watch?v=OTSdy81wF-g
    Acuerdo Programático Local en Vicente López entre PRO y Unión por Todos:

    El 14 de agosto la ciudadanía del país en general y la de Vicente López en particular dieron un mensaje muy claro al arco opositor al gobierno nacional en el sentido de castigar la excesiva fragmentación opositora en desmedro de acuerdos de consenso que logren diálogos constructivos y proyectos comunes que permitan al votante tomar la opción de una alternativa clara y destinada a promover el cambio republicano que el país exige a nivel nacional y local.

    Tenemos a la vista los resultados electorales del 14 de agosto en Vicente López y la evidencia de un fin de ciclo político del oficialismo, ya que los vecinos del partido votaron en un 82% alternativas distintas y le dieron la victoria al candidato del PRO Jorge Macri, que ha sido el candidato a Intendente más votado en dicho comicio.

    Entendemos que a partir de ese resultado no tiene sentido dividir el voto opositor entre candidatos que comparten muchos puntos en común y en la firme creencia de interpretar con nuestra actitud el sentir del votante mayoritario de Vicente López, que seguramente espera de sus dirigentes locales actitudes que sean un ejemplo y sienten desde Vicente López un precedente que deseamos se extienda al país, el PRO y Unión por Todos Vicente López convienen en realizar un ACUERDO PROGRAMATICO que tiene como finalidad el desarrollo y progreso de nuestro distrito y por tanto lograr una importante mejora para la vida del vecino.

    Creemos que con este acuerdo hacemos lo que la gente le ha venido reclamando infructuosamente a la dirigencia política opositora nacional y lo que esa dirigencia no supo, no quiso o no pudo hacer, siendo duramente castigada por los votantes el 14 de agosto.

    Como parte integrante de este ACUERDO PROGRAMATICO se comprometen a resignar sus respectivas candidaturas en Vicente López para las elecciones generales del 23 de octubre de 2011: Luis Parodi, Candidato a Intendente, y los candidatos a Concejales y Consejeros escolares de Unión por Todos, incluidos en las lista de la Coalición Cívica - ARI en su condición de extrapartidarios.

    Unión por Todos Vicente López se compromete a apoyar la candidatura a Intendente de Jorge Macri dado que hemos realizado un ACUERDO PROGRAMATICO con las siguientes iniciativas a desarrollar en la acción de gobierno 2011-2015:

    Resumen de las propuestas acordadas

    Seguridad:
    Se creará una Secretaría de Seguridad Municipal que se encargará de instalar 500 cámaras de seguridad en el distrito. Se incorporarán efectivos de policía (provincial o municipal) a los efectos de mejorar la vigilancia. Se trabajara junto con los vecinos, organizaciones intermedias y fuerzas policiales para desarrollar políticas de prevención de los delitos y persecución de los delincuentes. Implementación del Foro Municipal de la Seguridad.


    Salud:
    Se garantizará que los hospitales municipales cuenten con los insumos necesarios. Recuperación edilicia del Hospital Houssay. Analizar profundamente la carrera hospitalaria, las incorporaciones de cargos médicos y no médicos y la cuestión salarial, en una “Mesa de Diálogo para la Salud en Vicente Lópezâ€. Definido esto convocar a concurso abierto en los cargos que así queden determinados. Cobrarle a las obras sociales por los afiliados que son atendidos en los servicios municipales. Fortalecer el trabajo de las Unidades de Atención Primaria.

    Plan estratégico urbano:
    Realizar los estudios necesarios a fin de tener los informes técnicos necesarios para luego en dialogo con los vecinos se decida un plan estratégico urbano que establezca políticas a seguir para el aumento de los espacios verdes, la regulación del arbolado público, la infraestructura de aguas, las zonificaciones urbanas, el plan Urbano Ambiental, los medios de transporte, tránsito, y centros de transferencia (incluyendo estacionamientos). Puerto de Olivos y Área Costera: Ambas cuestiones deben ser acordadas con la PBA mediante un proceso transparente que contemple: 1) Concurso Público de ideas internacional, 2) Análisis de factibilidad técnico y financiero de cada propuesta, 3) Las propuestas que aprueben el análisis deben ser tratadas en Audiencia Pública, 4) Licitación Pública e Internacional para su ejecución.

    Desarrollo económico:
    Procurar el desarrollo de la zona oeste del partido, en concordancia con el Plan Estratégico Urbano, mediante el apoyo a la creación de zonas, clusters o distritos de industrias limpias de servicios y/o creativas con alto valor agregado y con posibilidades de vender sus servicios y productos a todo el país ya la exterior. Incentivar la creación y radicación de nuevas industrias en las áreas mencionadas, y apoyar la tramitación de créditos. Desarrollar la ventanilla única para la apertura de comercios e industrias en el distrito.

    Educación:
    En educación continuaremos mejorando la tarea que hoy se realiza en el municipio con los jardines de infantes Fundaremos Centros de Orientación Pedagógica que funcionarán orientando, derivando y acompañando a las familias del distrito en la toma de decisiones respecto a la formación en todos los niveles educativos: ¿Cuál es la escuela para mi hijo? ¿Dónde le convendría seguir el secundario? Estos Centros contarán con cuerpos interdisciplinarios de profesionales que trabajarán en detecciones tempranas de dificultades e inmediata orientación educativa.
    Nuestro municipio no puede mirar para otro lado. Debe comprometerse para trabajar codo a codo con las directoras de las escuelas a fin de lograr que en todas las escuelas de Vicente López se imparta la mejor educación posible. No es solo infraestructura, no es regalar ladrillos ni PC, que son siempre bienvenidos, es ayudar en la capacitación de los docentes, colaborando para complementar los planes de estudio. Tenemos un compromiso especial con la Escuela Media : necesitamos escuelas que formen y preparen a los jóvenes para su actividad futura.



    Deportes:
    Trabajaremos con los clubes barriales para que en Vicente López existan cada vez más opciones de recreación para los vecinos. En particular en el área deportivo promoveremos escuelas de iniciación deportiva que permitan a todos los niños tener sus primeras experiencias en varios deportes distintos para que puedan en el futuro optar por el que más les guste y de esta manera desarrollen un hábito saludable para su vida posterior. La idea es que desde el municipio podamos ser articuladores de la importante red de clubes y ong que existen en el municipio de manera de lograr a partir del deporte la inclusión. Chicos que están haciendo deportes en un ambiente sano son jóvenes que están fuera de la calle y la droga, son personas que se forman en los valores del esfuerzo y el trabajo en equipo

    Cultura:
    Continuaremos con el apoyo a la Cultura en sus distintas manifestaciones, eventos artísticos, etc. Favoreceremos el circuito artístico y cultural de Vicente López dando prioridad a los artistas locales en los eventos organizados por el municipio.
    Pondremos también la cultura al servicio de la inclusión. Nuevamente junto al tercer sector articularemos la red de propuestas de desarrollo de actividades culturales y artísticas que mantengan a nuestros jóvenes fuera de las calles también en sus momentos de ocio. Sabemos que la música es el camino por dónde muchos consiguen integrarse a la sociedad, apoyaremos estas actividades y organizaremos festivales musicales para que nuestros artistas puedan mostrar su arte.

    Vivienda social:
    Completar los planes realizados con financiamiento del Plan Federal de Vivienda, remarcando la AUDITORIA de CALIDAD de la construcción.

    Otras propuestas institucionales:
    Optimizaremos los mecanismos de compra para que sean más rápidos y efectivos en especial en áreas como salud. Se les dará mayor transparencia a las operaciones publicándose en internet los procesos a fin que existan un control social de que evito el pago de sobreprecios. Habrá libre acceso a la información, aplicaremos mecanismos de Democracia Semi Directa como la Consulta Vecinal y se publicara Presupuesto Completo, Rendición de Cuentas y Listado de Personal. Se establecerá un % del presupuesto municipal a ser asignado por el mecanismo de presupuesto participativo.
    Responder
  • 17
    MINGO
    21/09/11
    18:13
    Votare por Carrio y la lista de los Legisladores del FAP. A Bullrich no la pinso votar.

    Hay que cortar boleta.
    Responder
  • 16
    ASAMBLEA DE PARQUE CHACABUCO
    21/09/11
    15:50
    VOY A CORTAR BOLETA, A ESTA MUJER NO LA VOTO NI LOCO

    LO LAMENTO POR EL RESTO DE LOS DIPUTADOS DE LA LISTA QUE SON BUENA GENTE, PERO TAMBIEN ELLOS SON RESPONSABLES DE ACEPTAR A ESTA MUJER COMO CABEZA DE LISTA.
    Responder
Noticias relacionadas
Patricia Bullrich bajó su candidato en Vicente López para apoyar a Jorge Macri

Patricia Bullrich bajó su candidato en Vicente López para apoyar a Jorge Macri

LPO
La diputada de la Coalición Cívica sumó otra señal de su pase al macrismo. Resolvió bajar su candidato a intendente de Vicente López para apoyar a Jorge Macri. La mencionan como ministra de Seguridad de la Ciudad. La reacción de los lilitos.

El PRO buscará sumar a los "heridos" de la Coalición Cívica

LPO
Aunque todavía no hubo reuniones formales, fuentes del PRO confirmaron a LPO que aplicarán en todo el país una estrategia común para convocar a los dirigentes de la Coalición Cívica, que luego de las primarias quedaron sin un liderazgo fuerte a nivel nacional. Los rumores en torno al pase de Patricia Bullrich y Fernando Iglesias. El encuentro de Vidal con Estenssoro.
El legislador porteño Juan Pablo Arenaza

“Adrián Pérez no puede ser el conductor de la Coalición Cívica”

Por Javier Laquidara
En una entrevista con LPO, el legislador porteño Juan Pablo Arenaza habló de la crisis que aqueja al partido de Elisa Carrió y de la cercanía de Patricia Bullrich, su referente política, con el PRO. También explicó la situación del bloque en la Legislatura y dijo que Lilita debería reconciliarse con la sociedad.
Elisa Carrió y Patricia Bullrich.

Carrió volvió al país y analiza echar a Patricia Bullrich por su acercamiento a Macri

LPO
Lilita regresó de México, donde estuvo para presenciar el nacimiento de su primer nieto. El sábado encabezará el congreso en el que se definirá cómo continuará la Coalición Cívica tras el papelón en las primarias. Los gestos de provocación de la titular de Unión por Todos, que está cada vez más cerca del PRO.
La interna de Bullrich y Carrió por la jefatura de bloque de la Coalición

La interna de Bullrich y Carrió por la jefatura de bloque de la Coalición

LPO
Mientras reconocía la derrota electoral, Elisa Carrió envió un mensaje hacia el interior de la Coalición Cívica, en su intento por conservar el liderazgo: se autoproclamó jefa de bloque en Diputados. Patricia Bullrich, que puja por tomar las riendas, reclamó una "discusion más democrática". Los detalles de la cumbre que comenzó a definir el futuro de su alianza política.
"Que digan si me quieren echar"

"Que digan si me quieren echar"

Patricia Bullrich embistió contra Adrián Pérez, nuevo jefe de la Coalición Cívica: "Si quieren romper, que lo digan claramente". Así respondió al comunicado del partido, en donde se prohibió conformar interbloques con otras fuerzas.