Patricia Bullrich oficializó su salida del bloque de la Coalición Cívica
Con fuertes críticas a la nueva conducción, Patricia Bullrich formalizó su salida de la Coalición Cívica y anunció que se "presentará públicamente" con el nombre de su partido, Unión por Todos. El macrismo busca sumarla a sus filas.
Con fuertes críticas a la nueva conducción, Patricia Bullrich formalizó su salida de la Coalición Cívica y anunció que se “presentará públicamente” con el nombre de su partido, Unión por Todos, según publicó el diario Clarín.

Sin el aval de Elisa Carrió, el congreso nacional del espacio había decidido la ruptura el sábado. Bullrich se resistía, pero aceptó luego de un encuentro con Adrián Pérez, elegido secretario general, y ante la certeza de que Carrió no lograría –tampoco haría demasiados esfuerzos- evitar su alejamiento. “ Yo no me voy, que quede claro. Ellos están disolviendo la Coalición Cívica, la están destruyendo ”, dijo a Clarín la diputada reelecta en octubre, que consideró “desagradecidos” a sus ya ex socios.

“No es nada personal, no hay un proyecto político común”, dejó trascender Pérez a los medios. Con Horacio Piemonte, Alfonso Prat Gay, María Eugenia Estenssoro y Pablo Javkin, entre otros, tomaron las riendas del partido luego del cachetazo electoral -y de que Carrió decidiera “correrse” del centro de la escena- y acordaron reorientar el perfil hacia la centroizquierda , movimiento que también funcionó como argumento para promover la separación. “Si era una cuestión ideológica, hubieran tenido la valentía de discutirlo con Carrió. ¿Iban a votar a favor de la estatización de las AFJP y de la ley de medios?”, cuestionó Bullrich.

-¿Siente que así le adjudican el resultado del 23 de octubre? -No creo. Estarían demasiado fuera de foco. Yo era consciente de que la soledad política nos llevaba al fracaso total, y muchos en el ARI no lo veían. En Capital, con un discurso más abierto, conseguimos la única banca en el país.

“Dejame a mí, voy a ver cómo puedo hacer”, le dijo Carrió a Bullrich antes de hablar con los nuevos referentes, que por primera vez se le plantaron.

“Lo lamento mucho, no es lo que yo hubiera deseado”, declaró Carrió ayer. Cerca suyo contaron que se molestó con ambos sectores por “lo mal que se manejaron” en el conflicto. La ruptura también generó una disputa por las denominaciones del partido y los bloques en el Congreso. “ La Coalición Cívica no existe más , era una suma de fuerzas políticas”, dijo Bullrich. La conducción encabezada por Pérez replicó que se mantendrá como Coalición Cívica-ARI. “Unión por Todos nunca integró el partido. Había un acuerdo en Capital y ya caducó”, fue la explicación.

De 18 integrantes, el bloque de la CC quedará con cinco. La entrerriana Hilma Ré no definió si será la sexta o se irá con Bullrich, tentada para acercarse al macrismo: un diputado del PRO ratificó que la esperan “con los brazos abiertos”, aunque ella lo negó: “De ninguna manera. Vamos a tratar de construir una coalición que sea alternativa del oficialismo, pero no es un tema de irse al PRO, yo lo vengo planteando hace tiempo”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
LA COALISION GRACIAS A LA GESTION DE LOS POPES CC
LA CONVIRTIERON EN "COLISION ARI" ESTOS MEDIOCRES DICEN QUE SON "PROGRESISTAS" IGUAL MENTALIDAD DEL GOBIERNO KK QUE CRITICAN