Coalición Cívica
La interna de Bullrich y Carrió por la jefatura de bloque de la Coalición
Mientras reconocía la derrota electoral, Elisa Carrió envió un mensaje hacia el interior de la Coalición Cívica, en su intento por conservar el liderazgo: se autoproclamó jefa de bloque en Diputados. Patricia Bullrich, que puja por tomar las riendas, reclamó una "discusion más democrática". Los detalles de la cumbre que comenzó a definir el futuro de su alianza política.
El discurso en el que Elisa Carrió reconoció su fracaso electoral despertó muchas polémicas. La derrotada candidata presidencial de la Coalición Cívica admitió que su fuerza política ya no encabezaría la oposición, sino que desde ahora será Hermes Binner quien tenga esa responsabilidad. Pero aclaró que su partido liderará la "resistencia al régimen de Cristina Kirchner".

Esa frase generó críticas desde la prensa, el oficialismo y también en otros sectores de la oposición. Incluso, el juez de la Suprema Corte, Eugenio Zaffaroni, consideró que sus dichos son un "muy mal ejemplo para la democracia". El magistrado explicó que "una cosa es ser opositor, criticar, proponer algo diferente, y otra cosa ser enemigo, o sea, creer que se está peleando en la Francia ocupada o contra el régimen de Vichy".

Pero un mensaje sutil de Carrió -acaso el más importante- en principio pasó desapercibido. "Hemos repetido la peor elección de nuestra historia, junto con las primarias, pero quedamos plantados muchos diputados. Más o menos -mañana vamos a saber- seremos seis. Y yo soy la presidenta de ese bloque. No nos vamos a mover de nuestros principios. Vamos a ser claros opositores a este modelo", aseguró.

La movida fue contundente, pero encriptada. Y la destinataria de ese mensaje era nada menos que Patricia Bullrich, diputada reelecta por la Ciudad de Buenos Aires. Es que la ex ministra de Trabajo de la Alianza se convirtió en una férrea crítica de las estrategias empleadas por Carrió. Desde hace meses viene exigiendo mayor apertura y planteando la necesidad de tender puentes con otras fuerzas políticas, como se hizo con el Acuerdo Cívico y Social en 2009.

La líder de Unión por Todos critica su purismo y su conducción unipersonal y verticalista. "No puede ser que si la contradecís, sos el diablo, un corrupto o un inmoral", se quejan desde su entorno. Pero ahora Bullrich se siente fortalecida por el pésimo resultado en los comicios. De hecho, en la Ciudad ella sacó más votos que Carrió: 123.443 sufragios le permitieron ingresar en la Cámara Baja contra los 80.580 de la candidata presidencial. Es decir, hubo un fuerte corte de boleta en su favor.

Pero desde hace varias semanas -en rigor, desde que pasaron las primarias- que Bullrich desafía su liderazgo en todas las ocaciones que se le presentan. "Desde hace tiempo que notamos una actitud autónoma en Patricia. El bloque decide una cosa, pero ella se mueve como le parece", contó a LPO una fuente del partido.

En el entorno de Carrió responden que, en realidad, Bullrich está buscando excusas para cambiar de partido, y migrar específicamente hacia el PRO. "No me van a echar", le habría dicho enojada "La Piba" a su círculo más cercano, en referencia a la operación que, según la diputada, los "Lilitos" están utilizando para desprestigiarla.

Tal como anticipó La Política Online, Patricia Bullrich y Elisa Carrió se reunieron esta mañana para definir el futuro de la Coalición Cívica. Allí conversaron sobre los próximos pasos que darán en el Congreso. "La reunión fue cordial, hubo una charla amistosa, bajaron las tensiones", contaron los allegados.

Respecto a la presidencia del bloque en la Cámara Baja, se acordó postergar ese debate algunas semanas. Carrió se comprometió a abrir el debate en la Coalición Cívica-Ari, porque para elegir al nuevo jefe "democráticamente" se tendría que institucionalizar el acuerdo con Unión por Todos, el partido de la ex ministra de Trabajo. "Pero la definición tendrá que ser antes del 10 de diciembre, obviamente", explicaron las mismas fuentes.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    Jesus
    26/10/11
    17:51
    SILVIA-ELENA, SE TE PIANTARON LOS PATITOS. SOS TAN IGNORANTE, QUE QUERES DEFENDER LO INDEFENDIBLE. QUIEN QUIERE VILIPENDIAR A LA TRANSFUGA DE ELISA CARRIO. SI ESTA YEGUA INMUNDA PERTENECIO AL PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL, MEJOR DICHO A LA DICTADURA MILITAR, JUEZA DE CAMARA. ADEMÁS DE LAS MIL DENUNCIAS QUE IZO LAS MIL ERAN FALSAS, NO TENIAN ASIDERO LEGALES, TODOS LOS QUE LA SEGUIAN LE DIJERON QUE NO EN ESTAS ELECCIONES 1,8% DE LOS VOTOS. LOS ARGENTINOS NO COMEMOS VIDRIO. ANDA Y UNITE A LA MAFIA DE ADRIAN PEREZ EL PROSTIBULARIO DE CARRIO. O A PATRICIA BULRRICH, MONTONERA HIJA DE PUTA QUE ASESINO A CIUDADANOS ARGENTINO, ADEMÁS CUÑADA DE RODOLFO GALIMBERTI, MONTONERO UN ASESINO PROFESO. YO TE DIRIA SI NO TENES CONOCIMIENTO EN TEMAS POLITICOS, AGARRA LOS LIBROS Y DESBURRATE, ANALFABESTIAS.
    Responder
  • 16
    willy
    26/10/11
    15:42
    Estas serpientes sacaron el 1% de los votos!!!!!!!!!!!! y estan matandose. Que hubiese sucedido de haber tenido un apoyo popular de magnitud?
    De a poco el que se vayan todos se va materializando!!! Pato al Pro? despues al PO y ya tiene lleno el pasaporte....mamita que convicciones tiene la PIBA
    Responder
  • 15
    silvia_elena
    26/10/11
    13:49
    De hecho el que Carrió esté en el Congreso y a cargo de la Jefatura del bloque, es sumamente importante. Es la única voz que dice la verdad, aunque sabe que cómo siempre va a ser vilipendiada.
    Responder
  • 14
    Lilito
    26/10/11
    12:56
    Yo creo que Carrio deberia dar un paso al costado, perdio el credito popular gracias a sus desvarios mediatiacos que en boca de una candidata a presidente provocan rechazo, sorpresa y decepcion. Realmente piensan que una persona que no proponena absolutamente nada y vivi presagiando desastres que nunca se cumplen tiene que liderar a una fuerza que busca reposicionarse como alternativa?, ni siquiera en la derrota tuvo un discurso mesurado....lamentable, me gustaria ver en su lugar a alguien como Adrian Perez, una persona equilibrada e inteligente, sangre nueva para variar. Saludos!
    Responder
  • 13
    Andres
    26/10/11
    12:39
    ESTAS SON LAS TRAICIONES QUE SUFRE EL PUEBLO ARGENTINO.
    Plan de Elisa Carrio, Federico Pinedo y Oscar Aguad para “bajar” a Alfonsin y “subir” a Binner
    Desde Córdoba, el diputado radical Oscar Aguad ya habría iniciado conversaciones con Elisa Carrió y Federico Pinedo para instalar a Hermes Binner como el único candidato opositor para desafiar la reelección presidencial, haciendo un lado la campaña de Ricardo Alfonsín.
    El secreto de octubre tal vez no descanse en el atomizado e insondable 50% que no votó a Cristina de Kirchner en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del último domingo. Al menos, eso se desprende del incipiente plan que desde Córdoba testea el radical Oscar Aguad junto a Elisa Carrió y al macrista Federico Pinedo para instalar a Hermes Binner como el único candidato opositor para desafiar la reelección presidencial, según publica el diario Ambito Financiero.
    Se trata de un esquema inédito que barre tanto con las candidaturas de Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde y Carrió para instar al corte de boleta y apoyar a Binner, el candidato opositor que obtuvo el cuarto lugar en las primarias con un amplio margen para crecer hasta el 23 de octubre. No repite el fenómeno de amontonamiento de la Alianza sino que apunta a exhortar al electorado al corte de boleta manteniendo las candidaturas legislativas de la alfonsinista Unión para el Desarrollo Social, la Coalición Cívica de Carrió y el duhaldista Frente Popular. RADICALES DESPUES DE LA TRAICIÓN EJERCIDA POR ESTOS MAFIOSOS, HAY QUE TRABAJAR FUERTE PARA EL 2015 Y BAJAR DEL ESCENARIO POLÍTICO A ESTOS DELINCUENTES ANTIPATRIAS, EN ESPECIAL A HERMES BINNER COMPLICE DE ESTOS TRANSFUGAS. RADICALES A DESENMASCARAR A ESTA RECUA DE HIJOS DE PUTAS.
    Responder
  • 12
    ALICIA
    26/10/11
    11:45
    UNA MONTONERA Y UNA LOCA, DESAPARESCAN SERVILES ÚTILES A LOS DIARIOS LA NACION Y CLARÍN, ADEMAS A LA MESA DE ENLACE. EL PUEBLO LES ROMPIO EL CULO, ESTAN ULTIMAS Y PELIANDOSE POR UN CARGO, A FIN DE SEGUIR ROBANDOLES AL PUEBLO CON SUS GRANDES SUELDOS.
    Responder
  • 11
    Adrián
    26/10/11
    09:41
    Aunque creo que Carrió tiene mayor estatura política, creo que debe llegar a un acuerdo con Bullrich, que podría ser una buena presidenta de Bloque. Como quedará un bloque chico, creo que incluso sería posible adoptar un mecanismo de decisión más democrático, con un Presidente que acataría las decisiones de la bancada.
    Responder
  • 10
    Alberto Urioste
    25/10/11
    22:32
    Que los sorprende de la Piba, si es una mercenaria de la politica.
    Responder
  • 9
    Cuervo
    25/10/11
    22:00
    Ambas son dirigentes muy valiosas para este país, y muchos postean cosas sin saber nada, 1) Rafael: Hilma Ré es diputada de la Coalición Cívica y es de Unión por Todos, por lo cual son dos las diputadas de UPT y no una. Mariana no hay partido mas plural y democrático que UPT te lo puedo asegurar.
    Bullrich y Carrió son dos personas honestas, seguramente cometieron y cometerán errores, pero lamentablemente el argentino a la gente honesta no les perdona un error y a los delincuentes parece que les perdona todo.
    Responder
  • 8
    travestismo
    25/10/11
    16:11
    Bulrich con Bullrich, y cortala
    Responder
Noticias relacionadas
"No me van a echar de la Coalición Cívica"

"No me van a echar de la Coalición Cívica"

LPO
La decisión de bajar la candidatura de Luís Parodi en Vicente López generó nuevos cruces en la Coalición Cívica. El ARI denunció un pacto oculto con el PRO y alimentó las versiones de un pase de Patricia Bullrich al macrismo. Enojada por el autoritarismo de Carrió, la ex ministra de Trabajo dará la pelea interna.
Juan Carlos Morán, Adrián Pérez y Javier Mor Roig

Candidatos de la Coalición Cívica aseguran que el liderazgo de Carrió no está en discusión

LPO
Tras la crisis que vive el partido luego del magro resultado de las primarias, candidatos de la Coalición Cívica salieron a respaldar a Elisa Carrió. Adrián Pérez, Juan Carlos Morán y Elsa Quiroz aseguraron que habrá un debate interno pero "el liderazgo de Carrió no está en discusión". 

El PRO buscará sumar a los "heridos" de la Coalición Cívica

LPO
Aunque todavía no hubo reuniones formales, fuentes del PRO confirmaron a LPO que aplicarán en todo el país una estrategia común para convocar a los dirigentes de la Coalición Cívica, que luego de las primarias quedaron sin un liderazgo fuerte a nivel nacional. Los rumores en torno al pase de Patricia Bullrich y Fernando Iglesias. El encuentro de Vidal con Estenssoro.
Patricia Bullrich quiere hacer un plebiscito para desplazar a Carrió

Patricia Bullrich quiere hacer un plebiscito para desplazar a Carrió

La diputada se envalentonó luego de retener su banca y ante la desastrosa elección de Lilita propuso un referéndum para esquivar sus habituales imposiciones en la estructura partidaria de la Coalición Cívica, que no llegó a los dos puntos en las elecciones.
"Que digan si me quieren echar"

"Que digan si me quieren echar"

Patricia Bullrich embistió contra Adrián Pérez, nuevo jefe de la Coalición Cívica: "Si quieren romper, que lo digan claramente". Así respondió al comunicado del partido, en donde se prohibió conformar interbloques con otras fuerzas.

Patricia Bullrich oficializó su salida del bloque de la Coalición Cívica

Con fuertes críticas a la nueva conducción, Patricia Bullrich formalizó su salida de la Coalición Cívica y anunció que se "presentará públicamente" con el nombre de su partido, Unión por Todos. El macrismo busca sumarla a sus filas.