Candidatos de la Coalición Cívica aseguran que el liderazgo de Carrió no está en discusión
Tras la crisis que vive el partido luego del magro resultado de las primarias, candidatos de la Coalición Cívica salieron a respaldar a Elisa Carrió. Adrián Pérez, Juan Carlos Morán y Elsa Quiroz aseguraron que habrá un debate interno pero "el liderazgo de Carrió no está en discusión". 
Candidatos de la Coalición Cívica salieron a respaldar a la titular de esa fuerza tras el éxodo de concejales, las internas en el sur del Conurbano y los cuestionamientos internos que aparecieron en la ciudad de La Plata luego de las primarias de agosto. “De ninguna manera está en discusión un liderazgo como el de Elisa Carrió”, expresó el candidato a gobernador, Juan Carlos Morán en una rueda de prensa con periodistas en la capital provincial.

El miércoles, cuatro concejales de la Coalición anunciaron, en un encuentro con el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, su pase a las filas del Frente para la Victoria. Esa diáspora se sumó a la crisis que vive el partido en el sur del Conurbano: En Lanús, el candidato a intendente renunció y la fuerza sólo presentará concejales. El Lomas de Zamora, quien encabeza la lista se negó a recibir a Mario Llambías y un edil llamó a cortar boleta por Hermes Binner.

Además, en La Plata surgieron cuestionamientos apuntados directamente al personalismo de Carrió en la conducción del partido.

“Carrió ha representado en momentos difíciles, donde muchos dirigentes políticos se corrieron, una intransigencia y una posición política que, hoy puede no tener voto porque la sociedad está priorizando algunas cuestiones que tiene que ver con un bienestar material, pero seguramente en otro momento representará el sentir de muchos argentinos”, agregó Morán.

Sobre la fuga de ediles en los distritos de Lanús, San Martín y Hurlingham, Morán explicó que “existe un dato objetivo y es que varios de ellos estaban suspendidos del partido desde diciembre del año pasado porque habían facilitado la aprobación del presupuesto en algunos distritos del Conurbano”.

En tanto, el candidato a vicepresidente, Adrian Pérez, aseguró que “los concejales que se fueron al Frente para la Victoria sólo lo hicieron por oportunismo. La Coalición es una fuerza de oposición y que de un día para otro decidan irse al Frente para la Victoria fue para nosotros una sorpresa muy ingrata”.

El diputado nacional reconoció que “después de una elección siempre hay un proceso de debate y de autocrítica que lo tenemos que hacer porque corresponde”.

En tanto, la candidata a vicegobernadora Elsa “Tata” Quiroz marcó distancia sobre las discusiones en ese debate del partido de Carrió. “Deberá darse sobre lo más general, lo conceptual, lo filosófico, las cuestiones operativas, la comunicación y el modo de decir las cosas”, dijo y agregó que “es evidente que no hay necesidad de debate, no hay absolutamente nada. Lo que si hay es especulación y quiebre en relación a la palabra, a los compromisos y a la responsabilidad”.

Quiroz remató diciendo: “Pero bueno, ya está, ya fue, no discutimos cuestiones internas hacia afuera”. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    amelia
    25/10/11
    13:42
    Alguien, en una sociedad, tiene que sostener la utopia, aunque este solo, aunque lo denosten. Carrio sostiene esa utopia para que sigamos caminando. Que tranquilidad me da saber que aun esta de pie y luchando. Alfredo Palacios, en su tiempo, tambien sostuvo la utopia de la justicia social. Que pena que ahora la utilizan como un discurso vacio y aprovechador de la pobreza y la marginalidad.
    Responder
  • 4
    el pepe
    24/10/11
    15:22
    Maru, abuenate con la Z, no es kirchnerista, te juro
    Responder
  • 3
    Sebastian
    22/10/11
    03:26
    por cosas como estas, votaré al frente de izquierda, para que no entren los carreristas de bullrich y llambias.
    Responder
  • 2
    rafael
    21/10/11
    01:00
    HOY la Coalicion Civica cerro la campaña electoral y en vez de publicar el discurso de CARRIO , publican un articulo sobre los entramados de un partido que tiene el 3% ?
    PARECE QUE TODAVIA MOLESTA , caso contrario no se molestarian en escribir lo que no escriben de otros partidos.
    Responder
  • 1
    maru
    21/10/11
    01:00
    seremos menos, pero los que quedamos somos inclaudicables, tener convicciones firmes no es facil, mas cuando te tientan con un mejor pasar economico, quisas , pero seguiremos luchando por lo que pensamos y sentimos por nuestra amada patria, para que alguna ves, se suelte de las manos traicioneras y vendidas, y transformarla en una gran NACION, yo te seguire votando, porque para mi son la unica en la que puedo confiar
    Responder
Noticias relacionadas
El candidato a intendente Javier Mor Roig junto a Elisa Carrió. Detrás, Oscar Negrelli

Tras las primarias, se quebró la Coalición Cívica en La Plata

LPO
Luego del magro resultado obtenido en las primarias, la fuerza de Carrió se quebró en la capital provincial. El diputado Oscar Negrelli asegura que su relación con el senador y candidato a intendente Javier Mor Roig es nula. "Los afiliados deberán decidir quién será la conducción", afirma.
Lilita Carrió y su candidato a gobernador, Juan Carlos Morán.

Concejales de la Coalición Cívica abandonan a Carrió y se pasan al kirchnerismo.

LPO
Se trata de un grupo de concejales de Lanús, San Martín y Hurlinghman que hoy se reunieron con Amado Boudou para formalizar el pase. Diputados de la Coalición los criticaron vía Twitter. 

La crisis de la Coalición Cívica se cristaliza en el sur del Conurbano

LPO
El fracaso en las elecciones primarias y el huracán que vive el partido de Elisa Carrió se trasladó a los distritos. En Lanús, el candidato a intendente renunció por la interna y la fuerza sólo presentará lista de concejales. El Lomas de Zamora, quien encabeza la boleta de la CC se negó a recibir a Mario Llambías y un edil llamó a cortar boleta por Hermes Binner.  
El legislador porteño Juan Pablo Arenaza

“Adrián Pérez no puede ser el conductor de la Coalición Cívica”

Por Javier Laquidara
En una entrevista con LPO, el legislador porteño Juan Pablo Arenaza habló de la crisis que aqueja al partido de Elisa Carrió y de la cercanía de Patricia Bullrich, su referente política, con el PRO. También explicó la situación del bloque en la Legislatura y dijo que Lilita debería reconciliarse con la sociedad.
La interna de Bullrich y Carrió por la jefatura de bloque de la Coalición

La interna de Bullrich y Carrió por la jefatura de bloque de la Coalición

LPO
Mientras reconocía la derrota electoral, Elisa Carrió envió un mensaje hacia el interior de la Coalición Cívica, en su intento por conservar el liderazgo: se autoproclamó jefa de bloque en Diputados. Patricia Bullrich, que puja por tomar las riendas, reclamó una "discusion más democrática". Los detalles de la cumbre que comenzó a definir el futuro de su alianza política.