Concejales de la Coalición Cívica abandonan a Carrió y se pasan al kirchnerismo.
Se trata de un grupo de concejales de Lanús, San Martín y Hurlinghman que hoy se reunieron con Amado Boudou para formalizar el pase. Diputados de la Coalición los criticaron vía Twitter. 
Un grupo de concejales de la Coalición Cívica del Conurbano bonaerense anunciaron hoy su decisión de dejar ese espacio que lidera Elisa Carrió porque "se sentían agobiados por la falta de debate interno" y se pasarán a las filas del Frente para la Victoria (FpV).

Se trata de Mariano Amore y Pedro Gómez (Lanús); Marcelo Rodrigo (San Martín) y Jorge Tassara (Hurlingham).

La salida se formalizó en un encuentro entre los concejales y el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou. Allí los ediles manifestaron su respaldo a la fórmula que encabeza Cristina Kirchner ante la mirada del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y el Subsecretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Economía, Juan Zabaleta.

"Exponen razones que no comparto. Una de ellas es que el Frente para la Victoria ha tomado muchas de las políticas que nosotros planteamos en el marco teórico y las han llevado a la práctica. Además, dijeron que se sentían agobiado por la falta de debate interno" en la Coalición, explicó el diputado provincial Walter Martello, presidente del bloque de la CC-ARI en la Legislatura bonaerense.

El legislador precisó que los concejales tomaron esa decisión tras una reunión que mantuvieron con el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, por intermedio del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.

"Creo que se han equivocado. Está pendiente una discusión partidaria con Carrió, pero estoy convencido de que cuando pase el resultado y se puedan analizar las cosas más fríamente, Carrió va a escuchar a los que siempre le decimos la verdad, pero ese debate se debe dar adentro" de la fuerza, señaló Martello.

El diputado calificó como "una actitud miserable" la de los concejales porque abandonaron el partido "a pocos días de una elección, independientemente del debate partidario que tenga que haber".

Catarsis en Twitter

Tanto Martello como la candidata a diputada nacional, Maricel Etchecoin Moro, eligieron la red social de los 140 caracteres para cuestionar a los ediles del Conurbano que pasaron a las filas del Frente para la Victoria.

“Algunos compañeros del Conurbano han tomado la decisión de abandonar esta fuerza, para ir al FPV”, escribió Martello y agregó que “otros compañeros recorren la Provincia adelantando que mi destino podría ser el mismo, ambos casos, son muy miserables”.

El diputado explicó –siempre vía Twitter- que “llegué aquí después de ser tres veces concejal, deslumbrado por Lilita, no me voy en las malas, porque vine en las malas”. Además afirmó que “cuando las miserias decanten quedará todo claro, aunque muchos paguemos el costo de haber dicho la verdad como la mejor forma de quererla”.

En tanto, Etchecoin Moro también salió al cruce de los concejales. “Hechos como estos nos demuestran día a día que avanzan hacia un partido único y eligiendo a sus socios y opositores”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además agregó que los concejales en cuestión “habían sido expulsados” del partido. “Los ex dirigentes de la Coalición Cívica dan vergüenza ajena. Su actitud es ética y moralmente reprochable”. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    el pepe
    24/10/11
    15:18
    Y...no extraña, mirando el rejunte nefasto que hizo Carrio, en funcion de los odios, que es su UNICO programa...uno concluye que eso no es un partido, era un rejunte mal parido de comadres lenguas largas. Espero que el kirchnerismo los eche a patadas, ya tienen bastantes ratas dentro, no necesitan las de afuera...Alfonsito y la Bullrich se van al PRO, posta, ahora digo, Stenssoro, es una persona decente, que hace mutilandose junto a esta señora? A lo mejor todavía la aceptan en la FAP...
    Responder
  • 15
    sebastian
    22/10/11
    03:34
    por cosas como estas el domingo voto al frente de izquierda, para que no entren los carreristas de Llambias y la bullrich.
    Responder
  • 14
    BRUTUS
    20/10/11
    14:03
    VENDIDOS!!!!!!!!!!!!!!!!
    Realmente dan asco, parecen Judas.

    Cuantas monedas les dieron.
    Responder
  • 13
    Corso
    19/10/11
    18:53
    Carrio sos el ejemplo de la falta de amor por la patria y del cipayismo mas recalcitrante, andá a la embajada de estados unidos que ya es como tu casa! lastima que despues de las predicciones falaces que hacías, los agentes de inteligencia yankis dejaron de darte pelota, aca va un ejemplo
    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=605263
    Responder
  • 12
    maby99
    19/10/11
    18:06
    Despuès del 23, lo que decante serà poco pero valiosìsimo. Mirà que pasarse a Binner ya es sucio, pegarse a la mierda k-ka ya es incalificable. Miserables es poco. Boudou los comprò por mucho màs de los que valen. Yo voto CC. No seremos muchos,pero dormimos con la conciencia tranquila. Los ex falsos "lilitos", quèdense tranquilos. Los usaràn un tiempo, como el trapo rejilla y cuando estè lleno de mugre, al tacho de los desperdicios.
    Responder
  • 11
    silvio
    19/10/11
    14:13
    La señorita Echecoin no tiene vergüenza. En el partido avanzaron con la desafiliación de ese imprescentable de Amore por haber votado la rendición de cuentas y el presupuesto del intendente de Lanús, el ultrakirchnerista Díaz Pérez. ¿Y después lo legitimaron como candidato a Intedente? La verdad, un cachivache! Hágace cargo Echechoin de los dirigentes y concejales corruptos que tiene en su sector, porque en Quilmes su concejal Eduardo Sánchez ya arregló con el Intendente Francisco Barba Gutiérrez. Otro impresentable.
    Responder
  • 10
    Eve
    19/10/11
    12:52
    MIERN ES OBSENA LA CANTIDAD DE PLATA, CONTRATOS EN ANSES, PAMI Y MINISTERIO DE ECONOMIA QUE BAJA BOUDOU, ACA EN MORON YA HAY CONTRATADAS SOLO EN ANSES 500 PERSONAS, QUE SI VINIERAN A TRABAJAR EL EDIFICIO SE CAE POR EL PESO, ES IMPOSIBLE
    LO PEOR ES QUE ESTA POBRE GENTE SE CREE QUE LUEGO VAN A SEGUIR COBRANDO
    ESTO ES UN ESCANDALO
    Responder
  • 9
    ¿Y BOTELLA?
    19/10/11
    10:29
    MARTELLO ¿AHORA TE QUERES DIFERENCIAR Y "CRITICAS" AL "GRUPO LIVING CARRIO"? SI VOS SOS PARTE. NO SEAS CARADURA.

    SOS PARTE DEL GRUPO QUE "SE QUEDO CON TODO" BUENO, PERFECTO, EN EL INTERIN HICIERON MIERTA UN PARTIDO POLITICO QUE SUPO SACAR MAS DE 4 MILLONES DE VOTOS.

    TE QUEDASTE CON "TODO", TE QUEDASTE CON LA NADA.
    ¡¡¡FELICITACIONES¡¡¡
    Responder
  • 8
    SomosARI
    19/10/11
    09:43
    Question: QUIEN ELIGIO A ESOS TRAIDORES? quien bendijo con su santo dedo gordo? ah!! Creo que Lilita! Santo refrán en mis pagos: la culpa no es del chancho...... Eso pasa cuando tenes un sistema fascista y autoritario en el interior del partido, donde no se debate, ni se permite el disenso. Esto pasa. Ahora viene la extinción de la CC. Párrafo aparte para Maricel. Quien te eligió Maricel? alguna vez representaste a alguien? existis porque te dedearon, nada mas que eso. NI SABES HABLAR!! Igual al nabo de Maxi Ferraro, secretaria de Lilita y por ello, premiados. Despues se quejan de las deserciones!
    Responder
  • 7
    Grendel
    19/10/11
    08:29
    "La unica oposicion" decia Lilita jajajajaja!!! Despues le quiere echar tierra a Binner, es impresentable!!! BINNER 2011
    Responder
Noticias relacionadas
Juan Carlos Morán, Adrián Pérez y Javier Mor Roig

Candidatos de la Coalición Cívica aseguran que el liderazgo de Carrió no está en discusión

LPO
Tras la crisis que vive el partido luego del magro resultado de las primarias, candidatos de la Coalición Cívica salieron a respaldar a Elisa Carrió. Adrián Pérez, Juan Carlos Morán y Elsa Quiroz aseguraron que habrá un debate interno pero "el liderazgo de Carrió no está en discusión". 

Boudou refuerza sus aspiraciones para el 2015 y arma en el Conurbano

LPO
El ministro de Economía cerró ayer el pase de un grupo de concejales de la Coalición Cívica hacia el kirchnerismo. Sin embargo, más allá de que trabajarán cerca del FPV la idea es consolidar la figura del probable vicepresidente en el Conurbano. Los nexos con Juan Manuel Abal Medina. Â