Mariotto se pelea con un hombre fuerte de Scioli
Mientras Santiango Montoya, presidente del Grupo Bapro y hombre de confianza de Daniel Scioli, promociona en EEUU el proyecto de regionalización que impulsa el gobernador bonaerense para su próximo mandato, Gabriel Mariotto salió a cuestionar la iniciativa porque podría aumentar la "burocracia". "Sus declaraciones no me sorprenden para nada", dijo Montoya.
Aunque todavía no ganaron los comicios provinciales ni asumieron los cargos que ocuparán durante los prócimos cuatro años, ya se observan los primeros chispazos que generan las diferentes visiones políticas de Gabriel Mariotto y el círculo más cercano a Daniel Scioli.

El proyecto de regionalización, acaso uno de las iniciativas más importantes del gobernador bonaerense para su próximo mandato -con el que buscará descentralizar las estructuras gubernamentales, dividiendo la Provincia en varias regiones para potenciar el desarrollo del interior- fue cuestionado por su candidato a vice.

Mariotto planteó una serie de dudas y también dejó entrever sus criticas. "Estamos viendo si el proyecto se puede realizar con estas estructuras y hay que reflexionar acerca de las herramientas con las que se cuenta. Hay que analizar si una nueva estructura no burocratiza la situación", manifestó en una entrevista concedida al diario Democracia.

Los cuestionamientos del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, más cercano a la Casa Rosada que al riñon de Scioli, fueron pronunciados durante una visita a Junín y mientras Santiago Montoya, presidente del Grupo Bapro y fiel al gobernador, promociona por los Estados Unidos el proyecto y busca financiamiento para llevarlo a cabo.

"Las declaraciones de Mariotto no me sorprenden para nada", dijo Montoya, al enterarse de sus dichos. Luego intentó bajar el tono a la pelea: "Lo he hablado con él. No lo plantea como una crítica, sino como una observación en el sentido de que la regionalización no derive en un aumento de la burocracia".

Pero en última instancia le envió un mensaje claro a Mariotto: "Scioli nunca lo permitiría. Y yo, que me esforcé tanto en incrementar la recaudación, voy a ser el último en desperdiciar el dinero de la Provincia en gastos burocráticos".

Mariotto, un dirigente del riñón kirchnerista, reconoció en las últimas semanas que tiene "diferencias de estilo" con Scioli, aunque descartó que esa circunstancia vaya a ser un obstáculo en su convivencia política en el Ejecutivo provincial. Pero ayer lanzó una advertencia en relación al principal proyecto que pretende cristalizar Scioli a partir de 2012.

El titular del Bapro ya mantuvo varios encuentros con los equipos técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que podría financiar parte del plan. También se reunió con los representantes de la Inter-American Dialogue y de la Brookings Institution.

"Fueron encuentros muy productivos, porque se debatieron ideas con referentes académicos sobre temas productivos y de desarrollo regional y se trabajó sobre la regionalización como herramienta para consolidar la gobernabilidad", contó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Pablo
    29/09/11
    21:21
    Scioli aceptó la conducción de Cristina. Leo en el foro a algunos gorilas opositores darle consejos a Scioli, pero harían mejor en pensar qué van votar en Octubre, porque los veo complicados. Sólo voy a decir una cosa: Mariotto es un cuadro técnico-político muy superior a Scioli, con una formación político-ideológica excelente. Y a diferencia de Scioli, Mariotto sí es peronista.
    Responder
  • 6
    carlos rossi
    10/09/11
    11:55
    En realidad, ambos Montoya y Mariotto, buscan lo mejor para la PBA que suele ser enemigo de lo bueno, que sería proporcionr equilibrio a la República... haciendo BANorte, BACentro y BASur en tres provincias con el 12 % del electorado cada una, para dar al conjunto un equilibrio y de paso construir nuestra Argentinia, una capital pensada con vistas al siglo que transitamos... es hora de pensar en grande... ahora que tenemos con que y con quién. Un centro con equilibrio geopolítico, que con aviación, no tiene que ser puerto... Norte de la Pampa concentrico al país...
    Responder
  • 5
    amaro940
    10/09/11
    01:13
    Lo peor que hizo Scioli, es haber bajado la cabeza en triste mansedumbre y aceptar a un ladero inútil de la presidentE, que se cree la diosa del país.
    Responder
  • 4
    Osmar
    09/09/11
    19:56
    Mariotto empezó como un 4 de copas en la Universidad de Lomas. A base de una corrupcion descontrolada compró voluntades en docentes, graduados y alumnos. Hoy tiene un poder enorme enquistado a base de mecanismos muy aceitados de poder, muy dificil de salir o que lo saquen. En la Provincia hará lo mismo...acuerdense de lo que les digo
    Responder
  • 3
    maby99
    09/09/11
    18:38
    Mariotto...que tenìa una FM trucha, ahora jefe de los medios del paìs....y el felpudo obsecuente...Jua! Linda lacra nos gobernarà por cuatro años màs. Lo ùnico,mientras esquivamos tiros y delincuentes varios (a la vez que soportamos que nos metan la mano en los bolsillos), serà interesante ver còmo estos dos se sacan los ojos para prevalecer en la provincia. Tristeza nao tem fin....
    Responder
  • 2
    Alex
    09/09/11
    15:29
    Mariotto, uno de los hombres mas korrupto del Gobierno. Cristina tendria que sacarcelo de encima rapidamente, ya que parece en documentos de inteligencia como hombre muy cercano a Shoklender, Persico y D Elia
    Responder
  • 1
    hernan
    09/09/11
    10:48
    Hablan de Regionalizar!!!!!...SI NO Puede hacer ni siquiera la DIVISIÓN DE LA MATANZA...un municipio que es la quinta provincia...YA SUPERO A LA PROVINCIA DE MENDOZA EN POBLACIÓN...

    EMPIECEN POR ESO Y DEMUESTREN QUE LES INTERESA LA GENTE
    Responder
Noticias relacionadas
Gabriel Mariotto y el líder de La Cámpora, Andres "Cuervo" Larroque.

Cristina ordenó a Mariotto y La Cámpora romper con la Legislatura bonaerense

LPO
La Presidenta quiere que el candidato a vicegobernador -que presidirá el Senado provincial- y los futuros legisladores de La Cámpora que incluyó en las listas, rompan con la "corporación" del peronismo bonaerense que maneja la legislatura bonaerense, uno de los ámbitos que respaldó a Scioli y donde el kirchnerismo nunca se hizo fuerte.
Cristina Kirchner y Jorge Ferraresi en Avellaneda.

El intendente de Avellaneda se acerca a Mariotto en un juego de equilibrios

LPO
Después del buen porcentaje de votos que cosechó en las primarias, el intendente Jorge Ferraresi inició un acercamiento a Gabriel Mariotto. Ensaya así de un delicado equilibrio entre su referente el ministro sciolista Baldomero "Cacho" Alvarez y el kirchnerismo más puro.
El gobernador Daniel Scioli esta tarde durante una recorrida por Escobar junto al intedente Sandro Guzman.

Scioli cruzó a Mariotto y defendió la descentralización de Montoya

LPO
El gobernador Daniel Scioli puso en valor hoy "la descentralización para acercar los servicios esenciales a la gente" luego de que su compañero de fórmula para octubre, Gabriel Mariotto, cuestionara la iniciativa porque podría aumentar la "burocracia". 

Scioli redobla la apuesta y manda a Montoya y a medio gabinete a Europa a defender la regionalización

Por pedido del gobernador bonaerense, Santiago Montoya desarrollará junto a parte del gabinete una intensa agenda de actividades en Francia e Italia, con el objetivo de intercambiar experiencias relacionadas con el Plan de Regionalización que se impulsa en la Provincia de Buenos Aires.
Alberto Pérez desafió a Mariotto: "La regionalización está firme"

Alberto Pérez desafió a Mariotto: "La regionalización está firme"

LPO
Desde que Gabriel Mariotto cuestionó el Plan de Regionalización, el gobernador Daniel Scioli decidió avanzar con más decisión que nunca en la aplicación de ese proyecto. En una clara delimitación de poder, envió a medio gabinete a Europa para intercambiar experiencias con países que ya aplican ese modelo. El Jefe de ministros, Alberto Pérez, reiteró que "la decisión está firme".