Scioli cruzó a Mariotto y defendió la descentralización de Montoya
El gobernador Daniel Scioli puso en valor hoy "la descentralización para acercar los servicios esenciales a la gente" luego de que su compañero de fórmula para octubre, Gabriel Mariotto, cuestionara la iniciativa porque podría aumentar la "burocracia". 
Daniel Scioli tuvo hoy, a su manera, un primer cruce directo con su compañero de fórmula, el kirchnerista Gabriel Mariotto, al involucrarse en la polémica que el titular del ex Comfer mantuvo con Santiago Montoya y su plan para regionalizar el gobierno bonaerense.

Scioli aprovechó una recorrida junto al intendente de Escobar, Sandro Guzmán, para marcarle el terreno a Mariotto que ayer había cuestionado el proyecto que lidera Montoya por instrución directa del gobernador.

Al inaugurar luminarias, cloacas y agua potable, y cinco kilómetros de asfalto, Scioli respaldó la "descentralización para acercar los servicios esenciales a la gente", una manera de defender la regionalización, que plantea precisamente eso: descentralizar las funcionas de la inmensa estructura de la gobernación bonaerense.

Ayer, Mariotto sorprendió al cuestionar la iniciativa -una de las obsesiones de Scioli- porque, según dijo, “hay que analizar si una nueva estructura no burocratiza la situación".

Mariotto además no pudo elegir un momento más inoportuno u oportuno, según el efecto quese busque, para cuestionar la iniciativa. Es que en el Mmismo momento que la criticaba durante una visita a Junín, Montoya la promociona en los Estados Unidos, donde buscaba financiamiento para concretarla.

Los dardos de Mariotto no parecen además una casualidad. Montoya arrasta una relación traumática con la Casa Rosada, desde que se negó a integrar las listas del 2009 como candidato "testimonial" y Néstor KIrchner lo hizo echar del cargo de titular de Arba, que entonces ostentaba.

Luego, Scioli lo recicló como presidente del Grupo Banco Provincia y le encargó el proyectos de la regionalización provincial, que incluye una profunda reforma de los ministerios y que según dicen quienes no lo quieren, plantea el lugar más destacado -una suerte de supre jefe de Gabinete- para el propio Montoya.

Es que Montoya no termina de adaptarse a su cargo actual, muy importante desde lo formal, pero con casi nulo manejo de poder real. Por eso en la reforma que diseña pasa a controlar áreas claves como el ministerio de Economía, lo que motivó un áspero cruce público semanss atrás con el ministro de área, Alejandro Arlía, casualmente el integrante del gabinete sciolista más cercano a la Casa Rosada.

El roce entre Scioli y Mariotto coincide además con un nuevo pico de tensión entre el gobierno bonaerense y la Casa Rosada, molesta porque el gobernador está anundando estrategias con expulsados del kirchnerismo, como Felipe Solá, José Pampuro y Hugo Moyano.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    ramiro
    11/10/11
    10:41
    Que payaso este scioli, por que no se hace cargo de una vez y muestra lo que es realmente, se muestra sonriente y agradable en las publicidades y en la intimidad es un soberano dictador.Espero que no le salga esta movida con Motoya por el bien de todos .Arriba Mariotto
    Responder
  • 8
    juramento
    29/09/11
    15:11
    Es Una Pantalla . Kristina didive abajo para obtener la mayoria arriba. que le deben a Kristina? todo es por plata o poder? o quizas no quieren que se sepan otras cosas....... como N.A.R.C.O.T.RA.FI.C.O. EN BUENOS AIRES ES IMPARABLE. LA FUTURA MEJICO
    Responder
  • 7
    hernan
    13/09/11
    11:51
    Se quiere implementar la descentralización y todavía NO pudieron hacer la DIVISIÓN DE LA MATANZA....que con su extensión y cantidad de habitantes (2.000.000) ES INGOBERNABLE...
    Es la Quinta Provincia (con mas población que Mendoza)..Unico municipio que no se dividio...

    Si quieren mejorar la asignación de recursos y ESTAR MAS CERCA DE LA GENTE COMO PUEDEN MANTENER UN MUNICIPIO ASÍ DE GRANDE!!!!!!!
    Responder
  • 6
    Guille
    12/09/11
    01:26
    PARECE QUE VAMOS HACIA UN KIRCHNER-COBOS CONTRA SCIOLI-MARIOTTO, ESTO ES PEOR PORQUE SON DEL MISMO PARTIDO, SUPUESTAMENTE
    Responder
  • 5
    pablo.wisznienski
    11/09/11
    20:34
    La descentralizacion es un Objetivo de construir mayor democracia y participacion de los Vecinos en las decisiones sobre la elaboración del Presupuesto, desde lo Comunal o Municipal y teniendo la integración estructural, decidir el empleo de los recursos fiscales definiendo las mejores alternativas y los menores costos. Con lo cual se destruye -por tendencioso y antidemocratico- los argumentos de Mariotto. No se puede hablar al cohete de lo que no se sabe ni se preocupo de indagar en el propio Gobierno Nacional, promoviendolo. descentralización
    Responder
  • 4
    jose
    11/09/11
    04:05
    MARIOTTO TIENE RAZON POR FIN ALGUIEN PRAGMATICO Y QUE ADEMAS DEJA DE CREAR CAJAS, CON EL PSICOPATA DE ESTE MONTOYA
    Responder
  • 3
    PEDRO
    10/09/11
    20:01
    SCIOLI CUIDATE LA ESPALDA PORQUE MARIOTO VA POR LA PROVINCIA EL ESTA PARA PARTIRTE DATE CUENTA COMO SE MANEJA LA CAMPORA ELLOS TE VAN A CAGAR Y TE VAN A PARTIR COMO UN QUESO PORQUE PARA LA GENTE EL HOMBRE DEL GOBIERNO ES MARIOTTO EN LA PROVINCIA ASI QUE A PELARSE DANY SOLO TE DIGO QUE TE QUE TE CUIDES ELLOS ESTAN PARA ROMPER ESA ES LA ORDEN Y DIVIDIR PARA DEBILITARTE EN LA PROVINCIA .
    Responder
  • 2
    raul
    10/09/11
    18:59
    una de las pocas propuestas interesantes de scioli y el futuro vice quiere vetarla
    asi nos va
    Responder
  • 1
    Fabian
    10/09/11
    15:55
    Proximamente gran inauguración de plaza "Riky Maravilla",
    Responder
Noticias relacionadas

Mariotto se pelea con un hombre fuerte de Scioli

LPO
Mientras Santiango Montoya, presidente del Grupo Bapro y hombre de confianza de Daniel Scioli, promociona en EEUU el proyecto de regionalización que impulsa el gobernador bonaerense para su próximo mandato, Gabriel Mariotto salió a cuestionar la iniciativa porque podría aumentar la "burocracia". "Sus declaraciones no me sorprenden para nada", dijo Montoya.
Gabriel Mariotto y el líder de La Cámpora, Andres "Cuervo" Larroque.

Cristina ordenó a Mariotto y La Cámpora romper con la Legislatura bonaerense

LPO
La Presidenta quiere que el candidato a vicegobernador -que presidirá el Senado provincial- y los futuros legisladores de La Cámpora que incluyó en las listas, rompan con la "corporación" del peronismo bonaerense que maneja la legislatura bonaerense, uno de los ámbitos que respaldó a Scioli y donde el kirchnerismo nunca se hizo fuerte.
Cristina Kirchner y Jorge Ferraresi en Avellaneda.

El intendente de Avellaneda se acerca a Mariotto en un juego de equilibrios

LPO
Después del buen porcentaje de votos que cosechó en las primarias, el intendente Jorge Ferraresi inició un acercamiento a Gabriel Mariotto. Ensaya así de un delicado equilibrio entre su referente el ministro sciolista Baldomero "Cacho" Alvarez y el kirchnerismo más puro.
El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía.

Arlía cruzó a Montoya y generó un chispazo en el gabinete de Scioli

LPO
El ministro de Economía bonaerense disparó contra Santiago Montoya a quien vinculó con una nota que lo ubicaba fuera del gabinete "Manosean mi nombre y promocionan a Montoya. Me canse. Yo laburo, otros están muy al pedo", escribió en Twitter.
Scioli podría darle un ministerio al sector de Felipe Solá

Scioli podría darle un ministerio al sector de Felipe Solá

LPO
En el armado de Felipe Solá imaginan a Raúl Rivara o Eduardo Di Rocco en el gabinete de Daniel Scioli y aseguran que la interna de San Nicolás fue un germen del acercamiento entre el felipismo con el kirchenrismo y el sciolismo. El rol de Florencio Randazzo. 
Ante la presión del kirchnerismo, Scioli sale a respaldar a Montoya

Ante la presión del kirchnerismo, Scioli sale a respaldar a Montoya

Por Cristian Lora
El Gobernador bonaerense volverá a respaldar a Santiago Montoya y al Plan de Regionalización luego de los cuestionamientos de Gabriel Mariotto. El proyecto asoma como presa en una nueva embestida de la Casa Rosada hacia el gobierno provincial. Los detractores de la iniciativa en el gabinete de Scioli.