Alberto Pérez desafió a Mariotto: "La regionalización está firme"
Desde que Gabriel Mariotto cuestionó el Plan de Regionalización, el gobernador Daniel Scioli decidió avanzar con más decisión que nunca en la aplicación de ese proyecto. En una clara delimitación de poder, envió a medio gabinete a Europa para intercambiar experiencias con países que ya aplican ese modelo. El Jefe de ministros, Alberto Pérez, reiteró que "la decisión está firme".
El cuestionamiento público que hizo Gabriel Mariotto al Plan de Regionalización para la provincia de Buenos Aires se convirtió en el primer test de delimitacion de poder para Daniel Scioli. Desde ese día, y en lo que constituye un mensaje político directo, el gobernador bonaerense decidió avanzar rápidamente con la inciativa.

Por eso, al encargado de manejar este proyecto, el titular del Grupo BAPRO, Santiago Montoya, se le sumó medio gabinete. Una muestra de unidad y de autoridad. "Las decisiones las tomo yo", parece haberle contestado con elegancia Scioli a Mariotto. Se trata del primer cruce, y por ahora silencioso.

El Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, viajó a Italia junto a Montoya, el ministro de Producción, Martín Ferré, y el diputado provincial Iván Budassi, para presentarle formalmente al presidente de la Región de Lombardía -una de las más ricas de ese país-, Roberto Formigoni, los puntos centrales de la Regionalización que impulsan en la provincia más grande de Argentina.
Alberto Pérez desafió a Mariotto: "La regionalización está firme"


Allí, Pérez le aseguró al presidente de Lombardía que Scioli tiene "la firme decisión de impulsar la regionalización para resolver los desafíos que nos presenta un crecimiento sostenido desde hace ocho años a nivel nacional de la mano de Néstor Kirchner, Cristina Fernández".

Manifestó, también, que el proyecto "tendrá fuerte incidencia en el área educativa, impulsando carreras secundarias y terciarias de acuerdo al perfil de las regiones y de la mano de obra requeridas por las empresas en cada una de las regiones".

Los funcionarios de Scioli manifestaron que las obras de infraestructura previstas con la regionalización estarán diseñadas en base al movimiento vehicular, ferroviario y aéreo, teniendo en cuenta las necesidades de la población y las acciones necesarias para potenciar cada matriz productiva.

Por su parte, Formigoni destacó que "el gobierno de mi amigo Daniel Scioli viene trabajando desde hace años en el primer eslabón de la regionalización, que es el trabajo en conjunto entre los municipios, las provincias y la nación".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    hernan
    30/09/11
    10:27
    en lugar de pelearse "que Perez tal cosa" que "Marioto tal otra", porque no se ponen de acuerdo para la DIVISIÓN de la MATANZA, un municipio que es la quinta provincia del país (mas grande que Mendoza) por su extensión y cantidad de habitantes (2.000.000), administrada como un municipio...ASI ES INGOBERNABLE...unico municipio que no se dividió!!!!!!
    Responder
  • 5
    MARIOTTO EL COBOS DE SCIOLI
    29/09/11
    21:48
    ALBERTO HOY ES EL PROYECTO DE REGIONALIZACION MAÑANA LE VA A PONER TRABAS A TODO LO QUE VENGA DE DANIEL MARIOTTO ESTA PARA PARTIR Y ROMPER ESA ES LA ORDEN DE LA VIUDA NEGRA DE CRISTINA PARA QUE DANIEL NO CREZCA PORQUE ELLA LE QUIERE PONER A BODOU PARA EL 2015 VAN A VER DESPUES NO DIGAN QUE NO SE LO AVISAMOS .
    Responder
  • 4
    Francisco
    29/09/11
    20:43
    El regalo que llevó el gordo garca de Pérez es una cobija de las que repartían el año pasado en la unidad 33. Gordo inútil, la única militancia que tiene es haber sido presidente del centro de estudiantes de la facultad donde supuestamente se graduó de licenciado en no se qué. Atrás se ve al gordo impresentable de Ferré, amigote o pareja no se que vínculo los une y por supuesto garca también.
    Responder
  • 3
    Graciela
    29/09/11
    16:55
    MUCHACHOS: POR FAVOR LEAN EL PROYECTO DE LEY DE REGIONALIZACIÓN DE SCIOLI. ES PURA BASURA TEORICA Y QUIENES LO ESCRIBIERON NO SABEN NADA NI DE REGIONALIZACIÓN, NI DE DESCENTRALIZACION, NI DE PLANIOFICACIÓN TERRITORIAL. MIRENLO, ES PURO CUENTO PARA CREAR MAS BUROCRACIA POR ENCIMA DE LOS INTENDENTES.
    Responder
  • 2
    Teresa
    29/09/11
    16:38
    Que cara de garca tiene Perez... jajaa!
    Responder
  • 1
    Pepe
    29/09/11
    16:13
    Mariotto es una salame que se hace el importante. De gestión sabe menos que yo de física cuántica. El está en la política por 2 documentales de cuarta categoría y por haber sido Decano de la Facultad de Sociales en la Universidad de Lomas...que se calle!
    Responder
Noticias relacionadas

Mariotto se pelea con un hombre fuerte de Scioli

LPO
Mientras Santiango Montoya, presidente del Grupo Bapro y hombre de confianza de Daniel Scioli, promociona en EEUU el proyecto de regionalización que impulsa el gobernador bonaerense para su próximo mandato, Gabriel Mariotto salió a cuestionar la iniciativa porque podría aumentar la "burocracia". "Sus declaraciones no me sorprenden para nada", dijo Montoya.

Scioli redobla la apuesta y manda a Montoya y a medio gabinete a Europa a defender la regionalización

Por pedido del gobernador bonaerense, Santiago Montoya desarrollará junto a parte del gabinete una intensa agenda de actividades en Francia e Italia, con el objetivo de intercambiar experiencias relacionadas con el Plan de Regionalización que se impulsa en la Provincia de Buenos Aires.
El gobernador Daniel Scioli esta tarde durante una recorrida por Escobar junto al intedente Sandro Guzman.

Scioli cruzó a Mariotto y defendió la descentralización de Montoya

LPO
El gobernador Daniel Scioli puso en valor hoy "la descentralización para acercar los servicios esenciales a la gente" luego de que su compañero de fórmula para octubre, Gabriel Mariotto, cuestionara la iniciativa porque podría aumentar la "burocracia". 

Provincia: Diputados aprobó el Plan de Regionalización pero se trabó en el Senado

LPO
La cámara baja bonaerense aprobó el Plan de Regionalización que impulsa el Gobernador pero el trámite quedó trabado en el Senado. Ahora podría quedar para la nueva conformación de la Legislatura. Algunos sostienen que Gabriel Mariotto ya le bajó el pulgar. Otros aseguran que puede ser el primer gesto de buena voluntad del vicegobernador electo hacia Daniel Scioli.Â