Cruce de acusaciones en el PRO por el documento de apoyo a Duhalde
La inesperada repercusión de la lista de dirigentes macristas que respaldan la candidatura del ex presidente provocó un cimbronazo con gritos incluidos en el partido de Macri, que incluso incluía a funcionarios que no se identifican con el lomense. En el oficialismo porteño sospechan que el Gobierno nacional metió la cola para generar fisuras internas.
 El de ayer fue un día de gritos en el PRO. Luego de que llegara a los programas de televisión la lista de dirigentes macristas que apoyan la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde, los teléfonos macristas no dejaron de vibrar hasta bien avanzada la noche.

Una vez que la lista comenzó a circular por los medios, varios referentes del PRO salieron a aclarar que el apoyo a Duhalde no era orgánico, sino que era una decisión personal de un sector del macrismo.

El cimbronazo, aprovechado por los matutinos ligados al kirchnerismo, fue achacado por lo bajo en el macrismo a un dirigente en especial.

“El amigo del Newman fue una vez más el que generó la interna”, rezongaron en el PRO, en referencia al apoderado del partido, José Torello, que apenas vio la lista que se reproducía por televisión, mandó un comunicado aclarando que el PRO dará a conocer su apoyo a uno de los presidenciales recién luego de las primarias del 14 de agosto.

“Todas las manifestaciones en favor de algún candidato que formule cualquier dirigente de PRO, antes de producirse esas circunstancias, serán a título personal o en representación de un sector que integra esta fuerza política”, decía el comunicado de Torello.

“Si Torello se quedaba en el molde, nadie tendría que haber salido a aclarar nada después”, señalaron a este medio fuentes del sector duhaldista del PRO, que advirtieron que “era obvio que era a título personal de algunos dirigentes, si estaban las firmas debajo del comunicado”.

Picardía

Como pudo saber LPO, los encargados de recopilar firmas para apoyar a Duhalde fueron los legisladores porteños Cristian Ritondo y Bruno Screnci, junto al diputado provincial Ramiro Tagliaferro, esposo de María Eugenia Vidal, la futura vicejefa de gobierno.

Los legisladores estuvieron recopilando firmas desde el martes, a sólo dos días de la victoria en el ballotage y decidieron enviar la lista –la que publicó LPO– a los medios alrededor de las 18 de ayer.

Pero la lista llegó adulterada al programa de Eduardo Feimann en C5N. El conductor leyó el comunicado y entre los firmantes nombró a los ministros Néstor Grindetti y Guillermo Montenegro, que no habían firmado en realidad el texto preparado por Ritondo, Screnci y Tagliaferro.

Por el contrario, Montenegro pertenece al sector de Gabriela Michetti, que apoya la candidatura de Ricardo Alfonsín.

“Los pícaros del Gobierno nacional nos ganaron de mano y mandaron otra lista”, admitieron desde el entorno de los autores del comunicado verdadero y afirmaron que hubo gritos de algunos dirigentes desesperados por no aparecer en la polémica lista.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
los peronistas-peronistas, tambien hemos votado a macri,no sean desagradecidos. ¡¡no quedó otra¡¡¡¡,
9
MACRI = DUHALDE = MAFIA...!!!!
8
BOLSA DE GATOS QUE LE DICEN A ESTO
7
LA NUEVA MANERA DE HACER POLITICA PIDE QUE LE DEMOS EL APOYO A DUHALDE
6
Tal cual Chelo.No la cortan,evidentemente siguen resentidos con la paliza doble,del 10 y el 31.
5
Que la gente se vaya dando cuenta lo que es el "macrismo", una manga de atorrantes que engañan a la opinión pública. Ya es evidente y no pueden disimularlo más el apoyo que le darán al nefasto Duhalde, el que fué socio de Menen, el de Kosteki y Santillán y tantas cosas más, la verdad , dan verguenza escucharlos hablar de la nueva política y transan con este personaje.
4
JA JA JA JA JA JA JA. Estos delincuentes no llegan ni a fin de Agosto, que se hacen mierda entre ellos. Los mafiosos van al deguello,
3
Bronca hay en Necochea con Duhalde porque puso de candidato a intendente a Rago que fué procesado por la Justicia y no tiene un minimo consenso entre las bases. La gente no lo quiere y se perdieron miles de votos
2
COMO QUE TORRELLO RENEGO DE LOS FIRMANTES ?????? SI EL SUBSECRETARIO DE JUSTICIA DANIEL PRESTI QUE ES UNO DE LOS FIRMANTES FUE PUESTO EN LA LEGISLATURA EN REPRESENTACION DEL TORRELLISMO ????
O YA SE LE BOROCOTIZÓ EL LEGISLADOR PRESTI A TORRELLO O EL HOMBRE DE NEWMAN TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO, JEJEJE
EN LA LEGISLATURA SE COMENTA QUE TORRELLISMO SE ESTA PREPARANDO PARA LANZARSE FUERTE EN LAS ELECCIONES DE 2013, BANCADO POR CRISTOBAL LOPEZ
1
Bsta de operar contra Macri muchachos. Ya le gano por paliza a su polo, el ex shopinerop de escuelas Filmus. Ahora esperen hasta el 2015, cuando Macri vaya a competir por la presidencia