La amplia mayoría del PRO pidió votar a Duhalde
A través de un comunicado titulado "Nos sobran razones", un grupo de legisladores y ministros macristas adhirieron a la candidatura del ex presidente para "modificar el rumbo de la Argentina" como se hizo en la Ciudad. 
Este medio anticipó que pese a que Mauricio Macri esquivaría definirse por un candidato presidencial antes de las primarias del 14 de agosto, el ala peronista del PRO se iba a manifestar a favor de la postulación de Eduardo Duhalde.

A sólo 4 días de haber ganado el ballotage porteño, la mayor parte del macrismo adhirió a la candidatura del ex presidente mediante un comunicado que firman más de 20 dirigentes que ocupan lugares en el Congreso, en la Legislatura porteña y bonaerense y en el gabinete de la Ciudad.

Esta postura no representa, sin embargo, a la totalidad del partido amarillo. En ese sentido, apenas difundido el comunicado, la diputada nacional Paula Bertol salió a aclarar por Twitter que "no es cierto que el PRO tomara decisión institucional de apoyar a algún candidato a presidente en particular. Hay apoyos personales". 

En el mismo sentido se manifestó Horacio Rodríguez Larreta, que por la misma red social señaló que "desmentimos que el PRO como partido apoye a Duhalde. Las opiniones de cada dirigente son a título personal".

Tanto Bertol como sus pares Federico Pinedo y Gabriela Michetti están más cerca del radicalismo.

A continuación, el comunicado completo:

NOS SOBRAN RAZONES

La historia se escribe con presente y desde allí se edifica el futuro. Nosotros, dirigentes y militantes del Pro, trabajamos para hacerlo realidad.

Hoy transitamos caminos de desencuentros, de odios y rupturas. Se respira tensión, crispación, gravedad. La manipulación de la verdad es moneda corriente, y quién no piense del mismo modo es catalogado como enemigo de la patria. Sabemos también que para salir de este atolladero no alcanza con buenas intenciones, que no basta con querer hacer cuando no se sabe cómo. El país necesita un gobierno que no tuerza las esperanzas de su gente bajo influencia de intereses oscuros, con discursos fastuosos que esconden más de lo que muestran. La nación precisa un razonamiento claro, abierto, donde el corazón comparta el mismo sueño que la razón y el hacer se verifique con una simple mirada.

Y es posible hacerlo. Podemos dar muestra de eso.

La Ciudad de Buenos Aires tiene un gobierno que hace las cosas bien. Seis victorias consecutivas lo dicen. Gobernar es una tarea compleja pero si se trabaja cerca del vecino se simplifica la realidad y la hace posible.

Podemos torcer la historia, permitirnos el sueño de grandeza y entre todos concretar un gobierno de prosperidad y esperanza que nos merecemos. Necesitamos de una argentina abierta al mundo, discutiendo de igual a igual con los otros, sin sectorizar ideológicamente en un mundo no ideológico.

Por eso, dirigentes y militantes del Pro adhieren a la candidatura a Presidente de la Nación al Doctor Eduardo Duhalde y convocan a modificar el rumbo de la Argentina como alguna vez se hizo con la Ciudad de Buenos Aires.

Sin más razón que rencores y desencuentros nos proponen un proyecto de entendemos que debemos desterrar definitivamente el odio que separa a los argentinos y no sumar más desencuentros. Entendemos la política como una comunión de ideas, dialogo franco y hechos concretos.

FIRMAN

Miguel Del Sel
Mandy Saliva

Diputados Nacionales:

Jorge Triaca
Gladys González
Christian Gribaudo
Silvia Majdalani
Soledad Martinez

Diputados Provinciales:

Ramiro Tagliaferro
Nancy Monzón
Orlando Yans
Julio Garro
Aníbal Asseff

Legisladores y Ministro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Cristian Ritondo
Diego Santilli
Enzo Pagani
Gabriela Seijo
Daniel Lipovetsky
Avelino Tamargo
Daniel Presti
Bruno Screnci
Karina Spalla
Jorge Garayalde
Álvaro Gonzalez
José Luis Acevedo
Carolina Stanley
Alejandro García
Helio Rebot
Rogelio Frigerio (n)

Concejal:

Connie Rivas Godio
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    giTANo
    08/08/11
    13:33
    Vote a Macri..Ahora ALFONSIN!!
    Responder
  • 25
    ruben
    05/08/11
    16:48
    votamos por macri, ahora votamos por alfonsin .
    Responder
  • 24
    El Patriota
    05/08/11
    14:58
    Roxana, te falto un dato muy importante. Fue el impulsador, artífice de la candidatura de reverendo hijo de mil putas de Nestor Kirchner. Se te habrá pasado, me imagino...
    Responder
  • 23
    Alfredo
    05/08/11
    14:55
    Voté a Maurcio. Pero en las presidenciales voto a Lilita!
    Responder
  • 22
    RICARDO
    05/08/11
    14:45
    VOTE AL PRO Y AHORA VOTO A ALFONSIN!
    Responder
  • 21
    juan cruz
    05/08/11
    14:22
    Esta la gente es lo mejor del Pro, tienen insercion popular y se juntan con el Pueblo Peronista para sacar del poder al entrismo stalinista que nos gobierna. Duhalde 2011
    Responder
  • 20
    ALICIA
    05/08/11
    13:43
    El PRO y Duhalde se sueltan la mano y no hay acuerdo
    El candidato a gobernador de la Provincia, Jorge Macri, anticipó en CN23 que la fuerza que lidera su primo llegará a las internas abiertas de agosto “sin candidato a presidente”. "No vamos en alianza con ningún otro espacio", agregó. Y marcó diferencias con De Narváez.
    Solo quedan algunas horas para definir las alianzas de cara a las elecciones presidenciales. Se presumía con que el espacio de PRO se uniera al duhaldismo para los comicios de octubre. Sin embargo, Jorge Macri, primo de Mauricio, se encargó de esclarecer el borroso panorama electoral y aseguró que llegará a las internas abiertas de agosto “sin candidato a presidente”.
    Así, en diálogo con CN23, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires explicó: “Nosotros no vamos en alianza con ningún otro espacio pero hay distritos que han acordado con fuerzas provinciales”.
    Además, marcó una distancia con De Narváez y sostuvo que hoy están más lejos que cerca: “Tengo algunas coincidencias pero no sé si hoy su propuesta tras su acuerdo con la UCR (Unión Cívica Radical) sigue siendo la misma. No sé si tiene la misma visión que nosotros sobre las cosas que hay que hacer en la Provincia”.
    “Estoy parado donde estuvimos en las últimas dos elecciones. Cada candidato planteará sus propuestas y veremos”. CRISTINA PRESIDENTE. No se aparten de este medio informativo así los gasto. Los CYBERFORROS opositores, no le va quedar ganas de comentar.
    Responder
  • 19
    Corrupto
    05/08/11
    11:24
    Rodolfo sos otro fito: Todos sabiamos a quien y que votabamos.
    Cuando tengamos verdadera DEMOCRACIA y no la tirania K podremos discutir ideas
    Responder
  • 18
    Rodolfo Barruti
    05/08/11
    09:25
    AHORA TODOS AQUELLOS QUE VOTARON AL" MAURI FESTILINDO" SE VAN A AVIVAR QUE VOTARON AL P.J. CUANDO SE VAN A AVIVAR QUE SON PARTE DEL MISMO SISTEMA CORRUPTO DESDE QUE EL GOBIERNO Y MACRI SON SOCIOS EN LA CONCESIÓN DEL TREN BELGRANO CARGAS ENTRE OTRAS COSAS, COMO LA PATENTE DE CORSO QUE LE DIÓ MACRI A CRISTOBAL LÓPEZ EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
    Responder
  • 17
    Tolosa
    05/08/11
    08:34
    dr iglesias, hay varios que estan procesados
    Responder
Noticias relacionadas

Macri posterga su definición para octubre pero la mayoría del PRO está con Duhalde

LPO
Terminada la elección porteña, resta saber qué postura tomará el jefe de gobierno en octubre. Si bien evitaría oficializar una postura, su partido juega para la candidatura del ex presidente. El caso Córdoba. 
La Plata ya esta empapelada con afiches que muestran a Macri junto a Duhalde y el candidato local Julio Garro.

El macrismo no espera y confirma su alianza con Duhalde antes de las primarias

LPO
Luego del triunfo de Mauricio Macri en las elecciones porteñas, el PRO blanqueó su acuerdo con el duhaldismo. Por caso, Jorge Macri pidió adherir su boleta de candidato a intendente de Vicente López con la Eduardo Duhalde y lo mismo hará Julio Garro, en La Plata. Crece la idea de una foto entre los postulantes y el ex presidente. 

Santilli cruza a Michetti y dice que el PRO vota a De la Sota

LPO
El ministro de Espacio Público porteño contradijo a Gabriela Michetti y aseguró que el "PRO oficial está con De la Sota". La diputada había justificado su acompañamiento al radical Oscar Aguad en una supuesta libertad de acción que Macri había dado en Córdoba. Cristian Ritondo también expresó su apoyo al candidato peronista.

Cruce de acusaciones en el PRO por el documento de apoyo a Duhalde

LPO
La inesperada repercusión de la lista de dirigentes macristas que respaldan la candidatura del ex presidente provocó un cimbronazo con gritos incluidos en el partido de Macri, que incluso incluía a funcionarios que no se identifican con el lomense. En el oficialismo porteño sospechan que el Gobierno nacional metió la cola para generar fisuras internas.