Con Macri afuera, Del Sel es la estrella del Pro en el cierre de campaña
Acompañará a los candidatos de La Plata, San Fernando, Vicente López y Lanús. "Nos llaman desde Usuahia a La Quiaca", admiten en su entorno. En Córdoba lo buscaron todos y optó por De la Sota. "Representa la antipolítica pero con rasgos originales", lo definió Marcos Novaro.
Con Mauricio Macri en el exterior, Miguel Del Sel acompañará a los candidatos del Pro en la provincia de Buenos Aires, convertido en la figura más convocante del partido tras su sorprendente elección en Santa Fe, donde obtuvo 621 mil votos y quedó a pocos de convertirse gobernador.

No sólo desde el macrismo buscan su apoyo: por estos días recibe invitaciones para participar de los cierres de campaña de todo el antikirchnerismo. “Me llaman desde Usuahia a La Quiaca”, reconoció a LPO Raúl “Oreja” Fernández, mano derecha del Pro y legislador electo por esa fuerza.

Hubo situaciones más que curiosas como la de Córdoba, donde los tres candidatos se contactaron con Del Sel. El santafesino finalmente ayer felicitó al ganador, José Manuel de la Sota, a través de una carta que le acercó mediante el diputado Jorge Triaca.

Aguad había gestionado su presencia vía Gabriela Michetti y Federico Pinedo; mientras que Juez no llegó a tanto, pero hizo saber su simpatía mediante amigos comunes. Todos buscaron lo mismo: sacar ventaja de la encumbrada imagen de Del Sel.

Sorprendido, “El oreja” Fernández destacó que sólo acompañarán a los dirigentes del Pro para devolver el apoyo que recibió en su campaña. Hoy por la mañana estuvo junto a Federico Pinedo en una recorrida por la villa 1-11-14. Pinedo tiene una parada brava: debe buscar su reeleción como diputado nacional por la Capital, pero con boleta corta, no ira atado a ningún presidencial y con la mayoría del Pro trabajando para Duhalde.

Luego se trasladó a La Plata donde respaldó al candidato del Pro, Julio garro, que competirá en las primarias con la boleta de Eduardo Duhalde y su candidato a la gobernación, Eduardo Amadeo.
Con Macri afuera, Del Sel es la estrella del Pro en el cierre de campaña

En el Conurbano

Mañana Del Sel tendrá un raid por el Conurbano. La recoorida comenzará a la mañana en Avellaneda junto a Eduardo Duhalde y Daniel García, su candidato en el distrito. Luego irá a la vecina Lanús para recorrer el centro y una villa de la zona con el ministro de Hacienda porteño y candidato a intendente, Néstor Grindetti y más tarde irá a la zona norte.

Se mostrará en Vicente López con Jorge Macri y en San Fernando con el candidato Alex Campbell.

La agenda imposible de Del Sel de las últimas 48 horas confirma que ante la ausencia de Macri por las curiosas vacaciones que decidió tomarse en la instancia previa de las primarias, Del Sel ocupó el lugar de primer figura del Pro y principal traccionador de votos.

“Es un fenómeno tradicional de la antipolítica que comenzó en los 90 pero con algunos rasgos originales”, lo definió el sociólogo Marcos Novaro, quien coloca en esa lista a Carlos “Lole” Reutemann, Ramón “Palito” Ortega, Daniel Scioli, Mauricio Macri y, aunque más reciente Luis Juez.

“Con matices diferentes, todos terminaron integrados en la política tradicional Son parte de una misma familia de la política argentina, que es muy antiburocracia y populista”, definió.

Sorprendido por la cantidad de llamados que atendió después de la elección, Fernández aseguró que Del Sel atrae votos de muchos lugares que no son de clase media. “Ganamos en Venado Tuerto y obtuvimos más votos que ningún otro peronista en Rosario. Sólo nos faltó un poco en Reconquista para ganar”, precisó.

Novaro coincidió en que Del Sel representa mucho más que el voto de clase baja, reflejado en los conurbanos de Rosario y el Gran Buenos Aires. Según su análisis, Del Sel logro ser acreedor de un sector del voto medio peronista no representado con la actual oferta electoral.

“Mezcla valores tradicionales y de renovación política que no están visibles en la ofertas peronistas. Los referentes del sector disidente como Duhalde, Rodríguez Saá o De la Sota son viejos. Y esta construcción de Cristina con La Cámpora por más renovadora que se muestre se exhibe con una faz híper burocrática”, explicó.

Semejante construcción abre interrogantes sobre el futuro de Del Sel. Tiene pautada 20 días de vacaciones en España y podría volver a las tablas con Midachi, posiblemente, en el verano en Carlos Paz. “Queremos disfrutar de los votos que obtuvimos. Y empezar a trabajar para 2015”, dijo Fernández.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    pipi
    16/08/11
    13:48
    Del sel es un ignorante idiota útil del poder económico,perdonenlo no sabe lo que hace
    Responder
  • 9
    vero
    10/08/11
    13:15
    Patético...
    Responder
  • 8
    Corrupto
    10/08/11
    11:07
    DEL SEL GOBERNADOR DE SANTA FE EN 2015 !!!
    Responder
  • 7
    Norbertc
    10/08/11
    10:27
    Les pido el voto en esta encuesta que cerrara el sábado. Es gratis, publica y no esta inducida. Consúltenla y si pueden pásenla a sus conocidos para que voten. El viernes se cierra votaron 556 veces.
    http://www.responde.com.ar/encuesta15826
    Responder
  • 6
    vicente
    10/08/11
    10:18
    Daniel822, la verdad te veo tan tarado con eso de se gasta guita en aerolineas y los chicos del norte se mueren de hambre........eso tambien sucede cuando el pro alquila costa salguero para festejar con globos de colores y los chicos de lugano se mueren de hambre, se gastan $100.000.000 para hacer las garitas de la juan b justo y los chicos de la 1.11.14 se mueren de hambre......la verdad es un recurso de lo mas pelotudo y barato tu comentario.
    Responder
  • 5
    pepe
    10/08/11
    01:45
    PENOSO
    Responder
  • 4
    macrilandia
    10/08/11
    01:13
    ESTE DEL SEL DESPUES DE MACRI VA A QUEDAR TAN QUEMADO QUE NO VA A PODER SALIR DE ABAJO DE LA CAMA.
    Responder
  • 3
    daniel822
    09/08/11
    23:16
    Carmaba Tito, que facho que sos!!!! sweguramente te da "asco" esta gente. Gracias a la democracia perosnas como vos se pueden expresar, Seguro si estuvieras vos en el gobierno no lo permitirias, pero si permitirias que se pierdan millones de dolares en aerolineas argentinas para que viaje recalde y k junior a ver partidos de futbol al exterior mientras se mueren miles de niños de hambre en el norte argentino
    Responder
  • 2
    Orlando
    09/08/11
    21:32
    Que valiente Mauricio,para no jugarsela y mostrarse con Duhalde,Barrionuevo,Venegas,se tomo el palo y dejo a sus candidatos caminando solos la provincia y a Pinedo en banda. Lastima que los argentinos somos desmemoriados, dentro de un tiempo estas cosas se olvidan y otra vez van a valorar los globos de colores y van a creer que tienen enfrente un lider de la nueva politica y distinto. Y la verdad Macri es distinto, nunca vi nada igual con tanto nivel de irresponsabilidad. Los votantes se van a olvidar de esto,los que no se olvidaran son los peronistas que le dieron su apoyo.
    PD: adhiero al comentario sobre Chile,siempre lo ponen de ejemplo,que Chile esto,que Chile lo otro,que aprendamos de Chile y la verdad que no muestran los medios opositores es que la derecha en Chile ya fracaso y de la peor manera.
    Responder
  • 1
    Tito El Bambino
    09/08/11
    20:49
    Es público que Macri admira a Sebastián Piñera, el actual presidente de la hermana República de Chile, quien en tan poco tiempo de gestión tiene su imagen por el piso, producto de sus destructivas políticas en áreas de salud y educación.
    Estos personajes improvisados de la derecha vernácula, entre ellos obviamente Mauricio Macri, Del Sel y Cia, consideran un gasto inaceptable todo lo que sea inversión en estas áreas.
    El despelote que se inició en Chile, con las protestas estudiantiles, lo viviríamos acá, si fuera presidente este engendro y sus secuaces..!
    Responder
Noticias relacionadas
La Plata ya esta empapelada con afiches que muestran a Macri junto a Duhalde y el candidato local Julio Garro.

El macrismo no espera y confirma su alianza con Duhalde antes de las primarias

LPO
Luego del triunfo de Mauricio Macri en las elecciones porteñas, el PRO blanqueó su acuerdo con el duhaldismo. Por caso, Jorge Macri pidió adherir su boleta de candidato a intendente de Vicente López con la Eduardo Duhalde y lo mismo hará Julio Garro, en La Plata. Crece la idea de una foto entre los postulantes y el ex presidente. 

Cruce de acusaciones en el PRO por el documento de apoyo a Duhalde

LPO
La inesperada repercusión de la lista de dirigentes macristas que respaldan la candidatura del ex presidente provocó un cimbronazo con gritos incluidos en el partido de Macri, que incluso incluía a funcionarios que no se identifican con el lomense. En el oficialismo porteño sospechan que el Gobierno nacional metió la cola para generar fisuras internas.
El jefe de bloque de diputados nacionales del Pro, Federico Pinedo.

En el PRO temen que la candidatura de Pinedo licúe su triunfo

LPO
La lista de diputados encabezada por Federico Pinedo, que peleará con boleta corta, encendió luces de alerta en el PRO. Advierten que una derrota frente a los candidatos kirchneristas debilitaría la posición de Macri, luego de su rotunda victoria frente a Filmus. Cómo impactó el apoyo a Duhalde y la inexplicable visita a Aguad.

Avellaneda: pese a los acuerdos, el macrismo y el duhaldismo alimentan las diferencias

LPO
La pelea entre el candidato del PRO, Daniel García, y el duhaldista Martín Saracco estalló con la bajada de Claudia Rucci al distrito. En medio de las discusiones, el macrismo decidió retirarse de una caminata y acusó al otro espacio de haberse adueñado de la visita. "Son la vieja política", señalan los amarillos. 
Miguel del Sel y Néstor Grindetti.

Del Sel acompañó a los candidatos del PRO en el sur del Conurbano

LPO
El ex candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO Miguel del Sel acompañó esta tarde al postulante a intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y les pidió a los vecinos que "corten boleta" a favor del partido amarillo. Además, el humorista caminó por Avellaneda.Â