Macri posterga su definición para octubre pero la mayoría del PRO está con Duhalde
Terminada la elección porteña, resta saber qué postura tomará el jefe de gobierno en octubre. Si bien evitaría oficializar una postura, su partido juega para la candidatura del ex presidente. El caso Córdoba. 
Con el resultado del ballotage puesto prácticamente desde el 10 de julio a la noche, el tema del día no fue tanto la definición de la elección porteña sino la decisión que tomará Mauricio Macri de cara a los comicios de octubre.

El jefe de gobierno dijo esta noche que se reunirá a partir de mañana con todos los candidatos a presidente, incluida Cristina Kirchner. Pero también dio otra definición: dará “libertad de conciencia” a los miembros del PRO.

Esa libertad de conciencia es en realidad su salvoconducto para no apostar su fresca victoria en el apoyo a una candidatura ajena, que posiblemente pierda en octubre.

Es decir que Macri difícilmente se juegue públicamente por algún candidato, ni siquiera después de las primarias del 14 de agosto, cuando ya esté más claro quién será el candidato que tenga mayores chances de disputarle a la presidenta la posibilidad de un eventual ballotage.

Sin embargo, el líder del PRO está dando gestos subliminales y todo pareciera indicar que su partido apoyará a Eduardo Duhalde, más aún si se confirma la tendencia que marca que el ex presidente podría obtener más votos que Ricardo Alfonsín en 14 días.

En el macrismo sostienen que un 80 por ciento del PRO apoya la candidatura de Duhalde, con un mayor arraigo en la provincia de Buenos Aires, en donde muchos dirigentes provienen de las filas del Cabezón y en Entre Ríos.

Pese al hermetismo del jefe de gobierno, lo que podría empezar a verse es la definición de algunos dirigentes de peso en el PRO que no tienen la proyección nacional de Macri, como los legisladores Cristian Ritondo o Martín Ocampo.

Ritondo es uno de los principales armadores del PRO Peronismo, por lo que en las próximas semanas podría anunciar su respaldo a la candidatura de Duhalde. “Todo el peronismo que está con nosotros es antikirchnerista”, sostienen en el macrismo.

En tanto que Ocampo, que es uno de los referentes del radicalismo en el PRO, y podría hacer lo propio por la candidatura de Ricardo Alfonsín. Lo que también está por verse es qué sucederá con el resultado puesto de las primarias: si uno de los dos candidatos presidenciales le saca una ventaja considerable –de 7 a 10 a puntos– al otro, podría absorber la mayor parte del apoyo macrista.

El caso Córdoba

La primera prueba del respaldo del PRO a Duhalde se dará el domingo que viene, en las elecciones de Córdoba. Allí, Macri tiene un acuerdo con José Manuel De la Sota: el PRO cordobés integra el frente Unión por Córdoba que encabeza el ex gobernador. De ahí la bronca con Gabriela Michetti luego de que ésta se mostrara con el radical Oscar Aguad.

El PRO también acompaña en el Frente Popular a la candidatura a diputado nacional de Eduardo Mondino, que adhiere a la lista de Duhalde. No fue casual que Mondino estuviera hoy en Costa Salguero y que incluso se subiera al escenario para recibir un abrazo del propio Macri en los festejos. 

Duhaldismo salteño

Uno de los visitantes en Costa Salguero fue el diputado nacional Alfredo Olmedo, que enfrentó a Juan Manuel Urtubey en los comicios de esa provincia y salió segundo.

Olmedo señaló a La Política Online que apoya la candidatura de Duhalde, como ocurre "con casi todo el PRO". En cuanto a la postura de Macri, dijo sonriendo que "habría que preguntarle a él".

Mondino dialogó con La Política Online en el búnker del PRO. El ex defensor del Pueblo de la Nación señaló que “va a haber una fuerte cantidad de hombres y mujeres del justicialismo que van a acompañar a Duhalde en Córdoba”.

El candidato a diputado dijo que “la del 7 de agosto es una elección muy pareja, en la que el justicialismo está en mejores condiciones de retener el gobierno”.

En cuanto a cómo puede impactar el triunfo de Macri en Córdoba, Mondino afirmó que “no sé en la elección provincial, en la nacional nosotros con él venimos trabajando hace un tiempo y yo soy el primer candidato en la lista de Duhalde, por lo tanto calculo que Mauricio a lo mejor antes del 14 me acompañe en algún evento en Córdoba”.

“De La Sota ha provincializado la elección y está trabajando en función de eso, habrá que ver qué definiciones hay el 7 una vez que Córdoba haya elegido su gobernador; por otro lado el peronismo de Córdoba tiene una posición siempre crítica del kirchnerismo, el peronismo de Córdoba nunca ha sido kirchnerista”, advirtió.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    Federico
    04/08/11
    18:40
    QUE MAS SE PUEDE PEDIR, MIENTRAS SUMEN PARA QUE ASUMA EDUARDO!!! O NO ES QUE "LA UNION HACE A LA FUERZA"?!?!?! LO QUE LA GENTE QUIERE SEA COMO SEA ES QUE SE VAYA SRA KK Y TODOS SUS DOBLES DICURSOS, LA CORRUPCIÓN QUE REPRESETA Y LA LACRA QUE APAÑA, PUAAJJ DA ASCO!!! ES UN INSULTO A SU DIFUNTO MARIDO... EXPLOTO TODO LO QUE PRETENDIA OCULTAR EN ESA OLLA PODRIDA, PERO QUE YA NO PODIA TAPARSE MAS!!! AHORA, CON EL APOYO DEL PRO O NO MUCHACHOS, SE VIENE EL CAMBIO REAL, Y VIENE DE LA MANO DE DUHALDE Y TODA SU GENTE, DAS NEVES: EJEMPLO DE GESTION Y LIDERAZGO, REDRADO: EJEMPLO DE PROFESIONALISMO, CONVICCIÓN Y ACTITUD!! UNA CARA JOVEN Y UNA INTELIGENCIA INCREIBLE , CON GANAS DE HACER Y DEJARNOS A LOS JÓVENES DE LA ARGENTINA PARTICIPAR EN PROYECTOS MUY COPADOS PARA DEJAR DE HABLAR Y HACER, Y POR SUPUESTO DEMOSTRAR QUE LA JUVENTUD NO ESTA REPRESENTADA LA CAMPORA ... HAY MUCHOS JOVENES QUE TB TENEMOS GANAS DE CAMBIAR NTRA ARGENTINA DE LA MANO DE TODOS LOS QUE QUERRAMOS EN VERDAD UN PAIS RENOVADO Y DE PIE PARA CRECER!!!... AGUANTE DUHALDE 2011!!!
    Responder
  • 24
    Josefina
    04/08/11
    18:39
    Por supuesto que es el ganador!!! Con Duhalde y el apoyo del PRO no solo erradicaríamos la carrupción del kirchnerismo sino que reactivariamos la economía, como dijo Redrado volvería la confianza en la economía y la afluencia de capitales. Y eso realmente si sería un verdadero cambio... ese cambio qeu esperamos los argentinos hace tanto tiempo!! Vamos Duhalde todavia!! Aguante Redrado!!!
    Responder
  • 23
    Andres
    04/08/11
    18:37
    Pero claro, después de la catástrofe producida por De la Rúa y los radicales en el 2001, DUHALDE sacó al país de la megacrisis. Ya tiene la experiencia que hace falta para encaminar ahora al país, con los soja-dólares ingresando a raudales. El resto es cuento. 100% de acuerdo con vos "Juan Martin", DUHALDE -DAS NEVES-REDRADO dip x capital... y no se habla mas! Esa es la salida correcta!!! Aguante cabezón!!
    Responder
  • 22
    Juan Martin
    04/08/11
    18:25
    Obvio!!! El Pro suma y esta buenisimo, pero Duhalde es "LA FORMULA". No discutan mas... El cabezón viene sembrando tranquilo, con paciencia, inteligencia y profesionalismo, así que no hay mucho para conjeturar... "se cosecha lo que se siembra" y la cosecha será su presidencia definitivamente!!! Se necesitan candidatos como e, que tengan una formula rica, fuerte, contundente, con planes y proyectos claros, como todas las propuestas que vienen formulando el y todo su plantel: Realizar fuertes cambios en materia de seguridad, de educación, de salud, trabajo, proporcionar "verdaderos" planes de vivienda ... Promulgar seriamente proyectos a favor de la "vida" de los argentinos, de los que menos tienen y x sobretodo a favor de los que mas necesitan... Abolir el hambre, desterrar la corrupción y los beneficios para unos pocos (como la Sra K y todo el sequito d edelincuentes qeu la acompaña)!!! Con el PRO, o sin el PRO... x supuestoo que si apoya mejor!! Es notable que lo que se quiere es el cambio de este sistema caotico que impuso el Kirchnerismo... ya lo vimos con los votos castigos en las elecciones anteriores... Ahora ya esta... Duhalde y Das Neves a la presidencia papá, y Redrado diputado x la ciudad.
    Responder
  • 21
    Julio
    02/08/11
    10:49
    Después de la catástrofe producida por De la Rúa y los radicales en el 2001, DUHALDE sacó al país de la megacrisis. Ya tiene la experiencia que hace falta para encaminar ahora al país, con los soja-dólares ingresando a raudales. El resto es cuento.

    Por eso muchachos, tengan memoria, y voten por el cabezón, en defensa propia.
    Responder
  • 20
    Cereza
    02/08/11
    07:59
    Macri no posterga ninguna definicion,se esta haciendo el boludo,esta disimulando lo que todos ya sabemos. Pasa que si lo anuncia como deberia hacerlo se le cae la careta y se esfuma el resiente discurso de la nueva politica,paz y amor que pregona.
    Responder
  • 19
    patricia
    01/08/11
    20:20
    QUIEN VOTA MACRIS AMANECE HECHO UN DUHALDE, QUE FEO!!! UFFFFFFFFFF JUERA BICHOOOOOOOOOOO
    Responder
  • 18
    VIVA CRISTINA
    01/08/11
    20:19
    MACRI DUHALDE UN MISMO CORAZON, POR ESO YO RAJO Y DIGO VIVA CRISTINA KIRCHNER.
    Responder
  • 17
    verguenza2011
    01/08/11
    20:08
    No sabìa que Duhalde haya tenido un mandato!!!! jajaja apenas estuvo unos pocos meses y nos saco los dolares con la pesificaciòn, Eso si pesificò y ayudo a los grandes deudas en dòlares que la pagaron en pesos. Y a nosotros que habìamos dejado nuestros dòlares en los bancos nos esntregaron pesoss. La verdad nos merecemos que gane Duhalde y nos haga mierdaaa!!!!!!!!!!
    Responder
  • 16
    ARGENTINA FEDERAL
    01/08/11
    17:36
    DUHALDE CONDUCCION
    SEGUNDO MANDATO

    LA RESTAURACION

    NI YANKEES NI MARXISTAS
    VIVA LA SANTA FEDERACION
    MUERAN LOS INMUNDOS KIRCHNERISTAS
    Responder
Noticias relacionadas
Macri en los festejos de esta noche en Costa Salguero

Macri arrolló a Filmus en el ballotage porteño

LPO
El jefe de gobierno le ganó al candidato kirchnerista por 64,3 a 35,7 por ciento, una diferencia aún mayor que en 2007. El PRO calcó los preparativos de la primera vuelta en Costa Salguero y envió un mensaje de diálogo al Gobierno nacional, que respondió con las felicitaciones telefónicas de Cristina y de Scioli.
Michetti junto a Oscar Aguad en Córdoba

Michetti tuvo que aclarar que apoya a Aguad como "amiga"

LPO anticipó que había bronca en el PRO, que cerró un acuerdo en Córdoba con De La Sota, por el respaldo de la diputada al candidato a gobernador por la UCR. La ex vicejefa explicó que fue sólo a título personal y también se mostró con Sanz.
Mauricio Macri y sus ministros al inaugurar ayer la nueva sede del Museo del Cine.

Para Macri, "el ciclo del kirchnerismo está agotado"

Luego de una amplia victoria en las elecciones porteñas, Mauricio Macri reiteró que conversará con los candidatos presidenciales de la oposición para analizar a quién acompañará y aseguró que armará "una propuesta" para el 2015. "No me da lo mismo que gane la oposición a que lo haga la Presidenta", aclaró.
La Plata ya esta empapelada con afiches que muestran a Macri junto a Duhalde y el candidato local Julio Garro.

El macrismo no espera y confirma su alianza con Duhalde antes de las primarias

LPO
Luego del triunfo de Mauricio Macri en las elecciones porteñas, el PRO blanqueó su acuerdo con el duhaldismo. Por caso, Jorge Macri pidió adherir su boleta de candidato a intendente de Vicente López con la Eduardo Duhalde y lo mismo hará Julio Garro, en La Plata. Crece la idea de una foto entre los postulantes y el ex presidente. 

La amplia mayoría del PRO pidió votar a Duhalde

LPO
A través de un comunicado titulado "Nos sobran razones", un grupo de legisladores y ministros macristas adhirieron a la candidatura del ex presidente para "modificar el rumbo de la Argentina" como se hizo en la Ciudad. 

Cruce de acusaciones en el PRO por el documento de apoyo a Duhalde

LPO
La inesperada repercusión de la lista de dirigentes macristas que respaldan la candidatura del ex presidente provocó un cimbronazo con gritos incluidos en el partido de Macri, que incluso incluía a funcionarios que no se identifican con el lomense. En el oficialismo porteño sospechan que el Gobierno nacional metió la cola para generar fisuras internas.