Denuncian venta de documentos antes de la interna del PJ pampeano
La jueza de paz suplente de Santa Rosa reconoció que existen documentos mellizos que serían utilizados para la interna peronista de La Pampa, donde se enfrentarán el sindicalista Jorge Lezcano y el bioquímico Luis Larrañaga.
La Jueza de Paz suplente de la capital provincial María del Carmen Catanese aseguró hoy "que se venden documentos en La Pampa" y en ese sentido reconoció que "hay documentos mellizos en la provincia".

La Jueza pampeana que en estos momentos está al frente del Juzgado de Paz en esta capital confirmó que "se vendió por lo menos un DNI" y que "pasa de todo" con los datos de la identidad de los ciudadanos pampeanos.

En ese orden, Catanese señaló que sobre el tema "ya hay una denuncia hecha", y en ese marco acotó que "sé que en esta ciudad hubo una denuncia de venta de documentos y con el mismo número se vendió un DNI".

Esta situación se produce a tres días de realizarse las elecciones internas abiertas del 24 de julio, y que en la capital provincial se desarrollará "solo" en el Partido Justicialista.
Los precandidatos que competirán el próximo domingo en la interna del PJ son el sindicalista Jorge Lezcano y el bioquímico Luis Larrañaga.

María del Carmen Catanese reemplaza a la Jueza Titular Nélida Roldán quien se encuentra con licencia y pretende ser reelecta en su cargo al integrar la boleta del Partido Comunidad Organizada, que lleva como candidato a gobernador en las elecciones del 23 de octubre al ex intendente santarroseño Juan Carlos Tierno.

Tierno fue intendente de la capital provincial por el peronismo desde el 10 de diciembre del año 2007 hasta el 7 de marzo del año 2008 y por el lapso de 87 días, y en ese momento fue destituido por la Legislatura pampeana a través de una iniciativa del actual gobernador Oscar Jorge PJ y luego fue procesado acusado del delito de abuso de autoridad.

El ex intendente luego de su destitución al frente de la Municipalidad de Santa Rosa renunció al PJ y fundó el espacio denominado Comunidad Organizada.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    TRAMPA CON LOS DNI
    22/07/11
    00:18
    esto lo hizo randazzo & cia
    hubo denuncias que en las pasadas elecciones a quienes sacaron el nuevo DNI celeste les impidieron votar aduciendo que en el padron figuraba que el DNI era duplicado y el DNI celeste no dice duplicado.
    Hay varias denuncias al respecto y la gente que saco en nuevo DNI conserva el antiguo, tiene dos DNI y ninguno es duplicado ni anula el anterior.
    Pueden votar dos veces? es logico que en una mesa se tacha una vez que ya vota, pero puede votar en otro lado si esta asignado por alguna orden en custodia de alguna mesa o es autoridad. Es decir vota con un DNI en su barrio y con el Otro en donde esta asignado.
    Pero a los que no pensaban votar al candidato kirchnerista en las denuncias directamente les impidieron votar
    es gravisimo porque fue el gobierno el que impulso a la gente a renovar el DNI
    Responder
Noticias relacionadas

El PJ de La Pampa pidió más tiempo para definir un nuevo candidato

El Consejo Provincial del Partido Justicialista resolvió aceptar la renuncia de Carlos Verna a la candidatura a gobernador, tras el conflicto con la Casa Rosada por la confección de la lista para diputados. Solicitaron una ampliación del plazo para designar una nueva fórmula para los comicios de octubre.

La Pampa: el PJ confirmó a Jorge como candidato a gobernador

El gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, fue proclamado hoy oficialmente como el candidato del Partido Justicialista (PJ) pampeano que buscará la reelección en reemplazo del renunciante Carlos Verna, y en ese marco encabeza la fórmula junto a Norma Durango. 

La Pampa: el PJ podrá designar un nuevo candidato y Jorge se encamina a buscar la reelección

LPO
El PJ fue autorizado para elegir un nuevo candidato a gobernador en reemplazo de Carlos Verna, que renunció enojado por la imposición de la Casa Rosada en el armado de las listas. Oscar Jorge, aceptaría pelear por un segundo mandato. Pero el sector de Rubén Marín dice que la resolución se contrapone a la carta orgánica del partido e insiste con el corrimiento de Norma Durango.