Cierre de listas
Randazzo a Pampuro: “Vos no sos puro, hablas con Clarín”
El ministro del Interior fue el encargo de avisarle José Pampuro porqué había sido excluído de las listas. El senador que fue quien más empujó en el 2003 la candidatura presidencial de Néstor Kirchner y fue clave en el arribo de esa fuerza al poder, fue apartado por su falta de "pureza". Un símbolo del proceso político que se vive en la Casa Rosada.
“Te quiero pedir que te acuerdes que soy yo el que te habla, me mandaron a comunicarte que no vas a estar en ninguna lista”, arrancó la conversación el ministro del Interior, Florencio Randazzo. El diálogo ocurrió en la noche del cierre de listas, del otro lado de la línea lo escuchaba el presiden te provisional del Senado, José Pampuro.

El senador no podía creer lo que escuchaba, miembro fundacional del kirchnerismo y hombre de gran confianza del ex presidente, era excluído de las listas y ni siquiera recibía una explicación de la Presidenta, a quien tantas veces cuidó las espaldas en el Senado.

“El problema es que no sos puro y hablas con Clarín”, le explicó Randazzo, revelando dos obviedades: que en la Casa Rosada intervienen los teléfonos de sus legisladores y que la pelea con el grupo que conduce Héctor Magnetto sigue siendo la “razón de Estado” de la administración kirchnerista.

Recién tres días depués de que lo destratarn en pleno cierre de listas, Pampuro fue convocado a un encuentro cara a cara para explicarle la decisión. Pero fue el miércoles posterior al cierre cuando el senador mostró toda su furia en la reunión del bloque de senadores, tras la cual se ausentó de la sesión.

El faltazo llegó después de expresar su bronca ante varios senadores que también quedaron fuera de carrera y obligó al jefe del bloque kirchnerista Miguel Pichetto a desactivar la sesión que había pautado para este miércoles.

Es que Pampuro mantiene una estrecha relación con varios senadores del bloque que supieron mantener diferencias con el Gobierno pero nunca se apartaron en las votaciones. Negociador nato, incluso supo tejer buenas relaciones con algunos legisladores de la oposición, que conocedores de lo que Pampuro hizo por el kirchnerismo en el Senado, comentaban sorprendidos: "¡Vieron lo que le hicieron a Pepe, es increíble!".

Un castigo similar sufrió el santacruceño Nicolás Fernández, a quien le reprochan no haber sabido frenar las leyes de hielos continentales y de movilidad jubilatoria, además de cierta "vagancia". Intimo de Cristina, ahora se habla que luego de ser excluído de las listas, podría ser "castigado" obligándolo a asumir el ministerio de Justicia, conocedores en la Casa Rosada de su aversión a asumir cargos ejecutivos de alta exposición.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    Jorge Oscar
    25/07/11
    16:13
    Yo me pregunto, todos tenemos que pensar igual al gobierno? no existe el estado de derecho en mi República Argentina?, si la respuesta es no, en mi querido país, no estamos en democracia, estamos lamentablemente en una DICTADURA TOTAL.-
    Responder
  • 24
    nik de monte grande
    17/07/11
    22:01
    ESTE TIENE CARA DE PP , PURO PELOTUDO, JAJAJAJAJ HACE JUEGO CON GRAY, AGUANTEN LOS PENDEJOS DE LA CAMPORA. sos tan sorete como el que te llevo al estrellato Felipe el hermoso.
    Responder
  • 23
    Curly
    17/07/11
    21:35
    Y no terminan de aprender eh?.

    No es parecido a lo hacia Stalin con sus allegados?. Todo bien hasta que le agarraba la paranoia y a libianca o un petardo en la cabeza.

    La Kris es parecida, la pobre solo de bebe lealtad al espejo el resto... son papeles higienicos. Pero bueno, si les gusta.....
    Responder
  • 22
    Se viene se viene
    16/07/11
    12:14
    Alguien me dijo una ves que los pensamientos auténticos, lo que uno oculta para ser "políticamente correcto" EXPLOTAN Y SALEN A LA LUZ EN MOMENTOS DE FURIA, los K empiezan a olfatear que el barco se hunde y "pelan" su verdadera razón de ser: FASCISTAS Y NEONAZIS. Todo dicho
    Responder
  • 21
    OJO QUE SE ESCAPAN
    15/07/11
    21:56
    OJO JUECES EN EZEIZA EH
    MAS DE UNO DE ESTOS SE VA A ESCAPAR PARA NO VOLVER MAS
    CIERREN LA SALIDA
    YA!
    Responder
  • 20
    diego
    15/07/11
    21:12
    Pampuro es mejor ser pluralista y hablar con todos como lo hacés vos, que ser una marioneta como este pelele con cara de nabo como lo es Randazo!!
    Responder
  • 19
    tere
    15/07/11
    18:39
    PAMPURO TE LO TENES MERECIDO POR ARRASTRADO Y TRAIDOR.... SOS EL MISMO Q BENEFICIABA A LOS KK EN EL SENADO??
    AHORA YA FORMAS PARTE DE LOS IDIOTAS UTILES, QUE USARON....
    ADEMAS VAS A TENER TIEMPO PARA IR A ATENDERLO A DUHALDE, COMO HACIAS ANTES DE TRAICIONARLO..
    Responder
  • 18
    alberto fernandez
    15/07/11
    18:15
    mmmmmmmmm que tufillo raro se viene percibiendo

    solo los puros sirven

    juventides hitlerianas = la campora

    o lees lo que yo quiero o te borro

    despues de octubre tendremos un simil nazismo en el pais
    Responder
  • 17
    Miguel Burgos
    15/07/11
    14:40
    RANDAZZO VOS SI SOS PURO, PURO CHORRO AL IGUAL QUE TU BANDA DE LADRONES QUE POR ESTA ZONA LA CONOCEMOS TODA, CON TU TESTAFERRO MARIO CAPUTO, OTRO DELINCUENTE IGUAL QUE VOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Responder
  • 16
    VOS NO SOS PUTO
    15/07/11
    13:23
    NO MIENTAN MAS, LPO! LE DIJO " VOS NO SOS PUTO, COMO RACHID FREYRE OYARBIDE, ZAFARONNI O ANIBAL" nO SE OLVIDEN QUE UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS KAKAS ES O SER DESVIADO, CHORRO, TERRORISTA, MITÓMANO COMPULSIVO, CAGADOR IMPENITENTE, O MENEMISTA QUE PASÓ POR LA ALIANZA!!!
    Responder
Noticias relacionadas

El Congreso no funciona por la bronca que dejó el cierre de listas en el kirchnerismo

LPO
Los bloques kirchneristas no logran reparar los heridos que dejó el cierre de listas y nadie puede garantizar que se presenten a una sesión. Fue por eso que en el Senado se suspendió la semana pasada la sesión que estaba prevista para hoy y en Diputados no fue posible debatir una nueva ley de trata.
El presidente provisional del Senado, José Pampuro.

Pampuro pasó la factura por el cierre de listas y complicó al kirchnerismo

LPO
Ofuscado por no formar parte de ninguna lista, el presidente provisional del Senado no ocultó su fastidio y alteró al bloque K. Las posiciones de Césa Gioja y Nicolás Fernández, otros desplazados de peso. Los aliados, otra vez la clave.
Cristina ante el Congreso, en la apertura de sesiones

El cierre de listas complicó la relación de Cristina con el Congreso

Por Mauricio Cantando
No puede garantizarse una mayoría parcial en el Senado y en Diputados dejó varios heridos que le impiden pensar en cualquier ley. Sólo lo favorece la dispersión de la oposición. Se espera otro parlamento reñido el año que viene.
Daniel Filmus

Filmus desafía a la Rosada: "En el caso Noble hubo críticas apresuradas"

LPO
Daniel Filmus rompió el silencio oficial que reinaba en el kirchnerismo tras los resultados negativos del análisis de ADN de los hijos de Ernestina Herrera y, en sintonía con lo que están pidiendo los abogados de Clarín, aseguró que sería conveniente cerrar la causa cuanto antes, una vez que se finalicen todos los exámenes.