Senado
Pampuro pasó la factura por el cierre de listas y complicó al kirchnerismo
Ofuscado por no formar parte de ninguna lista, el presidente provisional del Senado no ocultó su fastidio y alteró al bloque K. Las posiciones de Césa Gioja y Nicolás Fernández, otros desplazados de peso. Los aliados, otra vez la clave.
Una reunión informal previa a la sesión de la semana pasada entre algunos senadores kirchneristas alcanzó para que José Pampuro dejara claro su fastidio por no haber sido incluido en ninguna lista oficialista. Poco después lo hizo más manifiesto ausentándose de la sesión.

La escena fue vista por varios senadores con varios años de mandato que así detectaron lo abrupto del reciente cierre de listas. Un dato aturde a todos los oficialistas del Senado: Nicolás Fernández, histórica mano derecha de Cristina Kirchner, se habría enterado a último momento que no podría retener su banca. Su destino sería el Ejecutivo, sólo que esta vez no podría optar.

Sin destino quedó el misionero Luis Viana, jefe del PJ de su provincia, donde se anotó a una pelea desigual con el radical K Maurice Closs e intentó sin éxito ser también candidato a senador.

El amparo de Juan Carlos "Chueco" Mazzón no le alcanzó para conseguirlo y el diputado Juan Manuel Irrazabal fue finalmente el primer candidato de la colectora PJ.

El acuerdo, cerrado e la Rosada a expensas del "Chueco", contempló la segura reelección de la diputada Julia Perié, invitada a varios viajes oficiales con Cristina Kirchner. A Viana, por ahora, nadie le ofreció nada para calmarlo.

El otro sin banca es el sanjuanino César Gioja, rezagado tras la pelea que tuvo con su hermano José Luis, por rechazar una reforma constitucional para que intente su segunda reelección. Si bien se especula que será contenido por el Gobierno, su situación es una incógnita.

Pero el malestar de Pampuro caló hondo no sólo por tratarse del vicepresidente primero de la Cámara sino que fue, desde ese cargo, uno de los artífices de que el año pasado el bloque K no quedara con menos integrantes. Las invitaciones a todos los actos de la Casa Rosada no alcanzaron para calmarlo.

El problema más grande que tendrá Miguel Pichetto para reunir a su tropa, que desde diciembre venía mostrándose sumamente unificada, es que también deberá lidiar el control de sus aliados.

Los dos fueguinos José Martínez y María Cristina Díaz, ex aliados de Fabiana Ríos, son monitoreados de cerca por la Casa Rosada. Horacio Lores (Neuquén), María José Bongiorno (Río Negro) y Roxana Latorre (Santa Fe) se mantienen obedientes.

Pero poco se podrá contar por fuera de ello. Sobre todo porque Carlos Verna y su aliada María de los Ángeles Higonet, que amagaban de a ratos con apoyar en alguna ley, estarán definitivamente del otro lado.

La incertidumbre por el futuro del bloque quedó a las claras con la actitud de Pichetto en la última sesión: sólo se mantuvo a la defensiva, aún cuando la oposición viene mostrando una disgregación que le permitió ganar muchas votaciones.

Ahora la sesión de la semana que viene se pasó para el 27, entre otras cosas por pedido del oficialismo. El kirchnerismo deberá, ese día, frenar dos proyectos de la UCR para trasparentar el manejo de las obras sociales sindicales. Y tiene que contar los votos para lograrlo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    juancito
    16/07/11
    02:12
    Luciana eres, debe ser la negra Conti...!!ladrando para que al marido no lo encarcelen !!! pero quedan pocos,,,ya los tenemos, !! preparen la Esma,,,(ahora con hebe corrupta y sus compañeros, ) estara desocupada,,, ni cambio de domicili haran las viejas.....y a campo de mayo a los KK ....Kunlel. Verbisky,,,zanini,,,Piggi...taiana,,,De Vido....estaran felices cuando el Ejercito les pague con la misma moneda.....!!Viva la Patria ..Carajoooooooooo.!!!!
    Responder
  • 19
    ANGEL
    15/07/11
    11:20
    VOLVE AL HOSPITAL AERONAUTICO TRAIDOR
    Responder
  • 18
    RAMON
    07/07/11
    22:44
    Pampuro si queres recuperar tu dignidad tenés que volver a los pies de Duhalde.
    Responder
  • 17
    Don Áspero
    07/07/11
    20:52
    “Pichetto mantene los pies en el plato. No amagues con un pase de bando que el horno no esta para bollos. Ya bastante tuvimos con Verna, con Hebe y Schoklenner, y con otros traidores mas. El pueblo finalmente los desprecia cuando Crsitina y Boudu los ningunean. Hagamos fuerza por el proyecto y los años felices por venir. Por mas beneficios y planes votemos encolumnados Crsitina-Boudu 2011. Vamos que se puede”
    Habría que entender de esta manera el comentario de la analfabestia Luciana Erres:: No te borres Pichetto que nos estamos quedando solos, si lo hacés te hacemo boleta, te hacemo! Ya bastante tuvimos con Verna, con Hebe y con Schocklender (reconoce los afanos de Curros compartidos) y con otros traidores más. El pueblo finalmente los desprecia cuando Kretina I Botóxica e Incitatus (Calígula y su amado caballo Incitatus, Cónsul de Betania – si sabés leer L. Erres buscalo en una enciclopedia, es una cosa con tapas de colores y de cartón que dentro tiene papel con letras y dibujitos, no produce diarrea ni vómitos su lectura) los ningunean. Hagamos fuerza por el proyecto ¿¿¿??? Y los años felices por venir (sin laburar y con los planes, obvio). Por más beneficios y curros votemos por Kretina e Incitatus 2011. Vamos que se puede seguir afanando todavía más!!! Cabría agregar aquí: “que el Néstor nos mira desde el infierno sumergido en un tacho de bosta!
    Responder
  • 16
    martin
    07/07/11
    19:39
    en la noticia de al lado, informan que jose martinez falleció. corregir aquí y poner atención
    Responder
  • 15
    doñarosa
    07/07/11
    17:56
    Jorobate por chumamedias irrefelexivo, ni siquiera percibiste que este tipo de políticas te usan y te tiran al cesto cuando dejás de serle útil
    Responder
  • 14
    carlos
    07/07/11
    17:41
    luciana erres!!!!! parasito y delincuente como los kk!!!!!!
    Responder
  • 13
    carlos
    07/07/11
    17:34
    luciana erres, la recontraput....... madre que te parioooo!!!!!!!!! seguramente sos una delincuente de mierd...... forra como la manga de ladrones que nos gobiernan!!!! o sino un parasito como tantos que viven del estado, chupasangre!!!!!!!!
    Responder
  • 12
    El Moncho Peronista
    07/07/11
    17:02
    Pero Pepito! ¿Acaso vos no dijiste en una ocascion que "de este gobierno se es esclavo o se es enemigo. Y yo decidi ser esclavo"? Te inmolaste como el mejor (o peor) y ahora te ofendes porque te pagaron con una patada en el toor (me salio un versito). Por lo menos en esto ultimo no estas solo: Fadel, Vargas Aignasse, Nico Fernandez, Vazquez, etc.
    Responder
  • 11
    MELAINE
    07/07/11
    16:29
    Ya saltara para algun lado, este es un perrito faldero que elige muy bien en donde caer. Si mi memoria no me falla siempre andaba detras de Chiche Duhalde y cuando el matrimonio perdio poder enseguida busco lugar con el zar y la zarina.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina ante el Congreso, en la apertura de sesiones

El cierre de listas complicó la relación de Cristina con el Congreso

Por Mauricio Cantando
No puede garantizarse una mayoría parcial en el Senado y en Diputados dejó varios heridos que le impiden pensar en cualquier ley. Sólo lo favorece la dispersión de la oposición. Se espera otro parlamento reñido el año que viene.

El Congreso no funciona por la bronca que dejó el cierre de listas en el kirchnerismo

LPO
Los bloques kirchneristas no logran reparar los heridos que dejó el cierre de listas y nadie puede garantizar que se presenten a una sesión. Fue por eso que en el Senado se suspendió la semana pasada la sesión que estaba prevista para hoy y en Diputados no fue posible debatir una nueva ley de trata.
El ministro del Interior Florencio Randazzo.

Randazzo a Pampuro: “Vos no sos puro, hablas con Clarín”

LPO
El ministro del Interior fue el encargo de avisarle José Pampuro porqué había sido excluído de las listas. El senador que fue quien más empujó en el 2003 la candidatura presidencial de Néstor Kirchner y fue clave en el arribo de esa fuerza al poder, fue apartado por su falta de "pureza". Un símbolo del proceso político que se vive en la Casa Rosada.