Alfonsín ofrece a Macri y De Narváez listas de adhesión
El candidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, aseguró que buscará formar un "gran frente progresista" y que "los demás apoyos van a ser sólo de adherentes". Y argumentó: "El acuerdo será con partidos con los que tenemos coincidencias programáticas. Pero no vamos a decirles a otras fuerzas que quieren acompañarnos en listas distritales que no lo hagan".
Ricardo Alfonsín explicó, en una entrevista realizada por el diario Clarín, cuál será la estrategia electoral que utilizará para enfrentar a Cristina Kirchner en los comicios de octubre.

"Haremos un gran frente nacional progresista, los demás apoyos van a ser sólo de adherentes. El acuerdo será con partidos con los que tenemos coincidencias programáticas. Pero no vamos a decirles a otras fuerzas que quieren acompañarnos en listas distritales que no lo hagan", explicó el candidato de la UCR.

Cuando se lo consultó por el malestar que genera en sus aliados la posibilidad de acordar con De Narváes y Macri, contestó: "Lo vamos a resolver por consenso con el socialismo, el GEN y el Encuentro Popular de Rodil".

Y agregó: "Hasta ahora hablamos del peronismo disidente. El PRO tiene un candidato a presidente. Nos tendrían que hacer conocer su deseo de acompañarnos".

"Más allá de lo ideológico, sumaremos a los que consideren que lo republicano es muy importante. Y diremos que este Gobierno manifiesta un destrato sobre las instituciones, que tiene consecuencias negativas sobre la economía. Pasamos ae ser sextos en inversión en América Latina, porque no hay reglas claras. No ser republicano es no ser progresista", concluyó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    Carlos
    18/05/11
    10:19
    Este alfonsinito -deslucida copia de su padre- da pena. De la nada cree que puede ser Gardel. Encima viene de un partido que llevó cómo presidente a Lavagna y ahora cree que de Narváez y Macri son lo más. Es un pelotero.......
    Responder
  • 15
    jaime
    02/05/11
    13:14
    Duhalde? jajajaja, está más quemado que Niky Lauda. No existe. Mamá, si no puede ganarle la intenra ni a Rodriguez Saa.
    Vamos Ricardito, que encima el colorado pone plata. La impresentable de MArgarita no tiene un cobre y tiene menos tración que un citroën.
    Responder
  • 14
    Andy
    01/05/11
    09:45
    Totalmente de acuerdo con el comentario de Nico. Estoy seguro que todos los que no pertenecemos a un partido político en particular, la mayoría, estamos de acuerdo con un armado de este tipo y más aún si esta conducido por Ricardito.
    Responder
  • 13
    Nico
    30/04/11
    22:35
    Aver gente, yo no entiendo como lo desfenestran a Ricardo Alfonsin por esto. Yo lo veo esto como algo positivo. Cualquiera que llegue a la presidencia, debería negociar con todos los partidos para representar a TODOS los puntos de vista, por ende a todos los argentinos.
    Lo importante es que si gana un candidato que acordó con todos, va a estar velando por los intereses de todos. No es como que si gana la izquierda, el empresario tiene que olvidarse del crecimiento; ni si gana la derecha, los obreros se vayan olvidando de la equidad.
    Si todos los candidatos hicieran esto, no habria tanto odio politico.
    Responder
  • 12
    Claudia Segura
    29/04/11
    16:17
    Ricardo está tirando manotazos de ahogado. Se da cuenta que si sigue así no llega a la segunda vuelta y por eso busca por todos los medios sumar votos, por eso arma alianzas que lo único que van a lograr es bajar su imagen positiva. Igual está cantado que el próximo presidente, le guste a quien le guste, es Eduardo Duhalde.
    Responder
  • 11
    Matias Moyano
    29/04/11
    15:39
    Ricardito está preocupado. Recibió las últimas encuestas y se dio cuenta que no levanta cabeza, mientras que Duhalde se acerca más y más. Además desde que se sabe que va a ir con Redrado, se dispararon las cifras. Todavía están lejos de la bipolar, pero falta bastante. Se va a poner lindo esto. La loca no gana en primera vuelta ni a palos, y en segunda, con el voto negativo, le pasan el trapo.
    Responder
  • 10
    Cereza
    29/04/11
    13:10
    INSISTO RICARDO NO REJUNTES BASURA,QUE TE IMPORTA SI LOS K LO HACEN. MACRI NOOOOOO. VOS SOS DE OTRA MADERA TENES OTROS PRINCIPIOS,LOS DE TU PADRE QUE TE DIO EL EJEMPLO Y MACRI TAMBIEN TIENE UN PADRE QUE LE DIO Y LE DA EL EJEMPLO,FIJATE EL RESULTADO...
    Responder
  • 9
    Claudio
    29/04/11
    13:03
    La ALIANZA no funcionó xq De la Rúa era un pelele!!!! MENEM recibio un país con 5000 % de inflación y entregó un país en orden. Lo que hay hoy tanto el oficialismo como la oposición son nefastos.
    Responder
  • 8
    Esteban
    29/04/11
    12:59
    Y está bien. Aunque no son muy originales. No nos olvidemos que el primer sistema de Alianzas de las elecciones 2011 lo hicieron los K. Para recordar:
    - Catamarca: Saadi, Barrionuevo, y los K
    - La Rioja: los K arreglaron con Menem
    - Buenos Aires: Sabatella, Scioli, Masa, algún radical K perdido, etc. (todos separados, pero son todos lo mismo)
    - Capital: los K, Frente Grande, Partido Comunista (Heller), Ibarra, Telerman, etc.
    Responder
  • 7
    para CEREZA
    29/04/11
    11:53
    La alianza NO funciono por que llego despues de 10 años del nefasto gobierno de Menem y porque el COBARDE de Chacho Alvarez se hizo el ofendido y se rajo por algo que todavia nadie sabe si fue un acto de corrupcion o no. Saludos cordiales.
    Responder
Noticias relacionadas

Macri deja en “stand by” su postulación a la presidencia

El jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, reconoció hoy que puso su candidatura a presidente en "stand by" en pos de "generar acuerdos y consensos" para poder así derrotar al kirchnerismo en las elecciones de octubre.

El acuerdo con De Narváez divide a los intendentes radicales

LPO
A pesar de que lo avanzada que está alianza entre el líder de Unión Celeste y Blanco y Ricardo Alfonsín, algunos intendentes radicales del interior de la Provincia resisten la incorporación de De Narváez. "Somos de la centroizquierda", justifican. De todos modos, algunos cobistas y alfonsinistas insisten con que están "concentrados" para llegar a buen puerto con el dueño de Casa Tía. 

El GEN se opone a las colectoras de Alfonsín

LPO
El diputado nacional por el GEN, Gerardo Milman, consideró que las listas de adhesión que negocia el radicalismo "se contraponen a la construcción de un frente progresista". En diálogo con LPO, adelantó: "No hay problema en que la UCR discuta sus estrategias electorales. Pero recién cuando las definan, analizaremos si son compatibles con nuestras ideas".

Macri entre el síndrome Das Neves y el riesgo de perder la centroderecha

Por Ignacio Fidanza
El jefe de Gobierno teme perder la Ciudad y sufrir un ocaso político como el que vive el gobernador de Chubut. Por eso, analiza bajarse y avanzó en negociaciones con Alfonsín. Pero hasta sus ministros advierten que nunca votarán al radical y creen que perderán el electorado de centroderecha. Qué se habló en la reunión secreta con los sindicatos que le ofrecieron financiarle la campaña presidencial. 
El diputado alfonsinista Ricardo Gil Lavedra.

Gil Lavedra alienta los acuerdos con De Narváez y Macri: “Todo es posible”

LPO
El diputado radical ratificó la estrategia del radicalismo de sumar aliados de otras fuerzas en las provincias, entre ellos Francisco De Narváez. "Nuestra prioridad es armar un frente electoral con orientación progresista", aclaró. Pero dejó abierto el camino para alianzas posteriores.

Morales: "El FPV acuerda con la derecha sindical de Moyano, con Menem, Saadi y Rico"

El senador radical Gerardo Morales defendió de este modo la posible alianza electoral entre el candidato presidencial Ricardo Alfonsín y el candidato a gobernador bonaerense del Peronismo Federal, Francisco de Narváez.