Alfonsín salió a romper el acuerdo para unificar a la oposición contra Cristina
El candidato radical rechazó las negociaciones para unir a toda la oposición que cuante con el aval de los grandes medios y empresas como Techint. "Incurrir en ingenierías electorales desvirtúa la razón de ser de nuestro partido, si se mejante propuesta se formulara me encontraría militando en contra", afirmó tajante.
Ricardo Alfonsín se encargó esta noche de dinamitar los esfuerzos de distintos dirigentes de la oposición para sintetizar una propuesta que enfrente a Cristina Kirchner, con el evidente apoyo de los grandes medios y algunas de las principales empresas del país, como Techint, que mantienen un duro enfrentamiento con el Gobierno y no trabajan para impedir la reelección de Cristina Kirchner.

El posicionamiento de Alfonsín no es casual. El diputado sufrió la embestida de Techint contra su candidatura, que impulso la postulación del senador Ernesto Sanz, que terminó en un sonoro papelón.

Es que el senador por sus ideas de centroderecha facilitaría un acuerdo que incluya a  Macri y Duhalde, alianza que con Alfonsín se complica. El problema es que esta ingeniería electoral está huérfana de lo más importante: un candidato a Presidente que sintetice a todos los sectores.

Por eso, desde el entorno de Duhalde proponer ir confluyendo en un gran frente que dirima el candidato en las primarias de agosto. Esta iniciativa fue sepultada esta noche por Alfonsín, el candidato mejor posicionado en el radicalismo, que por su extendión electoral debería ser la columna vertebral de cualquier alquimia opositora.

El rechazo de Alfonsín

Alfonsín afirmó esta noche que unificar todas las propuestas opositoras sería "incurrir en ingenierías electorales no solo desvirtúa la razón de ser de nuestro partido, sino que también implica actuar con irresponsabilidad frente al electorado".

El diputado, que el viernes fue proclamado candidato presidencial de la UCR por la Junta Electoral partidaria sostuvo además que "tampoco nos anima el espíritu de construir frentes "anti" nada", y agregó que "si semejante propuesta se formulara, me encontraría, acompañado de la mayoría de los radicales, militando y argumentando en contra de la misma".

Alfonsín se diferenció así de Ernesto Sanz y Julio Cobos, quienes
hoy volvieron a plantear la necesidad de que la oposición se una
con el objetivo de conformar una alternativa amplia que enfrente al
kirchnerismo en las presidenciales de octubre.

"No necesitamos una alianza pequeña para perder por menos y que todo siga igual, lo que necesitamos es un gran acuerdo para ganar, con vocación de mayoría y de alternativa real de gobierno", sostuvo esta mañana Sanz, en declaraciones a la prensa realizadas en Mendoza.

Cobos -por su parte- no descartó alcanzar una acuerdo electoral con el precandidato presidencial del Peronismo Federal, Eduardo Duhalde, al señalar que "uno ve que puede haber cierta simbiosis para ir juntos", al tiempo que consideró: "Creo que hay una etapa y una posibilidad de acuerdos electorales".

Estas movidas obligaron a Alfonsín a marcar su posición mediante un comunicado. Luego de rechazar esta idea de una alianza amplia, ratificó su intención de conformar el llamado "Frente Progresista", junto al GEN, el socialismo y Encuentro Popular.

"Frente a comentarios periodísticos acerca de la eventual construcción de un frente electoral que reúna incluso a quienes piensan de manera diferente con el propósito de competir con él oficialismo, ratifico mi convicción acerca de la necesidad de fortalecer el frente que estamos construyendo con el Gen, el Socialismo, el Encuentro Popular y otros sectores con los cuales compartimos identidades y visiones programáticas", subrayó Alfonsín.

"Nuestro límite es la República, sus instituciones, el programa y la visión del país. Incurrir en ingenierías electorales no solo desvirtúa la razón de ser de nuestro partido sino que también implica actuar con irresponsabilidad frente al electorado", concluyó el diputado nacional.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 43
    CELPI PEREZ
    27/04/11
    22:24
    ALFONSION ES UNA AGENTE OPERATIVO DEL KIRCHNERISMO.
    Responder
  • 42
    luis marioni
    13/04/11
    18:10
    estan en bolas todos manga de cagones hay que sacar a esta hija de put@ - votemos al unico k puede torcer la historia . mauricio presidente para que esa yegua se le termine la joda
    Responder
  • 41
    Santi
    09/04/11
    15:07
    Ojala gane Sanz la interna (yo lo voy a votar) asi se allana el camino a una Concertación Sanz-Macri-Carrio y robamos en segunda vuelta.
    A los que simpatizan por Alfonsin junior, recuerden que -como dijeron- el viejo fue el que que sanciono toda esa legislacion garantista que hace que hoy tengamos la inseguridad dolorosa de cada día. Por esos guitarreros y buenistas hoy unos cuantos miles de psicopatas matan y violan a todo un pueblo una y otra vez.
    Responder
  • 40
    Carlos
    06/04/11
    07:36
    santiago: te felicito por tu creatividad y lo profundo de tu razonamiento. Sos un ejemplo (de lo que no debería aparecer en un periódico).
    Responder
  • 39
    leandro
    05/04/11
    18:08
    Realmente Ricardo Alfonsin...te enredas en tu discurso sin rumbo..primero la nombrabas todos los dias a la Carrio y lilita te cepillo..t hecho fli...Despues lo nombrabas a cada momento a Binner (el impresentablede Santa Fe ) como tu futuro Vice y este tambien te hecho Fli..despues seguiste con Pino Solanas y tambien te hecho Fli..ahora la nombras a la Margarita(espinosa) Stolbizer y tambien te van a echar Flii.. Para iluminarte ya que la cantera de piedra pomez y algunos historicos quedaron como algunos del gobierno Kirchnerista anclados en la decada del 70..La Sociedad Argentina quiere un Gobierno deCentro Moderado que cumpla y haga respetar las leyes, que respete la instituciones y las libertades en el marco del derecho..En definitiva es lo que hace la Socialdemocracia Alemana en la actualidad y por FAVOR DEJENSE DE JODER CON ESTO DE IZQUIERDA Y DERECHA (eso fue en el siglo anterior) QUE ES UN DISCURSO PERIMIDO EN EL MUNDO ACTUAL y la sociedad busca DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL CON JUSTICIA Y EQUIDAD Y NO ESE VERSO DE IZQUIERDA Y DERECHA
    Responder
  • 38
    santiago
    05/04/11
    13:01
    Adrian por el locu te la dan. Paras decir pavadas afiliate al PROceso.
    Responder
  • 37
    negro24
    05/04/11
    09:58
    men no entiendo a estos KK. Si se juntan todos entonces no tienen pland e gobierno solamente ganar el poder etc etc. Si no se juntan dicen lo que dijeron en otros posts.
    Responder
  • 36
    adrian
    04/04/11
    21:25
    Alfonsil empleado de K,SIEMPRE los fuistes ,te dan c5 n ,el canal oficial nunca te pega ,empleado y funcional al gobierno
    Responder
  • 35
    ceferino
    04/04/11
    20:40
    TIPICO COMO EL PADRE SIEMPRE HACIENDO PACTOS AHORA CON LOS KIRCHNERISTA LA VERDAD QUE LOS ALFONSIN SON TODOS UNOS TRANSAS IGUAL QUE LOS PERONCHOS POBRE ARGENTINA CON LA INSEGURIDAD JURIDICA Y JUDICIAL ME VOY A VENDER TODO Y ME VOY PARA URUGUAY QUE SE ESTAN LLENDO PARA ALLA TODOS LOS ARGENTINOS DE BUENAS COSTUMBRES
    Responder
  • 34
    Beto
    04/04/11
    20:21
    La oposición no logró construir una alternativa al gobierno
    Cabe cuestionar la convocatoria de Mauricio Macri a la oposición para armar un frente común con un solo candidato anti-K en las próximas elecciones, al recordar que "la experiencia en la Argentina ha sido absolutamente negativa".
    Debo cargar duro contra la oposición porque, a su entender, "no ha tenido una estrategia eficaz para construir una alternativa al gobierno".
    "La oposición no puede actuar solamente en la coyuntura. La construcción en el quehacer político es una tarea sistemática y debe ser perdurable y sustentable en el tiempo".
    Destacando además las virtudes del gobierno que encabeza Cristina de Kirchner, al poner de relieve que "existe la más alta tasa de crecimiento en ocho años".
    "Uno puede estar o no de acuerdo con el gobierno, pero lo que no puede desconocer es que existe la más alta tasa de crecimiento en ocho años, lo mismo en materia de inclusión social, en distribución del ingreso y desde el punto de vista de distribución social".
    Consideró que la política de Estado de Cristina es "netamente eficaz y eso no puede ser soslayado ni por la oposición", y vaticinó "un triunfo electoral en octubre".
    "El oficialismo tiene tres atributos que son insoslayables: primero un liderazgo nítido y claro que es el de Cristina, en segundo lugar el crecimiento de la actividad económica en indicadores sociales y laborales, y tercero que tenemos una base territorial en este espacio que está consolidada a lo largo y a lo ancho de la República Argentina. La oposición no tiene estos tres atributos".
    Lo que significa, que CRISTINA gana en primera vuelta en las elecciones de octubre. Cabe señalar, que la oposición está totalmente desarticulada.
    Responder
Noticias relacionadas
Eduardo Duhalde

En la oposición tantean un acuerdo para unificarse en las primarias

LPO
Lo empujan sectores del empresariado enfrentados al Gobierno, lo activan Duhalde y Macri y tuvo recepción parcial de Cobos. El documento "en defensa de la democracia", solidarizándose con Clarín y las consultoras privadas, fue el primer paso. El sueño es que una sola lista enfrente a Cristina en octubre o dos en el peor de los casos, con un preacuerdo para el ballotage.
Macri inaugura un centro de jubilados en Necochea junto a María Eugenia Vidal que suena como su vice si va por la reelección en la Ciudad.

Macri quiere que haya un solo candidato opositor y vuelve a insinuar su reelección

El jefe del Gobierno admitió la posibilidad de ceder su propia ambición presidencial en una negociación con el radicalismo. "Tenemos que hacer un gran acuerdo que le demuestre a la gente que vamos a tener un compromiso con la gobernabilidad", afirmó. Confirmó así las tratativas de la oposición para unirse, que empujan las grandes empresas.
El senador radical Ernesto Sanz.

Después del papelón, Sanz despareció y en Techint se disparó una crisis

LPO
El frustrado candidato a la interna radical, decidido por ahora a postularse en la interna abierta del 14 de agosto, se ausentó ayer de todos los actos por el aniversario de la muerte de Alfonsín y se recluyó en una gira por Santa Fe. En Techint, donde se apostaba al mendocino planean rever los asesores políticos que lo llevaron a esa decisión.
Alfonsín en uno de sus actos de campaña

La UCR proclamó a Alfonsín como candidato a presidente

LPO
Lo resolvió la Junta Electoral del partido, con mayoría alfonsinista. Ante la deserción de Sanz, ungió al diputado como único aspirante a la Casa Rosada. Ahora buscará cerrar una pronta alianza con el socialismo y el Gen para la interna abierta del 14 de agosto. El jueves 7 el Comité radical consagraría definitivamente al diputado.
Ernesto Sanz posa en la conferencia de prensa junto a la fallida nueca campaña publicitaria que lanzó para la interna con Alfon´sin, con el eslogan "Ganar para ganar".

Sanz y Techint, los inesperados aliados de Cristina

Por Ignacio Fidanza
Las idas y vueltas del senador hundieron al radicalismo, principal fuerza opositora, en un laberinto que amenaza sus chances electorales y complica el armado de una gran alianza opositora. Es además un mensaje para Techint y otras grandes empresas, que imaginaban posible construir un presidenciable de laboratorio.

¿Alfonsín-Binner vs. Sanz-Michetti, las formulas opositoras?

Esta es la evaluación que realiza Carlos Pagni en su columna de hoy en el diario La Nación, confirmando que diversos sectores de la oposición sueñan con unificarse para realizar una gran primaria obligatoria del 14 de agosto. El escollo sería Macri, que debería desistir de su candidatura presidencial para buscar la reelección en la Ciudad.