¿Alfonsín-Binner vs. Sanz-Michetti, las formulas opositoras?
Esta es la evaluación que realiza Carlos Pagni en su columna de hoy en el diario La Nación, confirmando que diversos sectores de la oposición sueñan con unificarse para realizar una gran primaria obligatoria del 14 de agosto. El escollo sería Macri, que debería desistir de su candidatura presidencial para buscar la reelección en la Ciudad.
Una gran convergencia opositora fue planeada por Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Gustavo Ferrari y Oscar Aguad. Los diputados lanzaron una declaración conjunta, cuyo borrador redactaron Bullrich y Pinedo.

La proclama fue firmada por Elisa Carrió y Macri. A su vez, Carrió invitó a firmar a Alfonso Prat-Gay. También adhirió Felipe Solá, y Aguad sumó a Ernesto Sanz. Graciela Camaño y Eduardo Amadeo, por su parte, hicieron firmar a Eduardo Duhalde.

Julio Cobos, en cambio, negó su ahdesión porque consideró que el vicepresidente no puede sumarse a una advertencia opositora. Ricardo Gil Lavedra, por su parte, convenció a Ricardo Alfonsín.

Según Pagni, la proclama sirvió para sacar a la superficie las tratativas unificar a la oposición. La idea consistiría en integrar una alianza en la que todos competirían en las primarias obligatorias del 14 de agosto.

Una de las opciones que se analizan por estos días supone que Macri desista de la presidencia para repetir en la Capital y en la interna de agosto compitan Sanz-Michetti contra Alfonsín-Binner. El escollo es el líder del PRO, quien considera ser ser más competitivo que cualquier radical para vencer a Cristina Kirchner.

Alfonsín, sin embargo, se opone a ese formato. El candidato radical rechazó las negociaciones para unir a toda la oposición: "Incurrir en ingenierías electorales desvirtúa la razón de ser de nuestro partido, si semejante propuesta se formulara me encontraría militando en contra".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Flaca del Norte
    06/04/11
    12:05
    POR FINNNNNNNNNNNNNNN: encuentro un lugar donde hay gente inteligente, que se da cuenta que la coherencia y la honestidad son los principales valores a tener en cuenta en la Política.
    Después nos quejamos de los gobiernos que tenemos, pero mientras sigamos votando con el bolsillo y a los candidatos que fabrican los medios de comunicación y ciertos periodistas, NOS SEGUIRÁ YENDO COMO NOS VA.
    Coincido con Bruno, aunque debe quedar claro que no es LILITA la que sacará el país adelante sino los argentinos que votemos y trabajemos por el Proyecto de País que hace 10 años o más ella y todo el grupo de la Coalición expone con coherencia, sin dejarse comprar por nadie. FUERZA PAIS.
    Responder
  • 6
    JUlio42
    05/04/11
    15:44
    .....se están olvidando de la mejor política argentina....Elisa Carrio....sin dudas la única que ofrece garantias de transparencia.....
    Responder
  • 5
    Pancho
    05/04/11
    10:47
    Yo la banco a Lilita, es la unica seria, pero seria bueno que se junte con alguien, por que lo necesita y se la va a tener mas en cuenta y no solo su 10%.
    Responder
  • 4
    santafesino de veras
    04/04/11
    22:20
    Resulta inconcebible q ricardito busque a Binner para la fórmula. Su gobierno? es una suma de marketing pago a comunicadores (ver semanalmente programas políticos) y maquetas de obras. Solo inaugura lo q dejó inconcluso Obeid o donde hay aportes de la Nación. NO puede imponer su candidato para la gobernación y además usó a la UCR y su aparato provincial para llegar a Gobernación y dps los ignoró. Quien asesora a Alfonsín, no tiene miedo de un nuevo "Cobos"?
    Marche un casting para vice...
    Responder
  • 3
    PEDRO
    04/04/11
    19:09
    PORQUE BINNER CON ALFONSIN Y MICHETTI CON SANZ , PORQUE SON ESTOS DE DERECHA Y AQUELLOS DE IZQUIERDA , NO ENTIENDO EL ORDEN , O TODOS TRABAJAN PARA EL MISMO PATRON O QUE CARAJO PASA QUE NO SABEMOS COMO JUEGA CADA EQUIPO, , ES UNA ESALADA QUE SOLO DESORIENTA MAS . ASI NO VOY A VOTAR ME QUEDO EN CASA
    Responder
  • 2
    Bruno Oscar
    04/04/11
    13:47
    Cada Día estoy mas convencido que la persona mas capaz, para llevar este país adelante es la Dra Elisa Carrio
    Responder
  • 1
    Bruno Oscar
    04/04/11
    13:19
    A medida que van pasando los meses me siento cada vez mas convencido,que la única persona con un programa serio de Gobierno es la Sra Elisa Carrio y su Coalición Civica a la que muchisimos medios de Comunicación ni siquiera la tienen en Cuenta ¿Será porque no es negocio? tener politicas serias y de Estado. Para tener un Futuro Cierto como Nación.

    "El Pela"
    Responder
Noticias relacionadas
Macri inaugura un centro de jubilados en Necochea junto a María Eugenia Vidal que suena como su vice si va por la reelección en la Ciudad.

Macri quiere que haya un solo candidato opositor y vuelve a insinuar su reelección

El jefe del Gobierno admitió la posibilidad de ceder su propia ambición presidencial en una negociación con el radicalismo. "Tenemos que hacer un gran acuerdo que le demuestre a la gente que vamos a tener un compromiso con la gobernabilidad", afirmó. Confirmó así las tratativas de la oposición para unirse, que empujan las grandes empresas.
Eduardo Duhalde

En la oposición tantean un acuerdo para unificarse en las primarias

LPO
Lo empujan sectores del empresariado enfrentados al Gobierno, lo activan Duhalde y Macri y tuvo recepción parcial de Cobos. El documento "en defensa de la democracia", solidarizándose con Clarín y las consultoras privadas, fue el primer paso. El sueño es que una sola lista enfrente a Cristina en octubre o dos en el peor de los casos, con un preacuerdo para el ballotage.

Alfonsín salió a romper el acuerdo para unificar a la oposición contra Cristina

LPO
El candidato radical rechazó las negociaciones para unir a toda la oposición que cuante con el aval de los grandes medios y empresas como Techint. "Incurrir en ingenierías electorales desvirtúa la razón de ser de nuestro partido, si se mejante propuesta se formulara me encontraría militando en contra", afirmó tajante.
“No se puede armar una alianza sólo para ganarle al Gobierno”

“No se puede armar una alianza sólo para ganarle al Gobierno”

LPO
El diputado radical señaló que antes de pensar en un plan con un candidato único para la oposición "hay que pensar en un acuerdo programático gane quien gane". Minimizó las críticas de Ricardo Alfonsín y remarcó que la UCR "puede comandar una alianza". "A Cristina no le da la cabeza para sacar al país de la crisis", apuntó.