Macri quiere que haya un solo candidato opositor y vuelve a insinuar su reelección
El jefe del Gobierno admitió la posibilidad de ceder su propia ambición presidencial en una negociación con el radicalismo. "Tenemos que hacer un gran acuerdo que le demuestre a la gente que vamos a tener un compromiso con la gobernabilidad", afirmó. Confirmó así las tratativas de la oposición para unirse, que empujan las grandes empresas.
Mauricio Macri consideró que la oposición tiene que “hacer un gran acuerdo que, de mínima, dé garantías de gobernabilidad y de máxima, una candidatura presidencial unificada”, en una movida que considera debe ser una jugada opositora ante el crecimiento en las encuestas de la presidente Cristina Kirchner.

El jefe de Gobierno porteño admitió la posibilidad de resignar su propia chance de llegar al sillón de Rivadavia, avalado así las insistentes versiones de que finalmente buscaría otro mandato en la Ciudad.

“Hablé de un acuerdo con generosidad, de compromiso y amor por la patria. Si convoco a una mesa, no voy con imposiciones. Me siento con capacidad de liderar, pero en esa mesa seré uno más”, expresó al respecto, en una entrevista con el diario La Nación.

Macri se abrió a la posibilidad de incluir en el acuerdo a la UCR y citó a Ernesto Sanz: “El dice que con el radicalismo se puede empezar, pero con la UCR sola no alcanza”.

Confirmó así que trabaja para la unificación del espacio opositor, movida que impulsan grandes empresas y medios para impedir que Cristina Kirchner reelija. Esta estrategia como anticipó ayer LPO tiene dos variantes, de máxima tratar de sintetizar todas las ofertas opositoras en la primaria de agosto y de mínima acordar un apoyo mutuo en un eventual ballotage.

En ese marco, el titular del PRO reconoció que Cristina Kirchner está un escalón arriba en la carrera electoral: “Hoy, con ella instalada como única candidata, con todo el aparato del Estado que se dedica a promocionar eventos del Gobierno, y nosotros sin haber comenzado a explicarles a los argentinos que merecemos estar mejor”.

Macri también hizo mención a los comicios en Chubut en donde aún no se logró definir un ganador. “Creo que allí perdieron todos”, dijo y agregó que “es una muestra del deterioro institucional en el que nos ha sumido el kirchnerismo. Esta negativa a evolucionar en sistemas electorales más transparentes, es notable”. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Roberto
    04/04/11
    10:20
    SE SIENTE SE SIENTE CRISTINA K REELECTA
    POR FAVOR LA BOLSA DE GATOS DE LA OPOSICIÓN ES IMPRESENTABLE
    Responder
  • 11
    ELEOGABALO
    04/04/11
    06:48
    Y SE CERRO EL ACUERDO DE DERECHA GORILA:
    DUHALDE CANDIDATO A PRSIDENTE Y MACRI RESIGNANDO SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL (por supuesto por el bien de la Argentina.ja..ja)Y PRESENTANDOSE NUEVAMENTE PARA JEFE DE GOBIERNO(por supuesto por el bienestar de los vecinos..ja..ja)..Y VA OTRA TELENOVELA MAS
    Responder
  • 10
    anibal
    04/04/11
    06:41
    Los perros estan nerviosos y empiezan a comerse unos a otros. Macri posiblemente pierda hasta la ciudad, y con ellos sería el fianl del partido amarillo.
    Esta vez , con una vice invalida y su mujer embarazada en las fotos de campaña, terminará perdiendo.
    La gente no termina de entender que el problema de la ciudad es de gestion, no ideologico
    Responder
  • 9
    elias
    03/04/11
    22:39
    Ayy Mauri sabes que perdes muy mal la nacional y ahora te haces el gran conciliador , sabesa que hasta tu papi Franco vota a Cristina.
    Responder
  • 8
    toto
    03/04/11
    22:36
    MACRI JURO QUE IBA A PRESENTARSE PARA PRESIDENTE , COMO PUEDE SER QUE AHORA CAMBIE , LO VOTE , PERO YA NO LO VOTARE MAS ...
    Responder
  • 7
    Jorge
    03/04/11
    22:26
    SINCERAMENTE MAURICIO, CREES QUE PODES SER PRESIDENTE DE LA NACIÓN ???? SI ES ASÍ, ESTAS MAS LOCO DE LO QUE YO PENSABA, NUNCA UN ARGENTINO QUE QUIERA A SU PAIS, TE VA A VOTAR, VOS NO REPRESENTAS A NADIE.
    Responder
  • 6
    Teresa
    03/04/11
    21:27
    Vos no podés liderar ni en tu casa...jaja, la política te queda grande..., Maurizio! y si vas a la Ciudad, perdés con Filmus de acá a Luján.... je
    Responder
  • 5
    Cereza
    03/04/11
    19:28
    MACRI MENTIROSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE GENEROSIDAD,COMPROMISO Y AMOR A LA PATRIA NO TENES NADA.COMO ESTAS DE OFERTA DECIS BOLUDECES PORQUE YA NO SABES A QUE BARCO SUBIRTE PARA NO AHOGARTE.MACRI YA ESTAS HACIENDO LA DEL PERDEDOR,ESTAS TAN LEJOS DE TENER LA CAPACIDAD DE GOBERNAR UN PAIS QUE NO PUEDO CREER COMO TODAVIA HAY GENTE QUE PIENSA EN VOTARTE.VAS A HACER UNA TESTIMONIAL????LO QUE TANTO CRITICASTE,VAS CON DUHALDE,VAS CON SANZ,VAS SOLO????? COMO NO ERA QUE EL PRO,TIENE QUE IR COMO PRO Y NADA MAS.MANOTAZO DE AHOGADO AL PEDO,YA TE AHOGASTE EN TUS VUELTERETAS PATETICAS.
    Responder
  • 4
    Carlos
    03/04/11
    15:41
    Sos un panqueque seco de criterio, de inteligencia y de palabra. Nadie puede creerte! nadie.

    Ahora que van a decir todos los chupamedias que repiten tus caprichos?
    Encima vas a tener que meterte los cartelitos amarillos en el upite cuando salga el amparo que pidio al diputada Rosario Sanchez Andia. Goyo te lo habia avisado pero Marcos te convencio de que era una boludez, ahi tenes!
    Ocupate del amparo o sera una boludez?Como lo que pasa en el colon no?
    Sos un panqueque.
    Responder
  • 3
    fortinero
    03/04/11
    15:32
    Se empieza a juntar la lacra para otra "Alianza", la misma que nos llevo al 2001, pero ahora mas gorilas se suman el PRO-filactico Mauri, los radichas que nunca supieron gobernar, y Lilita" Apocalipsis" Descarrio, jaja. Ya no saben que hacer para tener un lugarcito y vivir 4 años mas de arriba.
    Mauri dedicate a los 10 kms de subte y al "metrobus contaminante" que estas armando, tecnologia de punta no?
    Responder
Noticias relacionadas
Mauricio Macri antes de iniciar la conferencia de prensa en la que anunció la fecha de las elecciones porteñas.

Macri descolocó a todos con la fecha y vuelve el rumor de su reelección

LPO
Gabriela Michetti estaba convencida que la fecha iba a ser el 26 de junio y que ella sería la elegida. Horacio Larreta tenía el objetivo de máxima del 28 de agosto, pero al menos gano un par de semanas más para seguir intentando consolidarse en las encuestas. Esta noche se hablaba de una nueva embestida de Nicky Caputo para que Macri reelija en la Ciudad y después vea si va por la presidencial.
Eduardo Duhalde

En la oposición tantean un acuerdo para unificarse en las primarias

LPO
Lo empujan sectores del empresariado enfrentados al Gobierno, lo activan Duhalde y Macri y tuvo recepción parcial de Cobos. El documento "en defensa de la democracia", solidarizándose con Clarín y las consultoras privadas, fue el primer paso. El sueño es que una sola lista enfrente a Cristina en octubre o dos en el peor de los casos, con un preacuerdo para el ballotage.
Mauricio Macri, junto a la ministra María Eugenia Vidal.

Macri piensa en Vidal como vice, en caso de pelear su reelección en la Ciudad

LPO
Quienes conocen de cerca al Jefe de Gobierno admiten que la idea de abandonar la carrera presidencial y jugarse por cuatro años más en la Ciudad sigue siendo una opción. En ese caso, todas las miradas apuntan a la titular de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, como posible compañera de fórmula. "Es la mejor ministra que tengo", dijo públicamente Macri la semana pasada.

Alfonsín salió a romper el acuerdo para unificar a la oposición contra Cristina

LPO
El candidato radical rechazó las negociaciones para unir a toda la oposición que cuante con el aval de los grandes medios y empresas como Techint. "Incurrir en ingenierías electorales desvirtúa la razón de ser de nuestro partido, si se mejante propuesta se formulara me encontraría militando en contra", afirmó tajante.

¿Alfonsín-Binner vs. Sanz-Michetti, las formulas opositoras?

Esta es la evaluación que realiza Carlos Pagni en su columna de hoy en el diario La Nación, confirmando que diversos sectores de la oposición sueñan con unificarse para realizar una gran primaria obligatoria del 14 de agosto. El escollo sería Macri, que debería desistir de su candidatura presidencial para buscar la reelección en la Ciudad.

Morales: “No haremos acuerdos ni con Duhalde ni con Macri”

El senador de la Unión Cívica Radical Gerardo Morales aseguró que la fuerza no hará acuerdos políticos ni con Eduardo Duhalde ni con Mauricio Macri pero le abrió la posibilidad de armar frentes con Elisa Carrío, el GEN y el socialismo.