Cristina empezó a recibir en secreto a los contactos de Kirchner
Estuvo el fin de semana en la quinta presidencial y atendió a un encuestador, un empresario y un dirigente político, para tratar asuntos que hace diez días eran parte de la agenda de su esposo. La inquieta sus posibilidades de reelección, para lo que cree fundamental captar el voto de la juventud que despidió a Kirchner.
La presidenta inició este fin de semana en Olivos una ronda de consultas con quienes hace diez días sólo hablaban con su esposo. Y eligió tres exponentes de esas tertulias de Kirchner que todos añoran por estos días: un empresario, un encuestador y un dirigente político de peso, según confiaron a LPO fuentes con llegada a la Casa Rosada.

Ya con esa agenda, Cristina dejó claro que, al menos en un comienzo, no dejará a nadie a cargo de las tareas que Kirchner ejercía en soledad y eran clave para darle sostén político al Gobierno. Cualquier interlocutor de peso que se sume deberá previamente conversar con ella.

Pero lo llamativo, además, es que de esa amplia gama ex visitantes de su esposo escogió como prioritario a un encuestador, prueba de que ya trabaja para ser reelecta el año que viene, como repitieron a coro sus principales seguidores.

Según las mismas fuentes, a uno de sus visitantes le confesó sus reparos con el gobernador Daniel Scioli. “Falta gestión en la provincia de Buenos Aires”, lanzó, sin hacer hincapié en sus chances electorales, reconocidas por todos. En rigor, la Presidenta seguiría molesta por la cumbre de Scioli con intendentes, que visualizó como una demostración de poder del gobernador y una manera de imponerle su reelección en la provincia.

Tomar la agenda de su esposo y conocer sus acuerdos es, también, un modo que tomó Cristina de dejar claro que seguirá por la misma senda en lo que hace a acuerdos políticos e hipótesis electorales. Al menos por ahora.

Y la referencia a Scioli no es casual. Kirchner repudió al gobernador hasta sus últimos días, furioso porque insistía con diferenciarse de las principales acciones de Gobierno, como la pelea con la Iglesia y con el Grupo Clarín.

“No tenemos candidato a Gobernador, tenemos candidato a vice”, lo escucharon al ex presidente algunos de sus aliados puros de la provincia de Buenos Aires, esos que llegaron al poder de su mano y nunca se codearon con el PJ bonaerense.

El vice al que hacía referencia, cuentan, era el ministro de Economía Amado Boudou, uno de los funcionarios nacionales que mandó a caminar la provincia para hostigar a Scioli.

Los diálogos con La Cámpora

En su soledad de Olivos, Cristina Kirchner también delinea una estrategia para captar a la parva de jóvenes que se acercaron a la Plaza de Mayo durante el sepelio de Kirchner. “No piensen que muy voy a creer que a todos esos chicos los trajeron ustedes, ahora lo que tienen que hacer es sumarlos al proyecto”, desafió Cristina a los líderes de La Cámpora, según contó a LPO un joven de esa agrupación con llegada directa a Máximo Kirchner.

"Es más, muchos de esos pibes seguro que no nos votaron el año pasado, sino hubieramos ganado", reflexionó la Presidenta, entusiasmada con conseguir su adhesión el año próximo, cuando todo indica que buscará su reelección.

Luego del encuentro, los líderes de La Cámpora -Máximo, el "Cuervo" Larroque y Juan Cabandié- instruyeron a sus seguidores a lanzar intensas campañas para reclutar militantes, con actividades que van desde las pintadas hasta las búsquedas de afiliados por las redes sociales. Además, ya preparan un acto masivo pensado inicialmente para el 17 de noviembre, como es natural, el día del militante peronista.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    angelo
    20/02/11
    11:08
    En la exacta medida que baja el nivel de la educacion y por consecuencia: los Valores fundamentales de la ciudadania, sube la Mediocridad y consecuantemente, nace el conflicto !
    Este axioma, esta escrito en todas las linguas, en todos los libros sagrados de la historia de la humanidad ! Algun ignorante, se candidata para desmentir ?
    Responder
  • 22
    La Cámpora
    10/11/10
    14:48
    Volvimos y somos millones!
    ai che gorila mira que distintos somos
    vos destruis con los golpes, yo construyo con los votos
    ai che gorila que diferencia que hay
    yo lucho por esta patria y vos por tu capital
    un martes de marzo ya se demostró
    que el pueblo argentino es de Eva y Perón
    vos fuiste a la plaza con olla y sartén
    saliste corriendo con la JP!!!!!
    Responder
  • 21
    anti-kk(auténtico)
    10/11/10
    13:41
    Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN,
    LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, VOMITEN EL VENENO, NESTOR KIRCHNER A MUERTO, PERO NOSOTROS ESTAMOS VIVO, PARA HACERLES TRAGAR EL VENENO, YA SE OLVIDARON DE LOS QUE ROBARON EL PAIS, SE LOS NOMBRO, POR SI LO OLVIDARON. GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA, RAUL RICARDO ALFONSÍN, CARLOS SAUL MENEN, FERNANDO DE LA RUA, EDUARDO ALBERTO DUHALDE, DESINDUSTRIALIZARON EL PAÍS, REGALARON TODO NUESTROS PATRIMONIOS, SAQUEARON LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL. NOS DEJARON UNA DEUDA EXTERNA DE 200.000.- MIL MILLONES DE DOLARES, HEREDANDO EL 55% DE POBRES Y EL 35% DE INDIGENTES, Y SOBRE TODA LAS COSAS, EL FLAGELO DE LA INSEGURIDAD, APARTE DEBEMOS RECORDAR QUE EN EL 2001 Y 2002 ENVIARON AL PAIS AL DEFAULT, PUSIERON EL ESTADO DE SITIO, Y ENVIARON A REPRIMIE Y ASESINAR AL PUEBLO, PORQUE RECLAMABAN SUS DERECHOS, 39 MUERTOS Y 2.500 HERIDOS. ESTO JAMAS PASO EN EL GOBIERNO DE NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER. AGARREN LOS LIBROS RATAS INMUNDAS, ACA LOS UNICOS LADRONES Y MANTENIDOS SON USTEDES PARASITOS. BAYAN A LABURAR LACRAS INMUNDAS, QUE LOS TIENE QUE MANTENER EL PUEBLO CON SUS IMPUESTOS, PARA QUE USTEDES SE PASEN ATRÁS DE UNA PC, REDACTANDO PELOTUDECES PARASITOSSSS.

    Responder
  • 20
    adalio espinoza
    09/11/10
    23:25
    Querido Cacho, el del comentario del 09-11-2010 a las 18:58 : Muchos reconocemos todo lo bueno que hicieron los KK por todos nosotros, pero no por eso seremos cómplices de los KK. Porque no somos cómplices de los corruptos. También sabemos que vos, con tu profesión vas a tener laburo en todo el mundo, al fin y al cabo, culos hay en todo el mundo, o sea que vos, uno de los máximos chupaculos, tenés el porvenir asegurado.-
    Responder
  • 19
    CACHO
    09/11/10
    18:58
    A todos los CYBERBESTIAS que opinan en esta página de LAPOLITICAONLINE, les digo manga de ignorantes, sigan generando opiniones contra un Ex Presidente y su Esposa, quienes rescataron la PATRIA del fondo del abismo. Yo creo que los medios de información les han destruido las pocas neuronas que tenían. Acaso sus padres no lo formaron en la cultura del conocimiento, la escuela no les dio a estos ANALFABESTIA un conocimiento de la realidad argentina desde 1969 hasta el 2003. La destrucción económica que sufrió el país, provocada por los grandes grupos económicos. Aún más. Los gobiernos más corruptos de la historia argentina la llevaron al DEFAULT, se los nombro, para que no se queden con la duda, General Jorge Rafael Videla. Raúl Ricardo Alfonsín, Carlos Saúl Menen, Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde. Desindustrializaron el país, nos vendieron nuestro patrimonios a capitales privados. Cumplieron al pie de la letra lo señalado por el F.M.I. Estos gobiernos se plegaron a los principios del Consenso de Washington, para eso introdujeron una serie de reformas neoliberales: con la aprobación de la Ley de Reforma del Estado fueron autorizado a privatizar varias empresas estatales. Actos que nos llevaron a la destrucción económica. A la falta de puestos de trabajo, a la pobreza, a la indigencia, creando uno de los flagelo más grande de la historia argentina, la INSEGURIDAD. CYBERIGNORANTES, sigan difamando todo lo que ustedes quieran, que se van a volver a cagar de hambre si se va CRISTINA. Anteriormente les manifesté que yo no, con mi profesión tengo trabajo en todo el mundo, y ustedes que, saldrán a robar, a asesinar, o a robarle los haberes jubilatorio a los viejitos, a los maestros, o a los empleados públicos. Porque no les va a quedar otra. RAZONEN PESDAZO DE IGNORANTESSSSS.
    Responder
  • 18
    chau turco
    09/11/10
    18:58
    A LOS MUCHACHOS DE LA PLATA LES DI MEDIO GABINETE Y BRUERA MIDE COMO LULA

    Fueron esas las últimas palabras de Néstor Kirchner sobre la situación política en la ciudad de La Plata se conocieron en estos días producto de un visita realizada con cierta reserva por el diputado nacional Carlos Kunkel al despacho del mandatario municipal Pablo Bruera. Ese es mensaje que llevo a la ciudad de las diagonales, el diputado que claramente no es un operador por su cuenta sino clarmante una voz que lleva y que trae expresiones del kirchnerimo puro.
    Responder
  • 17
    ANDRES
    09/11/10
    18:53
    DANIEL. Como será de IGNORANTE este hijo de puta, Dejando en claro frente a los foristas, que esta rata inmunda estuvo comiendo gracias a los 7años de gobierno peronista. Debo ponerle en claro a esta bazofia humana, que desde 1983 hasta el 2003 nuestra patria fue saqueada por los hijos de puta y ladrones de la UNION CIVICA RADICAL. RAUL RICARDO ALFONSÍN, Que parafraseaba con la democracia se COME, se CURA y se EDUCA, La hiperinflación de 1989, llevó la pobreza de 25% a comienzos de 1989, al record histórico de 47,3% la pobreza y 25% de indigente. En octubre del mismo año. El Banco Mundial suspendió su ayuda a la Argentina. Se robaron hasta los lápices Asume a la presidencia CARLOS SAUL MENEN, el neoliberalismo. Privatiza todas las empresas que estaban fundidas a capitales privados. Con el 1 a 1 pudimos vivir holgadamente, Asume la ALIANZA, FERNANDO DE LA RUA, quien destruye económicamente el país, negoció un paquete de salvataje de cerca de 40.000 millones de dólares, conocido como Blindaje, se blindaron los bolsillos, El 20 de diciembre 2001, la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires estaban desbordadas por una ola de saqueos a supermercados y establecimientos comerciales de diversos tipos. Este criminal pone el ESTADO DE SITIO y ordena a la fuerza de seguridad a reprimir y asesinar al Pueblo, 27 muertos y más de dos mil heridos. Renuncia y sale disparando en helicóptero. Dejando el 55% de pobres y el 35% de indigentes. Vivíamos en un marco de inseguridad permanente. Después de varios presidenciales que sucedieron a este asesino, RAMON PUERTA. ADOLFO RIDRIGUEZ SAA, declarando cesación de pago de la deuda externa. Luego asume EDUARDO CAMAÑO, Éste llevó a cabo la transición de un par de días mientras el Congreso elegía a un nuevo presidente. Este resultó ser EDUARDO DUHALDE, antes de solucionar al país del debacle económico, envía a la mejor policía del mundo a reprimir y asesinar nuevamente al pueblo, que reclamaba sus derechos. 2 muertos y 32 heridos de balas de plomo, sale disparando del gobierno, llamando a elecciones. Asume un caudillo político NESTOR CARLOS KIRCHNER. El país estaba "quebrado" y "fundido", en DEFAULT. Con una deuda externa de 200.000.- mil millones de dólares. En Cuatro años de su mandato volvió a florecer económicamente la Republica Argentina, El pago de la deuda con el F.M.I. la recuperación de AEROLINEAS ARGENTINAS, el aumento de puertos de trabajo, el aumento de los sueldos, de las jubilaciones e infinidades de hechos que serian extenso enumerar. Por último a sume una mujer, que sigue los paso de su esposo, hacer una Nación, Justa, Libre y Soberana. Sigue la misma política económica, se agregan las jubilaciones de ama de casa, se jubilan a perdonas mayores que nunca aportaron al ANSES, se aumentan las jubilaciones en un 26%, con actualizaciones dos veces al año. Se paga la deuda externa con los bonistas en DEFAULT, y una extensa cantidad de obras que dignificaron al Ciudadano Argentino, Falta mucho por hacer, al PERONISMO, jamás nos venció la muerte de un dirigente, vamos avanzar con el plan trazado económicamente, NESTOR CARLOS KIRCHNER lo seguirá llevando Cristina hasta la victoria final. Por eso el 2011, es nuevamente JUSTICIALISTA, y su conductora es CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER. Lo lamentable de todo esto, que los delincuentes y delincuentas, que opinan en las páginas de lapolíticaonline, se tengan que matar el hambre con un gobierno netamente PERONISTA. Ya que los gobiernos corruptos de los RADICALES llevaron al País al DEFAULT. VIVA LA PATRIA, VIVA NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER, A QUIENES ESTAMOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS POR SACAR AL PAÍS DEL FONDO DEL ABISMO Y DARNOS LA ALEGRIA, QUE HABIAMOS PERDIDO. CRISTINA 2011, LA OPOSICIÓN ESTA MUERTA.

    Responder
  • 16
    Roberto
    09/11/10
    17:35
    Vamos Cristina K la oposición es un desastre. Sos la única que puede terminar el proyecto de país diseñado por NK.-
    Si llegara a ser gobierno, nos seguirían endeudando, le pedirían prestado al FMI.
    Al que dice que Critina no sabe hacer nada le pregunto y que sabe hacer Carrió que en su vida no gerenció ni un Kiosco. Antes de hablar de los demás, piense en quien votó Ud.
    Estamos cansados de los difamadores profesionales pagados por el Pro y la CC, Macri es un inepto y ni hablar de Carrió y los radicales.-
    Son todos unos ignorantes , que no se les cae una sola idea de como gobernar un país.
    Responder
  • 15
    Daniel
    09/11/10
    13:58
    http://www.informadorpublico.com/001109002.html
    Responder
  • 14
    Caipíra
    09/11/10
    13:11
    Si ellos mismos se creen su propia propaganda, van muy mal. Y el presagio de Viento Norte puede hacerse realidad.
    Responder
Noticias relacionadas
Máximo Kirchner hace la V de la victoria diurante el sepelio de su padre en la Casa Rosada.

Cristina se apoya en La Cámpora y les daría más cargos en el Gobierno

Es por la masiva presencia que tuvieron durante el funeral de Néstor Kirchner. En su mensaje de ayer, les agradeció especialmente y ahora les abriría el juego con espacios de poder. Su hijo Máximo, líder de La Cámpora, es uno de los referentes de la juventud kirchnerista, junto a Andrés "Cuervo" Larroque y el legislador porteño Juan Cabandie. Aunque su hermetismo, marca bien familiar, genera recelos y hasta temores. Planean otro acto de apoyo a la presidenta.
Una movilización de La Cámpora en defensa de la ley de medios.

Máximo y el mito de “La Cámpora”, más cerca del blog que de Montoneros

La emblemática agrupación kirchnerista surgió de una militancia genuina y rescatable de jóvenes que econtraron en el ex presidente su puerta de acceso a la política nacional. El rol de internet en su origen y las diferencias profundas con Montoneros.
Máximo Kirchner en el sepelio de su padre en la Casa Rosada, junto a Piñera, Correa y Cristina.

Máximo Kirchner, ante el desafío de conducir la bronca y las ambiciones de La Cámpora

La agrupación emblemática de las juventudes kirchneristas, dejó su marca en la despedida del ex presidente. Máximo Kirchner, estrenó el rol de último filtro para acceder a Cristina y se mudaría a Olivos. Ahora deberá lidiar con la frustración de la juventud ante la desaparición de su líder, que les había prometido protagonismo político y hasta un ministerio.