Cristina se apoya en La Cámpora y les daría más cargos en el Gobierno
Es por la masiva presencia que tuvieron durante el funeral de Néstor Kirchner. En su mensaje de ayer, les agradeció especialmente y ahora les abriría el juego con espacios de poder. Su hijo Máximo, líder de La Cámpora, es uno de los referentes de la juventud kirchnerista, junto a Andrés "Cuervo" Larroque y el legislador porteño Juan Cabandie. Aunque su hermetismo, marca bien familiar, genera recelos y hasta temores. Planean otro acto de apoyo a la presidenta.
Los jóvenes K que llenaron el Luna Park el 14 de septiembre y coparon la plaza de mayo durante el funeral de Néstor Kirchner serían bendecidos por Cristina Kirchner con cargos en el Gobierno nacional, en esta nueva etapa que se abre tras la desaparición de su líder político.

Desde la muerte de su esposo, la presidenta se aferró a los dirigentes más fieles y dejó de lado a intendentes y gobernadores de PJ y afines al Gobierno, aunque siempre más preocupado por sus intereses cotidianos. La muestra es que el viernes ninguno de estos últimos fue trasladado en un vuelo oficial a Río Gallegos para presenciar el entierro de Kirchner.

La juventud fue el corazón de esa militancia y Cristina lo reconoció en el discurso que difundió ayer cuando retomó la actividad oficial. Agradeció expresamente “a las decenas, a las decenas de miles y miles de jóvenes que cantaron y marcharon con dolor y con alegría, cantando por él, por la patria”.
Cristina se apoya en La Cámpora y les daría más cargos en el Gobierno

Según dirigentes con llegada a la Casa Rosada, el agradecimiento se materializaría con la apertura de cargos en el Gobierno, en su mayoría en las segundas líneas de los ministerios.

El proceso ya lo había alentado Kirchner tras su presencia el 14 de septiembre en el Luna Park. Por caso, este año, Andrés Larroque, el líder de La Cámpora, asumió como subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia.

La Cámpora fue creada por Máximo Kirchner, hijo de la presidenta y responsable del acto del Luna Park. Por estas horas, es uno de los sostenes afectivos de su madre y algunos allegados a la presidenta especulan con que pueda sumar injerencia en las decisiones políticas.

Durante el velatorio fue nada menos que el encargado de trasmitirle al secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, quien podía acercarse hasta el féretro a saludar a su madre. Parrilli y (el jefe de la Side) Héctor Icazuriaga son las personas de mayor confianza de la presidenta y quienes la acompañan segundo a segundo por estos días.

Aunque reconocen su liderazgo, en la juventud su nombre es poco mencionado en parte por temor a adelantarse a decisiones futuras. “Tiene un carácter fuerte, como sus padres y mantiene para todo el mismo hermetismo”, apunta un miembro de la juventud K. Lo cierto es que su perfil ya comenzó a ser estudiado de cerca por empresarios y funcionarios que sólo hablaban con Kirchner.

La misma fuente asegura que en los próximos días podría haber novedades sobre un acto en respaldo a Cristina, que podría ser en no más de 15 días. Es que en paralelo, también quieren movilizarse otros sectores kirchneristas orgánicos como el Movimiento Evita de Emilio Pérsico y el Frente Transversal, de Edgardo Depetri, próximo a asumir como diputado nacional.

Habían pensado hacerlo el 10 de diciembre, pero podría coincidir con la marcha de orgullo gay.Algunas voces hablan de abrir el juego y copiar aquel acto del 25 de mayor de 2006 cuando Kirchner mezcló por primera vez a sindicalistas, sindicalistas e intendentes y gobernadores del PJ.

Contra lo que se supone en algunos ámbitos, por estas horas en cualquier oficina kirchnerista todo es furor y planes de respaldos manifiestos a Cristina. Es de esperar que sus próximas presentaciones públicas sean ante más público del habitual.

Otro brazo de los jóvenes K es la Juventud Peronista, liderada a nivel nacional por el legislador porteño Juan Cabandie, como Larroque, con llegada directa a la presidenta y a Máximo, además de haber cultivado un vínculo cercano con Kirchner.

Un espacio K que se mostró en la plaza y tuvo presencia en el Luna Park fue el Movimiento Unidad Popular (Mup), liderado por Federico Martelli, actual director de Medios de Comunicación en Red del Ministerio de Desarrollo Social. En estos días le acercó una carta de apoyo a la presidenta con la firma de las juventudes de varias agrupaciones como la CTA, H.I.J.O.S. Capital, MTL y el Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires.

También tuvo su lugar en el Luna la Juventud Sindical Peronista que lidera Facundo Moyano, hijo del jefe de la CGT. Situación singular la del jefe del sindicato de peajes: si conserva su lugar entre los jóvenes K contará tal vez con un lazo más cómodo con la Casa Rosada que su padre, a quien, tras la muerte de Kirchner, nadie sabe como hablarle.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 65
    Lucas
    12/07/11
    12:37
    No importa si no tienen experiencia, si son honestos o no, si son eficientes, lo que importa es que fueron al funerar de Nestor y lloraron, esa es la vara que mide la sra. Presidenta para elegir sus funcionarios. Se imaginan lo que pasará en el pais, con una inflación galopante, sin plata para seguir repartiendo subsidios a ricos y pobres a la vez, sin superavit comercial y demás.
    Quizas lo pone a Marianito Recalde como Ministro de Economia!! por lo bien que está gestionando AA.AA.

    Dios mío!!! que futuro negro si gana esta gente!
    Responder
  • 64
    maximo alberto sassone
    13/01/11
    15:57
    quiero que me den una respuesta por que yo como .k. a full. jamas me respondieron mis cartas que mande a la señora cristina y el unico que me contesto y me prometio fue el gran nestor pero ya no esta y bueno respeto el descanso del mas grande entre los grande como lo fue nestor y asi esperamos siga cristina por que de ello todos lo que la queremos nos jugamos por ella. bueno si algun dia me dan la oportunidad que me iva a dar nestor yo espero su respuesta y alla voy donde me citen. desde ya mil gracias por estar donde nestor te dejo cristina y que maximo de pelea en las elecciones que bienen y que sea cristina maximo o maximo cristina .de todas formas cera el de alla que los guie., bueno besos a cristina y un fuertte abrazo a maximo de un tocallo y compañero.,
    maximo alberto sassone.,
    Responder
  • 63
    sra Cristina defienda Argentina en el G20
    09/11/10
    18:21
    Sra Presidenta no se ensucie..con esa fuerza de choque LA CAMPORA ..... usted nos representa en el G20 hable como corresponde no permita que los ricos países desarrollados endeudados en deudas TRILLONARIAS que superan sus PBI pretendan extender SUS crisis a los países emergentes ,que se arreglen entre ellos QUE SE AJUSTEN EL CINTURON .
    Responder
  • 62
    Los países RICOS y sus Deudas Externas TRILLONARIAS
    09/11/10
    18:16
    La presidenta Cristina Kirchner reclamará a sus pares del G-20 en la cumbre de Seúl que cooperen para evitar que los países desarrollados trasladen su crisis a los emergentes mediante "una guerra de monedas" y también pedirá apoyo para la negociación argentina con el Club de París.

    En medio de una fuerte tensión entre las potencias por las estrategias monetarias para recuperar competitividad comercial y acelerar el rebote tras la crisis, la jefa de Estado argentina expondrá la posición del país sobre la problemática que promete generar polémica en la cumbre.

    Los países desarrollados deprecian sus monedas para que a los demás les resulte más barato sus productos y aumenten notoriamente la demanda, de cara a mejorar los niveles de producción e impulsar la generación de puestos de trabajo, tal como lo hizo China en los últimos años, en una maniobra muy cuestionada.

    Con reservas internacionales elevadas y superávit comercial y fiscal, Argentina intentó mantenerse al margen de la creciente "guerra de divisas", pero la ascendente polémica llevará a Cristina Kirchner a reclamar un acuerdo para que se proteja a los emergentes.
    Antes de emprender viaje a la capital surcoreana, la mandataria expresó que tratará de lograr "un poco de cooperación", porque lo que se está viendo ahora es una gran guerra de monedas y de competitividad por ver quién coloca mejor sus productos y cómo se traslada la crisis.

    ______MI opinión es que los países desarrollados ESTÁN ENDEUDADOS EN TRILLONES DE DÓLARES-con sus deudas externas que superaron los límites del PBI -No deprecian sus monedas al contrario las mantienen revaluadas nos perjudican ....
    Responder
  • 61
    Sobreactúa
    05/11/10
    07:54
    Sobreactua .Da clases de TEATRO
    Responder
  • 60
    anti-kk(auténtico)
    04/11/10
    19:55
    Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja, LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN,
    LLOREN, LLOREN, LLOREN, LLOREN, VOMITEN EL VENENO, NESTOR KIRCHNER A MUERTO, PERO NOSOTROS ESTAMOS VIVO, PARA HACERLES TRAGAR EL VENENO, YA SE OLVIDARON DE LOS QUE ROBARON EL PAIS, SE LOS NOMBRO, POR SI LO OLVIDARON. GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA, RAUL RICARDO ALFONSÍN, CARLOS SAUL MENEN, FERNANDO DE LA RUA, EDUARDO ALBERTO DUHALDE, DESINDUSTRIALIZARON EL PAÍS, REGALARON TODO NUESTROS PATRIMONIOS, SAQUEARON LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL. NOS DEJARON UNA DEUDA EXTERNA DE 200.000.- MIL MILLONES DE DOLARES, HEREDANDO EL 55% DE POBRES Y EL 35% DE INDIGENTES, Y SOBRE TODA LAS COSAS, EL FLAGELO DE LA INSEGURIDAD, APARTE DEBEMOS RECORDAR QUE EN EL 2001 Y 2002 ENVIARON AL PAIS AL DEFAULT, PUSIERON EL ESTADO DE SITIO, Y ENVIARON A REPRIMIE Y ASESINAR AL PUEBLO, PORQUE RECLAMABAN SUS DERECHOS, 39 MUERTOS Y 2.500 HERIDOS. ESTO JAMAS PASO EN EL GOBIERNO DE NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER. AGARREN LOS LIBROS RATAS INMUNDAS, ACA LOS UNICOS LADRONES Y MANTENIDOS SON USTEDES PARASITOS. BAYAN A LABURAR LACRAS INMUNDAS, QUE LOS TIENE QUE MANTENER EL PUEBLO CON SUS IMPUESTOS, PARA QUE USTEDES SE PASEN ATRÁS DE UNA PC, REDACTANDO PELOTUDECES PARASITOSSSS.
    Responder
  • 59
    MARIA
    04/11/10
    17:45
    ERAMOS POCOS Y PARIO MI ABUELA. ERAMOS POCOS Y PARIO MI ABUELA ERAMOS POCOS Y PARIO MI ABUELA ERAMOS POCOS Y PARIO MI ABUELA ERAMOS POCOS Y PARIO MI ABUELA ERAMOS POCOS Y PARIO MI ABUELA ERAMOS POCOS Y PARIO MI ABUELA
    Responder
  • 58
    MARIA
    04/11/10
    16:34
    TODAVIA NO LES QUEDO CLARO QUE LA GENTE NO SE BANCA MAS LA PREPOTENCIA Y AHORA NOS TENEMOS QUE BANCAR AL HIJO TAMBIEN. EL OTRO DIA LEYENDO UN DIARIO DE RIO GALLEGOS, VEO CON SORPRESA QUE EN VARIOS COLEGIOS HABIA CARTELES CON LA INSCRIPCION VIVA EL INFARTO, A LO QUE EL GOBERNADOR O INTENDENTE SE ENOJO MUCHO, PORQUE SE EXTRAÑAN ALGUNOS QUE AQUI TAMPOCO OTROS PIENSAN IGUAL. KIRCHNER NO FUE UN DIOS. HIZO COSAS BUENAS Y MALAS COMO TODO MORTAL,A MI NO ME GUSTABA SU FORMA DE CONFRONTAR Y TAMPOCO EL MODO DE SU ENTORNO. PREGUNTENSE DE MODO SINCERO COMO SE PUEDE VIVIR DE ESA FORMA Y YA SABRAN TODOS CUAL ES EL RESULTADO. SALGA QUIEN SALGA A APOYAR A LA PRESIDENTE POR ESOS CAMINOS EL RESULTADO SERA NEFASTO. QUIEN SIEMBRA TORMENTAS, COCECHA TEMPESTADES.
    Responder
  • 57
    ANDRES
    04/11/10
    15:30
    PARA DINOPATAGON EL IGNORANTE.
    JULIO COBOS
    Orden o Acuerdo Secreto con la Masonería
    La Masonería le ordenó votar contra el Gobierno de los Kirchner
    Julio Cobos, Vicepresidente de la Nación, hizo la señal secreta de “fidelidad a la Masonería”, en el momento de su voto contra el Gobierno de Cristina y Néstor Kirchner por la crisis del campo, al desempatar ante el Senado, el voto que originó acusaciones de “traidor” y “Judas” por entenderse que traicionó al Gobierno que integraba y a los millones de ciudadanos que lo eligieron. Las fotografías ya publicadas en diarios y revistas no dejan ninguna duda. Cobos hace la señal secreta sobre “fidelidad a la Masonería” al anunciar su voto. El detalle condujo a descubrir también una carta de felicitación dirigida por Cobos a la Masonería Argentina algunos meses antes, en el aniversario 150 de la Orden y que fue leída durante una cena de 1.500 masones de toda América. La conclusión inevitable resulta que Cobos es miembro de la Orden Masónica y su voto fue ordenado por ella, o acordado en secreto, pese al cargo de Vicepresidente en el Gobierno de los Kirchner. Esta denuncia política y las pruebas irrefutables que la fundan es original de Reforma Democrática, nueva línea interna del Justicialismo contra toda la actual clase política, incluso contra el Gobierno Kirchner. Reforma Democrática apoyó el reclamo del campo desde la primera hora, incluso antes que cualquiera de los políticos tradicionales, y se congratula del triunfo final, ya que hubo justicia y seguridad jurídica para quienes trabajan el campo de sol a sol. Pero las votaciones en ambas Cámaras del Congreso Nacional fueron un sainete, algo impropio de un país serio, que sólo sirvió para desnudar una vez más el grave sistema de corrupción e inoperancia que dirige la Argentina. Ambas partes presionaron a los legisladores con cualquier método a su respectivo alcance para que se pronuncien a favor. Y muchos legisladores, entre ellos Cobos, definieron su voto por conveniencias o compromisos secretos. Cobos, en el centro de la foto publicada, al momento de votar, extiende su brazo derecho, junto con la mano y los dedos, en forma horizontal, todo recto como una tabla, delante de su cuerpo, hasta apoyar la palma de la mano sobre el corazón, mostrando el dorso de la mano al público, con el dedo pulgar arriba y el meñique abajo, todos los dedos rectos. Este gesto constituye una señal secreta de los masones, como tienen otras, y ésta significa “fidelidad a la Masonería”. Cobos, en ese momento, dijo: "Que la Historia me juzgue. Pido perdón si me equivoco. Mi voto no es positivo" En días posteriores desde el Gobierno de Cristina Kirchner se lo tildó de “traidor” y “Judas”. Varios funcionarios se expresaron muy duramente. Por excepción, José Pampero, quien le sigue en la sucesión presidencial por ser presidente provisional del Senado, dijo que no lo considera “traidor”, pero sería interesante saber si Cobos es el único masón dentro del Gobierno. El martes 22 de abril de 2008 alrededor de mil quinientos masones de toda América se reunieron en una cena, en Buenos Aires, para culminar los festejos del aniversario número 150 de la Masonería en la Argentina con la asistencia de funcionarios públicos, legisladores, jueces y diplomáticos argentinos, y en esa oportunidad, como acto central de la reunión, se leyó una carta de felicitación de Cobos. La propia Masonería difundió luego entre sus miembros la esperanza de que “el mensaje enviado por el Vicepresidente de la República, Julio Cobos”, esté señalando el “resurgimiento” de la Orden que en toda su historia “le dio a la Argentina catorce Presidentes.
    ”02) Hay que cambiar el sistema de la dirigencia política, porque ganar esta vez no le sirve de nada a nuestro país si todo sigue igual
    03) Por esas mismas razones, seguir defendiendo a Cobos significa perjudicar al país, aunque es muy seguro que la Masonería y todos los masones, sin decir que lo son, lo van a defender a capa y espada. Dejando en Claro, Que Néstor Kirchner, y Cristina hicieron lo mismo que el General Perón, rechazar de lleno la masonería.
    Responder
  • 56
    punta tombo
    04/11/10
    12:43
    Q.E.P.D por Alejandro Borenztein (hijo de Tato Bores)
    Quiero aclarar que voy a escribir con las entrañas y que lo que voy a decir no es políticamente correcto. Es lo que siento y lo que alcanzo a razonar.
    No voy a cambiar ahora mi punto de vista sobre NK.
    Lo que pensaba el 26/10 lo sigo pensando hoy.
    El tipo no me gustaba y por lo tanto sigue sin gustarme.
    Que se haya muerto no agrega nada a la figura del sujeto.
    Se murió, punto. Como nos vamos a morir todos.
    Una muerte repentina no lo hace mejor.
    No se murió Martin Luther King, ni Gandhi, ni la Madre Teresa.
    Se murió un tipo que hizo de su vida política un enfrentamiento constante, que favoreció y estimuló las antinomias, que llenó de bronca, malos modos, desprecio, y falta de educación la sociedad argentina.
    Se murió un tipo que se autodenominó como de la juventud revolucionaria y que en 1976 se escapó al sur ante el ruido del primer petardo, y fue amigo de los militares torturadores.
    Se murió un tipo que se autoerigió como el defensor único de los derechos humanos, ignorando todo lo hecho por otros gobiernos, y al que nunca ante se le había conocido militancia social.
    Se murió un tipo que cuando ardían los cuerpos de 200 personas en Cromagnon se escapó a refugiarse en su guarida sureña y que no apareció por la capital hasta tres días después.
    Se murió un tipo que acrecentó su fortuna en 55 millones de dólares en dos años y que hizo desaparecer 500 millones de dólares.
    Se murió un tipo que se agarró el testículo izquierdo cuando nombraron a un ex presidente en el congreso, dando muestras de su fascinante educación y que después negoció con el mismo ex presidente su voto en el senado.
    Se murió un tipo que, lamentablemente, mostró lo peor de la sociedad en cuanto al respeto por el otro.
    Se murió un tipo que a un porcentaje importante de la sociedad nunca respetó.
    A la que siempre hostigó. Y no hablo de los que tienen guita, ellos se defienden solos. Me estoy refiriendo a los que simplemente no pensábamos como él
    Se murió un tipo que nunca debatió ideas. Que su forma de ejercer la política era tirar a la banquina al que no pensaba igual.
    Se murió un tipo que no respetaba, al que no compartía su opinión.
    Más cuando se trata de gente que ha influido o influye en las vidas de la gente común como nosotros, como son los políticos.
    No me puse a llorar cuando me enteré, pero la verdad es que tampoco me entristecí.
    No me conmueve ver a su esposa al lado del féretro, ni a Hebe de Bonafini llorar.
    Se murió un tipo que a mí no me gustó nunca, a pesar que en algunos o muchos casos he estado de acuerdo con lo que hacía. Pero no cómo lo hacía.
    No estoy feliz, ni triste.
    Alejandro Borenztein


    Responder
Noticias relacionadas
Máximo Kirchner en el sepelio de su padre en la Casa Rosada, junto a Piñera, Correa y Cristina.

Máximo Kirchner, ante el desafío de conducir la bronca y las ambiciones de La Cámpora

La agrupación emblemática de las juventudes kirchneristas, dejó su marca en la despedida del ex presidente. Máximo Kirchner, estrenó el rol de último filtro para acceder a Cristina y se mudaría a Olivos. Ahora deberá lidiar con la frustración de la juventud ante la desaparición de su líder, que les había prometido protagonismo político y hasta un ministerio.
Cristina, entre la épica militante y la negociación del poder real

Cristina, entre la épica militante y la negociación del poder real

Empiezan a configurarse la tensión de dos tendencias sobre la Presidenta. Los empresarios y factores de poder concentrado apuestan sus fichas al pragmático Julio de Vido como garante de sus intereses. Frente a ellos, intelectuales, sectores de la juventud y organizaciones sociales, buscan profundizar una épica setentista.
Una movilización de La Cámpora en defensa de la ley de medios.

Máximo y el mito de “La Cámpora”, más cerca del blog que de Montoneros

La emblemática agrupación kirchnerista surgió de una militancia genuina y rescatable de jóvenes que econtraron en el ex presidente su puerta de acceso a la política nacional. El rol de internet en su origen y las diferencias profundas con Montoneros.
Cristina Kirchner en los jardines de la Quinta de Olivos.

Cristina empezó a recibir en secreto a los contactos de Kirchner

Estuvo el fin de semana en la quinta presidencial y atendió a un encuestador, un empresario y un dirigente político, para tratar asuntos que hace diez días eran parte de la agenda de su esposo. La inquieta sus posibilidades de reelección, para lo que cree fundamental captar el voto de la juventud que despidió a Kirchner.
Kirchner y Cristina en el acto que ogranizó La Cámpora en el Luna Park, poco antes que falleciera el ex presidente.

Las segundas líneas de La Cámpora llegan al poder

El ex presidente antes de morir venía incentivado el crecimiento político de la juventud a la que llegó a prometerles un ministerio y 200 cargos. El flamante Secretario de Justicia, Alejandro Julián Alvarez, es el socio de Eduardo "Wado" de Pedro, fundador de HIJOS y estrella en ascenso de La Cámpora.
En el kirchnerismo crece la bronca con Cabandié por la derrota porteña

En el kirchnerismo crece la bronca con Cabandié por la derrota porteña

LPO
En el PJ creen que la floja elección del joven candidato de Cristina Kirchner que perdió en todas las comunas luego de haber monopolizado las listas, le quita prestigio a La Cámpora y le deja el camino libre a la juventud peronista que no está encuadrada en la organización fundada por Máximo Kirchner.