Golpe a Clarín: el Gobierno le prohíbe brindar servicios de internet a través de Fibertel
De Vido declaró la caducidad de la empresa y acusó a Cablevisión de "usurpar" la licencia. El ministro argumentó que el 15 de enero de 2009 el propio Grupo disolvió la compañía en la Inspección General de Justicia. Les dio 90 días para que migraran los datos de sus clientes y los usuarios puedan cambiar de operador. Lo hace un día después de que Clarín y la Nación echaron a la titular de Papel Prensa.
En su pelea con Clarín, el Gobierno le prohibió seguir brindando servicios de internet a través de Fibertel.

El ministro de Planificación, Julio de Vido, anunció la caducidad de la empresa y acusó a Cablevisión –compañía del multimedio- de “usurpar” la licencia como proveedora de banda ancha. El argumento del Gobierno es que Fibertel fue disuelta en la Inspección General de Justicia por el propio Grupo el 15 de enero de 2009. Es decir, no existe como sociedad comercial.

"Estamos denunciando una actitud ilícita por parte de Cablevisión", sostuvo el funcionario kirchnerista, en conferencia de prensa esta mañana. Y enfatizó que la empresa de TV paga “prestaba el servicio que se había otorgado a Fibertel de manera unilateral, sin autorización y violando las normas".

"Desde el 15 enero de 2009 Cablevisión usaba una licencia que no estaba autorizada. Lo hacía de manera unilateral, desoyendo incluso prohibiciones de comercialización de las autoridades regulatorias", dijo De Vido.

El 3 de agosto la Comisión Nacional de Comunicaciones dispuso que Cablevisión, no podía incorporar nuevos usuarios a su servicio de internet ni modificarle las condiciones contractuales a sus clientes. Pese a que la CNC se lo había comunicado a la empresa al día siguiente, hasta hoy esta decisión no había sido publicada en el Boletín Oficial. Lo llamativo es que en ese momento no se le prohibía usar la licencia, sino sólo sumar nuevos clientes.

La medida que le asesta un nuevo golpe al grupo liderado por Héctor Magnetto, se toma sugestivamente un día después de que Clarín y La Nación echaran a los tres directores representantes del Estado en Papel Prensa, la compañía mixta que comparte con ambos grupos empresarios.

En la reunión de Directorio llevó a cabo ayer los ejecutivos de Clarín y La Nación decidieron que la funcionaria aliada de Guillermo Motreno, Beatriz Paglieri, Pablo Cerioli y Eduardo Gallo, debían dejar sus cargos porque no había sido aprobada la gestión 2009.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 54
    Tordoc en física
    21/08/10
    10:25
    Contestación a Thule:
    Me asombro de su inocencia infantil.Evidentemente Ud está muy alejado de los ámbitos académicos.En el ámbito académico la información sobre los logros se transmite por canales específicos y universalmente aceptados: se publican los papers en revistas especializadas o se presentan trabajos en congresos. Todo ello se puede consultar, en determinados "index". Esto es,debido a la gran cantidad de información, se elige: (a) por especialidad (ej: patículas elementales, óptica, fusión nuclear, resonanacia magnética nuclear, etc), o (b) por autor.Pues bien, ya sea por la especialidad Fusión nuclear, o por apellido, su "amigo" Richter NO EXISTE. ¿Entendió o no quiere entender? Por último, nadie en el mundo se quiere perder ser el primero en desarrollar un reactor de fusión controlada. Si la "teoría" de Richter hubiese sido correcta, pues bien, ya desde hace 50 años la humanidad disfrutaría de energía barata proporcionada por miles de reactores de fusión desparramados alrededor del mundo. ¿Los vió Ud? Yo tampoco.Me permito aconsejarle que abandone los libros de "ciencias ocultas y espiritismo". La ciencia camina por otro lugar.
    Responder
  • 53
    Horacio
    20/08/10
    18:59
    horacio, pobrecito. DIOS me pone en el camino de los ANALFABESTIAS, que le tienen miedo a los libros. Acaso olvidaste que en la energía atómica no la desarrollaron los militares si no los científicos civiles. Tengo que comunicarte, que tengo conocidos militares, y muchas veces me han expresado que los cuarteles están llenos de cuadrados o cubitos, que sirven únicamente para mandar y dar órdenes. Y maltratar a sus subordinados y a los soldados. Para otra cosa no sirven. Además te digo que agarre los libros y te desbarre, porque veo que carece de todo conocimiento, lo que es estar dentro de una unidad de las tres fuerzas armadas. Si te hubiese quedado callado, no quedarías como un IGNORANTE más, frente a los foristas. A me olvidaba de señalarte el proyecto que quedo trunco en la ISLA HUEMUL. En esta isla, allá por el año 1945, el gobierno argentino intentó experiencias con energía nuclear. Ronald Richter el científico encargado de lograr la fusión nuclear controlada, construyó en la isla su casa, los laboratorios, los reactores nucleares, etc. Es larga la historia y no se conoce bien, o no se la quiere dar a conocer. Algunos dicen que el propósito se logró, otros afirmaron que fue un engaño. Tal vez los secretos murieron con Perón, con Richter y con Balseiro (enviado como inspector por los opositores a Perón y por los países más poderosos, que en esa época no eran tantos!). La cuestión es que, de haberlo logrado, y de haber podido utilizar la energía nuclear, quizá no estaríamos en el llamado tercer mundo, ya que el desarrollo de la fusión nuclear controlada hubiera posibilitado el crecimiento industrial y el poderío militar del país, dotándonos de una fuente de energía inagotable. Richter había afirmado que él había logrado controlar la explosión de la energía atómica, que había controlado las reacciones termonucleares en cadena. Como siempre la oposición izo fracasar el proyecto. En 1982 Rusia y España realizan el proyecto de Richter y generan la energía nuclear, llamándola energía fría. Espero que sigas mi consejo y tomes los libros que ni muerden.

    --------------------------------------------------------------------------------
    Responder
  • 52
    Dinopatagon
    20/08/10
    18:51
    Los rateros Kirchner sólo pueden gobernar en este país de kuarta, en el mundo no tolerarían a esta lakra, y ya lo hubiesen echados "a patadas en el tuje" previo devolver "TODO EL DINERO QUE TIENEN MAL HABIDO Y QUE SE APROPIARON TOMANDOLO COMO FORTUNA PERSONAL", ESTOS ERAN DOS MISERABLES QUE COMENZARON ROBANDO "EN LA DICTADURA" INVESTIGUEN AL BIZCO KORNUDO QUE HIZO CON LA 1050 EN SANTA CRUZ!! ASKO SON RATEROS DE KUARTA Y LA TILINGA BOTOXICA NI SIQUIERA ES ABOGADA!!
    Responder
  • 51
    FERNANDO
    20/08/10
    16:07
    PODRAN HACER MIL COSAS MAS PERO LOS ARGENTINOS, QUE NO SON SOLO EL CONURBANO BONAERENSE YA EMITIERON SU VEREDICTO, 10 DICIEMBRE DE 2011 ES EL DIA ELEGIDO PARA QUE SE TERMINE CON TANTA MALDAD Y TANTA CRUELDAD SIGAN CREYENDO EN LOS ENCUESTADORES QUE YA LES DIJERON QUE GANABAN HACE 14 MESES Y BUE YA SABEMOS CUAL FUE EL RESULTADO.
    Responder
  • 50
    Lucia
    20/08/10
    15:39
    esto ya es ridículo, los K quieren vendernos que están haciendo esto por un tema legal jaja es una medida puramente política y los únicos agredidos realmente acá son los usuarios y toda la gente que trabaja en fibertel, en un país que casi no hay trabajo van a dejar a miles de personas en la calle, no hablar de las zonas donde no hay otro tipo de conexión a Internet y de que ahora todos vamos a tener que optar por 2 empresas que son lo mismo, por que de eso que hay 200 servidores es toda una mentira, por ahí en alguna parte de capital llegan varias pero en el resto del país gracias si hay 2 y uno de ellos es fibertel, estos K están enfermos de poder y van aplastando los derechos de la gente, lo único que hicieron fue aumentar su patrimonio, comprace todo el calafate y hacer hoteles, son lo peor!
    Responder
  • 49
    Tordoc en física
    20/08/10
    11:04
    No convirtamos esto en una charla de “filósofos de café”. Respecto del proyecto nuclear dirigido por Richter en tiempos de perón les comento lo siguiente (lo cual es VERIFICABLE):
    (1) Lean el libro: “El secreto atómico de Huemul” escrito por el Dr. Mario Mariscotti (especialista en física nuclear y ampliamente conocido en nuestro ámbito de la Física),
    (2) No se trataba de obtener FISIÓN nuclear sino que se buscada la FUSIÓN nuclear controlada, la cual NO se ha logrado aún hoy en día en ningún país del mundo,
    (3) La denominada “fusión fría” fue sólo un chasco científico (sólo faltaba Cristina para que la anunciara junto al lanzamiento del tren bala).
    (4) Es verdad que Ritcher afirmó que había logrado la fusión nuclear controlada. El problema es que las ciencias (y más enfáticamente, en la Física) no basta con anunciar: hay que demostrar!!! Jamás pudo realizar lo que había anunciado (repito: aún hoy nadie lo ha logrado en el sentido de lo anunciado por Richter)!!!
    (5) No sé porqué se menciona que en España se siguieron los lineamientos de Richter y se obtuvieron resultados exitosos. El desarrollo en materia de fusión nuclear en España es más que limitado (respeto de los países líderes en el tema). Además, no creo que nadie conozca a Ritcher cruzando la Avda. General Paz. Repito: la fusión nuclear controlada no ha sido obtenida por ningún laboratorio en el mundo, y es tema aún de investigación (de acuerdo a los que estudiamos el tema, se estima que faltan varias décadas para obtener los primeros resultados que conlleven a suponer que seremos capaces de proporcionar energía eléctrica a partir de un reactor de fusión nuclear)
    Responder
  • 48
    Para Horacio
    20/08/10
    10:07
    Horacio, veo que tu imbecilidad siguió creciendo, y tu integridad disminuyendo. Se nota en las partes que hacés "copy" y "paste" porque están mejor redactadas que tus agregados modificados y no tienen errores ortográficos. Casualmente, nunca dejaste de mandar a todo el mundo a agarrar los libros. Decime, ¿agarraste alguna vez uno? Nadie te toma en serio por acá, y viendo tu grado de integridad, nadie debe tomarte en serio en ningún lado. Típico "lorito útil" a la causa de "profundizar el modelo". Lo único que los K vienen profundizando es su fortuna y los robos, asaltos, muertes, inflación, indigencia, etc, etc. Das risa pibe, vivís en un panfleto.
    Con cariño, NESTUS.
    Responder
  • 47
    El Luterano de Villa Urquiza
    20/08/10
    09:30
    Decí que en las gateras está Alfonsín... que cuando le preguntan de Economía, Finanzas, Seguridad, Gestión, Energía... que lo primero que hace es buscar en el Diccionario el significado de esas palabras...

    Radicales... Radicales... Un siglo hace que no completan un mandato... y eso que fueron gobiernos muchas veces...

    A esta altura es vergonzoso que los radicales le echen la culpa de sus males a los Peronistas....
    Responder
  • 46
    Ana
    20/08/10
    07:59
    BASTAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!! FUERA TODOS LOS KKKKKKKKKKKKK
    GOBIERNO? NP DICTADURAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
    A LA CALLE, A PROTESTAR
    Responder
  • 45
    Michelle
    20/08/10
    07:48
    Qué desastre!!!!!! Y NO SOMOS IGNORANTES!!!!!!!
    QUEREMOS ELEGIR QUE COMPAÑIA USAR,SIN IMPOSICIONES DICTATORIALES.
    QUE VA A SER DE LOS ABONADOS? TENDREMOS COMO UN SERVICIO PESIMO DE OTRAS EMPRESAS QUE NO QUEREMOS Y COMO SIEMPRE SE REPARTEN LA TORTA ENTRE LOS AMIGOS DEL PODER.
    Responder
Noticias relacionadas

Clarín y La Nación echaron a la morenista Paglieri de Papel Prensa

La Sigen denunció que Clarín y La Nación desplazaron de la empresa mixta a los tres representantes del Estado. Entre ellos se encuentra la funcionara ligada a Moreno que el 24 de agosto presentará en la Rosada el informe "Papel Prensa, la verdad". Un documento con el que el Gobierno busca acusar a multimedios de "crímenes de lesa humanidad".

¿Qué va a pasar con los abonados de Fibertel?

El Gobierno declaró la caducidad de la empresa y dejó sin licencia para proveer Internet a Cablevisión, que pertenece al Grupo Clarín. La compañía tenía más de un millón de usuarios de banda ancha que, hora, deberán buscar un nuevo operador en su zona. Los beneficiados, Telecom y Telefónica.

Guerra total en Papel Prensa: Moreno irrumpe en la empresa y restituyen a Paglieri

La directora del Estado en Papel Prensa, Beatriz Paglieri, que ayer echaron los accionistas de Clarín y La Nación, esta noche fue restituida en el cargo, luego que Guillermo Moreno irrumpiera por la fuera en la empresa mixta. El escándalo marcó un nuevo pico en la guerra del gobierno contra el grupo que conduce Héctor Magnetto, que hoy recibió otro golpe con la baja de Fibertel.

Clarín atribuyó al Gobierno impulsar una "escalada totalitaria" por sacarle Fibertel

A través de una solicitada que salió en los principales diarios nacionales, firmada por Cablevisión, acusó al kirchnerismo de alentar el monopolio de las telefónicas. De Vido firmó una resolución que establece la caducidad de la proveedora de banda ancha y le dio 90 días para migrar los datos de sus usuarios a otras prestadoras. Las beneficiadas son Speedy de Telefónica y Arnet de Telecom. Fibertel aseguró que "seguirá prestando el servicio".
Julio de Vido

De Vido denunció que Clarín publicó el mail de su esposa y lo acusó de “violar su intimidad”

El ministro de Planificación salió a responderle a Clarín que a través de una solicitada acusó al Gobierno de impulsar una "escalada totalitaria" y alentar el "monopolio de las telefónicas" por sacarle Fibertel. Explicó que se trataba de una empresa "trucha" y aseguró que hay más de 200 proveedoras de Internet en el país. "Si hay un Municipio donde esté sólo Fibertel vamos a poner dos operadores".

Contundente fallo en La Plata en favor de Fibertel

Fue el juez federal de La Plata José Luis Deglaue, quien hizo lugar al amparo de una usuaria que reclamó por la caducidad de la licencia de Fibertel impuesta por el Gobierno. El magistrado exigió tanto a la compañía como al Estado que "medien las medidas necesarias" para que el servicio no pierda eficiencia.