Clarín y La Nación echaron a la morenista Paglieri de Papel Prensa
La Sigen denunció que Clarín y La Nación desplazaron de la empresa mixta a los tres representantes del Estado. Entre ellos se encuentra la funcionara ligada a Moreno que el 24 de agosto presentará en la Rosada el informe "Papel Prensa, la verdad". Un documento con el que el Gobierno busca acusar a multimedios de "crímenes de lesa humanidad".
Los representantes de Clarín y La Nación en Papel Prensa echaron durante una reunión de directorio realizada ayer a Beatriz Paglieri, Pablo Cerioli y Eduardo Gallo de Papel Prensa y dejaron a la empresa mixta sin representación del Estado.

Fue una jugada fuertísima que seguramente provocó la respuesta del gobierno de hoy, que decidió decretar el fin de la compañía de internet Fibertel, del grupo Clarín.

Como sea, la audaz decisión se tomó en la reunión de Directorio, donde los multimedios tienen mayoría. Así lo denunció el titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Daniel Reposo, mediante un comunicado difundido hoy.

“Los ejecutivos de los diarios Clarín y La Nación dijeron en el inicio de la reunión que los directores por el Estado no podían estar más en su cargo porque la gestión 2009 no había sido aprobada, cuando en realidad estos directores fueron designados en noviembre y por la intervención judicial no pudieron participar de ninguna actividad que motivara el argumento de que su gestión no era susceptible de aprobación", explicó el funcionario.

Para Reposo esto fue una clara maniobra de los diarios para disolver la reunión que tenía como “orden del día” tratar los salarios de los gerentes, analizar los costos de los insumos y convocar a una nueva Asamblea para la designación de un auditor externo.

"Los directores de los privados efectuaron un claro avasallamiento y despojaron de sus cargos a los representantes del Estado basados en una Asamblea que fue suspendida por el Coadministrador Judicial, Martín Arecha, e impugnada en el mismo acto”, denunció y enfatizó: "Con la maniobra desarrollada lo único que buscan es ganar tiempo para evitar tratar temas vitales como los salarios exorbitantes que abona la empresa a los gerentes o el costo del insumo que fabrican”.

Embestida contra Moreno y un informe que incomoda

Paglieri es una funcionaria que responde directamente al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y es la encargada del informe “Papel Prensa, la verdad”. Un documento con el que el Gobierno busca denunciar a todos los directores de Clarín y La Nación por “crímenes de lesa humanidad”, delitos que no prescriben.

El principal argumento del kirchnerismo es que la operación en la que ambas adquirieron junto con La Razón, en los 70, fue irregular.

Sostienen la versión de que los herederos del entonces dueño de la empresa, David Graiver, cedieron las acciones luego de que fueran secuestrados y torturados por los militares durante la última dictadura. Así se los contó su viuda, Lidia Papaleo a los Kirchner en una cena en la Quinta de Olivos a la que fue acompañada por su hermano, Osvaldo, y así lo repitió en una asamblea de accionistas de Papel Prensa en mayo pasado.

Este informe será dado a conocer el 24 de agosto en un acto en la el Salón Blanco de la Casa Rosada. Allí, según afirmaron a LPO fuentes oficiales, Paglieri será la oradora principal.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Mari
    23/08/10
    18:42
    KAKAKAKAKAKAKAKAKAKA (Nuevo forma de reirse, en lugar de jajaja)
    Responder
  • 2
    gaucho
    19/08/10
    18:34
    Clarin y la Nacion no aflojen con estos delincuentes kkkkkk
    Responder
  • 1
    Ciudadanos de Vicente Lopez
    19/08/10
    15:06
    FUERZA CLARIN Y LA NACION , LA SOCIEDAD LIBRE - PENSANTE LOS APOYA CONTRA EL AUTORITARISMO NARCO-MONTO-BOKETERO-KISCHNERISTA !!
    FAMILIA NOBLE : TODA LA SOCIEDAD BIEN NACIDA ESTA CON USTEDES !"!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Cristóbal López quiere quedarse con Papel Prensa

Su abogado Cúneo Libarona se reunió con Lidia Papaleo, viuda de Graiver y la sondeó: "Hay empresarios interesados en comprarte tus derechos litigiosos en Papel Prensa". Los puntos flacos de la estrategia del Gobierno y la reunión de Papaleo con Saguier, donde le hizo una insólita confesión: "Yo siempre leí La Nación".

Papel Prensa: el 24 de agosto Moreno le presenta el informe a Cristina y habrá denuncia penal

El secretario de Comercio ya le puso fecha para dar a conocer el documento con el que el Gobierno busca denunciar a directivos de Clarín, La Nación y La Razón –entre los que se encuentra, por supuesto, Héctor Magnetto- por la manera en que fue adquirida la empresa en los 70. La idea del kirchnerismo es presentar una demanda penal por "crímenes de lesa humanidad". Cómo es el mecanismo legal.
Héctor Magnetto, CEO de Clarín

Papel Prensa: la CNV sumarió a Magnetto, Mitre y Saguier por esconder información

Los responsabilizó por ocultar datos sobre el "Convenio de los accionistas". La Comisión de Valores ya había advertido sobre la gravedad del hecho hace un mes y ahora presentó un sumario, en el que buscará analizar "la conducta de los directores, de los síndicos y del Consejo de Vigilancia"
La cena de los Kirchner y los hermanos Papaleo que selló el pacto contra Magnetto

La cena de los Kirchner y los hermanos Papaleo que selló el pacto contra Magnetto

Las puertas de la Quinta de Olivos se abrieron para Lidia Papaleo, viuda de Graiver, y su hermano Osvaldo. Ambos, vienen trabajando con Guillermo Moreno en una millonaria demanda contra Clarín y La Nación por las acciones de Papel Prensa que consideran dolosamente extraídas a su familia en conivencia con la Dictadura. "Si Kirchner logra ganar esta pelea habrá justificado sobradamente su paso por la vida", afirmó Papaleo a LPO.
Julio de Vido

Golpe a Clarín: el Gobierno le prohíbe brindar servicios de internet a través de Fibertel

De Vido declaró la caducidad de la empresa y acusó a Cablevisión de "usurpar" la licencia. El ministro argumentó que el 15 de enero de 2009 el propio Grupo disolvió la compañía en la Inspección General de Justicia. Les dio 90 días para que migraran los datos de sus clientes y los usuarios puedan cambiar de operador. Lo hace un día después de que Clarín y la Nación echaron a la titular de Papel Prensa.

Guerra total en Papel Prensa: Moreno irrumpe en la empresa y restituyen a Paglieri

La directora del Estado en Papel Prensa, Beatriz Paglieri, que ayer echaron los accionistas de Clarín y La Nación, esta noche fue restituida en el cargo, luego que Guillermo Moreno irrumpiera por la fuera en la empresa mixta. El escándalo marcó un nuevo pico en la guerra del gobierno contra el grupo que conduce Héctor Magnetto, que hoy recibió otro golpe con la baja de Fibertel.