Clarín atribuyó al Gobierno impulsar una "escalada totalitaria" por sacarle Fibertel
A través de una solicitada que salió en los principales diarios nacionales, firmada por Cablevisión, acusó al kirchnerismo de alentar el monopolio de las telefónicas. De Vido firmó una resolución que establece la caducidad de la proveedora de banda ancha y le dio 90 días para migrar los datos de sus usuarios a otras prestadoras. Las beneficiadas son Speedy de Telefónica y Arnet de Telecom. Fibertel aseguró que "seguirá prestando el servicio".
La empresa Cablevisión advirtió que la resolución por la que el Gobierno declara la caducidad de la licencia del servicio de Internet de Fibertel es "una medida ilegal y arbitraria, que forma parte de una escalada cada vez más totalitaria".

"El Gobierno pretende dar de baja la licencia del servicio de Internet que eficientemente está brindando Cablevisión a través de su marca Fibertel. La medida busca atacar a sus clientes, reducir drásticamente la competencia y consagrar el monopolio de las telefónicas", sostuvo la compañía a través de una solicitada publicada hoy en los diarios.

La compañía subrayó que "seguirá brindando con normalidad su servicio de internet y ejercerá todas las acciones judiciales para defender los legítimos derechos de sus clientes".

Cablevisión-Fibertel advierte que "la inédita resolución -que no tiene antecedentes- carece de todo sustento legal pues desde el año 2003, Cablevisión es el pleno y legítimo titular de la licencia que opera con la marca Fibertel, tras la absorción societaria de esta última, que fue aprobada por la Inspección General de Justicia".

"Esta medida abusiva intenta afectar de manera directa a más de un millón de clientes y a todos los argentinos que hoy pueden contar con una opción competitiva y de vanguardia tecnológica en banda ancha. Pero además se impedirá la libre elección del proveedor de internet por los consumidores, fortaleciendo sospechosamente el monopolio de las compañías telefónicas", agrega la solicitada.

En el texto, la empresa sostiene, también, que "éste es el reflejo de una actitud abusiva del Gobierno que, además, implicaría una gravísima penalización para los clientes que quedarían como rehenes de una persecusión. Los mismos clientes que han convertido a Fibertel en el servicio más confiable, el de mayor velocidad y desarrollo tecnológico, el único con tarifas nacionales y el primero con red propia".

"Se trata de un paso más en la brutal campaña de persecusión, ataques y hostigamiento contra una empresa argentina que fue la primera en introducir internet de alta velocidad en el país, mediante el servicio de cable, hace ya 13 años", concluye la solicitada.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    cabezon apurate que no quedara nada
    20/08/10
    11:12
    Cabeza, por el amor de Cristo Redentor, apurate a sacar a estos delincuentes antes de que el remedio sea peor que la enfermedad, no van a dejar ni el H2cero de los floreros. PONETE LAS PILAS CABEZON, VOS TE COMPROMETISTE A RAJARLOS, ASI QUE MANOS A LA OBRA.
    Responder
  • 1
    gabriel
    20/08/10
    10:16
    Kirchner le erró con esta medida. Se le viene el kilombo otra vez, como con la 125.
    Responder
Noticias relacionadas

Guerra total en Papel Prensa: Moreno irrumpe en la empresa y restituyen a Paglieri

La directora del Estado en Papel Prensa, Beatriz Paglieri, que ayer echaron los accionistas de Clarín y La Nación, esta noche fue restituida en el cargo, luego que Guillermo Moreno irrumpiera por la fuera en la empresa mixta. El escándalo marcó un nuevo pico en la guerra del gobierno contra el grupo que conduce Héctor Magnetto, que hoy recibió otro golpe con la baja de Fibertel.
Julio de Vido

Golpe a Clarín: el Gobierno le prohíbe brindar servicios de internet a través de Fibertel

De Vido declaró la caducidad de la empresa y acusó a Cablevisión de "usurpar" la licencia. El ministro argumentó que el 15 de enero de 2009 el propio Grupo disolvió la compañía en la Inspección General de Justicia. Les dio 90 días para que migraran los datos de sus clientes y los usuarios puedan cambiar de operador. Lo hace un día después de que Clarín y la Nación echaron a la titular de Papel Prensa.

¿Qué va a pasar con los abonados de Fibertel?

El Gobierno declaró la caducidad de la empresa y dejó sin licencia para proveer Internet a Cablevisión, que pertenece al Grupo Clarín. La compañía tenía más de un millón de usuarios de banda ancha que, hora, deberán buscar un nuevo operador en su zona. Los beneficiados, Telecom y Telefónica.

Por presión de las telefónicas, el Gobierno le quita el triple play a Clarín

A una semana de otorgarle la autorización para prestar el servicio de telefonía a Fibertel, una de las empresas del multimedia, la Secretaría de Comunicaciones dio marcha atrás. El argumento es que la compañía de internet no es una sociedad.
Julio de Vido

De Vido denunció que Clarín publicó el mail de su esposa y lo acusó de “violar su intimidad”

El ministro de Planificación salió a responderle a Clarín que a través de una solicitada acusó al Gobierno de impulsar una "escalada totalitaria" y alentar el "monopolio de las telefónicas" por sacarle Fibertel. Explicó que se trataba de una empresa "trucha" y aseguró que hay más de 200 proveedoras de Internet en el país. "Si hay un Municipio donde esté sólo Fibertel vamos a poner dos operadores".