Contundente fallo en La Plata en favor de Fibertel
Fue el juez federal de La Plata José Luis Deglaue, quien hizo lugar al amparo de una usuaria que reclamó por la caducidad de la licencia de Fibertel impuesta por el Gobierno. El magistrado exigió tanto a la compañía como al Estado que "medien las medidas necesarias" para que el servicio no pierda eficiencia.
La justicia federal de La Plata instó al Gobierno y a Fibertel que “arbitren los medios necesarios” para asegurar la normal continuidad del servicio, en respuesta al amparo de un usuario por la resolución nacional que declaró la caducidad de la licencia prestataria.

La demandante sostuvo que la medida “amenaza con terminar con la provisión de servicio de Internet y televisión por cable de la empresa Fibertel – Cablevisión” y advirtió sobre una “situación de enfrentamiento entre el Poder Público y la empresa que le provee contractualmente el servicio que pretende resguardar”, del cual se consideró “absolutamente” ajena.

El juez José Luis Deglaue, subrogante del juzgado federal 2 de La Plata, decretó una medida cautelar de no innovar, en la que exigió que tanto el Estado como Fibertel S.A. y/o Cablevisión S.A. garanticen el servicio.

Les exigió que “de manera inmediata arbitren los medios necesarios con la finalidad de asegurar la continuidad del servicio en las mismas condiciones y modalidades con que actualmente se presta”. En rigor se trata de una medida a favor de la empresa, ya que su intención es precisamente continuar prestando el servicio.

En el fallo, el juez justificó ampliar el amparo a Fibertel al recordar que la resolución que declaró el fin de su licencia le dio un plazo de 90 días para conservar la provisión del servicio.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    MANUEL
    20/09/10
    17:59
    tIENE QUE SEGUIR FIBERTEL , TENEMOS EL DERECHO A ELEGIR Y NOSOTROS ELEGIMOS ESE SERVIDOR , ENCIMA TODO LO QUE DICE DEVIDO ES MENTIRA PORQUE NO HAY CASI NINGUN SERVICIO ALTERNATIVO , SOLAMENTE TENGO A SPEDDY O ARNET (MALISIMOS) , QUE PAREN LOS KIRCHNER DE PELIAR CON TODAS LAS EMPRESAS QUE QUIEREN ADUEÑARCE Y COMIENCEN A GOBERNAR PARA LA GENTE QUE LOS VOTO QUE HAY MUCHISIMAS COSAS QUE HACER CON EL PASI , CON LA EDUCACION , CON LA SALUD , CON LA INFALCION ,ETC...
    Responder
  • 20
    Lu
    20/09/10
    17:43
    Aca lo que pasa es que el gobierno por un interes en lo individual se cago en toda la gente, y ademas se contradice en sus mentirosos discursos, habla tanto de los monopolios y ademas de eliminar a un copetidor (que es el q da el mejor servicio) , les da un negocio en bandeja a los monopolios de las telefonicas, Los K son unos mentirosos y corruptos y cada medida q tomaron y las que siguen tomando siempre son en beneficio de ellos no de la gente que trabaja y cumple con las leyes como somos las mayoria de los argentinos.
    Responder
  • 19
    mpmp
    20/09/10
    17:24
    SEÑORES EL FALLO NO ES A FAVOR DE NADIE SOLO EXIGE QUE SE ASEGURE LA CALIDAD DEL SERVICIO ,NO QUE LO P`ROVEA UNA DETERMINADA EMPRESA , LA JUSTICIA NO PUEDE AVALAR UNA EMPRESA QUE NO TIENE LICENCIA , (ESTO YA RECONOCIDO POR CABLRVISION) , Y ESTA SOLO BRINDA SEÑAL NO GENERA NINGUNA
    Responder
  • 18
    anti-kk(++)
    20/09/10
    16:42
    A LPOL y los lectores : Denuncio a este inmundo caradura que me roba el apodo de anti-kk(++) y trabaja para el asqueroso régimen de la KaKa con el solo propósito de INSULAR con BAJEZAS a los comentaristas que se oponen a este régimen de ladri-progres y vendepatrias manejado por la KaKa.... ¡ ¡ UD. ES UNA SUCI ESCORIA DE NUETRA SOCIEDAD ! !

    VAYA ENTONCES MI ADVERTENCIA : Hay un solo anti-kk(++)... Es el que denuncia las atrosidades del des-gobierno que está enterrando al país.
    El DELINCUENTE que insulta y opera para la basra KaKa es totalmente TRUCHO....Como todo lo ue maneja la diktadura de Olivos.....
    Responder
  • 17
    anti-kk(++)
    20/09/10
    15:39
    LUIS, Cállate gorila inmundo te la pasas inventando pelotudeces. Háblale de tu partido a los foristas, que llevaron el país al DEFAULT. Que se robaron las reservas del Banco Central entre CAVALLO y Alfonso Prat Gay, diputado de la Coalición Cívica. Que robaron las cajas de jubilaciones, que fundieron la obra social PAMI. Yo en vos me borraría de este espacio. Deja de Mentir Farsante. No te das cuenta, que tanto la coalición cívica y los de izquierda, fueron votados el 28 de Junio del 2009, para que se sacara del abismo al país, que había sido sumergido por Los Radicales, Frepaso o Montoneros y Duhaldistas, que pusieron el estado de sitio y mandaron a reprimir y asesinar al Pueblo, con la mejor policía del mundo. Déjate de esparcir el veneno que generas PARASITO.
    Responder
  • 16
    Nicolás
    20/09/10
    14:55
    Siiii ojalá que siga esta empresa porque este Gobierno ya me dejó sin mi proveedor de estupefacientes sin receta y sin mi quinielero favorito (hasta te daba un café) así no se puede, siempre me cortan los mejores servicios por ser ilegales... y a mi que me importa si joden al resto del paìs si yo pago mis impuestos!!
    Responder
  • 15
    ROXANA
    20/09/10
    14:24
    Usuarios se organizan para reclamar millonaria indemnización
    El Gobierno garantiza la gratuidad del traspaso de Fibertel a otra firma
    El Gobierno garantizará la gratuidad de la migración de los clientes de la ex Fibertel a otra empresa prestadora de servicios de Internet. Según reveló, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, los usuarios de la empresa del Grupo Clarín podrán pasarse sin pagar ningún trámite. "Hoy el secretario de Comunicaciones (Lisandro Salas) firmó la resolución 102 que asegura la gratuidad en el trámite", explicó De Vido en declaraciones radiales. El ministro adelantó que este martes la Comisión Nacional de Comunicaciones publicará una solicitada con el listado de operadores alternativos a las grandes empresas, para que todos los clientes conozcan a prestadores que "pueden prestarle un servicio igual o mejor". "Hay 389 (operadores) alternativos que tienen las autorizaciones correspondientes y el nivel tecnológico adecuado. No van a tener ningún inconveniente para migrar y van a tener un servicio mejor, inclusive más barato", sostuvo el funcionario. A su vez ratificó que en el proceso de migración del millón de clientes de la empresa que estaba operando de manera ilegal "no ganan las telefónicas". El ministro volvió a justificar el fin de las operaciones de Fibertel. "Ha caducado una licencia que Cablevisión estaba ejerciendo ilegalmente, siendo que Fibertel se disolvió en enero de 2009. Hicimos todos los análisis y siempre llegábamos al mismo punto: el proceso de concentración era fabuloso y lo único que hacía era favorecer al monopolio del Grupo Clarín en el manejo de las comunicaciones. Esto nosotros no lo podíamos aceptar", enfatizó.
    De Vido pidió "tranquilidad" a los usuarios, aclaró que "nadie se va a quedar sin su servicio" y aseguró que podrán encontrar "un servicio mejor y más barato". En las redes sociales crecen las opiniones en contra y favor de la medida. El grupo de Facebook "No al cierre de Fibertel" suma adherentes y convocaron a una marcha a Plaza de Mayo. En otros, los clientes se organizan para exigir una indemnización millonaria a través de una presentación judicial masiva para "recuperar los 22 meses de servicio pago mientras la empresa operaba ilegal".
    El titular de la ONG Consumidores Libres Héctor Polino reveló en declaraciones radiales que la empresa de Grupo Clarín carecía de permiso para prestar el servicio de banda ancha y que debería devolver el dinero cobrado. Cada abonado pagó hasta 40 dólares mensuales por una conexión. El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, consideró hoy que el interés de la oposición de presentar un proyecto de ley para revocar la licencia de Fibertel "es un mamarracho, una vergüenza". "Tienen que reflexionar un poquito, no pueden ser abogados de Clarín. Está bien que sean diputados o aliados de Clarín pero de ahí a convertirse en abogados, me parece que no es para lo que nos eligieron en la Cámara de Diputados y Senadores", quiero elevar este articulo a los foristas para que observen la recua de ignorantes, que apoyan al grupo Clarín. Quien va tener que pagar enorme indemnizaciones por operar ilegalmente. Aparte todos los ANTIPATRIAS que se encuentran en el congreso de la nación hay que sacarlos a patadas, por defender los monopolios y no el derecho de todos los argentinos. JUICIO A LOS LADRONES.
    Responder
  • 14
    Malena
    20/09/10
    10:24
    De Vido papelonero, anunciaste algo que no podés cumplir porque no existe proveedor que tenga el alcance para cubrir la cantidad de usuarios de Fibertel, que la gente elija el servicio que quiere y que no se lo imponga nadie, menos un gobierno, bien por la plataª
    Responder
  • 13
    Olga
    20/09/10
    10:13
    En el impulso por atacar a un medio que le molesta por las noticias que publica, el gobierno se olvidó de su función de proteger y representar los intereses de los usuarios que casualmente forman parte del pueblo al cual gobierna. Parece que las prioridades de los Kirchner no son las que se suponen para un gobierno democrático.
    Responder
  • 12
    lorenzo
    20/09/10
    10:12
    La verdad considero que se haría un acto de justicia que continue el servicio de Fibertel, y menos mal que existen jueces criteriosos y justos que no se corrompen y no tienen miedo al momento de actuar. Porque realmente, este es el mejor servicio de internet y no tiene competencia en cuanto a su calidad, lo dice alguien que ya pasó por arnet y el de telefónica, y hace mas de dos años paga este servicio y no tiene quejas, por favor seamos sinceros, en este momento y durante mucho tiempo no se ve en el horizonte una opción superadora de Fibertel, este gobierno siempre actua a la argentina y por una pelea que no tenemos nada que ver nos quieren enchufar un servicio que los atamos con alambre. Por favor!
    Responder
Noticias relacionadas
Julio de Vido

Golpe a Clarín: el Gobierno le prohíbe brindar servicios de internet a través de Fibertel

De Vido declaró la caducidad de la empresa y acusó a Cablevisión de "usurpar" la licencia. El ministro argumentó que el 15 de enero de 2009 el propio Grupo disolvió la compañía en la Inspección General de Justicia. Les dio 90 días para que migraran los datos de sus clientes y los usuarios puedan cambiar de operador. Lo hace un día después de que Clarín y la Nación echaron a la titular de Papel Prensa.
Fibertel: La justicia obliga a garantizar la continuidad del servicio

Fibertel: La justicia obliga a garantizar la continuidad del servicio

Lo dictó un juez federal de Mar del Plata. Obliga al Gobierno y a la propia compañía a garantizar la continuidad del acceso a Internet, "en las mismas condiciones y modalidades en que actualmente se presta". 
Un fragmento de la parte resolutiva del fallo del juez Sagarra.

Una juez anuló la resolución 100 y prohibió al gobierno dar de baja a Fibertel

El juez federal de La Plata, Elvio Sagarra, aceptó una medida cautelar de un grupo de consumidores y ordenó al Estado que se "abstenga" de afectar de cualquier forma la prestación del servicio de Fibertel. Es la primera vez que un fallo anula para todos los usuarios la resolución 100 del gobierno que había ordenado la caducidad del servicio.

Para Planificación no se frenó el cierre de Fibertel

El ministerio de Planificación Federal afirmó hoy que "no se ha dictado ninguna decisión que frene el cierre de Fibertel ya que Fibertel no existe como empresa desde que se disolvió en 2009". De esta manera, salió al cruce de una información publicada en el matutino Clarín en cuanto a que "La Justicia frenó el cierre de Fibertel".