Cristina hizo un anuncio que disgustó aún más al campo
La presidenta viajó nuevamente al interior de Buenos Aires para anunciar la entrega de 50 millones de pesos, una ambulancia y algunas computadoras para escuelas de la zona. El dinero entregado será para financiar proyectos ganaderos y para mantenimiento de caminos rurales. Desde el campo aseguraron que los fondos no alcanzan para nada y pusieron en duda su destino.
En una muestra más de seducción a los productores para intentar recuperar el voto de la clase media rural, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó hoy a la localidad bonaerense de General Belgrano en donde anunció la entrega de subsidios al sector.

Pero la jugada de Cristina en busca de votos para las presidenciales del año que viene no salió del todo bien. El anuncio, que no tuvo mayores repercusiones mediáticas, fue muy mal tomado por la dirigencia del campo y por los productores rurales de Buenos Aires.

Cristina hizo un anuncio que disgustó aún más al campo
Es que, rodeada de intendentes kirchneristas de la provincia, la Jefa de Estado anunció la entrega de subsidios por un monto de apenas 50 millones de pesos, una ambulancia para la localidad de General Belgrano y algunas computadoras para escuelas de la zona.

La polémica se generó porque el dinero deberá ser repartido entre 20 partidos: General Madariaga, Magdalena, Las Heras, Tordillos, Lobos, Cañuelas, Olavarría, Balcarce, General Lavalle, Rauch, Tapalqué, Ayacucho, General Alvear, Pila, Las Flores, Mar Chiquita, General Belgrano, General Paz, Roque Pérez y General Lamadrid.

Según anunció la propia Presidenta de la Nación, dichos fondos serán destinados para mantenimiento de caminos rurales en varias localidades de la zona y para proyectos ganaderos (aunque no dio ningún detalle acerca del alcance de la polémica medida).

En tanto que un importante dirigente del campo que dialogó con La Política Online desde La Rural hizo una simple cuenta. “Son poco más de 2 millones de pesos para cada partido. Que alguien me explique por favor para qué sirve esto”, disparó la fuente.

Además puso en duda el destino del dinero: “Estos anuncios siempre quedan en la nada porque nadie sabe para quienes ni para qué se van a utilizar los fondos. Todo es muy poco claro, o muy oscuro, fiel al estilo de este Gobierno”, apuntó el dirigente rural.

En el acto también estuvieron los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Economía, Amado Boudou; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Agricultura, Julián Domínguez, y el jefe de Gabinete Alberto Pérez en lugar de Daniel Scioli.

Polémicas declaraciones

Otro de los puntos que generó polémica en el ruralismo son las declaraciones de Cristina en donde se hizo una férrea defensa al modelo económico kirchnerista. “En el 2009 la Argentina pudo hacer frente a la crisis porque estaba sólidamente parada”, dijo.

En su discurso, consideró que las mejoras logradas por la política económica de su gobierno pueden volcarse “al conjunto de la sociedad” y que esto se ha logrado “por la convicciones” que tiene su administración sobre el rol que debe cumplir el Estado.

En este contexto, recordó que a su antecesor, el ex presidente Néstor Kirchner, le tocó “bailar con la más fea” durante su gestión, y que, una vez que el país pudo “salir del infierno” comenzó esta etapa “que es diferente, y que exige mejorar y afinar el modelo”.

Además, aunque por un espacio muy corto habló del campo. “No existen enfrentamientos de sectores porque es la industria, es el campo, y es la exportación, los que ayudan al país a acumular reservas”, señaló en el acto en General Belgrano.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    gaucho
    27/07/10
    13:21
    El campo nunca votara a la yegua mal parida ..........................................
    Responder
  • 14
    gaucho
    27/07/10
    13:10
    Mentirosa me das asco vos y tú maldito desgobieno
    Responder
  • 13
    brave_heart
    26/07/10
    10:30
    El campo otra vez a la lucha , termina la Exposicion Rural y se recontrapudretodo ....MINGA QUE NOS VAN A PONER DE RODILLAS !!!
    Responder
  • 12
    Jose
    26/07/10
    01:02
    Lo que le están haciendo al campo estos impresentables es una injusticia y se va a pudrir todo, no puede ser que el sector financiero, el petrolero, la pesca, el juego, la minería, etc, no paguen un carajo y el tipo que se rompe el lomo en un campo, que lo agarra la plaga, la sequía, la inundación tiene que bancar esta fiesta de despilfarro y choreo que son los K y sus subsidios para los amigos, una verguenza igual que hacen con los pobres viejos les afanan la guita para cualquier cosa y lo cagan de hambre
    Responder
  • 11
    FALSARIA
    25/07/10
    15:17
    QUÉ CARA DE FALSA POR DIOS!!!! DÍGANME SI ESA CARA EXPRESA REALMENTE ALEGRÍA! FALSA!!! FALSA!!! FALSA!!! RECONTRAFALSA!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 10
    TODOS GARCAS
    25/07/10
    15:10
    Buenas las reflexiones de "Hombre del Interior". Comparto su visión de que somos un hato de millones cagadores hijos de putas. Y tenemos lo que nos merecemos que son otro hato menor de cagadores hijos de mil putas.
    Quizá Dios y la Naturaleza fueron muy complacientes dándonos 3 millones de km2 , cuando nos tendríamos que haber arreglado con la décima parte.
    Todo está perdido. Oficialistas y opositores, todos cagadores hijos de mil putas, para un pueblo que merecemos comer mierda. Ojalá viniera la bomba H así empezamos de nuevo. Que simplemente quedara un libro de historia (que seguramente sería escrito por un cagador hijo de mil putas...). Es complicado el asunto..
    Responder
  • 9
    Hombre del interior
    25/07/10
    10:31
    soy un hombre del campo, como se entiende como tal a aquellos que somos parte diariamente de la producción agropecuaria de la provincia de Buenos Aires.
    Si bien se que no es una suma abultadamente ostentosa 50 millones de pesos o dos millones por distrito, veo claramente que a nadie le alcanza ni con esta ni coon ninguna otra acción de gobierno. Pareciera que estan descubriendo que nuestro país esta fundido, cuando los que lo fundieron se pasearon por palermo hace mas de 30 años en el Cadillac descapotable de la Presidencia de la Nación acompañados de un flaco teniente general de bigotes que hoy es un geronte asesino, juzgado, condenado y recondenado.
    Somos los mismos que en ese momen nos gustaba ser invitados el 25 de mayo al cuartel a tomar chocolate, que luego, con el paso del tiempo nos gustó mas callarnos la boca, desconocer amistades por miedo y dejarnos llevar a una nueva invitación, de un gobernación o de la mismísima Presidencia de la Nación, aunque fuese Cristina, solo por ser subyugados por el poder al que tanto criticamos pero que nos morimos por transitar, urgar, ser parte, criticar, juzgar pero al que nunca le hemos aportado otra cosa, y si nos tocara a nosotros ser ese poder, seguramente nos cagariamos en las patas de ver y tener que soportar lo que muchos de nuestros presidentes soportan diariamente.
    A dejarnos de joder y trabajar, que aca no hay nadie bueno. Este es un territorio habitado (cosa muy diferente a un PAIS) en el cual somo una manga de ladrones, hijos de puta, cobardes, mentirosos, busquines, malandrines, ventajeros, cagadores y despues de todo esto, vamos a misa, nos garchamos la sirvienta, acariciamos a nuestros hijitos en la cabeza y miramos para otro lado cuando nos piden caridad, sin dejar de mencionar que creemos que los sindicalistas son todos una negros de mierda pero si nos invitan a la CGT a un asado somos los primeros en llegar.
    Los argentinos somos una manga de hijos de puta que no nos quiere nadie en el mundo, del primero al último, y el conflicto con el campo solo dejo al desnudo nuestras miserias mas extremas como sociedad, del primero al último hijo de una gram puta que habita este territorio vasto y hermoso
    Responder
  • 8
    Matt
    24/07/10
    21:42
    Me acuerdo de los 90 las miles de familias de campo regalando los campos por las deudas, miles de familias que no podian vivir dignamente del trabajo de la tierra porque trabajar la tierra no era rentable, habia que timbear en la bolsa. Hoy el que trabajo la tierra vive bien, puede invertir, crecer y soñas, estoy seguro que mas alla de los errores que hemos cometido, a la hora de votar la gente que realmente trabaja el campo va a poner su voto donde sabe que va a rendirle... en todo caso me equivocare y lo volveran a sufrir, pero estoy seguro que no va a pasar eso, NK va a ganar y va seguir todo cada vez mejor
    Responder
  • 7
    mont
    24/07/10
    19:56
    Matt: para que quede claro EL CAMPO NUNCA VOTARA AL QUE QUISO PONERNOS DE RODILLA Y NO PUDO.
    Responder
  • 6
    Fray Castañeda
    24/07/10
    16:37
    Matt que nombre criollo que tenes
    seguro sera uno de los masonsitos antipatria que tiene tomado el gobierno
    cuidate rojo
    Responder
Noticias relacionadas

La estrategia del kirchnerismo para recuperar el voto de la clase media rural

En el Gobierno ven factible la posibilidad de tomar la decisión de bajar las retenciones si los proyectos que hay en pie siguen avanzando en el Congreso. La medida, según considera el núcleo duro K, sería fundamental de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2011. De todas formas, desde el campo aseguran que la relación con el oficialismo no tiene retorno.

El Gobierno puso en marcha la segunda etapa del plan para recuperar el voto de la clase media rural

El propio Néstor Kirchner ordenó a los funcionarios sacar de la mira al campo y enfocar los cañones únicamente hacia el Grupo Clarín y la Justicia. Así pretende generar un cierto estado de "buena onda" con los productores de cara a las elecciones presidenciales de 2011. La orden también llegó a los organismos vinculados con el sector que cambiaron radical pero silenciosamente su posición.
Cristina Kirchner y el ministro de Agricultura Julián Domínguez, al anunciar los créditos para compra de maquinaria.

Otro gesto al campo: Cristina anunció créditos para maquinaria

El gobierno sigue avanzando en su estrategia de seducción al sector rural. En un acto en la Casa Rosada, la Presidenta deplegó elogios al campo y anunció créditos subsidiadados para maquinarias y el envío de un proyecto de Ley para modificar el estatuto del peón rural. Cómo sigue el plan kirchnerista para intentar recuperar el voto del campo.