Otro gesto al campo: Cristina anunció créditos para maquinaria
El gobierno sigue avanzando en su estrategia de seducción al sector rural. En un acto en la Casa Rosada, la Presidenta deplegó elogios al campo y anunció créditos subsidiadados para maquinarias y el envío de un proyecto de Ley para modificar el estatuto del peón rural. Cómo sigue el plan kirchnerista para intentar recuperar el voto del campo.
En un nuevo paso hacia la búsqueda del voto de la clase media rural, el Gobierno nacional anunció hoy el lanzamiento de una línea de créditos destinada a productores para compra de maquinaria agrícola con una tasa de interés fija de un 8 por ciento anual.

Según pudo averiguar esta tarde La Política Online, la medida viene siendo gestionada desde hace un mes por el Ministro de Agricultura Julián Domínguez y directivos de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y la Federación de Contratistas (FACMA).

Los recursos que destinará el Gobierno nacional, a través del Banco Nación para financiar la línea de créditos anunciada, subsidiarán de esta forma la tasa del 14 por ciento anual a cinco años que está vigente en la actualidad en el mercado bancario.

“Estamos reafirmando la construcción de una alianza que debe ser estratégica entre el Estado, los productores de la maquinaria agrícola y un nuevo sujeto rural producto del salto tecnológico, que son los contratistas”, dijo la Presidenta Cristina Kirchner en un acto que encabezó en la Casa Rosada.

La primera mandataria señaló además que “queremos darle a este sector (por los contratistas) un espacio institucional en el Ministerio de Agricultura para que estén representados”.

En el acto también se anunció la inauguración de una Escuela Agrotécnica “como un símbolo muy claro del salto cualitativo que tenemos que dar para que el productor agregue valor de esa materia prima que produce”, según comentó Cristina Kirchner.

Asimismo, en otro intento de seducción a los productores, se anunció el envío de un Proyecto de Ley al Congreso de la Nación para modificar el estatuto del peón rural. “Estamos convencidos que cuanto más califiquemos a los recursos humanos, mejor rendimiento vamos a tener”, aseguró CFK.

Como sigue el operativo seducción

Todo parece indicar que el Gobierno nacional seguirá “mimando” de alguna manera al sector agropecuario en su insaciable búsqueda de reconciliación con los productores luego del extenso conflicto de 2008 y con miras a las elecciones del año que viene.

En este contexto, fuentes de buen trato con la Casa Rosada indicaron a LPO que las próximas medidas que se vienen para el campo son, probablemente, la ampliación de un cupo exportable de maíz para darle mayor certeza y mejores precios al productor.

También, por estas horas se mantiene firme la posibilidad de que a partir de agosto, si el kirchnerismo pierde la potestad de fijar retenciones, se decida finalmente una baja sustancial en el nivel de los derechos de exportación a los productos agrícolas.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    kapalo
    31/12/10
    23:15
    a estos agricultores de cuarta hay que darles credito seguro pero para que se vayan a la puta madre que los recontra pario, DESPUES SE QUEJAN DEL GOBIERNO,CORNUDOS HIJOS DE MIL PUTA¡¡¡¡¡¡¡
    Responder
  • 15
    AMADIS ROJAS MUÑOZ
    03/10/10
    18:31
    necesito un credito para una camioneta para trabajar en el campol gracias
    Responder
  • 14
    Carlos
    25/06/10
    21:24
    Cuando la sociedad dice ¡¡NÓ!!, es no y a Kirchner ya se lo dijimos. No hay nada que estos delincuentes hagan que pueda reestablecer la confianza.
    Responder
  • 13
    "cOMO TODOS SABEN.. LA SOJA ES UN YUYITO QUE NO NECESITA CUIDADOS...."
    23/06/10
    11:00
    Y AHORA NESTOR,.. ¿QUIEN ESTA DE RODILLAS? jA!!!!!!!
    ES TARDE YA, DEFORME.... EN 2011 SON BOLETA, Y A LA CARCEL.
    Responder
  • 12
    mati_lp
    23/06/10
    10:06
    Ahhh que assco que dá leer tantos comentarios gorilones... Realmente son golpista e incapaces de analizar una nota periodística como ésta. Lecturay análisis crítico paisanos inútiles
    Responder
  • 11
    El paysano
    23/06/10
    06:55
    Mira Cristina no te creo nada yo me di cuenta que sos una mujer muy mentirosa y atacastes muchos al campo que somos olicarcas ,golpistas ,que no queremos apoyar al gobierno etc etc .Por mi hace lo que quieras pero no pienso votarte.
    Responder
  • 10
    DARDO
    23/06/10
    05:53
    ALBERTO RODRIGUEZ SAA.
    PRESIDENTE 2011.

    ES POSIBLE.
    SALADILLO.
    SEPTIMA SECCION ELECTORAL.
    Responder
  • 9
    blue_sword
    23/06/10
    01:24
    Dentro de muy poco ..........QUIEN VA A ESTAR DE RODILLAS TUERTO INMUNDO ??
    Responder
  • 8
    Federiko
    22/06/10
    23:49
    jjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaajjjuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaa. parece que se tramitan en el INDEKKKKK JUUUAAAJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Responder
  • 7
    anti-kk
    22/06/10
    23:34
    ¡ ¡ ¡ QUE DES-GOBIERNO CÍNICO, DEPREDADOR Y MENTIROSO ! ! !
    La "KaKa" le saca el dinero al campo con los "manotasos" salvajes de las retenciones; y luego se lo quiere prestar al 8% anual....?????
    ¡ ¡ SON UNOS INMENSOS CARADURAS ! ! !......
    Fuerza y aguante a los productores agrícolas.... A estos "bastardos" de la runfla "KaKa" hay que sacarlos a patadas en las elecciones del 2011..
    Responder
Noticias relacionadas
Juan Manuel Urtubey y Néstor Kirchner en Salta

Kirchner recupera a Urtubey y le hace un guiño al campo

El gobernador de Salta acompañó al ex mandatario en la inauguración de la Casa de la Militancia y se desmarcó, así, de Alberto Fernández quien lo imaginaba como un precandidato presidencial para el poskirchnerismo. En el acto Kirchner elogió al agro. Como anticipó LPO se trata de una nueva estrategia para conquistar el voto de la clase media rural.
Cristina se saca fotos durante su visita a Caruhé.

Cristina volvió al interior bonaerense y buscó seducir a los productores

Así comenzó la tercera etapa del plan para recuperar el voto de la clase media rural. La Presidenta pisó el interior bonaerense por primera vez luego del conflicto con el campo, con una visita a Carhué. Productores de Federación Agraria y Coninagro ya se sienten seducidos. Incluso, la Mesa de Enlace analiza retomar el diálogo con el Gobierno.
Mario Llambías, Carlos Garetto, Luis Biolcatti y Eduardo Buzzi.

El 2011 enfrenta al campo con una disyuntiva estratégica

La pérdida de iniciativa que se observa en la mesa de enlace expone la dificultad de la dirigencia rural para trazar un plan de acción común, una vez agotado el conflicto de la 125. El debate entre subir la apuesta política o centrarse en los reclamos sectoriales. La bronca con Eduardo Buzzi y el impopular reclamo de una nueva devalución. Por qué no avanzan los proyectos en el Congreso.
La presidenta Cristina Fernández en General Belgrano

Cristina hizo un anuncio que disgustó aún más al campo

La presidenta viajó nuevamente al interior de Buenos Aires para anunciar la entrega de 50 millones de pesos, una ambulancia y algunas computadoras para escuelas de la zona. El dinero entregado será para financiar proyectos ganaderos y para mantenimiento de caminos rurales. Desde el campo aseguraron que los fondos no alcanzan para nada y pusieron en duda su destino.