Matrimonio gay: Cristina dijo que el discurso de la Iglesia "parece de la época de las Cruzadas"
Desde China, la presidenta se manifestó "sorprendida" y "preocupada" por "expresiones que hablan de un proyecto del demonio", por parte de "aquellos que deberían instar a la paz, a la tolerancia, al diálogo, o por lo menos eso siempre dijeron en sus documentos". A su vez, disparó que dichas palabras "remiten a los tiempos de la Inquisición".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó hoy duramente a la Iglesia por la oposición al proyecto que permite el casamiento entre personas del mismo sexo, al sentenciar que el discurso de la dirigencia católica "parece de la época de las Cruzadas".

La mandataria también dijo sentirse "sorprendida" y "preocupada" por "expresiones que hablan de un proyecto del demonio", en referencia al que analiza el Congreso, y dijo que tales apreciaciones "remiten a los tiempos de la Inquisición".

Fernández de Kirchner realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa que brindó a periodistas argentinos en China, en donde inició en esta jornada su actividad oficial, y que fue reproducida en la página oficial de la Casa Rosada.

"El debate debe volver a su cauce normal, sin Cruzadas, acá no hay demonios", criticó la jefa de Estado.
Consultada sobre la fuerte polémica instalada alrededor del proyecto, la mandataria dijo estar "un poco sorprendida por el temor, el tono y el contenido que ha tomado" y apuntó: "Preocupa escuchar ciertas expresiones, cuando se habla de Dios, del proyecto del demonio" y concluyó que "son cosas que remiten a tiempos de la Inquisición".

En directa alusión a los integrantes de la Iglesia, mencionó a "aquellos que deberían instar a la paz, a la tolerancia, al diálogo, o por lo menos eso siempre dijeron en sus documentos" que emiten sobre el estado de situación del país.
También cuestionó que desde el culto católico se invoquen "razones de derecho natural" en contra del matrimonio gay, al expresar que "el matrimonio no es una construcción de la Iglesia Católica, sino del Derecho Romano".

La Presidenta comparó que "si miramos hacia el siglo pasado, en el principal país del mundo, en los Estados Unidos, se pensaba que las personas de piel negra eran inferiores, y hoy en los Estados Unidos tienen un presidente que es negro".

Por tanto expresó la posibilidad de que "esta discusión, en este tono, sea vista en unos años como una discusión casi anacrónica", y recordó que, con este proyecto, "no se obliga a las personas a que se casen con otras del mismo sexo, sino que toma en cuenta una situación de hecho".

"Sería una distorsión terrible de la democracia que se negara ese derecho hacia las minorías" advirtió la jefa de Estado, quien insistió en que el discurso de la Iglesia "parece de la época de las Cruzadas".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 38
    Mariano Amador
    16/05/12
    14:40
    ASATRÚ: Me parece que estas errado. Por más que la familia como eje reproductivo fuese escencial para las civilizaciones antiguas, la homosexualidad tambien era parte de la mayoría de ellas. Yo soy Pagano Celta, mis ancestros mantenían relaciones homosexuales constantemente, de eso no hay duda. En especial entre los guerreros, al igual que los griegos. Era un metodo anticonseptivo muy eficas, (cuando los tipos estaban cachondos) y una forma de combatir la super-población, que tambien era algo escencial para la subsistencia de las tribus. antiguas.
    Responder
  • 37
    Mariano
    21/08/10
    13:03
    OLIGARCAS, son todos unos OLIGARCAS!!!
    Que van a hacer ahora? eh? Una nueva Inquisición?
    o una Dictadura?
    Católicos y Cristianos exigiendo respeto??? con que derecho? si uds. no respetaron a los pueblos originarios, ni a los paganos de europa....nunca respetaron nada que no fuera como uds querían....Y NOS PIDEN RESPETOOOO?
    No merecen ese respeto....uds. mancharon las manos de su Dios con sangre
    Responder
  • 36
    Mariano
    21/08/10
    13:01
    OLIGARCAS, son todos unos OLIGARCAS!!!
    Que van a hacer ahora? eh? Una nueva Inquisición?
    o, su favorita, una Dictadura?
    Católicos y Cristianos exigiendo respeto??? con que derecho? si uds. no respetaron a los pueblos originarios, ni a los paganos de europa....nunca respetaron nada que no fuera como uds querían....Y NOS PIDEN RESPETOOOO?
    No merecen ese respeto....uds. mancharon las manos de su Dios con sangre
    Responder
  • 35
    marayke
    14/07/10
    09:37
    No es de la época de las cruzadas, apareció a palabra matrreimonio, mucho antes, Que se puede esperar de esta muje arrogante , soberbia y maleducada. NADA. además no Ella, jefa de la república argentina, la que tiene que dar el ejemplo y sobretodo en el extranjero, de ser moderada en sus declaraciones. o se olvida, que la mayoría, en el pais que dice gobernar, la mayoria somos católicos, y nos está insultando, Claro, Ella lo puede hacer, ya que nadie la puede tocar, pero la rueda de la vida, da vuelta, y cuando esté abajo, se va a arrepentir de tanta maldad. lo mismo su con-suerte..hasta la cárcel no can a parar.
    Responder
  • 34
    ASATRÚ
    13/07/10
    20:56
    LA TENES ADENTRO NEFASTOR
    LA IGLESIA NO ES LA UNICA QUE SE OPONE TODOS LOS DEMAS CULTOS PIENSAN LO MISMO
    EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA SON INSTITUCIONES QUE EXCEDEN AL CRISTIANISMO EN EL PAGANISMO ROMANO YA EXISTIA Y NADIE TE VA A TOLERAR LA DESTRUCCION DE LA CELULA FAMILIAR
    EN DEFENSA DE LA CONTINUIDAD DE LA ESPECIE HUMANA
    A MATAR A TODOS LOS DESVIADOS
    FRENTE PAGANO
    LOBOS DE ODIN
    Responder
  • 33
    opositores utiles
    13/07/10
    12:27
    Muchahcos , quieren tener los mismo derechos que le asisten al martimonio??, OK!!, Union Civil con todos los derechos y garantías !!. Quieren Adoptar?? , OK!!, adopten los hijos de las familias que no hayan registrado su negativa en un registro designado a tal fin!!, a que le tienen miedo si es que tanta gente hay que los apoya??, van a existir millones de chicos adoptables por ustedes!!, SOLO PERMITANNOS A LOS QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO VIVIR EN PAZ SABIENDO QUE NUESTROS HIJOS NO SERAN ADOPTADOS POR USTEDES, NO PUEDEN OBLIGARNOS A ESO SIN SER MAS FASCISTAS QUE LOS QUE DICEN CRITICAR... Por favor les solicitamos, dejennos vivir nuestras costumbres y creencias, adopten los niños de los que no tienen reparo en ello...se supone que son miles no? , entonces, por qué mortificarnos?!!! Gracias Estenssoro, Luis Juez, Artaza, Carrió misma, Aguad, Morales de la UCR y demas opositores que se dejaron usar por el Nefastor con este tema.....por favor, que facil la hace este siniestro....
    Responder
  • 32
    oposicion berreta y util...
    13/07/10
    11:06
    El gran problema es que se ha tirado al ruedo como cortina de humo politiKa de personajes nefastos sin ningun interes real en el tema.
    Muchahcos , quieren tener los mismo derechos que le asisten al martimonio??, OK!!, Union Civil con todos los derechos y garantías !!.
    Quieren Adoptar?? , OK!!, adopten los hijos de las familias que no hayan registrado su negativa en un registro designado a tal fin!!, a que le tienen miedo si es que tanta gente hay que los apoya??, van a existir millones de chicos adoptables por ustedes!!, SOLO PERMITANNOS A LOS QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO VIVIR EN PAZ SABIENDO QUE NUESTROS HIJOS NO SERAN ADOPTADOS POR USTEDES, NO PUEDEN OBLIGARNOS A ESO SIN SER MAS FASCISTAS QUE LOS QUE DICEN CRITICAR...
    Por favor les solicitamos, dejennos vivir nuestras costumbres y creencias, adopten los niños de los que no tienen reparo en ello...se supone que son miles no? , entonces, por qué mortificarnos ??.
    Lamentable el papel de la oposición como Estenssoro, Morales, Aguad,Juez , etc, quienes dicen apoyar la diversidad y nos imponen a la mayoría que entreguemos a nuestros hijos....la ley no dice que bebes son adoptables por los gay, por lo tanto nos obliga a todos a cristianos , ateos , musulmanes , judíos, mahometanos, hindúes , agnosticos , esten de acuerdo o no a ser victimas de una discriminación inversa....
    Responder
  • 31
    quelo pario o quelito a secas
    13/07/10
    10:54
    CREO QUE HAY UN ERROR HISTORICO, POR QUE SI SE REFIERE A LOS CAALLEROS CRUZADOS, ESTOS ESTOS ERA VARONCITOS QUE LA MIRABAN CON MUCHO CARIÑO..PORQUE SU MISOGINIA HACIA DESPRECIAR A LAS MUJERES QUE OCUPABAN UN LUGAR EN UN PLANO MUY INFERIOR....LA CAMARADERIA ENTRE ELLOS, BIEN SE PODRIA CONFUNDIR CON INCLINACIONES HOMOSEXUALES...AL IGUAL QUE LA QUE EXISTE ENTRE LOS INCHAS DEL FUTBOL,...LOS QUE COMPARTEN DISCIPLINAS DEPORTIVAS, Y EN GENERAL EN TODO AMBITO DONDE LA MUJER NO SEA VALORADA COMO TAL....YO CONFIESO QUE SOY LESBIANO PORQUE CADA DIA ME GUSTAN MAS LAS MUJERES, LAS OBSERVO, LAS DESEO, LAS ADMIRO EN ALGUNOS DE SUS ROLES Y POR SOBRE TODO , LAS RESPETO....COMPARTO LAS OPINIONES QUE DICEN QUE DENTRO DE LOS CLAUSTROS MONASTICOS, ...ES FACIL CAER EN LA TENTACION, PERO LA GENERALIDAD, ES LA AUSENCIA DE FEMINAS BIEN DISPUESTAS...INCLUYO A LAS FUERZAS ARMADAS, DONDE CASI TODOS CONOCEMOS A ALGUNO QUE SE LA COME DOBLADA Y CON MOITO...JAJAAA..SE QUE ESTO NO LO PUBLICARAN PORQUE UDS. LPO SON UNOS MOGIJATOS, CHUPACIRIOS...Y SENSORES DE TODO AQUEL QUE NO PIENSE COMO UDS. Y SI LO PUBLICAN , LOS FELICITO Y RETIRO LO DICHO...CON MIS DISCULPAS
    Responder
  • 30
    Violencia Rivas
    13/07/10
    10:36
    Jajajajaj que nervioshos que estan Gorilinis católicos chupa cirios pascuales!!!!!!! seeeeee tiene una presidenta mujer que acepta que los putos se casen jajajajaja una ministra de defensa que no sólo es mujer sino que tambien fue Montonera, les metemos preso a Von Wernich, Grasi ya no puede clavarse querubines, martinez de Hoz esta Sopre y lo del ADN...jejejejej recien empieza chiquitos, giles...son perdedores estan perdiendo todas las batallas culturales poco a apoco pero en forma definitiva...jajaajajajajajajaj Loosers!!!! la tieera gira alrededor del Sol y el Pulpo Paul es mas creíble que DIOS, jejejejejejejejejejejejej EPULSE MOVE
    Responder
  • 29
    FIEL CREYENTE
    13/07/10
    10:23
    MUCHACHOS...
    Y SI ENTREVISTAN A BERGOGLIO Y A CURAS VILLEROS???
    PARA SABER CUANTOS GAYS CURAS Y MONJAS TIENEN EN LA IGLESIA???
    PORQUE ME PARECE...QUE SI HAY CASAMIENTO Y LEYES PIOLAS...
    SE QUEDAN SIN GENTE EN LA IGLESIA...
    HOY...SI SOS GAY...LA IGLESIA TE PROTEGE TODOS TUS ABUSOS
    EJ...GRASSI Y ETC...EN TODO EL PLANETA...
    Responder
Noticias relacionadas
La senadora Adriana Bortolozzi.

Matrimonio gay: Kirchner no llega con los votos y estudia desfinanciar a la Iglesia

Por Mauricio Cantando
Evalúa un proyecto de la senadora Adriana Bortolozi, separada del bloque oficial, que pretende quitarle a la Iglesia su rol de persona jurídica de carácter público. Se lo propusieron legisladores ante una eventual derrota en la Cámara alta, donde no hay garantías de que el proyecto se sancione. Aunque la presidenta lo descartó de plano, algunos kirchneristas no descartan la posibilidad de un plebiscito, con la mira en el apoyo de los centros urbanos. Fuerte debate interno en la UCR, donde crece la posición por Unión Civil.
marcha a favor del matrimonio gay

Matrimonio gay: el kirchnerismo va a todo o nada y amenaza con hacer caer la sesión

En una jugada de último momento, José Pampuro aprovechó su paso ocasional por la presidencia del Senado para aceptar la impugnación del dictamen de Unión Civil emitido por la Comisión de Legislación General que había presentado el jefe de su bloque, Miguel Picheto. Pero el resto de los bloques rechaza esa decisión y pedirán ponerla a consideración del recinto. Como ninguna posición reúne a la mayoría, los K podrían dejar el recinto sin quórum si no triunfa su postura.
Matrimonio gay: Pichetto dice que ya tienen 33 votos y "podrían ser 35"

Matrimonio gay: Pichetto dice que ya tienen 33 votos y "podrían ser 35"

El jefe kirchnerista en el Senado se mostró confiado en que saldrá la ley de casamiento entre personas del mismo sexo, pero admitió que será "una votación cerrada". La sesión arranca a las 12.30.

Matrimonio gay: el kirchnerismo logró quórum en el Senado

El arco oficialista consiguió los 37 miembros necesarios para dar comienzo a la sesión en la que se debatirá la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.