Matrimonio gay: Pichetto dice que ya tienen 33 votos y "podrían ser 35"
El jefe kirchnerista en el Senado se mostró confiado en que saldrá la ley de casamiento entre personas del mismo sexo, pero admitió que será "una votación cerrada". La sesión arranca a las 12.30.
El jefe del bloque Frente para la Victoria en el Senado de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, reiteró la postura mayoritaria del oficialismo a favor del proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo y se mostró esperanzado: "Confío en que esta tarde podremos sacar la ley".

El legislador rionegrino agregó en diálogo con la prensa al ingresar al Palacio Legislativo que el oficialismo cuenta con un piso de 33 votos y "podrían ser 35", a favor de la iniciativa que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Aunque se mostró confiado, Pichetto advirtió que la de hoy "va a ser una votación muy cerrada" y agregó que espera "el Senado pueda llevar adelante un debate importante y se comprometa con sectores minoritarios".

Recordó además que "el Estado y la ley tienen que garantizar el derecho para todos los ciudadanos" y "desdramatizar el debate" para "comprender que las sociedades evolucionan" .

En este marco, el jefe de la bancada oficial en el Senado rechazó la unión civil por tener "un concepto discriminador" y advirtió que "no es distinto un homosexual de un heterosexual".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    TRISTES PAYASOS KK
    14/07/10
    20:07
    EL PAYASO DEL SENADOR EDUARDO TORRES ESTA ARGUMENTANDO EN FAVOR DE LOS GAYS INTENTANDO NATURALIZAR LA CUESTION EXPLICANDO QUE HAY MULTIPLES ESPECIES ANIMALES EN DONDE SE VERIFICAN COMPORTAMIENTOS HOMOSEXUALES!!!
    SO WHAT??????
    TAMBIEN HAY ANIMALES QUE SE COMEN A SUS CRIAS O QUE MATAN A LOS CACHORROS CON PROBLEMAS
    ENTONCES COMO ES NATURAL DEBEMOS PERMITIR TAMBIEN EL CANIBALISMO Y LA EUGENESIA?????
    ESTE ES EL NIVEL DE LOS PAYASOS INUTILES QUE NOS REPRESENTAN
    EN UN PAIS SERIO SENADORES COMO ESTE ESTARIAN AUTOMATICAMENTE DESTITUIDOS Y AGUARDANDO UNA CONDENA PENAL DE POR VIDA
    Responder
  • 10
    JUSTICIA POPULAR
    14/07/10
    19:33
    SI EL SENADO CONVALIDA ESTA IGNOMINIA
    ESTARA ENFRENTANDO LA VOLUNTAD POPULAR
    ESTO EQUIVALE A DECIR QUE ESTARIA DESLEGITIMADO
    COMETIENDO ACTOS DE TIRANIA
    ES ENTONCES QUE SU PALABRA DEBE SER DESOIDA
    Y PREPARAR EL ESCARMIENTO QUE UN TIRANO SE MERECE
    Responder
  • 9
    pancho
    14/07/10
    15:45
    Es increible la calaña de las personas que se oponen a este proyecto de ley. Lo del diputado Olmedo e un ejemplo.
    Sino miren este post de una reconocida ong que trabaja en temas institucionales y de anticorrupción.
    http://sincorrupcion.wordpress.com/2010/07/14/retomando-he-aqui-el-campeon/
    Responder
  • 8
    Noemi
    14/07/10
    15:23
    amerita un cacerolazo, no es lo que la generalidad de la sociedad piensa.
    Menem sos un hdp! y bué si no movió un dedo por hacer justicia por el asesinato de su propio hijo....
    Responder
  • 7
    Diogenes
    14/07/10
    14:41
    Los alemanes, en la decada del 30, demostraron que los judios son angeles malos expulsados de cielo por el Altisimo. Esa, y no otra, es la causa de su determinacion de dominar la tierra. Ellos trabajan para el Sr. de las tinieblas, y con ese proposito es que trabajan desde hace 2500 años con ese objetivo. Para eso prostituyeron a sus mujeres, para que ellas se contagiaran de la sifilis y con eso nos infectaran a los gentiles, claro, tambien los podian contagiar a ellos, pero siempre hay efectos colaterales, ¡que le vamos a hacer!
    Quien quiera mas informacion al respecto podra leer "Los protocolos de los sabios de Sion" que son sumamente instructivos.
    Tambien comprobaron que la tierra es hueca, y que de ese espacio interior, por los polos es que salen a la superficie los habitantes de las tinieblas en brillantes platos voladores.
    Hace poco, un grupo de cientificos rusos, haciendo una perforacion con un taladro (creo que a 14 kms. de profundidad) escucharon el lamento de las almas en pena; prueba incontrastable de la existencia del infierno, y del lugar donde esta ubicado.
    ¿Porque hago todos estos comentarios? Porque al leer a los forristas de LPO me dio ganas de escribir alguna gansada, y como no tengo ganas de trabajar, bueno....me puse a redactar, yo tambien, algunas taradeces.
    Responder
  • 6
    Sebastian
    14/07/10
    13:56
    Pichetto,tramposo y chanta,indefendible por donde se lo mire.
    Responder
  • 5
    SALMON TRICOLOR
    14/07/10
    13:04
    Pichetto, dice "desdramatizar el debate" para "comprender que las sociedades evolucionan".
    LO QUE NO DICE ES QUE LAS SOCIEDADES TAMBIÉN INVOLUCIONAN, no solo con la unión gay, también con el narcotráfico, la prostitución, la prostitución infantil, la trata de personas, trabajo infantil, inseguridad física y jurídica, justicia injusta, derechos humanos para algunos pocos, consejo de la magistratura adicta, crecimiento de la deuda externa, acumulación de poder y de la riqueza, la tranza entre clarín y los k, funcionarios sumisos y mediocres, educación vial , transportes deteriorados y subsidios sin control, asignación por hijo que no es universal, niños y ancianos desprotegidos, control ambiental (Riachuelo, el Reconquista, etc), periodistas adictos a los k, inflación, indek, educación sin contenidos, corrupción, pobreza extrema, mercantilización de los pobres, aborto, etc………..y demás temas que este gobierno los ignora por que, lo único que quiere es dinero y poder.
    Responder
  • 4
    SALMON TRICOLOR
    14/07/10
    12:24
    Una enfermera norteamericana que trabajó durante años en el hospital de la facultad de medicina en la Universidad de Stanford en California (Estados Unidos) publicó recientemente un revelador ensayo donde señala cómo se ha venido ocultando, por razones ideológicas, las graves consecuencias para la salud individual y pública de las conductas homosexuales.
    El artículo, publicado en español por el Comité Independiente Anti-SIDA, fue escrito por la enfermera profesional Kathleen Melonakos, quien revela lo que ha observado en el mundo de la salud 30 años después de la controvertida decisión de la Asociación Psiquiátrica Americana (APA) de suprimir la homosexualidad como patología, cediendo a las presiones de los grupos militantes homosexuales.
    "Trabajé como enfermera durante varios años en los ochenta y noventa en el Centro Médico Universitario de Stanford, donde pude ver algo del daño que los homosexuales hacen a sus cuerpos con algunas de sus prácticas sexuales", dice el artículo.
    "La co-autora de mi propio libro de referencia médica, Saunders Pocket Reference for Nurses, era la jefa del departamento de cirugía en Stanford. Estoy segura, a la luz de mi experiencia clínica, y como consecuencia de haber hecho considerables estudios sobre ello desde ese momento, que la homosexualidad ni es normal ni benigna; más aún, es una adicción letal de conducta, tal como subraya el Dr. Jeffrey Satinover en su libro ‘Homosexualidad y la Política de la Verdad’," escribe Kathleen Melonakos.
    "Por lo que yo sé, no existe otro grupo de personas en los Estados Unidos que muera de enfermedades infecciosas en sus cuarenta y tantos años, que el de los que practican la homosexualidad. Esto, para mí, es trágico cuando sabemos que la homosexualidad puede ser prevenida en muchos casos, o sustancialmente sanada en la edad adulta cuando existe suficiente motivación y ayuda".
    Según la experta, las enfermedades a las que los homosexuales activos son vulnerables pueden ser clasificadas como sigue: Enfermedades clásicas transmitidas sexualmente (sífilis); enfermedades entéricas (infecciones de especies Giardia lamblia, -‘enfermedad del intestino gay’-, Hepatitis A, B, C, D y citomegalovirus) ; trauma (que tiene como consecuencia incontinencia fecal, hemorroides, fisura anal, edema penil y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida SIDA).
    "Mi pregunta principal es: ¿Por qué la homosexualidad no es considerada un desorden simplemente por sus consecuencias médicas? Muy simplemente, una persona objetiva, que tan sólo mire las consecuencias de estilo de vida de la homosexualidad, tendría que clasificarla como algún tipo de patología. ¿Conduce o no a una vida dramáticamente recortada? Los estudios dicen que sí, algunos hasta el 40%, siendo el estudio Cameron sólo uno de otros muchos estudios que sugieren esto. Tomados juntos, estos estudios establecen que la homosexualidad es más mortal que el tabaco, el alcoholismo o la adicción a las drogas".
    Según la enfermera, lamentablemente "hay un elemento de negación, en el sentido psicológico, de lo que las enfermedades relacionadas con el mundo homosexual realmente significan".
    "Existen razones sin ambigüedad –agrega la experta– para pensar que la homosexualidad en sí produce deterioro generalizado en la efectividad y funcionamiento social. Sí de hecho es una adicción letal, y los muchos estudios que documentan los patrones de conducta son correctos (muestran patrones compulsivos de promiscuidad, sexo anónimo, sexo por dinero, sexo en lugares públicos, sexo con menores, drogas concomitantes y abuso de drogas, depresión, suicidio), para que la APA discuta que estas características no constituyen un ‘deterioro de efectividad o funcionamiento social’, extiende los límites de la plausibilidad. Discutir que la muerte temprana no constituye un ‘deterioro de efectividad o funcionamiento social’ es absurdo".
    Responder
  • 3
    Pedro
    14/07/10
    12:05
    "el Estado y la ley tienen que garantizar el derecho para todos los ciudadanos" y "desdramatizar el debate" para "comprender que las sociedades evolucionan"
    El “matrimonio” de personas del mismo sexo, no contribuye a la evolución de la sociedad todo lo contrario va en contra de la procreación, sin procreación desaparece la sociedad, sin sociedad no puede haber evolución por lo tanto se ve a las claras que es una involución.
    Son todos argumentos sostenidos sobre grandes falacias.
    El estado y la ley ya garantizan el derecho para todos los ciudadanos.
    Responder
  • 2
    Fernando
    14/07/10
    11:52
    "no es distinto un homosexual de un heterosexual".
    Dice Pichetto, si eso es verdad no hay que cambiar nada..... si es lo mismo un homosexual que un heterosexual, hay que dejar las cosas como están.
    Responder
Noticias relacionadas

Respaldo a medias del Pro al matrimonio gay

Los diputados porteños presentaron un proyecto de declaración en apoyo a la sanción de la ley que habilite la unión civil entre personas del mismo sexo. La iniciativa la firmaron todos los bloques, inclusive algunos de los diputados del PRO que antes habían impedido dar el quórum para tratar un proyecto similar de respaldo a Diputados.
Matrimonio gay: Cristina dijo que el discurso de la Iglesia "parece de la época de las Cruzadas"

Matrimonio gay: Cristina dijo que el discurso de la Iglesia "parece de la época de las Cruzadas"

Desde China, la presidenta se manifestó "sorprendida" y "preocupada" por "expresiones que hablan de un proyecto del demonio", por parte de "aquellos que deberían instar a la paz, a la tolerancia, al diálogo, o por lo menos eso siempre dijeron en sus documentos". A su vez, disparó que dichas palabras "remiten a los tiempos de la Inquisición".
La senadora Adriana Bortolozzi.

Matrimonio gay: Kirchner no llega con los votos y estudia desfinanciar a la Iglesia

Por Mauricio Cantando
Evalúa un proyecto de la senadora Adriana Bortolozi, separada del bloque oficial, que pretende quitarle a la Iglesia su rol de persona jurídica de carácter público. Se lo propusieron legisladores ante una eventual derrota en la Cámara alta, donde no hay garantías de que el proyecto se sancione. Aunque la presidenta lo descartó de plano, algunos kirchneristas no descartan la posibilidad de un plebiscito, con la mira en el apoyo de los centros urbanos. Fuerte debate interno en la UCR, donde crece la posición por Unión Civil.
marcha a favor del matrimonio gay

Matrimonio gay: el kirchnerismo va a todo o nada y amenaza con hacer caer la sesión

En una jugada de último momento, José Pampuro aprovechó su paso ocasional por la presidencia del Senado para aceptar la impugnación del dictamen de Unión Civil emitido por la Comisión de Legislación General que había presentado el jefe de su bloque, Miguel Picheto. Pero el resto de los bloques rechaza esa decisión y pedirán ponerla a consideración del recinto. Como ninguna posición reúne a la mayoría, los K podrían dejar el recinto sin quórum si no triunfa su postura.
Daniel Scioli

Scioli no apoya el matrimonio gay, pero pide que se trate

Hace dos meses había considerado que "la definición de matrimonio la vinculo con hombre y mujer". A días de que el proyecto sea definido en el Congreso, fue más contemplativo: habló de "un nuevo marco jurídico" para las parejas del mismo sexo y entendió que la medida no tiene porque asustar. Y pidió que se trate. La doble presión de Kirchner y Aguer.

Matrimonio gay: el kirchnerismo logró quórum en el Senado

El arco oficialista consiguió los 37 miembros necesarios para dar comienzo a la sesión en la que se debatirá la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.