De Vido reconoció que Larrosa trabajó en Planificación
A través de un comunicado, el Ministerio explicó que desarrolló tareas entre julio de 2007 y enero de 2008 para el proyecto "Esquema de Inversión y Financiamiento para Obras de Infraestructura", pero aclaró: "Nunca se le ordenó realizar actividades de espionaje o robo de información".
El ministro de Planificación, Julio de Vido, reconoció que Roberto Larrosa, el hombre que fue encontrado escondido debajo de un escritorio en el Palacio de Hacienda y que hoy es investigado por supuesta venta de información interna de Economía, trabajó para su cartera. Pero acalró: "Nunca se le ordenó realizar actividades de espionaje o robo de información".

Luego de los allanamiento a varias consultoras que contrataron al "gordo" y poco después de que el diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano, advirtiera sobre el vínculo entre Larrosa y Planificación, la cartera que conduce De Vido reconoció que se desempeñó en esa dependencia como experto recomendado por la UBA, pero que "nunca se le ordenó realizar actividades de espionaje o robo de información".

Según publicó el diario Ambito Fiannciero, a través de un comunicado, el Ministerio explica que Larosa desarrolló tareas allí entre julio de 2007 y enero de 2008 para un proyecto denominado "Esquema de Inversión y Financiamiento para Obras de Infraestructura".

Puntualizó, además, que "las tareas desarrolladas por Larosa eran de carácter técnico" y aclaró que "ingresaba al Ministerio por las vías normales", sin que el organismo "le concediera llaves a oficinas ajenas a la asignada para sus tareas".

La aclaración del Ministerio se produjo después de que Lozano cuestionara con ironía que el juez que lleva adelante la causa, Claudio Bonadío, no haya extendido los allanamientos a la cartera de De Vido.

Podría haber allanado Planificación porque el ministro De Vido también buscaba esa información. Porque probablemente no había confianza en los números que dio (Amado) Boudou, dijo si negar que él también consumía esa información para discutir con las autoridades las políticas.

"Estamos en el marco de una payasada absoluta. La información pública es retaceada permanentemente por los funcionarios, entre una oficina y otra. Por esa razón, Julio De Vido termina pidiendo la asistencia de Larosa, a pesar de ser un funcionario del propio gobierno", dijo el diputado de centroizquierda en diálogo con un canal de noticias del cable.

Según Lozano, Larosa contaba con información de gasto publico, de recursos públicos, que no tenía reserva ni era de circulación interna del Palacio de Hacienda. Nada se le encontró que fuera ajeno a él, afirmó sobre el momento en que fue detenido en el despacho del subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo, tras ingresar con un manojo de llaves.

El diputado volvió a acusar al Gobierno nacional de montar un operativo en su contra. Se lo presentó como un asesor mío, vinculado a Proyecto Sur, a Pino Solanas, en un supuesto robo de información, cosa que es absurda, sostuvo, y reiteró que el supuesto montaje es por la denuncia realizada en la Cámara de Diputados sobre los 20.000 millones de dólares de deuda que generará la reapertura del canje.

El "topo" Larosa sigue con prisión preventiva en el penal bonaerense de Marco Paz. El juex Bonadío considera que si dispone su libertad podría entorpecer la investigación. La carátula de la causa sigue siendo tentativa de hurto calificado y violación de domicilio, pero en Comodo Py no se descarta que una vez que se analice la documentación y las computadoras secuestradas en la casa de Caballito del presunto espía y en las cinco consultoras la pesquisa gira a tráfico de influencias.

Para Lozano, hay un procedimiento muy irregular. Las causas por las que se lo acusa son delitos excarcelables, pero el juzgado se la negó y llevó adelante allanamientos que no tenían que ver con esos delitos, concluyó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    SAMI
    28/04/10
    09:27
    HAY QUE APURARSE O LO SUELTAN AL GORDO LARROSA O EMPIEZA A HABLAR , VA A HABLAR, VIA MONDINO, VIA JUEZ, VIA BUSSI Y EL TUERTO LE VA A SOLTAR LA MANO A VARIOS NO SEAN TONTOS.- APUREN APUREN QUE EL GUANO LOS VA A TAPAR.-
    Responder
Noticias relacionadas

El espionaje en Economía ahora roza a Feletti y a Artemio López

El Nº 2 de Boudou y el titular de la consultora Equis trabajaron con Larrosa en el Instituto de Estudios y Participación del gremio ATE en los 90. "Trabajaban en informes contra las políticas de endeudamiento de Menem y analizaban las privatizaciones", recordaron desde la organización.
Claudio Lozano

Lozano: "Bonadío le podría haber preguntado a De Vido por qué contrató a Larrosa"

El diputado Claudio Lozano aseguró que Roberto Larrosa, sospechoso por el escándalo de espionaje en Economía, trabajó con el ministro de Planificación, e incluso disparó que además de haberse allanado una serie de consultoras, se podría haber ido contra Panificación en busca de datos.

Espionaje en Economía: Bonadío ordenó allanar cinco consultoras

Como anticipó LPO, el juez federal había encontrado abundante información en la casa de Larrosa la semana pasada donde habría documentos que vinculan a importantes consultoras de Economía como clientes del "espía". Broda, Melconian, Ferreres, Fiel y Ecolatina, en la mira.

Artemio le responde a Boudou con otra "cámara" de Larrosa

"El ministro de Economía dio a conocer el video donde se lo ve entrar al `gordo´, yo tengo el que muestra qué hizo adentro del Palacio de Hacienda", contó irónico a LPO, el director de la consultora Equis. Además, negó conocer al "espía". Vea el video que colgó en su blog "Ramble Tamble".

Economía se presentó como querellante en la causa Larrosa

La cartera dirigida por Amado Boudou es uno de los demandantes en la causa por "robo agravado" que lleva el juez Claudio Bonadío. Esto significa que va a tener acceso al expediente y que además puede pedir medidas de prueba, y apelar.

Espionaje en Economía: Allanan el Banco Santander Río y Aysa

El juez federal, Claudio Bonadío, ordenó registrar las oficinas de la entidad bancaria y de la empresa pública. La semana pasada allanó 5 consultoras de Economía tras la inspección del departamento de Roberto Larrosa, el supuesto "espía" del Palacio de Hacienda, donde habría encontrado abundante información que los vinculan como clientes.