El espionaje en Economía ahora roza a Feletti y a Artemio López
El Nº 2 de Boudou y el titular de la consultora Equis trabajaron con Larrosa en el Instituto de Estudios y Participación del gremio ATE en los 90. "Trabajaban en informes contra las políticas de endeudamiento de Menem y analizaban las privatizaciones", recordaron desde la organización.
El caso de espionaje en el Ministerio de Economía que estalló este lunes y que se vinculó al diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano, ahora roza al viceministro, Roberto Feletti, y a Artemio López, director de la consultora Equis cercano al Gobierno.

“Feletti y Larrosa trabajaron juntos en el Instituto de Estudios y Participación (IDEP) del gremio ATE en los 90”, recordaron desde la organización en diálogo con La Política Online. Y señalaron que “hacían juntos informes contra las políticas de endeudamiento de (Carlos) Menem y analizaban las privatizaciones”.

Así también lo confirmó el senador del ARI de Tierra del Fuego, José Martínez. En radio Mitre, dijo que "Larrosa formó parte del Instituto de Investigaciones de la CTA donde trabajó Lozano pero también el viceministro Feletti y el consultor Artemio López".

“Feletti se formó con Lozano y acompañó el proyecto hasta que decidió mantenerse junto al kirchnerismo”, indicaron desde el IDEP a LPO.

El viernes pasado Larrosa fue encontrado por la Policía Federal escondido debajo de un escritorio de la oficina del subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo, donde se encuentran todos los números de recaudación y gastos del Estado. Tenía consigo una valija, donde había una toalla, una lupa y dos linternas.

Horas más tarde, por los videos del Ministerio de Economía, se supo que también habría pasado por el despacho de Finazas de Hernán Lorenzino, donde está la información sobre el canje y las estrategias de endeudameinto del Gobierno.

Larrosa fue detenido ese mismo viernes y ahora se encuentra preso en el penal de Marcos Paz con una causa abierta por “hurto agravado” en el juzgado de Claudio Bonadío.

Conocido en el mercado como un hombre que “lleva y trae información del Ministerio de Economía”, en la city temen por lo que pueda confesar ante el magistrado o lo que la Justicia pudo haber encontrado en el allanamiento que se realizó el martes en la casa del “espía”.

Según aseguraron fuentes del sector a La Política Online, ya hay al menos dos consultoras y un importante banco nacional a los que “el gordo”, como se lo conoce a Larrosa, podría complicar.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    ARNALDO OMAR GOENAGA
    24/04/10
    19:34
    Estimados Fuentes bien informadas detallan que el periodista Ignacio Fidanza se encuentra involucrado en una causa de Espionaje Marítimo porque en la década el 90, se encontró con Arnaldo Goenaga en la localidad del Tigre y anduvieron en lancha hasta el Paraná Guazú, en el día de ayer,Goenaga fue detenido por los boystcouts de Don Bosco y se le encontraron fotos de réplicas de barcos del siglo XV y XVI, con los que se supone traficaba.

    Dada la relación entre estas dos personas, se pedirá el desafuero del Periodista Ignacio Fidanza, por ser presunto culpable y su situación estaría seriamennte comprometida

    JA;JA;JA; Esto es una reducción por el absurdo y al verdad es tan poco seria, como el relato que realizo
    Gracias ,UN poco de humor es mejor que pensar mal de los amigos

    Arnaldo Goenaga- PERONISTA deáPERÓN Y EVITA,no de los poderes de La Rural ni Clarín
    Responder
  • 12
    EmilianoYañez.
    23/04/10
    19:01
    La opinión pública ahora conoce que “los paladines de la ética” pagan por datos robados, con el agravante que la difusión de esa información producto de un acto de espionaje, perjudica al país, no a un gobierno. Hecho que por sí solo ameritaría el inmediato juicio político al diputado nacional Claudio Lozano.
    Una reflexión para los que han tirado su voto a la basura pensando que Pino y Lozano eran el cambio: si esta gente obra así ahora, que sería de nosotros si llegaran al poder. GAME OVER.
    Responder
  • 11
    daniel
    23/04/10
    17:24
    Con razón las encuentas de Artemio Lopez son un desastre. Claro si su informante es el Topo Losada que no ve un comino y anda con una lupa a cuesta.
    Responder
  • 10
    MARIA DEL CARMEN
    23/04/10
    17:23
    FUERZA MAURICIO ADELANTE ..SOS NUESTRO PRESIDENTE EN 2015 !!!! SOS NUESTRO PILOTO EN AIRE CALMO ..
    EN MAYO ASUME NUESTRO PILOTO DE TORMENTA DUHALDE , TRANQUILIZA LOS "AIRES" Y TE ENTREGA LA BANDA A VOS ...
    NO AFLOJES MAURI, TEQUEREMOS !
    Responder
  • 9
    sebastian sosa
    23/04/10
    16:18
    Pero que RIDICULO!!!!, trabajaron juntos hace 20 años!!!!....eso no lo incrimina a Feleti de ninguna manera. Acá el escándalo es que es ACTUAL asesor de Lozano y que casualmente estaba espiando temas de presupuesto que es el tema que CASUALMENTE Lozano más cuestiona al gobierno.
    Responder
  • 8
    Celia
    23/04/10
    15:36
    Estoy totalmente de acuerdo. Que se realicen las investigaciones correspondientes del caso. Es anticipado en referirnos si estas personas están vinculadas con las maniobra de espionaje. En lo personal, no puedo manifestarme contra los funcionarios señalados por lapolìticaonline, hasta que no se expida la justicia, si lo hiciere, estaría cometiendo un daño y perjuicio a otra persona. Es mi opinión.
    Responder
  • 7
    Jorge A. Rodriguez
    23/04/10
    14:46
    A mi me parece que una cosa nada tiene que ver con la otra. Solamente la gilada se come que un hecho policial puede incidir en la denuncia que hizo Lozano. Quien, dicho sea de paso, no es santo de mi devoción, pero una denuncia es una denuncia y debe ser investigada. Y mas cuando involucra a un Ministro de la Nación, para colmo el de Economía, y para rematarla en un momento delicado en el que hay en juego tanta plata.
    Por lo tanto no entiendo qué tienen que ver las vinculaciones presentes o pasadas de este señor con la denuncia de Lozano. Yo no se si este señor espía o chismosea, pero tapar un quilombo con otro me parece muy burdo.
    Responder
  • 6
    Celia
    23/04/10
    13:40
    Estoy totalmente de acuerdo. Que se realicen las investigaciones correspondientes del caso. Es anticipado en referirnos si estas personas están vinculadas con las maniobra de espionaje. En lo personal, no puedo manifestarme contra los funcionarios señalados por lapolìticaonline, hasta que no se expida la justicia, si lo hiciere, estaría cometiendo un daño y perjuicio a otra persona. Es mi opinión.
    Responder
  • 5
    Sebastian
    23/04/10
    12:44
    Vieron que con el correr de los dias iban a trascender nombres kirchneristas en este escandalo???!!!.
    Responder
  • 4
    Maximiliano
    23/04/10
    12:20
    Este tema del espia va a terminar salpicado a todos. Es otra cortina de humo de los pinguinos para distraer a la gilada. TODO CONOCEN LAS ACTIVIDADES DEL GORDO LARROSA. O es que recien ahora se dieron cuenta de que vendia informacion para todos lados. El gobierno tambien sabe de estas actividades. VAMOS ANIBAL FERNANDEZ, NO TE HAGAS EL DISTRAIDO. MIRA SI EL GORDO SUELTA LA LENGUA. QUE BOLONQUI, NO ?
    Responder
Noticias relacionadas

Espionaje en Economía: habrían encontrado abundante documentación

En el allanamiento realizado al domicilio de Roberto Larrosa, la justicia habría encontrado abundante documentación que podría provocar un "terremoto" político. La jugada del juez Claudio Bonadío.

Economía se presentó como querellante en la causa Larrosa

La cartera dirigida por Amado Boudou es uno de los demandantes en la causa por "robo agravado" que lleva el juez Claudio Bonadío. Esto significa que va a tener acceso al expediente y que además puede pedir medidas de prueba, y apelar.

Pánico en la city por lo que pueda declarar “el gordo” Larrosa

Dos importantes consultoras temen por lo que pueda decir el espía en Economía ante el juez Bonadío. El asesor de Lozano, que fue encontrado bajo un escritorio en el despacho del subsecretario de Presupuesto Raúl Rigo, les habría pasado información reservada del Estado. El escándalo podría llevar a la intervención del FBI.

Espionaje en Economía: ahora mencionan a un banco

A las dos consultoras, que como anticipó LPO habrían contratado los servicios de Roberto Larrosa, se suma un banco nacional de primera línea. La sesión que puso bajo la lupa de Economía al asesor de Claudio Lozano.
Claudio Lozano (centro) con Miguel Bonasso (derecha) y Fernando "Pino" Solanas (izquierda)

Lozano acusó a Boudou y a Cristina de montar una operación por Arcadia. pero dejó dudas

El diputado contó cómo fue la detención de su asesor Roberto Larrosa, al que acusan de haberlo interceptado buscando información en una oficina del Ministerio de Economía. "Ahí lo conocían todos", minimizó. Relacionó el operativo a las denuncias que realizó sobre una consultora que participó del reciente canje de deuda. Pero no supo identificar qué funcionario le permitió ingresar al edificio y tampoco no fue claro respecto a los datos que le proveía. "Sólo analizaba al presupuesto", cerró.
Larrosa, caminando por los pasillos del Ministerio de Economía.

Breve biografía del "gordo" Larrosa, el informante que incomoda a Lozano

Economista de la CTA, trabaja en el Instituto de Estudios y Formación que coordina el diputado de Proyecto Sur. Es conocido por ser el nexo entre las cifras oficiales de Presupuesto y el Parlamento. Además, es el informante de varias consultoras. El silencio de Lozano y los llamados a Boudou para silenciar el caso de espionaje en el Palacio de Hacienda.