Lozano: "Bonadío le podría haber preguntado a De Vido por qué contrató a Larrosa"
El diputado Claudio Lozano aseguró que Roberto Larrosa, sospechoso por el escándalo de espionaje en Economía, trabajó con el ministro de Planificación, e incluso disparó que además de haberse allanado una serie de consultoras, se podría haber ido contra Panificación en busca de datos.
Un día después de conocerse el allanamiento a varias consultoras que contrataron al supuesto espía que fue encontrado y detenido en el Ministerio de Economía, el diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano, dijo que Roberto Larosa fue asesor del ministro Julio De Vido. Y que el juez que lleva adelante la causa, Claudio Bonadío, podría haber continuado los allanamientos y "podría haber allanado el ministerio de Planificación".

"El juez Bonadío le podría haber preguntado a De Vido por qué lo contrató a Roberto Larosa" señaló Lozano a Clarín.com.

"En el caso del allanamiento a las consultoras, el juez podría haber continuado, podría haber allanado el ministerio de Planificación" dijo el diputado de centroizquierda.

Lozano fue vinculado por el ministro de Economía, Amado Boudou, con las actividades de Roberto Larosa, quien fuera detenido en un operativo nocturno en el Palacio de Hacienda.

"Estamos en el marco de una payasada absoluta. La información pública es retaceada permanentemente por los funcionarios, entre una oficina y otra. Por esa razón, Julio De Vido termina pidiendo la asistencia de Larrosa, a pesar de ser un funcionario del propio gobierno" denuncia Lozano.

"De Vido a través de uno de sus funcionarios, Orlando Baratta, pidió contratar a alguien que pudiera asesorarlo en cuestiones presupuestarias". Y allí contratan a Larrosa "quien lo asesoró en varias oportunidades en los últimos tiempos" declaró a Clarín.com.

El diputado de Proyecto Sur también señaló al viceministro de Economía con el polémico asesor: "Feletti lo conoció trabajando en el instituto de estudios de la Asociación de Trabajadores del Estado, donde también lo conoció el senador José Martínez; los tres trabajábamos en el marco de ese instituto y allí lo conocemos a Larosa".

Feletti lo contrató a Larosa cuando era director del banco Ciudad "para que hiciera exposiciones del mismo modo que lo hace en las consultoras" allanadas ayer.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Violencia rivas
    27/04/10
    20:31
    y para que carajo saliste a dar conferencia de prensa apenas lo encanaron???? gordo sos tan vanidoso y egocentrico que te mandas cagadas..gil de cuarta
    Responder
  • 3
    Sebastian
    27/04/10
    18:27
    Julio De Vido acaba de reconocer que este tal Larosa trabajo para el Ministerio de Planificacion...me parece que lo que nacio como una chicana del kirchnerismo a un sector de la oposicion terminara siendo un boomerang contra el propio Gobierno y varias figuras importantes del poder.
    Responder
  • 2
    sebastian sosa
    27/04/10
    17:09
    Me da verguenza haber votado a Proyecto Sur y ver como se transformaron en un movimiento AUTISTA. Lozano me caia bien pero se me está viniendo abajo al ver como no es capaz de callarse la boca y reconocer un error propio y en cambio decide tirar mierda para otros lados para dispersas la atención. Se convirtió en uno más de la vieja política, utilizando los métodos que tanto criticó. Una lástima.
    Responder
  • 1
    Celia
    27/04/10
    15:02
    Claudio Lozano te cansaste de hablar de Kirchner y Boudou, y sos el doble de corrupto, sobre todas las cosas espía.
    Responder
Noticias relacionadas
Claudio Lozano

El día que Lozano reconoció que manejaba información interna de Economía

Por Mauricio Cantando
El diputado de Proyecto Sur dijo contar con "un documento interno" con el detalle del dinero adicional que tendría el Gobierno para agregar al presupuesto de este año. Fue en un plenario de comisiones al que asistió el ministro Amado Boudou. En Economía admiten que desde aquella vez se interesaron por el origen de los datos que manejaba Lozano, quien aseguró a LPO que era información ya conocida, "que había sido publicada en el diario Crítica".

Economía se presentó como querellante en la causa Larrosa

La cartera dirigida por Amado Boudou es uno de los demandantes en la causa por "robo agravado" que lleva el juez Claudio Bonadío. Esto significa que va a tener acceso al expediente y que además puede pedir medidas de prueba, y apelar.

Espionaje en Economía: Bonadío ordenó allanar cinco consultoras

Como anticipó LPO, el juez federal había encontrado abundante información en la casa de Larrosa la semana pasada donde habría documentos que vinculan a importantes consultoras de Economía como clientes del "espía". Broda, Melconian, Ferreres, Fiel y Ecolatina, en la mira.

El espionaje en Economía ahora roza a Feletti y a Artemio López

El Nº 2 de Boudou y el titular de la consultora Equis trabajaron con Larrosa en el Instituto de Estudios y Participación del gremio ATE en los 90. "Trabajaban en informes contra las políticas de endeudamiento de Menem y analizaban las privatizaciones", recordaron desde la organización.

Espionaje en Economía: habrían encontrado abundante documentación

En el allanamiento realizado al domicilio de Roberto Larrosa, la justicia habría encontrado abundante documentación que podría provocar un "terremoto" político. La jugada del juez Claudio Bonadío.
Julio de Vido

De Vido reconoció que Larrosa trabajó en Planificación

A través de un comunicado, el Ministerio explicó que desarrolló tareas entre julio de 2007 y enero de 2008 para el proyecto "Esquema de Inversión y Financiamiento para Obras de Infraestructura", pero aclaró: "Nunca se le ordenó realizar actividades de espionaje o robo de información".