Arnold: “Si me ofrecieran ser secretario parlamentario de Diputados, lo analizaría”
El ex vicegobernador de Santa Cruz, fuertemente enfrentado con Néstor Kirchner, dijo a LPO que, si el peronismo federal lo impulsa, pensará en ocupar ese cargo, algo que, aclara, no ocurrió. Fuentes legislativas ratificaron a LPO que Felipe Solá dijo que pretende que Arnold asuma en ese lugar en reemplazo de Enrique Hidalgo, a quien toda la oposición quiere desbancar cuanto antes.
“Me halagaría si un compañero como Felipe (Solá) me tuviera en cuenta para ser secretario parlamentario de la Cámara de Diputados. Pero no me dijo nada. Si lo decide orgánicamente el peronismo federal y me lo ofreciera, lo analizaría”, dijo el santacruceño Eduardo Arnold a LPO.

Uno de los referentes de la oposición de Diputados ratificó a LPO que en una de las reuniones que mantuvieron en las últimas semanas Solá le dijo que Arnold era su candidato a secretario parlamentario de la Cámara, de donde los no oficialistas quieren desplazar cuanto antes a Enrique Hidalgo, a quien acusan de boicotear los proyectos que no simpatizan a la Casa Rosada enviándolos siempre a comisiones presididas por kirchneristas.
Arnold: “Si me ofrecieran ser secretario parlamentario de Diputados, lo analizaría”

Pero el santacruceño aclaró que ese ofrecimiento aún no llegó a sus oídos, aunque no lo desechó. “Habría que analizarlo, jamás hemos hablado de este tema”, se sorprendió. “No sé que haría. Soy un militante más del peronismo federal y voy a luchar por borrar de la faz de la tierra al kirchnerismo”, se envalentonó.

Los opositores sólo coinciden en que deben quedarse con la secretaría parlamentaria, pero lejos están de acordar el nombre de su reemplazo y temen que esa tarea desencadene en nuevos desencuentros que vuelvan a paralizar la Cámara.

El radicalismo no está dispuesto a cederle ese lugar a otra fuerza y el duhaldismo, a través de Graciela Camaño, pretende que recaiga en un funcionario de carrera. Será uno de los temas a resolver esta semana en caso de que, esta vez, Hidalgo sea el instrumento del presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, para trabar el proyecto que propone coparticipar el impuesto al cheque.

Sobre todo porque la UCR y la Coalición Cívica, al menos hasta ahora, no acuerdan con la idea de desplazar directamente a Fellner, pero sí se pliegan a desbancar a Hidalgo, quien llegó a ese cargo durante la presidencia de Alberto Balestrini.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    edu
    20/04/10
    18:18
    Las bancadas opositoras son notoriamente minorías.
    La minoría mayor es el oficialismo dejen de mentirle a la gente. Y pierdentodas las votaciones en el congreso PORQUE SON MENOS:
    Cuando se suman todos, estan pegados con mierda y se despegan rápido.
    Responder
  • 7
    edu
    20/04/10
    18:15
    Mazorca, vos sos directamente Duhalde no ??
    Porque ningún otro, NI CHICHE, escribiría semejante estupidez.
    Responder
  • 6
    edu
    20/04/10
    18:14
    Ja,,Ja,,Ja..ja.,..es tan boludo que cree puede ser secetario parlamentario, si lo escucharan..... lee deletreando pobre...mi mmmammmma mmme mmimmaaa
    Responder
  • 5
    marayke
    20/04/10
    10:55
    Van a meter un zorro en el gallinero, como dice el dicho. no es de confiar.
    Responder
  • 4
    Ricardo
    20/04/10
    08:44
    Arnold NO ES SANTACRUCEÑO, lo que posiblemente sea un MERCENARIO- cuidese Felipe - sobre todo las espaldas- no sabe el ejemplar que se lleva.-
    Responder
  • 3
    marayke
    20/04/10
    00:41
    ahora es antikesnerista? que pasò en gallegos hace años cuando eran como hermanos, yo que los que lo buscan para darle una plaza en el gobierno que sea, tendrìa mucho cuidado, no es de fiar, y ojo, no defiendo a NK
    Responder
  • 2
    Sebastian
    19/04/10
    19:31
    Las bancadas opositoras,que son mayoria,deben ser autoridades de la Camara,es inadmisible que los sectores opositores,que dominan las Comisiones legislativas,no tengan como minimo la Secretaria parlamentaria.
    Responder
  • 1
    MAZORCA
    19/04/10
    18:51
    DUHALDE , ECHALOS
    AL LOCO Y LA TARADA
    Y TE LLEVAMOS EN ANDAS
    HASTA LA CASA ROSADA.

    ROSAS VUELVE - VAMOS CABEZON

    A LOS FIERROS CARAJO !!!! VIVA LA PATRIA
    Responder
Noticias relacionadas
Eduardo Arnold

Diputados: Solá quiere a Eduardo Arnold como secretario legislativo

La oposición quiere desplazar de ese cargo a Enrique Hidalgo, a quien acusan de boicotear los proyectos que no agradan a la Casa Rosada. Las trabas que el kirchnerismo pondrá a la iniciativa para coparticipar el impuesto al cheque aceleraría ese trámite. El ex gobernador propondría a Arnold, quien fue vice de KIrchner en Santa Cruz pero hoy es uno de sus máximos críticos. El debate recién comienza,

Diputados: harta, la oposición insistirá en destituir a la mano derecha de Fellner

Los bloques de la oposición buscan aprobar la remoción del Secretario Parlamentario, Enrique Hidalgo, que es autor intelectual de varias maniobras del kirchnerismo para frenar el avance opositor en la Cámara. Pero para eso es necesario sesionar, lo que está siendo evadido por el oficialismo semana a semana.

La oposición quiere echar al secretario parlamentario de Diputados

Es porque considera que privilegia las comisiones que preside el kirchnerismo a la hora de girar los proyectos, para de ese modo dilatar los dictámenes. Intentarían reemplazarlo en una nueva sesión preparatoria, en la que también se oficializaría a Ramón Puerta como vicepresidente tercero. La única duda es quién será el reemplazante.