Diputados: Solá quiere a Eduardo Arnold como secretario legislativo
La oposición quiere desplazar de ese cargo a Enrique Hidalgo, a quien acusan de boicotear los proyectos que no agradan a la Casa Rosada. Las trabas que el kirchnerismo pondrá a la iniciativa para coparticipar el impuesto al cheque aceleraría ese trámite. El ex gobernador propondría a Arnold, quien fue vice de KIrchner en Santa Cruz pero hoy es uno de sus máximos críticos. El debate recién comienza,
El santacruceño Eduardo Arnold, vicegobernador de su provincia durante los tres períodos en los que fue gobernada por Néstor Kirchner, sería propuesto por Felipe Solá para ser secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, en reemplazo de Enrique Hidalgo.

Los distintos bloques opositores están decididos a voltear a ese funcionario, quien llegó a ese cargo de la mano del ex presidente de la Cámara, Alberto Balestrini, pero ahora se habría convertido en el gestor de los artilugios del Eduardo Fellner (actual titular de Diputados) y Agustín Rossi (jefe del bloque kirchnerista) para frenar las avanzadas de la oposición.
Diputados: Solá quiere a Eduardo Arnold como secretario legislativo

Diputados opositores confiaron a LPO que Solá propuso que el lugar sea ocupado por Arnold, quien se enfrentó a Kirchner tras más de una década de acompañarlo como vicegobernador y ser luego senador nacional.

Desde el año pasado trabaja junto al ex gobernador. Incluso, participó de todos los actos que Solá hizo en el último semestre, cuando se divorció de Macri y De Narváez y dejó abierta la posibilidad de ser candidato a presidente.

Por su enfrentamiento con Kirchner, como secretario Parlamentario Arnold aseguraría distancia del presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, quien, en definitiva, tiene el manejo de los recursos de Diputados y podría entorpecer la tarea de cualquier secretario parlamentario.

Por eso, Graciela Camaño pretende impulsar a un funcionario de carrera para ese cargo. El tema tomará forma en las próximas reuniones de la oposición, sobre todo si Hidalgo continúa entorpeciendo el trámite de los proyectos molestos para el Gobierno.

La práctica más habitual es girar los proyectos a las comisiones presididas por kirchneristas, como las de Presupuesto y Peticiones y Reglamentos, donde su tratamiento suele demorarse.

Pero también fue el encargado de apagar el tablero electrónico al instante de que Fellner declara suspendida la sesión del 7 de abril, cuando tras media hora de espera no se ocuparon las 129 bancas necesarias para el quórum.

En la oposición saben que esas decisiones no pasan por Hidalgo, pero acuerdan en que echarlo sería en realidad amedrentar a Fellner, sobre todo porque entre ellos no hay acuerdo sobre si conviene o no ir por su cabeza, un anhelo que, en realidad, sólo tienen los peronistas federales.

Si Solá impone a Arnold lograría una mayor fidelidad de él. Es que en su entorno ya advierten que mantuvo recientes diálogos con Eduardo Duhalde, también lanzado en la carrera presidencial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    marayke
    20/04/10
    00:46
    Pobre Pilar, lei su nota y no puedo creer, que aun piense, que esta gentuza sea buena. Creo que no va al supermercado, o que no paga los impuestos, o que le gusta que persigan a jueces, periodistas, yo le pregunto, no se parecen a los que los kk estàn juzgando, porque los que piensan como ellos, se los destruyen?
    Responder
  • 11
    marayke
    20/04/10
    00:43
    Solà està enfermo de la cabeza, con este personaje, no va a ir a ningùn lado, y le va a traer dolor problemas.
    Responder
  • 10
    edu
    19/04/10
    17:21
    Sebastián, vos sos el secretario de la Graciela Camaño o me equivoco.
    Responder
  • 9
    marayke
    19/04/10
    13:33
    Solà no sabe con quien se mete. tenga cuidado.
    Responder
  • 8
    marayke
    19/04/10
    13:32
    Solà no sabe con quien se mete. tenga cuidado.
    Responder
  • 7
    Pilar
    17/04/10
    18:26
    el 25 de mayo muchachos va a ser un acto popular, y la p.. oligarquia terrateniente, que siempre estafaron al pueblo argentino, les va aquedar claro de una vez y para siempre quien manda en Argentina.
    Fueron muchachos, no existen mas. Kirchner les viene sacando ventaja y el 2011 es el nuevo >Presidente,no lo decimos nosotros lo dicen sus encuestadoras. asi es que a FUMMMMMAAAARLAAAA JAJAJJAJ
    VIVA LA PATRIA VIVA ARGENTINA VIVA CRISTINA
    AH Y ARNOLD, NO PUEDE PORQ LE DEBE MUCHO AL LUPO. NO LE DA NI LA CARA PARA SER SEC . TAMBIEN FUEEEEEE.
    Responder
  • 6
    edu
    17/04/10
    04:09
    Corazón Valiente, ya cobraste la mensualidad que te da Biolcatti este mes ???
    Responder
  • 5
    edu
    17/04/10
    04:07
    Graciela Camaño, tanto ruido vas a hacer que vas a terminar metiendo preso a tu marido. Razones sobran.
    Devolvé la plata de la vice presidencia 3a, que te robaste hace dos años.
    Y devolvé la oficina que le correponde a la 3a (a Don Puerta), ya no es tuya, ni tu presencia en el piso del FPV es grata.
    Se te subieron los humos ???? o te la creiste...???
    Responder
  • 4
    edu
    17/04/10
    04:00
    Solamente a a SOLÁ se le puede ocurrir un nombre como Arnold, pobrecito, escribe a duras penas y es cuadrado como una baldosa.
    Lo que ocurre es que así Sola puede parerecer algo ilustrado.
    Quien lo haya escuchado a Arnold, sabrá que solo puede hablar,diciendo malas palabras y que su ignorancia en patética.
    Responder
  • 3
    colorados del monte
    16/04/10
    19:58
    YA LO HABIA SUGERIDO EL CABEZON , HAY QUE ECHARLO A FELLNER , AHORA CUESTA MAS , PERO BUENO , UN BUEN PAR DE PATADAS EN LOS DIENTES Y CHAU ...VAMOS DUHALDE ! !

    A REVENTAR LA PLAZA DE MAYO EL 25 DE MAYO
    VIVA EL CAMPO VIVA LA PATRIA ! !
    Responder
Noticias relacionadas

Camaño pide "desplazar" a Fellner como titular de Diputados

La diputada del peronismo disidente Graciela Camaño lo acusó de haber "tomado partido decididamente para que el Congreso no funcione", y denunció que el kirchnerismo "está complotando contra el Poder Legislativo".

Diputados: harta, la oposición insistirá en destituir a la mano derecha de Fellner

Los bloques de la oposición buscan aprobar la remoción del Secretario Parlamentario, Enrique Hidalgo, que es autor intelectual de varias maniobras del kirchnerismo para frenar el avance opositor en la Cámara. Pero para eso es necesario sesionar, lo que está siendo evadido por el oficialismo semana a semana.
Los negocios de Morales y Fellner detrás del diálogo entre oficialismo y oposición

Los negocios de Morales y Fellner detrás del diálogo entre oficialismo y oposición

Mientras el kirchnerismo y la oposición ensayan un acercamiento en el plano nacional, en Jujuy persiste el conflicto por el ingenio azucarero "La Esperanza" -valuado en 40 millones de dólares-, en el que tal como el ex diputado Snopek pudo revelarle a LPO, el diputado Fellner y el senador Morales estarían interesados en convertir en un proyecto inmobiliario de 70 mil hectáreas.

El Gobierno presiona a Fellner y la oposición lo amenaza con limitar su poder

La reforma del impuesto al cheque le puso una tenaza al presidente de Diputados. Rossi le advirtió: "No hay que tratarla. Si Cobos no lo mandó al archivo, que lo haga la Cámara Baja", pero, como adelantó LPO, desde el peronismo disidente ya hablan de "desplazar" a Fellner si no cumple con sus funciones.
Lucas Arnold

Arnold: “Si me ofrecieran ser secretario parlamentario de Diputados, lo analizaría”

El ex vicegobernador de Santa Cruz, fuertemente enfrentado con Néstor Kirchner, dijo a LPO que, si el peronismo federal lo impulsa, pensará en ocupar ese cargo, algo que, aclara, no ocurrió. Fuentes legislativas ratificaron a LPO que Felipe Solá dijo que pretende que Arnold asuma en ese lugar en reemplazo de Enrique Hidalgo, a quien toda la oposición quiere desbancar cuanto antes.

Otra maniobra de Hidalgo frena el tratamiento del Consejo de la Magistratura

El ultrakirchnerista secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados Enrique Hidalgo, no imprimió los dictámenes tratados en las comisiones, lo que debe ser hecho 7 días antes de la sesión. Logró así postergar la reforma del Consejo de la Magistratura que impulsa la oposición.