Carrió coquetea con la idea de llevar a Felipe Solá como presidente
El espacio que compartían Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá, ahora estalló por el lado del socio peronista. Ayer en un encuentro con dirigentes de su fuerza, Elisa Carrió blanqueó la posibilidad de un acuerdo con el ex gobernador peronista, tal como anticipó La Política Online. Incluso, cerca de Solá no descartan que finalmente la diputada lo elija en el 2011 como candidato a presidente de su fuerza.
Felipe Solá es conocido en el peronismo por la imprevisibilidad de sus movimientos políticos. En ese marco y contra la opinión –y hasta el enojo- de varios de sus compañeros del bloque de diputados del peronismo disidente, inició varias emanas atrás un intenso diálogo político con Elisa Carrió.

Incluso, como anticipó La Política Online, se fantaseó con la fórmula Carrió-Solá para el 2011. Pero la novedad es que cerca del ex gobernador no descartan que finalmente la diputada elija no competir en las próximas presidenciales y lleve a Solá como el candidato de su fuerza.

Se trata obviamente de una movida indigesta para la mayoría de la Coalición Cívica, que una vez más está sufriendo los volantazos inconsultos de su líder. Según revela hoy La Nación en un encuentro partidario que ayer encabezó en Mar del Plata, Carrió blanqueó el acercamiento con Solá y la posibilidad de correrse de la pelea del 2011.

El subtexto obvio es que la movida implica en los hechos romper el Acuerdo Cívico y Social que en las últimas elecciones la llevó a aliarse con la UCR y el socialismo. En el encuentro reafirmó su decisión de "dar solos la batalla" en las presidenciales de 2011.

Pero no se quedó allí, también les avisó a los presentes que la pretendida "pata peronista" con la que pretende contar para las presidenciales del año próximo podría incluir la presencia estelar de Felipe Solá.

"Cuando llegué a ARI nos recibió Rafael Balito Romá, que venía de ser el vicegobernador de (Eduardo) Duhalde", les recordó Piemonte a algunos compañeros de partido la semana pasada en charlas informales, según afirmaron a La Nación fuentes partidarias.

Entre los socios de Carrió hay, por supuesto, reparos hacia el ex gobernador bonaerense, cuya gestión fue cuestionada en duros términos por ARI, el partido fundado por la actual diputada por Buenos Aires en 2001. "Está muy bien que se acerque, pero ¿qué pasa si él elige socios en el peronismo que no nos gustan? Hay que ir despacio", afirmó un dirigente a quien Carrió escucha todos los días.

De todos modos, la ex candidata presidencial sostiene un buen vínculo personal con Solá, y parecen haber quedado lejos aquellos tiempos de críticas impiadosas hacia el entonces gobernador kirchnerista.

Al margen de las resistencias que todavía despierta su figura en la CC, Solá comparte con Carrió su aversión hacia dos dirigentes de peso nacional: Julio Cobos y Francisco de Narváez. El vicepresidente, a quien Carrió considera su principal obstáculo en su vínculo con la UCR, fue criticado por Solá cuando rechazó la apelación del mendocino al fallo que cuestionaba la nueva composición de la Comisión Bicameral de Análisis de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU). Carrió le devolvió gentilezas a Solá cuando acusó a De Narváez, sin nombrarlo, de ser parte de los "políticos que están siempre en campaña".

¿ Y la candidatura presidencial? En una charla reciente con distintos referentes, Carrió puso en duda una nueva postulación. "O soy candidata o me quedo en el Congreso", aclaró. En el entorno de Solá no descartan que finalmente sea el elegido.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    GL.
    30/05/10
    18:10
    Con objetividad, creo que hay que valorar los cambios que ha hecho Felipe Solá, y considero que el acercamiento político con la Dra. Carrió es muy positivo a la hora de armar un grupo amplio y hetereogéneo, diverso que pueda llegar al poder. No obstante, considero que la fórmula CARRIÓ - SOLÁ, es muy adecuada, pero respetando el cargo a presidente de la Dra. Carrió, ya que es la persona que ha venido trabajando para logra un clima de paz y de integración política entre distintos partidos, en el acuerdo cívico y social. Además, son tiempos muy duros en la Argentina, en el cual necesitamos del protagonismo intenso de aquellos políticos que nos representan limpiamente, sin estar teñidos de corrupción.
    Responder
  • 14
    quelo pario o quelito a secas
    29/03/10
    10:45
    jajajajajajajaaaa......Uds. LPO son los mejores humoristas...deberian estar en television...desde que lei esta nota no he podido parar de reirme...jajajajijijijijii ....juujju=.....Carrio y Sola....jajajajajaaa...me duele la zapan de tanto reirme.......como son uds de ironicos....satiros....piaratas del asfalto...jejejejeee.....
    Responder
  • 13
    Observador Imparcial
    29/03/10
    00:32
    En lugar de Coalición Cívica y Social, la quieren convertir en Conjunción Conservadora y Socialista, con la probable fórmula presidencial Solá - Binner.
    Responder
  • 12
    Matias
    28/03/10
    23:53
    La figura de Lilita está muy desgastada y es responsabilidad suya y de su circulo no haber generado otras figuras que sepan heredar la CC-ARI en un futuro.

    Yo lamento mucho lo de Margarita Stolbizer y Fabiana Rios y los chisporreteos con el socialismo.

    Si esto es cierto, habria que ver cuanto "voto ciego" de Carrio vota a Sola. Ella manifesto que se quedaria en el Congreso, el tema es los que tienen que renovar mandatos.

    Además Felipe le quitaria votos peronistas y no radicales. Aunque en el fondo para mi son mensajes a Binner. No en vano tanta aklusión al peronismo con el que tanta buena relacion tiene.
    Responder
  • 11
    Nessun
    28/03/10
    21:20
    Lo de Solá presidente apoyado por Carrió, NO es cierto, pero me divierte mucho leer cuanta gente se ha puesto nerviosa. Aparte toda la Coalición Cívica comenzó un proceso de normalización y crecimiento muy grande en todo el país. Distritos como Córdoba y CABA dejaron de estar intervenidos y hay un montón de nuevos militantes y afiliados que no creo que permitan algo como Solá presidente...al menos NO por la CC. Saludos
    Responder
  • 10
    muy bien
    28/03/10
    20:27
    me gusta la idea SOLA CANDIDATO CON CARRIO ALGO NUEVO
    Responder
  • 9
    Gustavo
    28/03/10
    20:11
    El proximo Presidente de los Argentinos va a ser un desconocido que los medios, los politicos y los grupos economicos se pongan de acuerdo que deba ser.
    Recuerden los experimientos Alfredo De Angeli, Narvaez, Ricardo Fort y hasta el mismo matrimonio K experimento enfermo del mismo Dualde.
    Responder
  • 8
    ASDRUVAL
    28/03/10
    19:57
    SOLA ES PERONISTA Y LA GORDA ES..... LILISTA CON LO CUAL FELIPE SI ES PIOLA........ SE DARÁ CUENTA QUE SOLO TIENE DESTINO DENTRO DEL PARTIDO PERONISTA Y CON DUHALDE COMO PRESIDENTE,

    VAMOS CABEZÓN CARAJO ! ! ! ! ! !A REVENTAR AL TUERTO Y A LA BOTÓXICA
    Responder
  • 7
    Juan Moreira
    28/03/10
    19:38
    ¡borom bom bom---borombombom yegó la hora del cabezon!
    ye va akabar - ye va akabar la tiranía del ojudo k
    ye va akabar - ye va akabar la oligarkia de la yigua k
    ye va akabar - ye va akabar el gobierno narcomontochorro k.
    Responder
  • 6
    Juan Moreira
    28/03/10
    19:35
    Esta lilita se me a calentao con el Solá. Y qui le vamo a hacer pueá, la lilita es media calentona y ayi pierdio tuita la inteligensia. Pero ya va a darsi cuenta.
    Responder
Noticias relacionadas

Carrió y Solá vuelven a coincidir en críticas a Cobos

La diputada dijo que la apelación del vicepresidente al fallo que ordenó restituir el equilibrio con el kirchnerismo en la bicameral de los DNU, es "funcional" al Gobierno ya que dilata su integración definitiva. Solá apoyó el razonamiento.
Felipe Solá

Carrió y Solá aúnan estrategias y ya se especula con una fórmula para 2011

La líder de la Coalición Cívica y el ex gobernador se vienen mostrando juntos y coincidieron en disparar contra el radicalismo y en rechazar una ley que avale el uso de reservas. Y fueron los únicos jefes de bancada dispuestos a bajar al recinto a iniciar una sesión especial. Enfrentada con su partido de origen, la chaqueña ya anticipó que quiere peronizar su movimiento. ¿Felipe es el elegido?
Felipe Solá en una reuniónd e la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

Solá ninguneó a Carrió y negó una alianza con la Coalición Cívica

"Se ha armado una especie de historia de que los dos juntos tenemos un proyecto electoral, y eso no es cierto. Yo soy peronista y Carrió no lo es para nada peronista", enfatizó el diputado. El fin de semana, desde la CC se blanqueó que la pretendida "pata peronista" que busca para 2011 podría ser el ex gobernador bonaerense.
Felipe Solá se lanza a presidente y coquetea con Carrió

Felipe Solá se lanza a presidente y coquetea con Carrió

Felipe Solá anticipó que se presentará en las elecciones del 2011 por fuera del PJ con el partido PAIS que fundó Octavio Bordón. Además, como anticipó LPO, no descartó un acuerdo con Elisa Carrió.