Carrió y Solá aúnan estrategias y ya se especula con una fórmula para 2011
La líder de la Coalición Cívica y el ex gobernador se vienen mostrando juntos y coincidieron en disparar contra el radicalismo y en rechazar una ley que avale el uso de reservas. Y fueron los únicos jefes de bancada dispuestos a bajar al recinto a iniciar una sesión especial. Enfrentada con su partido de origen, la chaqueña ya anticipó que quiere peronizar su movimiento. ¿Felipe es el elegido?
Estuvieron en veredas tan distantes hasta hace sólo unos años que parece increíble que por estos días Elisa Carrió y Felipe Solá casi no tengan puntos de discordancia.

Ni siquiera cuando el endeble conglomerado opositor de Diputados estalló hoy en mil pedazos por acusaciones varias de la chaqueña, que sólo no rozaron al ex gobernador.
Carrió y Solá aúnan estrategias y ya se especula con una fórmula para 2011

Solá y Carrió transitaron sus vidas en veredas opuestas pero hoy los une algo más que el Congreso: los enemigos. Ambos disparan duro y parejo contra el kirchnerismo y tienen a la UCR como uno de los rivales seguros para 2011.

“No sé porqué se sorprenden, desde diciembre venimos trabajando juntos”, dijo en enero Carrió, cuando la consultaron sobre las sucesivas apariciones junto a Solá y al jefe del bloque Pro, Federico Pinedo.

Pero a diferencia de este último, Solá no tiene jefes directos que quieran ser presidente en 2011. Y ya abundan las versiones de que Carrió, en pos de darle algo de peronismo a la aislada Coalición Cívica, habría pensado en él para secundarlo. En el horizonte felipista la vicepresidencia es un destino promisorio.

Lilita, mientras tanto, aumenta día a día el tenor de su guerra con el radicalismo, que centra en el vicepresidente Julio Cobos, pero este miércoles la amplió al jefe del bloque de diputados de la UCR, Oscar Aguad, a quien acusó de boicotear la sesión especial finalmente frustrada.

Carrió dijo que el radical cordobés le avisó al secretario parlamentario de la Cámara, Enrique Hidalgo, que suspendiera la sesión. “Fue un acuerdo de Aguad con Fellner, que son frecuentes”, denunció más tarde.

Hay un pacto entre ellos que todos recuerdan: el de la sesión preparatoria del 3 de diciembre, cuando acordaron cederle al kirchnerismo la vicepresidencia segunda, estaba pensada para el peronismo federal en el pacto opositor, que debió conformarse con la vice tercera. La Coalición se quedó sin nada.
Carrió y Solá aúnan estrategias y ya se especula con una fórmula para 2011

Fuentes de la Coalición Cívica confiaron a LPO que Solá hoy avisó que estaba dispuesto a llevar su bloque a la sesión especial, que el resto de los bloques consideró inútil porque no había proyectos para tratar, pero Carrió quería para usarla como tribuna política.

No pudo y disparó para todos lados, menos para Solá. El ex gobernador habló más tarde, compartió con su nueva amiga el rechazo al proyecto de ley de Verna, un calco del DNU que propone pagar deuda con reservas y hasta tiró dardos contra el radical Gerardo Morales, afín a Carrió por su odio compartido hacia el vice.

Al ser consultado sobre si, en concordancia con lo que venía de denunciar Carrió, el senador radical formaba parte de los cómplices ocultos del kirchnerismo, Solá respondió: "No de Morales", respondió. Al parecer, conocía bien el speach de su socia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    Cacho
    20/03/10
    15:21
    Verguenza_ajena. Lo felicito estimado, siempre desburrando la turba. Jamás van entender si se van los KIRCHNER se van a cagar de hambre, como se cagaron en el 2001y salieron llorando a golpear cacerolas. Tenemos el derecho inalienable, de desburrar a esta manga de ignorantes, que aplauden a una golpista del 76 ( ELISA MARIA AVELINA CARRIO) y a un entregador de nuestra pesca argentinas a buque extranjeros ( FELIPE SOLA). Estos repulsivos CIBERFORROS han olvidado que fueron, uno de los tantos que entregaron a nuestro PAIS a capitales privados. Sigan, que se va NESTOR KIRCHNER, y se van a cagar bien de hambre ignorantes.
    Responder
  • 22
    tano
    19/03/10
    10:12
    Lilita antes de postularse tendria que pasar por un psiquiatrico,no esta bien de la cabeza esa mujer.YYYY Sola cuando estuvo como gobernador no hizo nada de nada a si me olvidaba,le regalo todos los permisos de pesca a las empresas extranjeras (bahh le regalo una forma de decir)y saben quien sufrio eso los trabajadores de los puertos de la pcia de bs as,Mar del Plata lo sufrio en carne viva espero que en campaña te des una vuelta por Mardel te vamos a estar esperando TRAIDOR.
    Responder
  • 21
    enrique
    15/03/10
    23:35
    la pregunta que me hago es... quien traicionara p`rimero a quien de estos 2 energumenos??? jajajajajajaajajajajaj impresentableeeeeeesssss Sola vos gobernaste la provincia y la destrozaste... y vos carrio... no te queda mas gente por traicionar.
    Responder
  • 20
    Perpetua Desesperanza
    14/03/10
    20:29
    Una de ésas la fórmula funciona! Cualquier cosa menos los K! Bien lejos y si es posible en la cárcel!
    Responder
  • 19
    luis
    12/03/10
    12:50
    me gusta carrio - sola ojala que lleguen bien y juntoas al 2011
    Responder
  • 18
    Verguenza_ajena
    11/03/10
    20:53
    Se ve que a esta Señora le gusta coleccionar "traidores a la patria", primero Bulrich, después Pray gay, y ahora un peonista lobista del campo..en cualquier momento le besa el trasero a Menem...
    ES LA TRANSVERSALIDAD DE LILITA.....
    Responder
  • 17
    Marton
    11/03/10
    15:46
    No me desagrada la formula, pero sigo creyendo que el único que puede sacarnos de este descontrol es Duhalde
    Responder
  • 16
    Peruca antiK
    11/03/10
    15:44
    Ricardo es verdad lo que decis del teorema de Baglini, creo que es asì, pero también se aplica a los K, dicen y hacen cosas tan inverosimiles y radicalizadas que parecen de despedida...
    Responder
  • 15
    Nanterre
    11/03/10
    15:42
    Observador imparcial, no hacés honor a tu nombre
    Responder
  • 14
    Lolo
    11/03/10
    12:20
    Alex: Carrio tambien dijo que diciembre 2009 era el mes, que octubre 2009 era el mes, que agosto 2009 era el mes...bla bla bla....
    Responder
Noticias relacionadas

Carrió y Solá vuelven a coincidir en críticas a Cobos

La diputada dijo que la apelación del vicepresidente al fallo que ordenó restituir el equilibrio con el kirchnerismo en la bicameral de los DNU, es "funcional" al Gobierno ya que dilata su integración definitiva. Solá apoyó el razonamiento.

Carrió coquetea con la idea de llevar a Felipe Solá como presidente



El espacio que compartían Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá, ahora estalló por el lado del socio peronista. Ayer en un encuentro con dirigentes de su fuerza, Elisa Carrió blanqueó la posibilidad de un acuerdo con el ex gobernador peronista, tal como anticipó La Política Online. Incluso, cerca de Solá no descartan que finalmente la diputada lo elija en el 2011 como candidato a presidente de su fuerza.
Felipe Solá en una reuniónd e la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

Solá ninguneó a Carrió y negó una alianza con la Coalición Cívica

"Se ha armado una especie de historia de que los dos juntos tenemos un proyecto electoral, y eso no es cierto. Yo soy peronista y Carrió no lo es para nada peronista", enfatizó el diputado. El fin de semana, desde la CC se blanqueó que la pretendida "pata peronista" que busca para 2011 podría ser el ex gobernador bonaerense.
Felipe Solá se lanza a presidente y coquetea con Carrió

Felipe Solá se lanza a presidente y coquetea con Carrió

Felipe Solá anticipó que se presentará en las elecciones del 2011 por fuera del PJ con el partido PAIS que fundó Octavio Bordón. Además, como anticipó LPO, no descartó un acuerdo con Elisa Carrió.