Felipe Solá se lanza a presidente y coquetea con Carrió
Felipe Solá anticipó que se presentará en las elecciones del 2011 por fuera del PJ con el partido PAIS que fundó Octavio Bordón. Además, como anticipó LPO, no descartó un acuerdo con Elisa Carrió.
Solá anunció que con ese plan comenzará a visitar el Gran Buenos Aires y las provincias para preparar una plataforma que congregue a dirigentes de raíz peronista no kirchneristas en el armado de alianzas para definir un candidato en internas.

El ex gobernador bonaerese confirmó que continúa con sus planes presidenciables y señaló que "además del trabajo en el Congreso, me estoy dedicando a reorganizar el partido PAIS de Bordón, cuyos dirigentes se acercaron para que yo sea su candidato a presidente".

"Mi herramienta electoral es PAIS, descarto ir a una interna peronista. La ley, así como está, es muy difícil de practicar y el partido no nos da ninguna garantía de competir limpiamente", añadió.

Además, en diálogo con Perfil dijo que "cuando sea el momento de definir alianzas, se creará una Confederación de Partidos en el que confluirán dirigentes no kirchneristas y llegaremos a una interna con ellos".

Consultado sobre si en esa interna estarán Carlos Reutemann, los hermanos Rodríguez Saá y Ramón Puerta indicó que "el diálogo continúa no sólo con fines electorales sino también para coordinar políticas en el Congreso".

Y, respecto de Elisa Carrió dijo: "En el Congreso nos hemos llevado muy bien y en lo electoral tenemos destinos diferentes, pero nada está cerrado". Solá basará su campaña en el partido PAIS, del ex gobernador mendocino José Octavio Bordón.

PAIS fue base del Frente País Solidario que luego integró la Alianza que llevó a Fernando de la Rúa a la presidencia. En Mendoza, PAIS formaba parte del Frente para la Victoria y se apartó en los últimos meses tras el alejamiento de la función diplomática del ex embajador de la presidencia kirchnerista en Estados Unidos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Mariano Acevedo
    13/04/10
    12:35
    Con relación a su nota, no es cierto que el partido PAIS sea "del ex gobernador mendcino José octavio Bordón" ya que si bien Bordón fue uno de los cofundadores y él encabezó la candidatura a Presidente de la nación, se debe informar que Bordón dejó el partido un año después de haber renunciado a la senaduría nacional, - año 1997 - incorporándose al P. J. de la provincia de Buenos Aires. Tal es así que ocupó el cargo de Director de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires y fue embajador en EE UU. Por otra parte, el partido PAIS en la provincia de mendoza continúa acompañando al frente para la Victoria, pese al alejamiento de Bordón de la función diplomática. Esto se debe a que el partido tiene una filosofía de respeto al Federalismo frente a las realidades locales. Lamento la incorrecta información que brinda, por lo que cabe esta aclaración. Félix mariano ACEVEDO - Secretario General del partido PAIS orden nacional
    Responder
  • 9
    Andres
    12/04/10
    18:42
    Felipe Solá . Alias “MERLUSA” Mírenlo detenidamente a este delincuente, que entrego nuestra PESCA argentina a buques extranjero, lisa y llanamente cago al pueblo y a la flota pesquera nacional. Este ladrón tendría que estar preso. Busquen en internet y se sorprenderán el daño que le adjudico a los ciudadanos argentino y los negociados con Monsanto.
    Responder
  • 8
    Juan Carlos
    12/04/10
    16:56
    Justicialismo = SOBERANIA POLITICA, INDEPENDENCIA ECONOMICA, Y JUSTICIA SOCIAL. "Sobre las cenizas de los traidores construiremos la Patria de los Humildes".
    Responder
  • 7
    Juan Carlos
    12/04/10
    16:48
    NOS ENVIAN MAS INFORACIÓN DESDE EL CHACO, siempre de la misma forma sin abrir Juicio de Valoración: De un lector del Foro "Chaco"
    Todo lo que refleja el curriculum de Carrió, es verdad. Si a eso le agregamos el profundo, y muchas veces mal disimulado gorilismo histórico de la gorda y TODA SU FAMILIA vamos a llegar a conclusiones que hablan por sí solas: El mentor para que la Gordita fuera silenciosa Fiscal de la Justicia Militar, fue el Teniente Coronel Ormaechea, entonces Jefe del Regimiento Chaco, y tío de la "Jefa espiritual de la República”. Por más que Lilita se esfuerce en demostrar linaje y blasones de pago chico, lo cierto es que su familia se enriqueció notoriamente tras el golpe de 1976. El padre de esta "niña bien" hereda junto su hermano (tío de la entonces bella Lilita), una estación de servicio del montón, ubicada en un pueblito llamado Quitilipi. El padre de la gordita se radica en Resistencia y se dedica a "patinarse" la herencia y parte de los negocios que generaba su hermano en Quitilipi. Mientras tanto, Lilita leía a Platón. Concretamente, la plata de esa época viene porque la sociedad de los hermanos Carrió era la principal proveedora de combustibles del distrito que comandaba Ormaechea. Esta gente siempre fue vividora de los dineros del pueblo. Con cargos públicos, negocios, relaciones etc. Mi impresión es que la Gorda tiene un problema psicológico muy grave, y peligroso para el país. No puede esconder, ni renegar su pasado, entonces asume posturas y conductas públicas, que de alguna manera " lavan o reparan" la enorme estafa moral y material que ella y su familia disfrutaron. Creo que en el fondo, lo que Lilita siente es un profundo asco por su familia, por ella misma, y por todos los que tuvieron conductas parecidas. Por eso tanto fanatismo religioso a los 45 años. Y para completar el panorama, pensemos en su fracaso rotundo como mujer, madre y esposa, con el agregado de su deformada figura - hace tiempo, " Reina de Belleza"- entonces vamos a ver que si lo que realmente quiere esta señora es inmolarse y victimizarse en lugar de tanta charlatanería" revolucionaria”. Esta tipa perteneció Al Proceso de Reorganización. Fue lisa y llanamente una GOLPISTA.
    Responder
  • 6
    Andres
    12/04/10
    16:40
    U.C.R + Coalición Cívica ARI + Partido Proyecto Sur +Partido Socialista (Argentina) + Unión - Pro + peronismo disidente + otros = Destrucción, entrega, empobrecimiento, indigencia, falta de seguridad, robo de la Reservas del Banco Central, Helicóptero. La historia pasada y presente no miente. Por esto y más NESTOR KIRCHNER PRESIDENTE, la oposición y sus CIBERFORROS están muertos.
    Responder
  • 5
    MARTIN
    12/04/10
    15:23
    Felipe cerrá con DUHALDE, si vas de vice o te aseguras la jefatura de gabinete estas para la proxima!!!
    Responder
  • 4
    Ernesto
    12/04/10
    14:47
    Es la unica posibilidad de que pueda ser candidato a presidente , intervenir en un agrupamiento de sellos con una sola lista , porque en el agrupamiento PAIS pueden participar los oportunistas .

    En una formula con Carrió puede llegar a participar como segundo , segundo de la Carrió , Ja;Ja,Ja, Ja,Ja.
    Responder
  • 3
    PETER
    12/04/10
    14:38
    SOLA + CARRIO = 2 TRAIDORES = CADIDATO A PRESIDENTE Y VICE
    Responder
  • 2
    Daniel
    12/04/10
    09:25
    Si esto es cierto, entonces Felipe Gonzalez está siguiendo el mismo camino que Octavio Bordón, terminará seguramente como embajador de E.E.U.U.
    Responder
  • 1
    Carlos Alvarez
    12/04/10
    09:16
    Esto es solo producto de haber jodido, si: JODIDO CON TODAS LAS LETRAS a mucha gente, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde ni puede pisar desde el punto de vista político. Este es un tipo geneticamente traidor, desde que arrancó cuando el querido COMPAÑERO (así, con matúsculas) Luis Maria Macaya lo hizo ministro de Asuntos Agrarios de Cafiero allá por el 87. Desde ese entonces, con sus eternos aires de Divo de cabojate, este nefasto personaje que toma a todo el mundo por boludo ahora se victimiza nuevamente como lo ha hecho siempre, diciendo que "no hay garantías" para ir a una interna, cuando en realidad sabe que pierde antes de arrancar.
    Solá ha hecho de la victimizacion un estilo para hacer política. Cuando algo no sale como el quiere, siempre la culpa es de otro, NUNCA DE EL, hecho que lo lleva a creerse que nunca, pero nunca comete errores.
    Responder
Noticias relacionadas
Gustavo Ferrari y Francisco de Narváez en el recinto de Diputados.

Ante el mal clima en la Corte, De Narváez ya dice que será candidato a gobernador

El lunes pasado en un encuentro con dirigentes de su espacio político, por primera vez Francisco de Narváez dijo con todas las letras que competirá por la gobernación de Buenos Aires. Que dicen en la intimidad los jueces de la Corte Suprema. El temor de los asesores que apuestan a la "proscripción".

Carrió coquetea con la idea de llevar a Felipe Solá como presidente



El espacio que compartían Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá, ahora estalló por el lado del socio peronista. Ayer en un encuentro con dirigentes de su fuerza, Elisa Carrió blanqueó la posibilidad de un acuerdo con el ex gobernador peronista, tal como anticipó La Política Online. Incluso, cerca de Solá no descartan que finalmente la diputada lo elija en el 2011 como candidato a presidente de su fuerza.
Felipe Solá en una reuniónd e la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

Solá ninguneó a Carrió y negó una alianza con la Coalición Cívica

"Se ha armado una especie de historia de que los dos juntos tenemos un proyecto electoral, y eso no es cierto. Yo soy peronista y Carrió no lo es para nada peronista", enfatizó el diputado. El fin de semana, desde la CC se blanqueó que la pretendida "pata peronista" que busca para 2011 podría ser el ex gobernador bonaerense.
Felipe Solá

Carrió y Solá aúnan estrategias y ya se especula con una fórmula para 2011

La líder de la Coalición Cívica y el ex gobernador se vienen mostrando juntos y coincidieron en disparar contra el radicalismo y en rechazar una ley que avale el uso de reservas. Y fueron los únicos jefes de bancada dispuestos a bajar al recinto a iniciar una sesión especial. Enfrentada con su partido de origen, la chaqueña ya anticipó que quiere peronizar su movimiento. ¿Felipe es el elegido?