Macri nombró a un peronista como jefe de campaña y empieza a recorrer el Interior
Estará el viernes en Mendoza para apoyar a Orly Terranova y comenzará a viajar una vez por semana a una provincia. Córdoba y Santa Fe serán los primeros destinos. Busca fortalecer el partido antes de pensar en acuerdos con el PJ o la UCR. En una entrevista con LPO Marcos Peña, dijo que "Macri no sólo será candidato sino que ganará la elección"; y agregó: "Tengo la esperanza que Francisco de Narváez vuelva a apoyarse en lo que lo llevó a tener una gran elección, sino cada uno irá por su carril". Mañana se oficializará el desembarco del peronista Humberto Schiavoni como parte de la mesa nacional del PRO y como uno de los jefes de campaña.
Mauricio Macri no esperará a conformar acuerdos partidarios con el PJ o la UCR para avanzar en su candidatura nacional. Según adelantó a LPO, el secretario General, Marcos Peña, uno de los armadores de la campaña “Macri 2011”, empezará a recorrer el país y fortalecerá el PRO en todo el país antes de pensar en futuras alianzas.

El lanzamiento oficial será en noviembre de este año, acorde a lo que anticiparon en el partido. Y la idea por ahora será hablar de temas nacionales sin explicitar su candidatura.

Sin embargo, el macrismo tiene claro que para ganar en el 2011 -y sobre todo para gobernar el país- necesitan tener bastante PJ dentro de la alianza. En ese sentido, no parece casual que Macri haya designado como jefe de campaña a Humberto Schiavoni.

Se trata de un hombre que supo estar muy cerca de Ramón Puerta -fue su ministro de Economía en Misiones-, también pasó por el directorio de Yacyretá durante la presidencia de Eduardo Duhalde, y hoy está al frente de la Corporación Sur. De excelentes contactos con el peronismo del interior, su designación al frente de la campaña, parece un gesto al PJ disidente.

Pero la estrategia es fortalecer la propia fuerza antes de negociar con los peronistas. "Si no armamos primero, cuando llegue la hora de negociar el peronismo se queda con todo", afirmó a La Política Online uno de los ministros más políticos de Macri.

En este marco, el viernes Macri viajará a Mendoza para apoyar a Orly Terranova, quien se presenta como candidato a concejal de la ciudad. “Arranca con un 25% de intención de voto, creemos que va a hacer una gran elección”, opinó ante este medio, el vicepresidente del PRO, José Torello.

Además, una vez por semana estará en una provincia distinta. Arrancará en Córdoba y Santa Fe. “Queremos reforzar el partido, las alianzas ya se van a dar”, agregó.

Sobre el PJ disidente tanto Peña como Torello se muestran cuidadosos. Ambos confían en que finalmente los peronistas se acerquen y apoyen la candidatura de Macri, al igual que el Partido Demócrata de Mendoza y un grupo de partidos de centro.

El tridente ideal, plantean, sería Macri presidente, Gabriela Michetti jefa de gobierno y Francisco de Narváez en la provincia.

Sin embargo hoy la distancia con “el colorado” es evidente. En el macrismo creen que se tiene que decidir ya que, evalúan, si juega en la interna del PJ, Néstor Kirchner arrasará. “Y sino terminaría siendo los candidatos del justicialismo, Kirchner a presidente y Francisco a gobernador”, apuntó otro dirigente del PRO off the record.

Y completó. “Se va a quedar sin el pan y sin la torta si sigue así, sino nos queda otra buscaremos variantes en la provincia”.
Macri nombró a un peronista como jefe de campaña y empieza a recorrer el Interior

“Confío en que Macri no sólo será candidato sino que ganará la elección”

En una entrevista con este medio, uno de los armadores de la candidatura del jefe comunal, Marcos Peña, trazó un balance del acto de ayer en Luján, se mostró cauto con las alianzas y expresó que apuntarán a fortalecer el PRO en el interior.

¿Qué balance hace del acto en Luján?

El acto fue impresionante, cuando hace 45 días nos pusimos este objetivo como paso siguiente a lo que fue Huracán con mil chicos, era muy difícil porque requería un esfuerzo de convocatoria y organización muy complejo. Era genuinamente 24 provincias que vinieron, hay que armar la convocatoria y la organización. Primero fue muy bueno todo el apoyo de los dirigentes del PRO cien por ciento, todos entendieron que esto es un pilar de la campaña presidencial. Y creo que cada paso que damos sirve para seguir creciendo.

¿La idea es afianzar el armado del PRO en el Interior antes de avanzar en alianzas?

Nuestra decisión es armar el PRO y convocar, principalmente, a todos los jóvenes del país. Y también abiertos, como hicimos en Capital y en provincia de Buenos Aires, invitar a que se sumen más dirigentes del radicalismo, del peronismo, de partidos independientes. La realidad es que si después hay alguna alianza estructural, habrá tiempo. La decisión nuestra es, y la gente lo pide, generar una alternativa nueva y no meternos en este momento en otro partido.

¿Por qué Macri no explicita que es el candidato en sus discursos?

Porque en este momento nuestra preocupación no es si se lanza o no se lanza, hay tiempo. El compromiso es recorrer el país, armar una estructura nacional, un proyecto de país y seguir gobernando la ciudad, que es el desafío que tenemos ahora. Ya habrá tiempo para candidaturas, pero queda claro que el liderazgo nacional es total y eso hay que fortalecerlo.

De todas formas, es el mejor candidato…

Sí, absolutamente, no tengo dudas y confío en que no sólo será candidato sino que ganará la elección. También entiendo, y eso debe ser una estrategia, que no es el momento de lanzar candidaturas.

¿Qué opina de las alianzas, en especial pensando en De Narváez?

Tengo la esperanza que Francisco, después de pasado este tiempo, vuelva a apoyarse en lo que lo llevó a tener una gran elección en su momento. Esto es Unión PRO, que es lo nuevo, y si bien ahora está recorriendo otro camino, confío que al final del día eso se debería ordenar. Sino cada uno irá por su carril.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    Mauri
    09/03/10
    00:30
    Macri, ¿a quién querés seducir?
    Responder
  • 19
    nomecomomàsuna
    08/03/10
    19:11
    JAJAJA...SON MÀS DE LO MISMO...JAJAJA...SIGAN MAMANDO !!
    Responder
  • 18
    edu
    08/03/10
    16:46
    Si viene de Misiones de la mano de Puerta, no es un peronista.
    Es un gorila que se disfraza de peronista, porque si no, NO existen.
    Nadie puede creer que Macri se junte con verdaderos peronistas, no les soporta el olor, y Michetti ni les cuento.
    Responder
  • 17
    markus
    08/03/10
    16:46
    POKE NO EN PIEZA POR LA CIUDAD POR LOS BARRIOS LUGANO, SOLDATI, FLORES, LINIERS, O LO HOSPITALES, PIÑERO, PENNA, SANTOJANNI, O POR LA ESCUALAS POLO EDUCATIVO., O POR LOS SUBTES, O POR LOS BACHES, OPOR LAS VEREDAS ROTAS, O POR LA CAGADAS DE LOS PERROS QUE HAY EN LAS PLAZAS DONDE JUEGAN MILES DE NIÑOS, Y EN LA VEREDAS DE LA CIUDAD, O POR LA CALLES , O POR LA BASURA ,O POR LOE MEDICA,NERTOS QUE DEJASTE VENCER Y SE TIRARON PORKE LOS LABORATORIOS NO TE LOS KAMBIATRON COMO DIJISTE OTRA MNETIRA, EL IMPUESTAZO QUE VIENE ES PARA ESTO PAGAR LOS VIAJES DE ESTE FACHO Y CU KOMOTIVA O KE CREEEN KE LO VA A PAGAR CON SU PLATA YA EMPEZO A GASTARA CUENTA KE Y DEPUS KRITICAR A LA REINA KRISTINA SOS IGUAL O PEOR.....
    Responder
  • 16
    Martin Esteves
    08/03/10
    14:58
    la verdad es que el PRO y Macri es más de lo mismo. Fijense la mediocridad, hace 2 años son gobierno en la ciudad de Bs As y ya quieren ser gobierno nacional!!! Por favor que visión de corto plazo, podrían hacer un plan de 2 ó 3 periodos, demostrar que Bs As es New York, Paris con grandes transformaciones y ahi proponer ser gobierno nacional. Pero NO, queremos zafar en el corto plazo. Así nos va. Macri, K, los radicales, los Perucas no K, Carrió es una generacion de polìticos fracasados que no nos conduce a ningun lado
    Responder
  • 15
    Nanterre
    08/03/10
    14:54
    Me alegra que el PRO y sus nenes bien vivan en una nube de pedo...¿creen que en el conurbano e interior tienen votos?? ¿El Pro cree que en el país tiene 15 o 20% del electorado a su favor? La unica forma de ganarle a Kirchner es con el Peronismo no K, o los radicales. El resto no existe
    Responder
  • 14
    pep Heguy
    08/03/10
    13:47
    che Cacho pueblo porque en vez de escribir pavadas no volves a tu csa pensas y retomas en trabajo en la mesa dirgiencial de tu barrio jajaja looser !!!! volve al banco y dejate de joder. gil
    Responder
  • 13
    raul
    08/03/10
    13:28
    Ladran sancho.....!!!!!...Adelante Mauricio...!!!!!!!........y cuidalo a Marcos....es de primera y de ley...
    Vale lo que pesa en moneda dura.......Lo critican porque saben que es bueno.....si no fuera así, nadie diría nada de él.
    Responder
  • 12
    Cacho Pueblo
    08/03/10
    12:36
    Macri, despertáte, por favor! Si tenés como uno de tus principales asesores al boludín de Marquitos Peña lo único que vas a poder presidir es la junta vecinal de Barrio Parque. Dejáte de joder! Rodeate de gente con un poco más de calle, querido!!!
    Responder
  • 11
    juancho
    08/03/10
    11:28
    Orly Terranova, es el mismo de los letreros y del rally?
    Responder
Noticias relacionadas

La Justicia avala la fusión del macrismo con Recrear pero complica a De Narváez

Es el paso previo a la constitución formal del PRO a nivel nacional que será la herramienta que sustente legalmente, tras la reforma política, la candidatura de Macri a presidente. El aporte decisivo del partido que lideraba Esteban Bullrich, el futuro político y las complicaciones para peronistas, radicales y extra partidarios.
Como en campaña, Macri juntó a siete mil dirigentes del PRO

Como en campaña, Macri juntó a siete mil dirigentes del PRO

Por E.S.
Fue en Luján junto a todo su gabinete y la cúpula del PRO. La excusa fue un encuentro de la juventud del partido. Micros, banderas y bombos llenaron el predio municipal que contó con una liturgia cuasi peronista. Si bien el jefe de gobierno rehusó confirmar su candidatura presidencial, se comprometió a "recorrer el país" y criticó a "los Kirchner, quienes han hecho lo imposible para dividir y sembraron el rencor". Gabriela Michetti y José Torello confirmaron a LPO que la decisión está tomada. Intimidades del acto.

Michetti: “Sin dudas, Macri va a ser nuestro candidato”

En un breve diálogo con LPO, la diputada Gabriela Michetti confirmó que el jefe de gobierno estará compitiendo para acceder al sillón de Rivadavia y, a la vez, descartó presentarse como gobernadora de la provincia. "Me estoy preparando para gestionar la ciudad", dijo.
Mauricio Macri junto a la Mesa de Enlace

Macri lanza en Luján su candidatura presidencial

Será en un acto organizado por los Jóvenes del PRO Y donde se esperan más de cinco mil personas. El jefe de gobierno será el principal orador. Según los organizadores la idea es avanzar en "la demarcación de estrategias políticas que se encararán para las elecciones presidenciales de 2011". Hoy Macri se reunió con la Mesa de Enlace, pidió bajar las retenciones y confirmó sus aspiración de llegar a la Casa Rosada. Sin embargo no habló de alianzas ni de su futuro compañero de fórmula.
El coordinador de los equipos técnicos del macrismo, Francisco "Pancho" Cabrera.

El gabinete en la sombras de Macri que trabaja para la presidencial del 2011

Decidió que la Fundación Pensar sea el eje de equipos técnicos en todas las áreas y que diagrame los planes de gobierno para las elecciones nacionales. Desde allí se convocan a especialistas como Rogelio Frigerio, Jorge Castro o Fernando Straface, titular de CIPPEC. El modelo español del Partido Popular y los consejos de Aznar. La salida de Carlos Melconian del equipo económico del macrismo.
De Narváez será candidato a Presidente y pedirá la opinión de la Corte

De Narváez será candidato a Presidente y pedirá la opinión de la Corte

Así lo afirmó Jorge Fontevecchia en el diario Perfil. Según el periodista fue el propio empresario quien le anticipó la decisión durante un almuerzo que mantuvieron el lunes pasado. De Narváez recurriría ante la Corte Suprema con una acción de "certeza" para que le digan si está habilitado a competir en las presidenciales del 2011.