Macri lanza en Luján su candidatura presidencial
Será en un acto organizado por los Jóvenes del PRO Y donde se esperan más de cinco mil personas. El jefe de gobierno será el principal orador. Según los organizadores la idea es avanzar en "la demarcación de estrategias políticas que se encararán para las elecciones presidenciales de 2011". Hoy Macri se reunió con la Mesa de Enlace, pidió bajar las retenciones y confirmó sus aspiración de llegar a la Casa Rosada. Sin embargo no habló de alianzas ni de su futuro compañero de fórmula.
En medio de la crisis política que vive la nación y la tensión entre la oposición con el kirchnersimo, Mauricio Macri, se lanzará oficialmente como candidato a presidente en un acto que aspira a ser masivo en la ciudad bonaerense de Luján.

La excusa será la clausura del Encuentro Nacional de Jóvenes del PRO el sábado próximo. El encuentro, al que se espera que asistan más de cinco mil militantes de todo el país.

Se trata de un aceleramiento de la estrategia presidencial de Macri, que engarza con la fusión de todos los equipos técnicos en la Fundación Pensar y el avance de la fusuión de Recrear y Compromiso para el Cambio en el flamante partido PRO, la herramienta electoral a la que apuesta Macri para el 2011. No es ajena a la prisa que demuestra el macrismo para presentarse como opción de Gobierno, la crisis política nacional y los rumeros de anticipo de elecciones presidenciales.

"Si hacen una locura esta vez no nos van a encontrar desprevenidos", afirmó a La Política Online uno de los integrantes de la mesa chica del macrismo, que no se olvida que en las últimas elecciones, Kirchner descolocó a la oposición anticipando los comicios.

“Nos reuniremos cinco mil jóvenes de todo el país para debatir, reivindicar la militancia y la participación en política, a nuestra manera. Somos muchos, y cada vez más, los que queremos un país distinto y pretendemos ser protagonistas de la Argentina que viene”, dijo la diputada nacional Soledad Martínez, presidenta de Jóvenes PRO y responsable del encuentro.

En el propio partido blanquearon que el encuentro es un virtual lanzamiento presidencial, ya que según afirmaron en un comunicado: “durante el multitudinario acto se sentarán las bases para avanzar en la demarcación de estrategias y acciones políticas que se encararán con vistas a las elecciones presidenciales de 2011”.

La diputada nacional y ex vicejefa de Gobierno de la Ciudad, Gabriela Michetti, será la encargada de abrir el acto a las 12, que se realizará en el predio ubicado en la Av. Julio Argentino Roca y Champagnat de Luján.

Se espera que Macri cierre el evento, alrededor de las 17, con un mensaje que será el corolario de una jornada de trabajo, dividida en ocho comisiones.

En esas mesas de trabajo los representantes de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires debatirán primero y plasmarán luego en un documento final sus compromisos políticos con el titular de PRO, según explican los organizadores.

Se desplegarán las agendas de Cultura, Desarrollo de Contenidos y Propuesta, Organización Política, Deportiva, Digital, Social, Universitaria y Verde.

Por su lado el legislador porteño Fernando De Andreis, líder de la Juventud macrista, anticipó que el encuentro “marcará el punto de partida para comenzar a construir un proyecto que resumirá la mística y la vocación transformadora de miles de jóvenes que no nos resignamos a vivir en una Argentina como en la que estamos viviendo hoy”.

“Es posible vivir en un país mejor, más integrado y conectado al mundo, con desarrollo productivo y con mayor equidad social y queremos asumir ese desafío bajo el liderazgo de Mauricio”, agregó el legislador.

Reunión con la Mesa de Enlace

En este marco, hoy Macri ratificó sus aspiraciones presidenciales para el 2011, aunque descartó hablar de futuras alianzas y sobre su futuro compañero de formula.

“Estamos trabajando con el PRO. Vamos a recorrer todo el interior para después llegar a la Capital Federal porque creemos que la Argentina que viene necesita de una propuesta moderna e integrada al mundo basada en la cultura del trabajo", dijo Macri.

Luego de reunirse con la Mesa de Enlace, Macri señaló que las retenciones “deben bajar. El próximo Gobierno no puede no asumir el desafío que las retenciones deben ir desapareciendo para dar lugar a nuevos impuestos que no sea regresivos”

Sobre la posibilidad de una posible alianza con el ex presidente Eduardo Duhalde, Macri señaló que “no es momentos de hablar de Alianzas, en nuestro espacio tenemos muchos peronistas pero también muchos radicales, así como también mucha gente que nunca había hecho política pero que por suerte se dio cuenta de la importancia de participar”.

Ante la insistencia de los periodistas sobre su posible compañero de formula dijo sonriendo que le gustaría que lo acompañe “Martín del Potro”.

Macri hizo estas declaraciones en la muestra de Expoagro que se lleva adelante en la estancia "La Flamenca", sobre el km 121 de la ruta 9 de la localidad de Baradero, donde llegó acompañado por los diputados provinciales del PRO, Nancy Monzón y Jorge Macri

“En esta muestra está el motor del futuro de crecimiento que la Argentina necesita. Mientras mejor le vaya al campo, mejor le va a la Argentina”, dijo a los periodistas

“No entender este fenómeno que nos sucede con el campo es no verla ni cuadrada”, agregó en obvia referencia al gobierno de Cristina Kirchner.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 30
    markus
    08/03/10
    19:40
    PARA IGUALDAD SABES ME GUSTARIA DARTE UN PASEITO EN AVION ARIBA DE RIO DE LA PLATA ASI NO HABLAS MAS TARADESES ASI ESTAMOS POR INUTILES COMO VOS LASTIMA KEDARON ALGUNOS VIVOS....
    Responder
  • 29
    sergio
    07/03/10
    15:37
    Mauricio es solo la cara visible de un partido trasparente con metas justas en pro de un pais mejor, pese a que a muchos no le convenga la Argentina se va dando cuenta que es posible salir del pasado y trabajar para un futuro mejor
    Responder
  • 28
    Que lindo segunda parte
    06/03/10
    21:46
    EL JEFE DE GOBIERNO
    DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
    DECRETA
    Artículo 1°.- Apruébase la Reglamentación del Capítulo XII “Del Régimen Disciplinario”
    de la Ley Nº 471 de Relaciones Laborales en la Administración Pública de la Ciudad de
    Buenos Aires, en el modo y forma que se establece en el Anexo I del presente Decreto,
    y que a todos sus efectos forma parte integrante del mismo.
    Artículo 2°.- Apruébase el Régimen de sanciones correspondientes a los profesionales
    regidos por las Ordenanzas N° 41.455 y 45.199, en el modo y forma que se establece
    en el Anexo II del presente Decreto, y que a todos sus efectos forma parte integrante
    del mismo.
    Artículo 3°.- Apruébase el Régimen de sanciones correspondientes al personal
    comprendido en el Decreto N° 937/2007, en el modo y forma que se establece en el
    Anexo III del presente Decreto, y que a todos sus efectos forma parte integrante del
    mismo.
    Artículo 4°.- Facúltase al Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaría de
    Gestión de Recursos Humanos, a dictar las normas reglamentarias y complementarias
    que resulten pertinentes en materia de sanciones directas sin sumario previo.
    Artículo 5º - Facúltase a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires al
    dictado de la normas reglamentarias y complementarias que resulten pertinentes en
    materia de sanciones con sumario previo.
    Articulo 6º.- Delégase en el señor Jefe de Gabinete de Ministros la resolución de los
    recursos jerárquicos interpuestos contra actos administrativos que apliquen sanciones
    disciplinarias, y cuya resolución corresponda al Jefe de Gobierno. Dicha delegación no
    será de aplicación para la resolución de los recursos jerárquicos contra sanciones
    disciplinarias dispuestas por el señor Jefe de Gabinete de Ministros.
    Artículo 7º.- Deróganse el Decreto de fecha 4/2/1943, referente al procedimiento de
    peticiones del personal de la Administración y los Decretos N° 17.239/50, N°
    21.933/60, Nº 762/01, Nº 826/01, Nº 1.161/06, N° 467/08 y el inc. c) del artículo 1 del
    Decreto Nº 494/09.
    Artículo 8º.- El presente Decreto es refrendado por los señores Ministros de Desarrollo
    Social, de Educación, de Salud, de Hacienda y por el señor Jefe de Gabinete de
    Ministros.
    Artículo 9º.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos
    Aires, comuníquese a los Ministerios y Secretarías y, Entes Descentralizados del Poder
    Ejecutivo y, para su conocimiento y demás efectos, pase a la Subsecretaría de Gestión
    Responder
  • 27
    Que lindo
    06/03/10
    21:45
    DECRETO N° 184/10
    Buenos Aires, 24 de febrero de 2010.
    VISTO: la Ley Nº 471, los Decretos Nº 17.239/50, Nº 21.933/60, Nº 710/97, Nº
    2.141/99, Nº 762/01, Nº 826/01, Nº 1.161/06, Nº 467/08, Nº 494/09, El Expediente Nº
    19.604/09 y
    CONSIDERANDO:
    Que, mediante el Capítulo XII de la Ley Nº 471 de Relaciones Laborales en la
    Administración Pública de la Ciudad de Buenos Aires, se establece el Régimen
    Disciplinario aplicable al personal de la Administración Pública del Gobierno de la
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dependiente del Poder Ejecutivo, inclusive entes
    jurídicamente descentralizados, sociedades estatales y el personal dependiente de las
    Comunas;
    Que, por los Decretos Nº 17.239/50, Nº 21.933/60, Nº 710/97, Nº 2.141/99, Nº 762/01,
    Nº 826/01, Nº 1.161/06 y Nº 467/08, se sancionaron diversas reglamentaciones
    parciales que establecieron procedimientos para la aplicación de sanciones y control de
    presentismo, puntualidad y permanencia del personal comprendido en la Ley Nº 471;
    Que por lo expuesto y teniendo en cuenta los distintos cambios de estructura operados
    en el ámbito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es menester
    ordenar y adecuar el plexo normativo aplicable a la materia en cuestión, a los fines de
    garantizar la transparencia y eficiencia del régimen disciplinario, así como velar por la
    observancia de los derechos que amparan a los agentes comprendidos en el mismo;
    Que, la Procuración General de la Ciudad ha tomado la intervención que le compete de
    conformidad con lo establecido por la Ley Nº 1.218.
    Por ello, en uso de las facultades establecidas por los artículos 102 y 104 de la
    Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Responder
  • 26
    Leer Decreto 184/2010
    06/03/10
    21:37
    Articulo 6º.- Delégase en el señor Jefe de Gabinete de Ministros la resolución de los
    recursos jerárquicos interpuestos contra actos administrativos que apliquen sanciones
    disciplinarias, y cuya resolución corresponda al Jefe de Gobierno. Dicha delegación no
    será de aplicación para la resolución de los recursos jerárquicos contra sanciones
    disciplinarias dispuestas por el señor Jefe de Gabinete de Ministros.
    Artículo 7º.- Deróganse el Decreto de fecha 4/2/1943, referente al procedimiento de
    peticiones del personal de la Administración y los Decretos N° 17.239/50, N°
    21.933/60, Nº 762/01, Nº 826/01, Nº 1.161/06, N° 467/08 y el inc. c) del artículo 1 del
    Decreto Nº 494/09.
    Artículo 8º.- El presente Decreto es refrendado por los señores Ministros de Desarrollo
    Social, de Educación, de Salud, de Hacienda y por el señor Jefe de Gabinete de
    Ministros.
    Artículo 9º.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos
    Aires, comuníquese a los Ministerios y Secretarías y, Entes Descentralizados del Poder
    Ejecutivo y, para su conocimiento y demás efectos, pase a la Subsecretaría de Gestión
    Responder
  • 25
    Decreto 184/2010
    06/03/10
    21:35
    Artículo 2°.- Apruébase el Régimen de sanciones correspondientes a los profesionales
    regidos por las Ordenanzas N° 41.455 y 45.199, en el modo y forma que se establece
    en el Anexo II del presente Decreto, y que a todos sus efectos forma parte integrante
    del mismo.
    Artículo 3°.- Apruébase el Régimen de sanciones correspondientes al personal
    comprendido en el Decreto N° 937/2007, en el modo y forma que se establece en el
    Anexo III del presente Decreto, y que a todos sus efectos forma parte integrante del
    mismo.
    Artículo 4°.- Facúltase al Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaría de
    Gestión de Recursos Humanos, a dictar las normas reglamentarias y complementarias
    que resulten pertinentes en materia de sanciones directas sin sumario previo.
    Artículo 5º - Facúltase a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires al
    dictado de la normas reglamentarias y complementarias que resulten pertinentes en
    materia de sanciones con sumario previo.
    Responder
  • 24
    contrato 959
    06/03/10
    20:19
    Muy bien Planta Permanente muy bien!! Yo la verdad tampoco se como encuadrar el caso de este inutiloide, es un caso raro, un tipo rico, bien educado, presuntamente preparado pero sin embargo....un idiota total, un idiota interesante para el estudio
    Responder
  • 23
    jajajaajaja
    06/03/10
    20:16
    donde estan los 5000 jovenes PRO en Lujan jajajajaja eran todos pagos o empleados jajajajajaa quedastes en evidencia no tenes gentes mcho menos equipo jajajajaaj
    Responder
  • 22
    Qué propuesta tenés Mauricio ?
    06/03/10
    20:15
    Qué propuesta tenés Mauricio ? Limitar la distribución presente, incluidos los empresarios amigos del gobierno?hayq ue incluir a tu padre no ?
    En Argentina se aplica :Consumir sin producir !
    Limitar la distribución presente, obligar al esfuerzpo individual permitir ingresos de capitales .
    A nivel del comportamiento social, la distribución de dinero que no está asociado al trabajo y al esfuerzo personal, genera una cultura prebendaria, que es lo opuesto al espíritu industrioso que se necesita para el desarrollo.
    La distribución generosa de esos recursos es lo que le permite a la población consumir sin producir.
    En todo caso que la distribución que se realice sea condicionada al esfuerzo por educarse y capacitarse para la vida laboral.
    Invertir en salud y agua potable para erradicar la extrema pobreza y en aquella infraestructura imprescindible para el desarrollo productivo.
    Responder
  • 21
    Qué propuesta tenés Macri ?
    06/03/10
    20:09
    Macri que propuesta tenés ?
    No hay que regalar pescado hay que ensdeñar a PESCAR
    El distribucionismo intervencionista se perpetuó en el tiempo a través del daño cultural que provocó y de los intereses corporativos espurios que instaló dejando una secuela de deformación cultural e intereses espurios de los que será difícil recuperarse. El sistema político es presa de democracias populistas que reparten prebendas y destruyen los valores culturales necesarios para el desarrollo. ¿Para qué esforzarse si gobierno cubre todas las necesidades? En la dádiva que no requiere ni mérito ni esfuerzo está el germen del subdesarrollo, ya que atrofia el espíritu emprendedor de la población. La enajenación de los valores culturales necesarios para el desarrollo no alcanzó solamente a las clases populares, sino también a la clase media y a los empresarios.Todos pujaron por su prebenda y la obtuvieron.
    De eso tu padre sabe mucho no ?
    Responder
Noticias relacionadas

La Justicia avala la fusión del macrismo con Recrear pero complica a De Narváez

Es el paso previo a la constitución formal del PRO a nivel nacional que será la herramienta que sustente legalmente, tras la reforma política, la candidatura de Macri a presidente. El aporte decisivo del partido que lideraba Esteban Bullrich, el futuro político y las complicaciones para peronistas, radicales y extra partidarios.
El coordinador de los equipos técnicos del macrismo, Francisco "Pancho" Cabrera.

El gabinete en la sombras de Macri que trabaja para la presidencial del 2011

Decidió que la Fundación Pensar sea el eje de equipos técnicos en todas las áreas y que diagrame los planes de gobierno para las elecciones nacionales. Desde allí se convocan a especialistas como Rogelio Frigerio, Jorge Castro o Fernando Straface, titular de CIPPEC. El modelo español del Partido Popular y los consejos de Aznar. La salida de Carlos Melconian del equipo económico del macrismo.
Cristina Kirchner cuando pronunció su discurso contra la justicia y anunció que desobedecerá el amparo sobre las reservas.

¿Y si los Kirchner están apostando a una crisis del sistema?

La versión de elecciones anticipadas ya circula por el poder. El gobierno se encamina a una encerrona económica, política y judicial, pero lejos de atemperarla, acentúa el enfrentamiento. El ánimo de revancha de la oposición, acaso esté ofreciendo a los Kirchner los argumentos que hasta ahora no encontró, para justificar una salida traumática.
Como en campaña, Macri juntó a siete mil dirigentes del PRO

Como en campaña, Macri juntó a siete mil dirigentes del PRO

Por E.S.
Fue en Luján junto a todo su gabinete y la cúpula del PRO. La excusa fue un encuentro de la juventud del partido. Micros, banderas y bombos llenaron el predio municipal que contó con una liturgia cuasi peronista. Si bien el jefe de gobierno rehusó confirmar su candidatura presidencial, se comprometió a "recorrer el país" y criticó a "los Kirchner, quienes han hecho lo imposible para dividir y sembraron el rencor". Gabriela Michetti y José Torello confirmaron a LPO que la decisión está tomada. Intimidades del acto.
El titular de Corporación Sur, Humberto Schiavone.

Macri nombró a un peronista como jefe de campaña y empieza a recorrer el Interior

Estará el viernes en Mendoza para apoyar a Orly Terranova y comenzará a viajar una vez por semana a una provincia. Córdoba y Santa Fe serán los primeros destinos. Busca fortalecer el partido antes de pensar en acuerdos con el PJ o la UCR. En una entrevista con LPO Marcos Peña, dijo que "Macri no sólo será candidato sino que ganará la elección"; y agregó: "Tengo la esperanza que Francisco de Narváez vuelva a apoyarse en lo que lo llevó a tener una gran elección, sino cada uno irá por su carril". Mañana se oficializará el desembarco del peronista Humberto Schiavoni como parte de la mesa nacional del PRO y como uno de los jefes de campaña.