Randazzo marca un límite a Pampuro: "el pago de la deuda no se negocia"
Tras las señales de diálogo de parte del senador oficialista, José Pampuro, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, admitió que el Ejecutivo escuchará propuestas de la oposición pero no discutirá la cuestión de fondo. "No puede negociarse si se cumple o no la ley", advirtió Carrió, quien adelantó que la CC tampoco cederá.
Tras las muestras de diálogo dadas por el oficialismo en el Senado, el ministro del Interior, Florencio Randazzo remarcó que el Gobierno no cederá en el pago de la deuda, aunque reiteró que el Ejecutivo está dispuesto a escuchar a la oposición.

Consultado sobre las declaraciones del senador oficialista José Pampuro, quien remarcó que hay que reconocer que se perdió la mayoría y hay que abrir una "instancia superadora" del diálogo para salir del conflicto por el uso de las reservas del Banco Central, Randazzo apuntó que "nadie cree que ceder es perder".

"Nosotros lo que no podemos hacer es ceder en aquellas cuestiones que son estratégicas, no para el Gobierno sino para el pueblo argentino, como por ejemplo honrar las deudas que tiene la Argentina", sentenció.

"Es necesaria una instancia de diálogo superadora", dijo ayer a Radio 10 el presidente provisional del Senado, José Pampuro.

Pampuro tiene apoyo de otros kirchneristas, que quieren frenar la crisis. El Gobierno la presenta como "una iniciativa parlamentaria".

Esta mañana, en diálogo con las radios Mitre y 10, Randazzo insistió en reiteradas oportunidades: "Si la propuesta es conveniente para el país estamos dispuesto a acompañarla, pero los que nos parece una locura es llevar a la Argentina a repetir los mismos errores del pasado a no pagar las deudas".

Sobre la situación de la titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, a quien la Comisión de Acuerdo de la Cámara de Senadora le rechazaron su pliego de designación, Randazzo reiteró que lo que hizo la oposición en este caso fue "un disparate y locura".

"Nunca en la historia argentina se le negó la designación de un presidente del Banco Central", resaltó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    tutan come on
    09/03/10
    06:43
    Dejemonos de joder con el monto de las reservas.
    Yo quiero saber, como todos los argentinos cuantos dolares, de esos de los que cuentan con los deditos hay en el BCRA.
    Los lebacq, los bocon y cualquiera de esos no son en realidad reservas sino deudas porque llegado el momento hay que pagarlos, y ....con que ?

    No se pueden mezclar , tia Etelvina, ravioles con tornillos. Ud en su casa , para comer tiene solamente ravioles. No puede comer tornillos con el cuento que tienen mucho hierro.
    La economía política es pura economia doméstica querida Tia Etelvina.
    Lo demás es cuento chino y pronuncian frases y palabras inentendiles para que el ciudadano comun no pueda percibir que lo siguen robando, que tienen que para de gastar inultilmente.
    Si no paramos todo se va al atacho y ud. recordará tia querida, que desde hace tiempo, bastante tiempo pronostique un final como al que estamos llegando.
    Pero cuando hablo de esto tan simple y tan real aparecen los insultos, las diatribas, las palabras soeces, porque simplemente........se saben descubiertos.
    Y el tema no es una presidente loca e irresponsable. No es un tuerto ladron. El tema es el sistema.
    Mientras no lo abandonemos cualquiera nos va a seguir pintando la cara.

    O usted por ventura que con los radicales, con los peronistas federales, con la CC o con cualquiera, no va a pasar lo mismo.
    Los impuestos deben ser fijados y cobrados por las comunas y atender prioritariamente sus propios gasts. De esa forma vamos a tener mejor educación, mejor sistema de salud, mucha más seguridad y mas clara y eficiente administración de justicia.
    Un gobierno central con dos ministerios y listo.
    Asi en grandes rasgos explico nuevamente en que consiste el cambio del sistema.
    Y que cada ciudad elija los impuestos que quieran tener...los menos posibles para menores gastos improductivos y a competir entre toidas para atraer inversiones y crear reales y permanentes fuentes de trabajo.
    Estoy analizando si el imp. al cheque no es incluso el mejor para las ciudades.
    Es de rapido cobro y éste incluso puede ser diario ya que de esa forma los bancos no se lo pueden pedalear ni siquiera por una semana al gobierno comunal.
    Hay que cambiar el sistema si o si, asi no se puede seguir vivo por mucho tiempo más.
    Y desconfiemos de los radicakles.
    Los tenemos que tener bajo la lupa. siempre quieren acomodarse. Ojo con ellos.
    Que de una vez por todas demuestran ser diferentes.
    Responder
  • 14
    tutan come on
    09/03/10
    03:45
    Al cancelar la deuda con el FMI la deuda se redujo luego del famoso pito catalan a 20 mil millones de dolares.
    Hoy asciende a más de doscientos mil millones de la misma moneda.
    Quien la aumentó en 180 mil millones de dolares.?

    El desgobierno de los KK.
    La deuda hay que pagarla pero por qué la incrementaron en esta forma ?
    Hay que investigar la misma como pide Solanas.
    Donde fueron a parar los recursos previstos en el presupuesto del 2010 para atender los pagos de la misma cuando en ningun lado del mismo figura que se necesitarían reservas para ello.
    Sigan mintiendo...
    Ahora la hacen aparecer enojada en sus discursos para admitir que está enferma psicologicamente (bipolaridad) para eximirla de sanciones por los desastres que ha cometido y por los cuales ya tienen 38 causas penales abiertas, pretendiendo que se declare su inimputabilidad (ver elobsaervadorpúblico.com)
    Querido cacho...no somos imbéciles.
    Nadie cree tus mentiras.
    Si sabes quien soy, si sos vecino como decis, porque no radicas las denuncias correspondientes si yo hubiera cometido los crímenes que me endilgas?
    Ya que me conoces te he invitado publicamente a que digas en que ciudad y barrio de la misma vivo, ni siquiera calle y número.
    Y sin respuesta, como lo mismo han hecho con la pregunta acerca de los 6500 atentados terroristas cometidos entre el 73 y el 76 en contra del gobierno de Peron-Peron.
    No era acaso Peron su querido líder ?
    Es evidente que ,como dice el refran, hay amores que matan.
    Chau chichipio y no te escapes como rata por tirante, eso hace morir por completo tu credibilidad, firmes como firmes.
    Responder
  • 13
    Juan Carlos
    08/03/10
    21:16
    Argentina.- El Gobierno argentino paga la deuda al FMI y las reservas monetarias quedan en 18.500 millones de dólares
    El Gobierno del presidente Néstor Kirchner canceló hoy la totalidad de su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 9.530 millones de dólares, lo que le permitirá liberarse de las constantes revisiones del organismo sobre la marcha de la economía argentina y las cuentas fiscales. De esta forma, el Gobierno argentino dio un paso importante que le permitirá manejarse con mayor autonomía, pero que a su vez lo obligará a mantener una férrea conducta fiscal para evitar sobresaltos, según diversos analistas.
    Durante una rueda de prensa, la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el presidente del Banco Central, Martín Redrado, confirmaron hoy que el Gobierno argentino concretó el pago con el organismo internacional de crédito, anunciado hace quince días por el presidente Kirchner.
    Según explicaron los funcionarios, tras el pago de la deuda con el FMI las reservas monetarias del Banco Central, quedaron en 18.500 millones de dólares. "Cumplimos con lo que dicta la ley al usar las reservas de libre disponibilidad para formalizar el pago", dijo Miceli.
    El presidente del Banco Central explicó que después de haber entregado las reservas para la deuda con el Fondo el organismo recibió a cambio una letra a 10 años de plazo, por lo que a su juicio "es nulo el impacto patrimonial" para la entidad que regula el sistema monetario argentino. Los mercados reaccionaron favorablemente hoy, luego de haberse concretado la medida anunciada por Kirchner. El índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires tuvo un alza de un 2,97 por ciento, mientras que el dólar se cotizó a 3,06 pesos la unida, por las compras realizadas por las entidades oficiales.
    CRITICAS DE LA OPOSICION
    Pese a que la medida del Gobierno fue bien recibida por la población, de acuerdo con las encuestas, los principales dirigentes de la oposición política criticaron la medida, la más importante tomada por el gobierno de Kirchner.
    Por caso, la titular del ARI centroizquierda, Elisa Carrió, dijo que el pago constituye un "inmenso error" y advirtió que la decisión "puede tener consecuencias muy difíciles para la Argentina".
    La diputada nacional dijo que "se trata de un acto innecesario de disponibilidad de todas las reservas que son las que respaldan la base monetaria". Y agregó que las reservas destinadas al pago "eran las que nos permitían en los próximos dos o tres años hacer frente a cualquier crisis inflacionaria interna, a cualquier golpe de mercado o a una crisis internacional".
    A su turno, el titular de Recrear, centroderecha, opinó que "el pago fue una excusa para estar obligados a aplicar una política más estricta". Agregó que "creo que no debió adelantarse el pago de la deuda. Está bien que se pague, pero me parece mal que se pague más en forma anticipada. En todo caso, se debió cancelar la deuda más cara, no las más barata".
    Finalmente, señaló además que la decisión del Gobierno fue "un acto casi de propaganda" ya que "no es razonable pagar sobre la reserva del Banco Central" porque "eso demuestra la fragilidad de nuestro sistema monetario". Se pagaron 9.530 millones de dólares Y quedaban 18.500 millones de dólares, a posterior las reservas en el Banco Central ascendieron a 48.000.- mil millones de dorales. El delincuente de Martín Redrado no se opuso sabiendo que quedaban el monto señalado y nadie de los opositores se opuso. A que intereses respondía Martín Redrado y el arco opositor. Acaso la conspiración contra el gobierno de debe, a que toco los grandes intereses de los Monopolios, que les pasa los sobres abultados por debajo la mesa, a varios que se encuentran en el CONGRESO NACIONAL y defienden a los mismos. La oposición tiene miedo que se pague la deuda en DEFAULT con los bonistas. Que el superávit para el 2010 sea superior al 2009, y que las reservas llegaran a los 50.000.- mil millones de dólares, Lo que significaría el retorno a la Presidencia de Néstor Kirchner. Estos delincuentes de la oposición no les interesa el PUEBLO, les interesa el poder. Los volverán a robar como el 2001. Pueblo argentino razonen, no dejemos que nos vuelvan a ROBAR.
    Responder
  • 12
    Cacho
    08/03/10
    21:11
    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA. Me causan tanta risa el delincuente y represor de tutan come on. Versus Esca Lerita, Juan Moreira, el manco del espanto, beiname bendejo y otros, quienes son la misma lacra inmunda que asesinaron a ciudadanos argentinos. Este sicópata se cree que se va poder limpiar su currículo antes los foristas. Todo conocen los antecedentes de este represor hijo de puta. Si leen detenidamente y comparan un escrito con otro constataran que es el mismo delincuente. Pero vamos hacer notar nuevamente quien es este REO. Perteneció al Proceso de Reorganización Nacional. Brazo derecho del Ángel de la Muerte “Alfredo Astiz” condenado por genocidio. Este bastardo no se puede sacar de arriba las denuncias públicas, que vienen haciendo contra este represor hijo de puta, Karina, Juan Carlos, Rolando, Andrés, Rubén, Damián, Fabio, Hignacio, Ana, Roxana y muchos otros. Comprobadas con total veracidad y honestidad por los foristas nombrados. Si constatan sus escritos se darán cuenta, que los mismos son redactados por un alienado. Sera que su mente ha quedado descolocada después del brutal genocidio que cometió con su mentor “Alfredo Astiz”. Hace rato que este genocida, tendría que haber dejado las páginas de lapolìticaonline. Pero este PARIA por la enfermedad que posee, sigue manifestando palabreríos de un sicópata. Este delincuente ha quedado solo, como trapo con piojo. Se ha solicitado al moderador que expulse a esta rata inmunda, que no puede estar escribiendo con personas de un alto contenido de honorabilidad. Los asesinos deben estar en la cárcel.
    Responder
  • 11
    marayke
    07/03/10
    20:30
    quien es Randazzo, ? quien lo votò? y que opina sobre si hay que pagar o no la deuda externa. si eso pertenece al congreso de la naciòn. o vive en otro planeta, llamado soberbia.
    Responder
  • 10
    tutan come on
    07/03/10
    12:54
    Para Randazzo todo lo que hace o piensa la oposición es un disparate y locura.
    Bueno que le dejen el campo abierto para esos disparates y locuras, ya que las propias del kichnerismo desde el 2003 nos han llevado a este estado de cosas donde todos los de la mafia se han enriquecido en forma terrible.
    Yo creo que debería preocuparse por mejorar mucho y ampliar de sobremanera las instalaciones de la cárcel de Devoto ya que ahi van a ir a parar y antes de lo que se creen.
    Alguno podrá escapar, pero no se hagan ilusiones que eso lo podrán hacer todos
    Responder
  • 9
    tutan come on
    07/03/10
    12:41
    Aclaremos, decia el vasco y le agregaba agua a la leche.
    Nadie habló de np pagar la deuda.
    Quieren llevar a ese terreno la discusión como para quedar como buenos y responsables.
    Sin embargo son los más irresponsables que hay.
    Se debe pagar la deuda,....pero con los fondos previstos en el presupuesto que votaron a mano alzada entre gallos y medianoches.
    Si estaba contemplada la deuda.
    Si en el presupuesto estaban contemplados los fondos para pagarla
    Hay que usar esos fondos.
    En dos meses ya se afanaron lo que estaba previsto para ese pago ?
    Eso es lo que hay que aclarar, como tambien, y en eso concuerdo con Solanas, hay que analizar el porque, el origen de la deuda. Incluso de la que defaulteo (pero para esto hay tiempo)
    No olvidemos que, despues del default y el pago al FMI quedaba un remanente a pagar de alrededor de 20 mil millones de dolares .
    Porqué la deuda se incrementó al monto de ahora que es de apenas superior a los doscientos mil millones de dolares.
    Donde fué a parar ese plata.
    No hay ningun pago urgente.
    Los fondos figuran en el presupuesto,...no hay entonces porque rapiñar reservas.
    O no será que tampoco existen esas reservas.
    No será que ya las han robado y que ahora pretenden con un simple juego contable tapar el agujero.?
    De esto se deduce que la oposición debería hacer un arqueo de las reservas y como estan compuestas.
    No tienen porque oponerse a un control que durante siete años no se hizo lo que posibilitó cualquier achaque.
    Tienen que darse cuenta que son MINORIA ahora, aunque les duela, y deben someterse a una auditoria en serio.
    Por eso se sacaron al FMI de encima cuando le saldaron el saldo que generaba interes del 4% y pasaron a endeudarse al 16 %.
    POR QUERER ELUDIR AUDITORIA...AUDITORIAS EN SERIO.
    Corolario: no hay que dejarlos escapar y resaltar que exigir controles no es intentar desestabilizar sino descubrir a los ladrones y someterlos al imperio de la ley y al escarnio público.
    No le parece?
    Responder
  • 8
    Luis II
    07/03/10
    12:17
    Randazzo, caradura..!! Claro que hay que honrar las deudas. Pero las legítimas -entre nosotros cuantos bonos tenés, de esos truchex-
    Las deudas se deben pagar, es lo que indica el sentido comun y la honradez de las personas, pero no de prepo como lo quieren hacer ustedes. Presenten en la Cámara de Diputados un proyecto para hacerlo y después si no se lo aprueban, pueden hablar.
    Responder
  • 7
    Juan Moreira
    06/03/10
    19:48
    A vos Riandazzo, que voleo en el okete de conejo que tení te voy a meter. Choooorrrrooooo, te compraste una estanzia de miles de etareas, y los corrales de vacas para negocios con Moreno y los frigroríficos. Rata del peor maizal a patadas en el okete ti vamos a sacar y vas a devolvernos todo lo que has chorreado hijo del mandinga del ojudo KK.
    Responder
  • 6
    verlaine
    06/03/10
    18:17
    Acá está la madre del borrego, los K son acreedores del Estado argentino. Se la quieren llevar toda y no la comparten. Veamos lo que dice Susana Viau hoy en Critica:
    Todavía se encuentra en discreto estado de preparación un pedido de informes que procurará determinar cuántos bonos compró, antes de la firma de los DNU, un importante banco de capitales argentinos y considerado un firme aliado del Gobierno.
    Responder
Noticias relacionadas
José Pampuro presidiendo una sesión del senado.

Senado: Pampuro reconoce la derrota y llama a Cristina a dialogar

"Hay que reconocerlo, el oficialismo ha perdido la mayoría en las Cámaras, y no sólo por este tema (de las reservas), sino por los que vienen" aseguró el senador oficialista, y agregó que "este conflicto se destraba por arriba", además de asumir que "hay que abrir una instancia superadora".
Lilita Carrió escucha a Ricardo Gil Lavedra en el recinto de la Cámara de Diputados.

Carrió advierte a Cobos: "No se puede negociar si se cumple o no la Constitución"

Elisa Carrió cruzó las negociaciones que exploran Julio Cobos y José Pampuro para destrabar el conflicto por los DNU y Marcó del Pont. "No puede negociarse si se cumple o no la ley, no se puede negociar hasta dónde se cumple o no la Constitución: la oposición no puede hacer el juego de este diálogo, porque puede volver a ser trampeado", advirtió.
El titular del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi

El kirchnerismo ofrece revisar el Presupuesto si la oposición avala el uso de las reservas

El presidente del bloque oficialista en la Cámara baja, Agustín Rossi, dijo hoy que el oficialismo no tiene problemas en tratar nuevamente el Presupuesto Nacional en el Congreso, siempre y cuando la oposición "apoye la iniciativa para el pago de la deuda".

Con posturas endurecidas, Gobierno y oposición retomarán el diálogo

Cobos, Pampuro y Morales volveránn a juntarse hoy mismo bajo un clima poco favorable: mientras que desde el Gobierno el ministro Randazzo asegura que "el Fondo de Desendeudamiento con la utilización de reservas es un tema innegociable", el senador de la UCR, Ernesto Sanz, afirmó que "no han avanzado nada" las conversaciones con el oficialismo.
Antes del encuentro con Pampuro y Cobos, Morales le pide al Gobierno que "afloje"

Antes del encuentro con Pampuro y Cobos, Morales le pide al Gobierno que "afloje"

En las vísperas de otro acercamiento al oficialismo, el senador radical aseguró que "la posición de todo el arco opositor en el Senado es inamovible en cuanto al rechazo del pliego de Marcó del Pont, el rechazo del DNU y la coparticipación de impuesto al cheque". A su vez, informó que Carrió "está de acuerdo con el encuentro de hoy".

Pampuro: "Lo último que hay que perder es la esperanza"

Antes del encuentro que mantedrá con Cobos y Morales, el presidente provisional del Senado, José Pampuro, se mostró optimista en "buscar una ley que satisfaga las expectativas del bloque del Frente para la Victoria y también la postura de la oposición en función de autorizar a la Presidenta para poder pagar deuda con reservas".