Carrió advierte a Cobos: "No se puede negociar si se cumple o no la Constitución"
Elisa Carrió cruzó las negociaciones que exploran Julio Cobos y José Pampuro para destrabar el conflicto por los DNU y Marcó del Pont. "No puede negociarse si se cumple o no la ley, no se puede negociar hasta dónde se cumple o no la Constitución: la oposición no puede hacer el juego de este diálogo, porque puede volver a ser trampeado", advirtió.
El frágil hilo de negociaciones que se tendió entre el kirchnerista José Pampuro y Julio Cobos, es visualizado por Elisa Carrió como una "trampa" más de las que suele tender el oficialismo, como ser el "diálogo político" que abrió luego de la derrota electoral.

El diario Clarín publicó hoy que ayer el vicepresidente se reunió con pampuro en el Senado para tratar de encontrarle una salida a la crisis política, reunión a la que se sumó el jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales. esta tentativa de acuerdo es mirada con enorme suspicacia por el Gobierno.

El propio ministro del Interior Florencio Randazzo, le pusó hoy condiciones. Sólo es posible algún tipo d eentnedimiento si se liberna las reservas para que el gobierno pague la deuda externa.

En este marco, la líder de la Coalición Cívica se dedicó hoy en
declaraciones radiales a uno de sus deportes favoritos: cuestionar al vicepresidente Cobos.

"En el bloque de Coalición Cívica tenemos coraje y firmeza a la hora de defender la Constitución. Claramente esa no fue la posición de Pampuro, ni de Cobos", afirmó.

"No puede negociarse si se cumple o no la ley, no se puede negociar hasta dónde se cumple o no la Constitución y ese es el mayor error de la oposición dialoguista: la oposición no puede hacer el juego de este diálogo, porque puede volver a ser trampeado", advirtió.

En diálogo con radio Mitre, recomendó "esperar hasta el miércoles" para escuchar la respuesta de Cristina y Néstor Kirchner en la reasunción del ex presidente al frente del PJ en el Chaco.

"Hay un doble juego en el gobierno; por un lado cierra las puertas y por el otro habilita un diálogo para lograr básicamente que se preste acuerdo a Marcó del Pont", analizó y sostvo que a la titular del Banco Central "no se le puede prestar acuerdo porque ha violado la Constitución y ese precedente es muy grave; tengo cariño personal por ella, pero se trata del cumplimiento de la Constitución".

Preguntada si la Presidenta podría ser llevada a juicio político, la jefa de Coalición Cívica respondió: "Está en situación de mal desempeño pero hay que ser prudentes en esto".

"El juicio político es la ultima ratio que tiene un sistema y cuando se lo pida tiene que ser una situación realmente irreparable", apuntó y dijo que esa variante "va a estar más clara en las próximas dos semanas y si ella no retrocede (por la Presidenta), entonces se puede analizar la eventualidad de un pedido de juicio político", agregó.

Carrió afirmó que esperaba que el Congreso declare en los próximos días que el nuevo DNU que habilita el pago de deuda con reservas debe ser declarado "de nulidad absoluta e insanable" para que tenga efecto retroactivo y así "es como si el acto no hubiera existido y el dinero debería volver al Banco Central".

Añadió por último que "hay una solución muy sencilla" para el pago de la deuda, que "la Presidenta mande un proyecto de ley y que sea debatido, consensuado y enriquecido en el Congreso de la nacional".

"En el marco de la Constitución, todo el diálogo. Por fuera de la Constitución, ningún diálogo", sentenció.

fustigar a"El estado de excepción de hecho que inauguraron los Kirchner puede agravar dramáticamente la vida y la libertad de todos los ciudadanos de la Argentina", sostuvo hoy la jefa de Coalición Cívica.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 44
    Juan Carlos
    08/03/10
    21:05
    Argentina.- El Gobierno argentino paga la deuda al FMI y las reservas monetarias quedan en 18.500 millones de dólares
    El Gobierno del presidente Néstor Kirchner canceló hoy la totalidad de su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 9.530 millones de dólares, lo que le permitirá liberarse de las constantes revisiones del organismo sobre la marcha de la economía argentina y las cuentas fiscales. De esta forma, el Gobierno argentino dio un paso importante que le permitirá manejarse con mayor autonomía, pero que a su vez lo obligará a mantener una férrea conducta fiscal para evitar sobresaltos, según diversos analistas.
    Durante una rueda de prensa, la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el presidente del Banco Central, Martín Redrado, confirmaron hoy que el Gobierno argentino concretó el pago con el organismo internacional de crédito, anunciado hace quince días por el presidente Kirchner.
    Según explicaron los funcionarios, tras el pago de la deuda con el FMI las reservas monetarias del Banco Central, quedaron en 18.500 millones de dólares. "Cumplimos con lo que dicta la ley al usar las reservas de libre disponibilidad para formalizar el pago", dijo Miceli.
    El presidente del Banco Central explicó que después de haber entregado las reservas para la deuda con el Fondo el organismo recibió a cambio una letra a 10 años de plazo, por lo que a su juicio "es nulo el impacto patrimonial" para la entidad que regula el sistema monetario argentino. Los mercados reaccionaron favorablemente hoy, luego de haberse concretado la medida anunciada por Kirchner. El índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires tuvo un alza de un 2,97 por ciento, mientras que el dólar se cotizó a 3,06 pesos la unida, por las compras realizadas por las entidades oficiales.
    CRITICAS DE LA OPOSICION
    Pese a que la medida del Gobierno fue bien recibida por la población, de acuerdo con las encuestas, los principales dirigentes de la oposición política criticaron la medida, la más importante tomada por el gobierno de Kirchner.
    Por caso, la titular del ARI centroizquierda, Elisa Carrió, dijo que el pago constituye un "inmenso error" y advirtió que la decisión "puede tener consecuencias muy difíciles para la Argentina".
    La diputada nacional dijo que "se trata de un acto innecesario de disponibilidad de todas las reservas que son las que respaldan la base monetaria". Y agregó que las reservas destinadas al pago "eran las que nos permitían en los próximos dos o tres años hacer frente a cualquier crisis inflacionaria interna, a cualquier golpe de mercado o a una crisis internacional".
    A su turno, el titular de Recrear, centroderecha, opinó que "el pago fue una excusa para estar obligados a aplicar una política más estricta". Agregó que "creo que no debió adelantarse el pago de la deuda. Está bien que se pague, pero me parece mal que se pague más en forma anticipada. En todo caso, se debió cancelar la deuda más cara, no las más barata".
    Finalmente, señaló además que la decisión del Gobierno fue "un acto casi de propaganda" ya que "no es razonable pagar sobre la reserva del Banco Central" porque "eso demuestra la fragilidad de nuestro sistema monetario". Se pagaron 9.530 millones de dólares Y quedaban 18.500 millones de dólares, a posterior las reservas en el Banco Central ascendieron a 48.000.- mil millones de dorales. El delincuente de Martín Redrado no se opuso sabiendo que quedaban el monto señalado y nadie de los opositores se opuso. A que intereses respondía Martín Redrado y el arco opositor. Acaso la conspiración contra el gobierno de debe, a que toco los grandes intereses de los Monopolios, que les pasa los sobres abultados por debajo la mesa, a varios que se encuentran en el CONGRESO NACIONAL y defienden a los mismos. La oposición tiene miedo que se pague la deuda en DEFAULT con los bonistas. Que el superávit para el 2010 sea superior al 2009, y que las reservas llegaran a los 50.000.- mil millones de dólares, Lo que significaría el retorno a la Presidencia de Néstor Kirchner. Estos delincuentes de la oposición no les interesa el PUEBLO, les interesa el poder. Los volverán a robar como el 2001. Pueblo argentino razonen, no dejemos que nos vuelvan a ROBAR.
    Responder
  • 43
    edu
    08/03/10
    12:11
    Cuando eras jueza en Entre Rios y mandabas a la cueva a los subersivos, que Constitución respetabas ??? la del Proceso.
    No se puede escuchar a personas tan hipocritas.
    Responder
  • 42
    edu
    08/03/10
    12:10
    Cuando eras jueza en Entre Rios y mandabas a la cueva a los subersivos, que Constitución respetabas ??? la del Proceso.
    No se puede escuchar a personas tan hipocritas.
    Responder
  • 41
    tigrão
    08/03/10
    10:56
    CARRIO: te admiro porque sos la única que tenés bolas revolucionarias. La pena es que sos barraquera y chupacirio. Pero te necesitamos ahora más que nunca. La mafia sindical reaccionará en poco tiempo más de manera terrible y asustará al arco opositor impidiéndole hacer los cambios necesarios. Los "nefastor" no aceptarán ninguna negociación que les haga perder sus posiciones. Te pido que hables e insultes menos a los demás y que te ocupes con humildad de solucionar el problema que es inmenso . Esto no va a durar mucho y horas muy difíciles se acercan.
    Responder
  • 40
    para J EL KORRUPTO
    08/03/10
    09:26
    en el dia de la MUJER, te leiárefiriendote a CHOCHA, EVIDENTE MENTE TENES UN PROBLEMA SEXUAL CON TU MAMA NO RESUELTO IDIOTA, ESTA BIEN KE ANIBAL Y NESHTOR TE PAGUEN PARA DECIR BOLUDECES PERO ESTO NO TE DA DERECHO A FALTAR EL RESPETO A LA MUJER "ENUCO"
    Responder
  • 39
    mdn
    08/03/10
    05:13
    verguenza_ajena, pedis ideas para pagar deuda sin el fondo del bicentenario? Confiscacion de TODOS los bienes de TODOS LOS K. Desde Ulloa a los monarcas. Dejemonos de joder!!! EN NINGUN PAIS DEL MUNDO UN CHOFER, UN JARDINERO HACEN FORTUNAS EN 5 AÑOS COMO LOS PRESTANOMBRES K !! Y LOS DINEROS EN CUENTAS EN EL EXTRANJERO? CONFISCAR, CONFISCAR!! EN LAS DECLARACIONES JURADAD DE CUANDO ASUMIERON Y LAS DE HOY HAY YA BASTANTE PARA CONFISCAR E INVESTIGAR. ...
    Responder
  • 38
    alicia
    07/03/10
    21:15
    MAFIA TROUPE: ESPECTACULAR TU COMENTARIO
    Responder
  • 37
    JulioEmilio
    07/03/10
    19:41
    La oposición debe hacer los cambios necesarios sin demora. A los KK no se les puede dar tiempo para que destruyan o incumplan lo que se acuerde. Todos los cambios que prometieron los legisladores ya no necesitan diálogo porque la población los solicita. Siendo importante la coparticipación con las provincias como corresponde y no como se le ocurre al desgobierno. La misma presidente siempre ha impulsado, de boca, el FEDERALISMO. Y ES LA HORA DE HACERLE CUMPLIR.
    Responder
  • 36
    Loli
    07/03/10
    19:37
    CARRIO MIENTE.SIEMPRE MIENTE...DICE QUE LOS INTEGRANTES DEL ACUERDO CIVICO SOCIAL NUNCA ESTUVIERON NO CON MENEM NI CON DE LA RUA...SE OLVIDA DE SU AMIGA PATRICIA BULLRICH Y SU AMIGO MORALES...DICE QUE GRACIAS A LA OPOSICION AUN NO HUBO JUICIO POLITICO A LA PRESIDENTE..Y TODOS SABEMOS QUE ESTA DESESPERADA BUSCANDO LOS VOTOS PARA ELLO YA QUE NO LOS TIENE...DICE QUE RESPETA LAS INSTITUCIONES Y QUE LOS K SON AUTORITARIOS Y CADA VEZ QUE ALGUIEN PIDIO DEBATIR EN EL PARTIDO SUS DECISIONES UNIPERSONALES LO EXPULSO E INTERVINO EL PARTIDO.....UNA MENTIRA TOTAL....
    Responder
  • 35
    Pancho
    07/03/10
    17:24
    Para Forista "Alguien"?,lamentablemente a veces leo a verguenza ajena para enterarme como "opera" este gobierno,verguenza ajena nos dice antes lo que piensa el gobierno y es un tonto/a util para lo que necesitamos saber.
    Para Forista Verguenza ajena,con todo el amor del mundo,te digo que das verguenza.
    Consejo para verguenza ajena (propia) relee lo que escribis vos y lo que escriben los otros foristas y date cuenta los disparates que escribis!!!y acepta que cuando te ganan en la dialectica(si sabes lo que significa)acusas a todos de nazis, milicos,fachos,y todo cuanta barbaridad se le viene a tu pobre cabecita,sabes que por gente como vos el FPV perdio las elecciones del 28 de junio??les dio el 80% a la oposcion dividida eso si,pero cuando se juntan,pasa lo que ya paso en las dos camaras,(si sabes lo que eso significa)Verguenza propia,recapacita estas a tiempo todavia no seas tontuelo/a,cada vez se van mas del FPV,no les cree nadie!!!!jajajaja ni entre uds mismos,preguntale a Pampuro y otros seis senadores mas lo que se viene esta semana,estan fritos!!!,por mas que despues me agravien vos y tus compañeros de patota jajajajaja,es un hecho no hay nada que hacer,la sociedad ya eligió el 28 de junio y para tu colmo va a seguir eligiendo,chau,nos vemos en otro post donde vea alguna pavada tuya de cacho,J,y no se que otro tonto anda dando vueltas por aqui.-
    Responder
Noticias relacionadas

Randazzo marca un límite a Pampuro: "el pago de la deuda no se negocia"

Tras las señales de diálogo de parte del senador oficialista, José Pampuro, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, admitió que el Ejecutivo escuchará propuestas de la oposición pero no discutirá la cuestión de fondo. "No puede negociarse si se cumple o no la ley", advirtió Carrió, quien adelantó que la CC tampoco cederá.
José Pampuro y Julio Cobos en el reciento del Senado.

El eje Cobos-Pampuro alimenta fantasmas, y sería clave para el equilibrio del Senado

Por Mauricio Cantando
El senador es el único canal que el vicepresidente tiene con el oficialismo, y no dudó en declararlo presidenciable. Aunque tienen los dos cargos más altos de la Cámara, ninguno participó de las negociaciones que radicales y peronistas iniciaron para renovar las autoridades. El peronismo opositor teme que tejan un acuerdo final para dejarlos afuera de todo. Historias de traiciones, y sospechas de pactos binarios para 2011.
Cristina Kirchner cuando pronunció su discurso contra la justicia y anunció que desobedecerá el amparo sobre las reservas.

¿Y si los Kirchner están apostando a una crisis del sistema?

La versión de elecciones anticipadas ya circula por el poder. El gobierno se encamina a una encerrona económica, política y judicial, pero lejos de atemperarla, acentúa el enfrentamiento. El ánimo de revancha de la oposición, acaso esté ofreciendo a los Kirchner los argumentos que hasta ahora no encontró, para justificar una salida traumática.
José Pampuro presidiendo una sesión del senado.

Senado: Pampuro reconoce la derrota y llama a Cristina a dialogar

"Hay que reconocerlo, el oficialismo ha perdido la mayoría en las Cámaras, y no sólo por este tema (de las reservas), sino por los que vienen" aseguró el senador oficialista, y agregó que "este conflicto se destraba por arriba", además de asumir que "hay que abrir una instancia superadora".
Los radicales Aguad, Sanz y Moarles, escuchan el discurso de la Presidenta a a Asambela Legislativa.

El lunes negro de la oposición

La oposición sufrió ayer una derrota humillante. Pero no es casual. Como pasó con la ley de medios, existe una permanente subestimación de la capacidad operativa de Néstor Kirchner. Gracias al descuido opositor, el ex presidente logró algo mucho más importante que un triunfo político: consiguió los fondos para estirar su menguante capacidad de arbitrar en los asuntos del poder.
Rossi desafía: "No estamos dispuestos a la rendición incondicional"

Rossi desafía: "No estamos dispuestos a la rendición incondicional"

El diputado sostuvo que desde el kirchnerismo están dispuestos a discutir "las alternativas de la oposición", pero advirtió: "Nosotros somos el oficialismo, somos los bloques mayoritarios tanto en Diputados como Senadores, en calidad de primera minoría, y tenemos la responsabilidad de gobernar hasta el 10 de diciembre de 2011".