Senado: Pampuro reconoce la derrota y llama a Cristina a dialogar
"Hay que reconocerlo, el oficialismo ha perdido la mayoría en las Cámaras, y no sólo por este tema (de las reservas), sino por los que vienen" aseguró el senador oficialista, y agregó que "este conflicto se destraba por arriba", además de asumir que "hay que abrir una instancia superadora".
El presidente provisional del Senado, José Pampuro, pidió reconocer que el oficialismo "perdió la mayoría en ambas Cámaras" del Congreso, e instó al Ejecutivo a abrir una "instancia superadora" de diálogo para salir del conflicto por el uso de las reservas del Central.

Pampuro, además, no descartó la posibilidad de revisar la Ley de Presupuesto, y reclamó "voluntad política" para terminar con un conflicto que "está arrastrando a toda la sociedad a una situación cada vez más complicada".

"Hay que reconocerlo, el oficialismo ha perdido la mayoría en las Cámaras, y no sólo por este tema (de las reservas), sino por los que vienen. En la Argentina necesitamos tener un espacio en un ámbito en el que el Poder Ejecutivo nos instruya para poder ir destrabando tema por tema los que se vienen en la política", dijo Pampuro a radio 10.

El senador oficialista cuestionó que "hoy parece que, en la política argentina, flexibilizarse es perder o ceder, pero en términos políticos eso es un error. Uno, para buscar el objetivo final, tiene que tender puentes intermedios. Las posiciones en Diputados y en el Senado están demasiado firmes, pero tenemos que ceder en función de armonizar un espacio nuevo", planteó.

"Lo que parece que está faltando en este conflicto, que ya arrastró a un presidente del Banco Central (Martín Redrado), y al Procurador (Osvaldo Guglielmino), y cuando podemos ahora perder a otro (Mercedes Marcó del Pont), es voluntad política para solucionarlo", insistió.

Pampuro aclaró que "la oposición tiene una dosis importante de responsabilidad" en la crisis institucional por el uso de las reservas del BCRA, y argumentó que "hay una presidenta que necesita gobernar y solucionar los problemas, pero encontramos muchas diferencias y dificultades para avanzar en este tema".

"Este conflicto se destraba por arriba. Veo a senadores y diputados discutiendo siempre lo mismo por radio y televisión. Hay que abrir una instancia superadora, alguien desde arriba, desde otra instancia debe abrir esta posibilidad, y creo que el Poder Ejecutivo puede hacerlo, y, en ese marco, habilitar la salida al conflicto, que los sectores se reúnan para buscar una solución y salir de esta situación", afirmó.

Cuando se le preguntó si sería "complicado" obtener el visto bueno de la presidenta Cristina Fernández para tender puentes con la oposición, respondió: "Pienso que no. Hay que dialogar, sentarse. La Presidenta lo expresó en su discurso de ayer, ha reconocido las dificultades ante organismos internacionales si no se paga, y la oposición tiene que reconocer que allí hay un pedido de ayuda", explicó.

"Esperemos que haya racionalidad y lógica, que se abra esa posibilidad no para confrontar, sino básicamente para coincidir con los sectores de la oposición y salir de esto", agregó.

Luego de asegurar que Marcó del Pont se irá del Banco Central "si no le aprueban el pliego", Pampuro dijo que es "una idea, una posibilidad" la de revisar la Ley de Presupuesto, que incluye 26.7 mil millones de pesos para el pago de la deuda pública.

"No hemos avalado esa idea en el seno del bloque, pero es una idea, una posibilidad", deslizó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    Jose
    06/03/10
    12:49
    la semana que viene el frente para la victoria va a tener solo el voto de Pichetto y NIcolás Fernández. Van a perder 70 a 2 .
    Responder
  • 17
    Pedro
    06/03/10
    12:44
    Pampu sabe oler el poder. En 2005 abandono el duhaldismo para pasarse al kirchnerismo para ser compañero de formula a senador con Kristina. Todo lo contrario pasa con Diaz Bancalari que va a contramano de los tiempos políticos. En 2005 fue candidato a senador con chiche Duhalde y perdio se quedó afuera del senado. Ahora que el kirchnerismo se cae a pedazos Diaz bancalari sigue siendo Kirchnerista. Que olfato!!!!
    Responder
  • 16
    a-dora
    06/03/10
    12:33
    cuanto es el retorno ?
    Responder
  • 15
    Jose S. Castillo
    06/03/10
    11:44
    parece que la tropa se rebela, se dan cuenta que van al muere con los KK y se retiran, hacen bien si quieren sobrevivir,.....LOS ACOMPAÑAN HASTA EL CEMENTERIO PERO NO ENTRAN....
    Responder
  • 14
    tsunamiprogre
    06/03/10
    10:42
    DESPUES DE 7 AÑOS DE PLENOS PODERES ESTE GOBIERNO TIRANO KIERE SOLO PLENOS PODERES.
    YO ASISTI AL TRATAMIENTO DE LA LEY DE MOVILIDAD EN AMBAS KAMARAS, HABLARON JUECES EN ACTIVIDAD EN LA SEGURIDAD SOCIAL, Y ESPECIALISTAS PROMETIRON INTRODUCIR CAMBIOS.....PERO EL FURER NO ACEPTO NINGUNO Y LA LEY SE VOTO KOMO KERIA KK , HAY OTROS EJEMPLOS DE OTROS PROYECTOS.
    GOBERNABILIDAD PARA ESTA PAREJA BUITRE, ES ME KAGO EN LA CONSTITUCION NACIONA , LAS LEYES, LOS JUBILADOS, LOS TRBAJADORES, Y EN EL 70% KE VOTO EN KONTRA
    Responder
  • 13
    MASTÃŒN
    06/03/10
    00:09
    TARDE, A UDS. SOLO QUEDA CORTARLES LA CABEZA...CON TODO LO QUE ELLO IMPLIQUE.
    Responder
  • 12
    Edwin
    05/03/10
    23:47
    Pampuro, lea el comantario de Gabriel y comprenderá que lo único que quiere la oposición es la destrucción del gobierno aún a costa de destruir el país. No es posible permitirl eun respiro en esta confrondación impostergable ya. No es posible contuinuar conviviendo con los partidarios de Videlo, los profetas del odio....
    Responder
  • 11
    tutan come on
    05/03/10
    17:03
    No pueden ni siquiera argumentar que no fueron advertidos de la que se venía.
    Desde hace poco más de tres meses les advertí que anduvieran con cuidado durante los idus de marzo.
    Que preveía para esa fecha problemas serios para el oficialismo.
    Me insultaron, me menoscabaron, fui blanco de injurias y mentiras.
    Pero y despues que ?
    Una vez más acerté.
    Y eso no se produce ni por ser adivino ni nada parecido.
    Cualquiera que , primero, conociera algo de nuestra historia; que analizara como se van desarrollando los acontecimientos, pero analizarlos friamente....sacándose la camiseta; que usara para esa observación solamente el sentido comun; que haya recorrido el pais, pero no para dar charlas de mamado; sino recorrer el pais y mezclarse con el pueblo (factor demográfico o humano que da la imagen de nacion).
    Y, por sobre todo ...saber escuchar.
    Todo eso junto me ha permitido una vez más acertar un pleno.
    Y recuerden....esto no termina aqui.
    Lamentablemente...va a correr sangre en nuestras calles.
    Y recuerden y graben un sus mentes de una vez por todas...La Argentina no termina en la Gral.Paz.
    Muchísimos o creen que esto es inexacto o actuan como si esto fuera cierto. Nunca más equivocados y la gente del interior tienen razón en reaccionar, y ojo...si bien naci en el interior, el 90 % de mi vida la he pasado en la ciudad de Buenos Aires.
    Es decir practicamente soy porteño; pero por encima de esto y antes que nada soy argentino y debemos dejar de estar divididos.
    Esta división que promueven los mafiosos del desgobierno se habran dado cuenta uds que a nada bueno conduce,
    Pero, persistiendo en fomentar divisiones aprovechan para seguir robando a hurtadillas como en ocasión del último discurso en ocasion del inicio de las sesiones ordinarias.
    Responder
  • 10
    libelo de seprin
    05/03/10
    16:52
    Oia, vuelven los sabrosos mates con sacarina bayer, jajaaa.
    Responder
  • 9
    PEYUNIA
    05/03/10
    16:39
    el informador publico...solo un fragmento...

    La crisis

    "Ya descontrolada, Marcó del Pont habría tenido una charla telefónica con CFK en la que, entre sollozos, gritaba que los Kirchner la habían abandonado. Y habría ido todavía más lejos, sosteniendo que la habían usado -utilizó otro término- y que, si la seguían abandonando a su suerte, iba a ir al Senado, pero para contar cómo se había organizado en Olivos la maniobra del DNU 298, además de otros detalles íntimos del tema. Ante el inminente escándalo, CFK la convocó a Marcó a una reunión a solas."
    Responder
Noticias relacionadas
José Pampro, esta tarde, al jurar como presidente del Parlamento del Mercosur

Pampuro cruzó a Aníbal y defendió a la justicia

El presidente provisional del Senado exhibió una vez más sus diferencias con el Gobierno nacional, donde desde hace tiempo lo miran con desconfianza. Esta vez mostró sus reparos con una crítica que el jefe de Gabinete le hizo al Poder Judicial, al que había asemejado a un partido opositor. "No es acertado", replicó el senador.
José Pampuro, de espaldas, habla con Miguel Pichetto. Los escuchan Fabian Rios y Guillermo jenefes, de pie.

Pampuro reúne a senadores enojados y tiembla Olivos

Por Mauricio Cantando
Si bien el presidente provisional del Senado se viene diferenciando del Gobierno, Kirchner se resignaría a que continúe en ese cargo, porque es quien contiene a un puñado de senadores propensos a alejarse de la bancada. La sombra de Eduardo Duhalde detrás de uno de los dirigentes más influyentes de la Cámara alta.
José Pampuro

En Lanús Pampuro hace antikirchnerismo

El presidente provisional del Senado mostró públicamente diferencias con el Gobierno, y esa distancia ya se refleja en Lanús, su distrito. Allí un concejal se enfrentó al intendente kirchnerista, y anunció que tiene "un acuerdo político" con Pampuro. Además, dejó la puerta abierta cuando definió el futuro político de su nuevo jefe. "Ni Kirchner ni Duhalde lo deben querer desechar", le dijo a LPO.
José Pampuro y Julio Cobos en el reciento del Senado.

El eje Cobos-Pampuro alimenta fantasmas, y sería clave para el equilibrio del Senado

Por Mauricio Cantando
El senador es el único canal que el vicepresidente tiene con el oficialismo, y no dudó en declararlo presidenciable. Aunque tienen los dos cargos más altos de la Cámara, ninguno participó de las negociaciones que radicales y peronistas iniciaron para renovar las autoridades. El peronismo opositor teme que tejan un acuerdo final para dejarlos afuera de todo. Historias de traiciones, y sospechas de pactos binarios para 2011.
Lilita Carrió escucha a Ricardo Gil Lavedra en el recinto de la Cámara de Diputados.

Carrió advierte a Cobos: "No se puede negociar si se cumple o no la Constitución"

Elisa Carrió cruzó las negociaciones que exploran Julio Cobos y José Pampuro para destrabar el conflicto por los DNU y Marcó del Pont. "No puede negociarse si se cumple o no la ley, no se puede negociar hasta dónde se cumple o no la Constitución: la oposición no puede hacer el juego de este diálogo, porque puede volver a ser trampeado", advirtió.

Randazzo marca un límite a Pampuro: "el pago de la deuda no se negocia"

Tras las señales de diálogo de parte del senador oficialista, José Pampuro, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, admitió que el Ejecutivo escuchará propuestas de la oposición pero no discutirá la cuestión de fondo. "No puede negociarse si se cumple o no la ley", advirtió Carrió, quien adelantó que la CC tampoco cederá.