Malvinas: la petrolera del Reino Unido seguirá todo 2010 con la exploración
A pesar del rechazo del gobierno, la británica Desire Petroleum informó que durante este año realizará al menos cuatro perforaciones en la zona del archipiélago. Reveló que busca reservas de crudo a 3.500 metros de profundidad.
La petrolera británica Desire Petroleum formalizó ante las autoridades de Londres que continuará durante todo el 2010 con su programa de exploración en las Islas Malvinas, pese al insistente reclamo del gobierno de la Argentina.

La firma notificó a través de un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Londres que en lo que resta del año tiene previsto realizar al menos cuatro perforaciones en la región del archipiélago para dar con reservas de crudo, según publicó The Telegraph.

Las autoridades de Desire Petroleum confirmaron que ayer, lunes, iniciaron la primera perforación y que trabajan a una profundidad de 3.500 metros, en la zona marítima ubicada 100 kilómetros al norte de las Islas.

Anticiparon además que los primeros resultados de la exploración podrían obtenerse en al menos 30 días. En tal sentido, las autoridades de Desire Petroleum adelantaron que cuando se obtengan los primeros relevamientos "darán un nuevo anuncio".

El programa de la firma británica se desarrolla para dar con reservas de petróleo que contendrían al menos 400 millones de barriles, según estiman los analistas. The Telegraph sostiene que esa región cuenta con la segunda mayor reserva mundial de crudo, después de las de Campo Ghawar en Arabia Saudí.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

La lucha por el petróleo de Malvinas enfrenta a Gran Bretaña con Argentina

Luego del decreto que le exige a los buques pedir autorización al Estado argentino para navegar en la zona de las Islas Malvinas, las consecuencias de dicha resolución podrían afectar a las empresas inglesas que operan en el país. La opinión de los especialistas. Cómo quedan las relaciones diplomáticas con Gran Bretaña. ¿Argentina podría operar en la zona? El decreto.
Cristina Kirchner en Cancún.

Cristina acusó a Inglaterra de violar "sistemáticamente" el derecho internacional

Lo dijo en la cumbre de presidentes de Grupo Río, donde  emprendió contra el gobierno británico por haber iniciado exploraciones de petróleo en las inmediaciones de las Islas Malvinas, cuya soberanía todavía es reclamada por Argentina. Sostuvo que los que tienen cargo permanente en el consejo de seguridad de la Onu pueden vulnerar las reglas. "La política internacional sigue siendo una relación de fuerzas", protestó.

Derrota del gobierno: comienza la exploración petrolífera en Malvinas

A pesar de los reclamos, la empresa encargada de realizar las exploraciones petrolíferas en las islas. Desire Petroleum, ratificó que comenzará hoy con las tareas en la plataforma que fue trasladada a la zona. La plataforma Ocean Guardian fue contratada por la compañía petrolífera de bandera británica
Oscar Aguad

Por un error del Gobierno Inglaterra podría buscar petróleo en Malvinas

Para el jefe del bloque de diputados radicales, Oscar Aguad, el Gobierno ni se molestó por demarcar la plataforma marina cuando hace dos años Inglaterra lanzó la licitación para buscar crudo en Malvinas. Y se enteró tarde de que la Comunidad europea había incorporado las islas al territorio. El vicecanciller dio un informe hoy en la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados.
Taccetti: "Seguiremos hasta que los ingleses se convenzan de que les conviene negociar"

Taccetti: "Seguiremos hasta que los ingleses se convenzan de que les conviene negociar"

Lo aseguró el vicecanciller Victorio Taccetti en diálogo con LPO. A su vez, sostuvo que el planteo de la Argentina "no es amistoso" y en cuanto a los vínculos entre una empresa exploradora de petróleo que explota minas en el país, dijo que "seguramente le ocasionará un perjuicio económico si se comprueba que viola una norma argentina".

Malvinas: EEUU mantendrá una "posición neutral" en la disputa

"El conflicto entre la Argentina y Gran Bretaña es un asunto que debe resolverse entre ellos", aseguró el vocero del Departamento de Estado norteamericano, Gregory Adams, quien se pronunció a favor de "una resolución pacífica".