Por su conversión al kirchnerismo, a Sabbatella se le escapan los concejales
Luego de sumarse a la estrategia del kirchnerismo en Diputados, el ex intendente de Morón dejó de ser visto como un referente opositor por quienes fueron sus socios en la última elección. Y también sufrió la rebelión en su tropa, con la huida de sus aliados en Ituzaingó.
A Martín Sabbatella la decisión de votar junto al kirchnerismo en la sesión preparatoria de Diputados no le fue gratuita. Además de la distancia que le propiciaron sus aliados de centroizquierda en la última elección, su decisión desató una rebelión en los distritos.

La mayor trifulca se dio en Ituzaingo, donde Sabbatella desde hace varias elecciones hace valer su influencia como intendente de la vecina comuna de Morón para sumar concejales.

Pero el castillo comenzó a desmoronarse cuando decidió apoyar al Gobierno en el reparto de cargos de Diputados, a diferencia del resto de la oposición, que optó por hacer valor su representación en el recinto.

Durante la sesión preparatoria de Ituzaingo, el concejal Ángel Oscar Torres, que ingresó desde el segundo lugar de la lista de Nuevo Encuentro, decidió no confluir en un bloque junto a quien lideró esa nómina, Sebastián Sanguinetti, ex funcionario de Morón e histórico aliado de Sabbatella.

No fue el único revés del moronense en esa comuna: también dejó su lugar como consejera escolar Paula Albornoz, y se la cedió a Marcos Isla, ligado al Movimiento Libres del Sur, de Jorge Ceballos.

Ceballos y la rama de la CTA liderada por Víctor De Gennaro fueron los aliados de Sabbatella para las elecciones de junio en el frente Nuevo Encuentro, que comenzó a extinguirse cuando el ex jefe comunal se convirtió en un aliado kirchnerista de diputados.

Ambos se enojaron con él por esa decisión, que el ex intendente justificó alegando la necesidad de crear “una tercera posición”, un argumento poco creíble, dado que con su acuerdo la centroizquierda consiguió más comisiones que el resto de las fuerzas en proporción a su representación. Así lo entendió Graciela Iturraspe, una marplatense ligada a ATE, que secundó a Sabbatella en la lista de junio.

“A nosotros no nos hablaba de un tercera fuerza, sino de votar con Kirchner, para no pegarse a la derecha. Sabíamos que no era así”, se enfada un dirigente que trabajó junto a Sabbatella en la última campaña, y ahora lo mira desde otra vereda.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    Sobre Martín kichnertella
    29/04/10
    13:21
    Miren si será trucho Martín Kichnertella que necesitó trampear al Congreso para unir dos proyectos de ley que no tienen nada que ver -proyecto de matrimonio gay- y -proyecto de ley de cheques- y ni aún así logró el quorum necesario para sesionar. Quedó demostrado que además de ser minoría es un tramposo.
    Responder
  • 24
    La pura verdad.
    29/04/10
    13:16
    Kichner no es ningún boludo, si Sabatella le sacó el 3% de los votos en las elecciones pasadas, en las próximas elecciones lo va a tener de aliado. O algunos de los foristas piensan que Kichner va a seguir ayudando a Sabatella a cambio de pérdida de su propio electorado.
    Responder
  • 23
    gabriel franco maida
    18/01/10
    08:55
    lamento haberlo votado,eso nos demuestra la clase de dirigentes que tenemos,poco serios.
    Responder
  • 22
    ANDRES
    09/01/10
    23:50
    MARIANO no conoces nada del peronismo pensas que el peronismo es ruuselok y te equivocas el peronismo es el que me dignifico desde chico cuando la gente que tenia plata podia llevar a los hijos a cualquier lado de vacaciones y yo pùde conocer la ciudad de los niños .... vos hablas del peronismo instruite por favor el peronismo es un sentimiento y una vocacion el que no lo entienda asi no es pèronista
    Responder
  • 21
    silvio perrone
    05/01/10
    12:58
    UN MILLON DE GRACIAS POR CONTESTAR
    Responder
  • 20
    silvio perrone
    05/01/10
    12:56
    EL PORQUE NO PUBLICAN MIS COMENTARIOS CUAL ES EL PROBLEMA
    Responder
  • 19
    silvio perrone
    05/01/10
    12:32
    SABBATELLA TE QUEDAN MENOS AMIGOS QUE EL POBRE DE BUONANOTTE SOS MENOS CREIBLE QUE EL INDEC TUS CONPAÑEROE TE ENPESARON A SOLTAR LAS MANOS LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS DE PROGRESISTA NO TENES NADA LA SENTRO ISQUIERDA TE DEJO SOLO SE TE ESCAPO LA TORTUGA
    Responder
  • 18
    cacatua
    22/12/09
    13:57
    A ver........
    Sabatella, solo una palabra te define TRAIDOR. Empezaste con el PC, despues el FREPASO, despues la alianza, nuevo encuentro y ahora kK; el PRO para cuando ????

    Con respecto al otro chanta BONAPELCH dejense de jo. der (ese es mas chorro que ruselot y sabatella juntos.(asi el pj no gana mas en moron)
    Responder
  • 17
    Dante
    21/12/09
    20:03
    El discurso anticorrupción de Chantatela no es creible (en Moron hay muchos saunas que financian a su partido) ya que el apoya a un gobierno Korrupto como el K. Por un lado se vede como transparente y por otro se alia y busca apoyo en un gobierno sospechado de Korrupcion y que ademas no protege (vale ver el veto a la Ley de Glaciares) el patrimonio nacional. Hay una gran contradiccion en este pequeño hombre.
    Responder
  • 16
    LUTIRO
    21/12/09
    20:00
    Sabbatella no tiene ideologia propia, es un secundon del poder K y sueña que ellos lo van a ayudar a ser gobernador. Lógicamente es solo un sueño irrealizable. Seria un disparate que Chatatela fuere gobernador. Duraria menos que billete de 500 euros suelto en el Congreso.
    Responder
Noticias relacionadas
Martín Sabbatella con Néstor Kirchner

Después del veto a la reforma política, se enojan Sabbatella y Basteiro

La presidenta eliminó de la norma aprobada en el Congreso el plazo de dos años que los partidos tenían para reunir los afiliados que le harán falta para seguir existiendo. Ese cambio golpea a los partidos chicos, entre ellos a los pocos aliados de centroizquierda que el kirchnerismo conservó en la Cámara de Diputados, que rechazaron con furia la medida.
Cristina Kirchner en un acto con Sabbatella en un reciente acto en Morón.

El negociado millonario que empujan Sabbatella y Kirchner con tierras de Morón

El ex presidente intercedió para que avance en la Legislatura bonaerense un proyecto que habilita al club Morón a ceder los terrenos de su estadio situados en el centro de distrito, donde se construirían edificios para comercializar. Una reconocida firma española estaría atrás del negocio. El vicegobernador Alberto Balestrini pidió los avales para habilitar la obra, pero Kirchner le bajó el pulgar. Y el proyecto fue aprobado en las dos Cámaras.
Luis Juez en su estudio jurídico de la ciudad de Córdoba.

“Sabbatella puede ser otro idiota útil de los Kirchner”

LPO
Antes de partir de vacaciones Luis Juez, se hizo un tiempo para recibir a La Política Online. "Me voy a descansar, no creo que haya extraordinarias" vaticina y explica que si bien "me importa tres bledos Redrado", defiende la independencia del Central. Explosivo denuncia los negociados del gobernador Schiaretti con Electroingeniería. Además, explica la idea de crear una tercera fuerza con Binner y Pino Solanas; y advierte a Martín Sabbatella: "los Kirchner te van a usar y tirar".
Vilma Ibarra y Martín Sabbatella llegaron al recinto luego de que se levantó la sesión por falta de quórum

Kirchner y Sabbatella boicotearon sesión del impuesto al cheque y matrimonio gay

El ex presidente dio la orden de no bajar al recinto, donde primero el pleno debatiría la reforma del impuesto al cheque –al que el oficialismo se opone- y segundo, la ley de matrimonio gay. A los 45 minutos, sin alcanzar el quórum, Solá pidió levantar la sesión, una jugada que dejó en evidencia el kircherismo del bloque Nuevo Encuentro y la estrategia de la oposición de correr por izquierda al Gobierno.
CRistina Kirchner junto a Sabbatella durante una reciente visita a Morón.

Premio a Sabbatella: Morón recibió $19 millones después del boicot a la sesión

El mismo día en que Martín Sabbatella llegaba tarde al recinto en Diputados y caía la sesión del matrimonio gay y el impuesto al cheque, el director del hospital bonaerense recibió una llamada del Ministerio de De Vido para avisarle que la Nación finalmente le enviaría los fondos para reacondicionar el lugar, un dinero que el municipio reclama desde 2006.