Luis Juez
“Sabbatella puede ser otro idiota útil de los Kirchner”
Antes de partir de vacaciones Luis Juez, se hizo un tiempo para recibir a La Política Online. "Me voy a descansar, no creo que haya extraordinarias" vaticina y explica que si bien "me importa tres bledos Redrado", defiende la independencia del Central. Explosivo denuncia los negociados del gobernador Schiaretti con Electroingeniería. Además, explica la idea de crear una tercera fuerza con Binner y Pino Solanas; y advierte a Martín Sabbatella: "los Kirchner te van a usar y tirar".
Llega puntual a la entrevista pautada con LPO en su propio estudio jurídico en la ciudad de Córdoba. “Disculpen el desorden pero estamos de feria” dice Luis Juez en el inicio de la charla y a modo de consulta en voz alta lanza: “están complicado los muchachos del gobierno nacional, ¿no?”.

El primer tema surge así inevitable: la crisis del Banco Central. “Este gobierno tiene la lógica de la confrontación. Ellos entienden que confrontando les ha ido bien, peleando les va mejor, con prepotencia y sin respetar las instituciones. Este gobierno ya no tiene nada que perder, porque lo que tenia para perder lo perdieron el 28 de junio. Cuando un gobierno pierde el afecto popular lo que le queda es fanatizar a sus seguidores y redoblar su discurso. Como regalo de reyes la presidenta nos trajo un conflicto institucional”, reflexiona casi sin interrupciones.

Muchos cuestionan que el conflicto político se haya judicializado…


El gobierno tomó precauciones, lo nombró juez de feria a Oyarbide y de fiscal de feria a Marijuan, dos alcahuetes del poder político. Pero no previeron que alguien se le ocurriera la judicialización en un juzgado contencioso administrativo. Es una jueza (por la jueza María José Sarmiento) que lo único que hizo es leer la constitución, la Carta Orgánica del Banco Central y dijo: No, así no se puede.

Usted tiene sus propios problemas con Marijuán, quien pidió su procesamiento junto a Romina Picolotti, en una causa por malversación de fondos…

A mi me va a venir muy bien esa causa que armó Marijuan. Yo vengo diciendo hace rato cómo actúa la Justicia y en este caso se trata de un invento. Este fiscal, obsecuente de los K, tiene hace dos años la prueba donde demostramos con claridad meridiana cómo manejamos los recursos de la Municipalidad de Córdoba. Reconozco que tengo un problema, tengo la lengua demasiado larga pero las uñas extremadamente cortas. Al final de esta película voy a poder demostrar como el kirchnerismo pretende silenciarme de mala forma. Lo peor que me puede hacer es taparme la boca con la mano porque se las muerdo.

¿Y qué opina de la inesperada resistencia que les está presentando Martín Redrado?

La verdad es que a mi Redrado no me genera ninguna simpatía y su futuro político me importa absolutamente tres bledos. El problema es que Redrado es el presidente del Banco Central y que para echarlo o nombrarlo hay un mecanismo establecido en su carta orgánica.

En su momento usted también estuvo cerca de los Kirchner…

Yo no cambié, cambiaron ellos. Yo compré el discurso de que iban a redistribuir la riqueza pero no nos dijeron que era para enriquecer sus amigos.

En aquellos años usted compartía un mismo espacio progresista con Martín Sabatella ¿Qué piensa cuando lo ve hoy junto a los Kirchner?

No se si Sabatella se pasó al kirchnerismo, pero creo que Martin está confundido y que eso le va a jugar una mala pasada. Está confundido porque se deja enroscar la víbora con el tema de la centro izquierda. Hoy Martín, que es un tipo bárbaro y honesto, está mal parado, está equivocado. Ojalá en algún momento se de cuenta y reflexione que puede terminar siendo un idiota útil de un gobierno que te usa y te tira.

Los negocios de Schiaretti con Electroingeniería

El gobierno de Juan Schiaretti, pese a la severa crisis financiera que padece, licitó hace poco la construcción de un nuevo centro cívico y sede del Ejecutivo con una inversión proyectada de 500 millones de pesos.

Para solventar la faraónica obra presentó comprometió futuros ingresos por coparticipación y una cantidad no estipulada de inmuebles de la provincia. Resultó beneficiada la empresa kirchnerista Electroingeniería.

“Es un negocio, un nuevo negocio -dice Juez y se enoja- de Schiaretti con Electroingeniería. Rra imposible que se fuera el gobierno sin hacer un negocio con la empresa mimada de De la Sota, que hizo un gran negocio con la construcción de 300 escuelas en la provincia”, recuerda.

“Era lógico que la constructora por excelencia de los Kirchner se quedara con la obra del centro cívico, en una provincia que está quebrada y que anuncia públicamente que va a emitir títulos de deuda. Una obra que hoy Córdoba no necesita y que los cordobeses repudian. Schiaretti dice que soy el profeta del atraso, pero lo cierto es que necesitamos otras obras. Hoy hay 150 mil hectáreas bajo el agua en el sur provincial y cientos de localidades sin agua potable. ¿Porqué no invertimos 500 millones en solucionar esos problemas? ¿Porqué no terminamos la red de caminos que nos hacen falta para sacar nuestra cosecha a puerto? Bueno, porque esta obra es un negocio inmobiliario de Schiaretti”, concluye.


La tercera vía de Juez

Juez conmocionó semanas atrás a la política nacional al proponer en los primeros días de enero la construcción de un espacio político “para pelearle el poder a todas las formas del peronismo y a los radicales”. Su mirada se posó en Hermes Binner y Pino Solanas. Incluso, hubo un intento de generar un encuentro entre Binner, Lifschitz, Giustiniani, Pino Solanas y el propio Juez en un campamento de la Juventud Socialista en Jesús María. La foto no estuvo completa. Solanas se adelantó un día, dio una impecable disertación sobre la situación de la minería a cielo abierto en el país y tras los aplausos de los más de 1300 jóvenes socialistas acantonados, regresó a Capital Federal.

¿Qué falló, porqué no se consiguió la foto de usted con Pino y Binner?

Yo no laburo para la foto. Por ahí son los periodistas los que andaban buscando una foto. Con Binner tengo una amistad de muchísimos años y con Pino he logrado en estos dos últimos años construir una relación sólida de afecto y de cariño que es importante. La política es mucho más que una foto. Hay dirigentes que arman la política con un álbum de fotos, como si fuera un cumpleaños de quince y después no saben que hacer con las fotos. Las fotos te condenan. Más que la foto lo que buscamos son conductas. Hay que construir en la Argentina un tercer espacio. No puede ser que los tipos que quebraron el país, hoy quieran ser los salvadores de la patria. Vamos a construir este tercer espacio con mucha gente que no participa de los partidos políticos tradicionales. Repasemos, ¿cuáles son las alternativas para el país?: Kirchner, Duhalde, Cobos, Ricardo Alfonsín…más de lo mismo. Vamos a trabajar para que esa Argentina no se repita.

“Giacomino destruyó el sueño que construimos con la gente”

Cuando en 2007 Luis Juez propuso a Daniel Giacomino para intendente de la capital cordobesa la idea entusiasta y recurrente fue decir que era astilla de un mismo palo. Y ya se sabe que ocurre con las astillas. Giacomino resultó elegido y a poco se fue distanciando de su mentor, quien antes lo había convertido en su vice intendente y luego en diputado nacional, en una meteórica carrera política que reconocía sólo un pasado en la Franja Morada, nula militancia radical y una prolija gestión en el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba. Ríos de tinta registran la pelea de estos dos ex amigos que aún cruzan dardos envenenados, que incluyen un pedido público de Juez para que Giacomino le devuelva la estatuilla de una virgencita que le prestó cuando asumió en la municipalidad.

¿Qué pasó con Giacomino?

“Cuando en diciembre de 2007 le entregamos la municipalidad a Giacomino, dejamos la Ciudad con deudas saneadas, con los proveedores y contratistas al día; y le dijimos que le quedaba por ejecutar un plan integral de cloacas, de desagües, de transporte urbano y muchas otras cuestiones más del estado municipal que quedaban pendientes pero encaminadas”, recuerda Juez.

“Pero bueno, hubo un periodismo en Córdoba que insistió en que yo no tenía que opinar y que el intendente era Giacomino y que era bueno que se juntara con Kirchner y que era maravilloso que se juntara con Cristina y que era fantástico que tuviese con Schiaretti una muy buena relación. Giacomino le vendió a los cordobeses que la buena relación que yo no tuve con De la Sota, él la iba a construir con Schiaretti en beneficio de la ciudad. Nada de eso ocurrió y finalmente terminó destruyendo lo que habíamos construido y en gran parte un sueño que habíamos llevado adelante con la gente. Se pasó de bando. Se fue con los enemigos, con los que nos robaron la elección, se reconoció soldado de Cristina y conscripto de Schiaretti y ahora a la ciudad la tiene financieramente quebrada y paralizada a nivel de prestación de servicios. En definitiva la traición siempre termina pagando mal”, concluye el senador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 35
    edu
    23/08/10
    17:52
    Si de algo sabe Juez es de idiotas útiles.
    Él lo lleva adelante desde hace años, un rato para el campo, otro para la mentira del 82%, chupandole las medias a Cobos o a Reuteman.
    Cuando quiere ser gracioso, da pena y cuando quiere hablar en serio da risa.
    Que lo deje hacer el ridiculo a Sabatella tranquilo y se preocupe del lamentable papel que hace robando una dieta de senador, con cero resultado de gestión, hasta ahora.
    Responder
  • 34
    jose
    30/04/10
    11:56
    Este charlatan no era el representante de el menemismo en papel prensa. A claro desde hay es empleado de clarin jajajaaja ahi dios estos son los mas chantas.
    Responder
  • 33
    Trolín trolón
    23/04/10
    17:33
    “los Kirchner te van a usar y tirar”. Pero primero te van a garchar. Lo que te gusta.
    Responder
  • 32
    maria
    21/03/10
    03:06
    a juez no se lu puede decir que se va a convertir en idiota util de la opocision. E l ya es un idiota inutil ...Ypor lo que se dice tambien amigo de lo ajeno
    Responder
  • 31
    Verguenza_ajena
    09/02/10
    15:44
    Este IGNORANTE MALEDUCADO Y LADRON, Sabbatella, con lo trepador que es te lleva una de vetaja: es menos imbecil y habla menos. Aprende a callarte BOCON. SOS IMPRESENTABLE, ni siquiera servis para pelear, porque sos un ordinario al que se le vive yendo la lengua, sin asistencia del seso.
    Responder
  • 30
    susana
    01/02/10
    22:49
    el senador electo , tiene razon , el sr, gob. los quiere hacer seguir tragando sapos . basta de mentiras , no tenemos rutas , seguridad , justicia , etc,. felices vacaciones luis !!!
    Responder
  • 29
    Juan Carlos
    27/01/10
    08:42
    Este delincuente se tendría que quedar callado. No tiene honor, esta procesado por la justicia por malversación de fondos, se quedo con el 3% de la devolución por parte de Cliba empresa de recolección de la basura, denunciado por el diputado de su propio partido Ricardo Fonseca "Partido Nuevo". El que no es cordobés no puede opinar, Destruyo totalmente la ciudad de córdoba, queremos que ustedes vengan y vean a ver si les miento. Fue síndico de la Empresa Papel Prensa, pregúntenle los sobres en negro que cobraba (coimas) es un farsante. El padre de esta de este farsante fue unos de los golpista de 1955 Gabriel Juez suboficial del Ejercito, Aliado en córdoba con los generales Videla Balaguer, Toranzo Montero, Eduardo Lonardi, Derrocado Perón el 19 de septiembre de 1955, a cuya conducción y denuedo se atribuía gran parte del éxito logrado en el derrocamiento, en seguida prestó juramento como presidente provisional en Córdoba. Asesinando a oficiales, suboficiales y soldados de la escuela de infantería, jamás fueron peronistas, se infiltro en la juventud peronista.
    Responder
  • 28
    anibal
    23/01/10
    01:16
    QUE NERVIOSOS SE PONEN LOS SABATELLISTAS. SERA QUE TIENEN MUCHAS COSAS QUE ESCONDER DE SU JEFE. SI HASTA SE ESTA ROBANDO NUESTRA QUIERIDA CANCHA DEL GALLITO PARA UN ASQUEROSO NEGOCIO INMOBILIARIO. ES COMO TODOS LOS PROGRE. LA VA DE IZQUIERDA Y SE LA GUARDA EN EL BOLSILLO POR DERECHA. Y VILMA IBARRA? SOLO EL Y EL DIABLO SABE A QUE ESTARAN JUGANDO
    Responder
  • 27
    gerardo
    22/01/10
    12:08
    AL PAYASO PLIN PLIN, SE LE FRUNCIO LA NARIZ.......
    Pobre Juez , lo llaman solo para que cuente algun chiste en la tele
    Todavia no sabemos de que vivió todo este tiempo que no tuvo cargos
    (tanto se ahorra siendo intendente de Córdoba)
    Y CON UN ESTORNUDO...HIZO FUERTE ACHIS....
    Responder
  • 26
    alberto
    21/01/10
    22:50
    TE EQUIVOCASTE JUEZ NO ES QUE PUEDE SER UN IDIOTA UTIL DE KIRCHNER YA LO ES. SI FUNCIONO COMO UNA TRISTE COLECTORA EN LAS ELECCIONES DEL 28 DE JUNIO.
    ES EL VERDADERO OPOSITOR OFICIAL, SI NO VIERON QUE COINCIDE EN TODO? SI HASTA ESTA DE ACUERDO CON PAGAR LA DEUDA FRAUDULENTA CON EL FAMOSO FONDO.
    Y ENCIMA PARA COLMO DE MALES LA TIENE COMO OPERADORA A LA ALFOMBRA DE TURNO A LA INEFABLE VILMA IBARRA.
    Responder
Noticias relacionadas
Córdoba: La oposición denuncia negocio inmobiliario entre Schiaretti y Electroingeniería

Córdoba: La oposición denuncia negocio inmobiliario entre Schiaretti y Electroingeniería

La empresa, de fuerte llegada al Gobierno nacional, es la elegida por el gobernador Juan Schiaretti para construir un populoso centro cívico. Sus detractores creen que existe un negocio inmobiliario.

Pino cierra con Libres del Sur y amenaza la construcción de Sabbatella en provincia

Desilusionado con el apoyo que el ex intendente de Morón le dio al kirchnerismo en la sesión preparatoria de Diputados, el cineasta cambió de estrategia y ya no le deja el camino libre a Sabbatella en la provincia. Ahora le peleará el territorio bonaerense a través del movimiento piquetero, a quien sumó para armar la "tercera posición" con la que quiere enfrentar al PJ y la UCR en 2011.
"Está bien que tomen las reservas"

"Está bien que tomen las reservas"

El diputado kirchnerista Martín Sabbatella, aseguró hoy que "está bien disponer de las reservas, utilizar los recursos del presupuesto para más inversión pública y que sesione el Congreso para resolver la cuestión de fondo".
Cristina Kirchner en un acto con Sabbatella en un reciente acto en Morón.

El negociado millonario que empujan Sabbatella y Kirchner con tierras de Morón

El ex presidente intercedió para que avance en la Legislatura bonaerense un proyecto que habilita al club Morón a ceder los terrenos de su estadio situados en el centro de distrito, donde se construirían edificios para comercializar. Una reconocida firma española estaría atrás del negocio. El vicegobernador Alberto Balestrini pidió los avales para habilitar la obra, pero Kirchner le bajó el pulgar. Y el proyecto fue aprobado en las dos Cámaras.
Martín Sabbatella con Néstor Kirchner

Por su conversión al kirchnerismo, a Sabbatella se le escapan los concejales

Luego de sumarse a la estrategia del kirchnerismo en Diputados, el ex intendente de Morón dejó de ser visto como un referente opositor por quienes fueron sus socios en la última elección. Y también sufrió la rebelión en su tropa, con la huida de sus aliados en Ituzaingó.

La oposición exige llamar a extraordinarias y amenaza con autoconvocarse

Mediante una carta, la UCR, el PRO, la Coalición Cívica, el socialismo, el Peronismo Federal y el GEN le pidieron a la presidenta que programe las sesiones extraordinarias para tratar los DNU del Fondo del Bicentenario y la separación de Redrado del cargo. "Le estamos dando una oportunidad para que sea ella quien la convoque", afirmó Patricia Bullrich.